Proyectores

Proyector y pantalla

Los proyectores son una solución de imagen grande muy cercana a la experiencia de una sala de cine tradicional.

Son varias las ventajas que un proyector tiene sobre las pantallas de televisión. A la obvia del tamaño grande y personalizable de los proyectores, hemos de sumarle la comodidad visual.

El hecho de que nuestros ojos visualicen luz reflejada – en lugar de la luz emitida de las pantallas de led – provoca que la experiencia sea más relajada y menos nociva.

Por otro lado, un proyector proporciona una experiencia visual más natural y cercana a la visión del ser humano mediante la óptica del dispositivo y la mencionada reflexión en la pantalla.

Plano de instalación de Proyector y Pantalla de Proyección para cliente privado
Plano de preinstalaciones para sistema de Cine en Casa privado con proyector y pantalla motorizada
proyector

El proyector adecuado

Global TV asesora sobre el proyector ideal para cada necesidad y condiciones de sala. Proporcionamos, instalamos y configuramos las mejores unidades del mercado premium.

En última instancia, el objetivo de un proyector es proporcionar la sensación cinematográfica de un cine en casa, por lo que aquí es donde el tamaño y la resolución de la pantalla son importantes con el fin de adaptarse a gustos y necesidades. Si bien la resolución es un aspecto fundamental de la calidad de la imagen, su contraparte casi igualmente importante es el color. Los proyectores a menudo pueden encontrar dificultades cuando se trata de emitir tonos más oscuros. El contraste es clave aquí para garantizar que la profundidad del negro sea la mejor posible y, con ello, la calidad del color proyectado.

Dentro de las opciones también hay algunos proyectores de alcance ultracorto. Estos tienen la posibilidad de proyectar una imagen grande y clara en una pared desde una distancia muy corta, lo que los hace ideales para configuraciones que ahorran espacio o para aquellos que desean evitar montar su proyector en la pared o el techo.

Elegir proyector

En la óptima decisión de qué proyector instalar han de tomarse en cuenta varios factores acorde a necesidades y expectativas. 

Brillo del proyector

La mayoría de los fabricantes de renombre indican la luminosidad en lúmenes ANSI (American National Standards Institute). La clasificación en lúmenes ANSI es una medida fiable de la luminosidad real, calculada mediante una técnica específica, a diferencia de los “lúmenes de marketing”, que utilizan diferentes formas de medición y pueden ser menos precisos.
Cuanto mayor sea el nivel de lúmenes ANSI, más brillante será el proyector.

En primer lugar, se debe tener en cuenta los siguientes factores:

– ¿Cuál es la luminosidad de la habitación y si puedes controlar la luz?

– ¿Cuántas personas habrá en la sala?

– ¿Cuál es su aplicación

Independientemente de la luminosidad del proyector, los mejores resultados se consiguen en una habitación oscura; sin embargo, no siempre es posible o práctico proyectar en la oscuridad.
Si vas a utilizar el proyector en una habitación donde habrá iluminación o donde no hay cortinas para bloquear la luz natural, se recomienda elegir un proyector luminoso.
Se recomienda a los usuarios de cine en casa que utilicen el proyector en una habitación oscura para disfrutar al máximo de la experiencia del cine en casa.

> Cuanta más luz haya en la habitación, más luminoso tendrá que ser el proyector.

Cuantas más personas haya en la sala, más grande tendrá que ser la imagen para que todos puedan verla.
Aumentar el tamaño de la imagen hará que la luz se distribuya sobre una superficie mayor y, por tanto, requerirá una mayor luminosidad.

> Cuantas más personas haya en la sala, mayor será la imagen y mayor la luminosidad del proyector.

La proyección de texto, gráficos o cualquier otro material detallado desde un PC requerirá un proyector más luminoso debido a la necesidad de ver y leer los detalles de lo que se está proyectando. Estas aplicaciones también suelen requerir cierta cantidad de luz ambiental para tomar notas y comunicarse.
Los videos y la TV no necesitan un proyector tan brillante ya que son visualmente menos exigentes y normalmente se proyectan en habitaciones mas oscuras, si el proyector es demasiado brillante para cine en casa, esto puede reducir el contraste de la imagen.

> Cuanto más detallada sea la imagen, más luminoso será el proyector.

Una vez que haya decidido los factores de luminosidad de la sala, tamaño de la imagen y lo que se va a proyectar, podrá decidirse qué nivel de luminosidad resulta mejor para su aplicación.

Menos de 1000 lúmenes.

La mayoría de los proyectores de esta categoría suelen ser proyectores LED portátiles para aplicaciones de entretenimiento doméstico o para llevar, ya que deben utilizarse en salas oscuras para garantizar una calidad de imagen óptima (niveles de contraste).

De 1000 a 2000 lúmenes

La mayoría de los proyectores de esta gama de luminosidad están destinados al cine en casa.
Este nivel de luminosidad garantiza buenos niveles de contraste al tiempo que deja pasar algo de luz ambiental. Los proyectores entre 1000 y 1500 lúmenes pueden necesitar una iluminación reducida para obtener mejores resultados; los proyectores entre 1500 y 2000 lúmenes no requieren una habitación totalmente oscura o con poca luz para producir una buena imagen.

De 2000 a 3000 lúmenes

Estos proyectores son los más utilizados para aplicaciones empresariales portátiles o en aulas.
Son capaces de hacer frente a mayores niveles de luz ambiental y natural o pantallas más grandes.

3000 a 5000 lúmenes

Son ideales para salas más grandes y luminosas, como salas de juntas, donde se proyectan datos detallados o en aplicaciones en las que se requieren los niveles más altos de claridad de imagen.

Más de 5000 lúmenes

Los proyectores de más de 5000 lúmenes se suelen utilizar en recintos grandes como auditorios, iglesias o salas donde se necesita una pantalla de mayor tamaño o donde es difícil o poco práctico limitar la luz ambiental.

Resolución del proyector

La resolución viene determinada por el número de píxeles que componen una imagen. Por ejemplo, 800 x 600 significa que la imagen está compuesta por 800 columnas de píxeles por 600 filas de píxeles, lo que hace un total de 480.000 (800×600) píxeles que componen toda la imagen.
Cuanto mayor es el número de píxeles, mayor es la resolución y más nítida y detallada es la imagen.

Al comparar proyectores, estamos comparando su resolución nativa; la mayoría de los proyectores son compatibles con resoluciones de fuente más altas mediante el uso de tecnología de compresión, pero la resolución nativa es el número real de píxeles físicos que el proyector entregará.

Las resoluciones más comunes que encontramos en los proyectores son:

WVGA 800×480 16:10

Resolución de cine en casa de nivel básico, también denominada a menudo 480p.

SVGA 800×600 4:3

Resolución de proyector de nivel básico bastante popular gracias a su menor coste de adquisición.

XGA 1024×768 4:3

Resolución muy popular entre los proyectores para empresas y centros de enseñanza en los últimos tiempos, pero que está desapareciendo gradualmente en favor de las resoluciones de pantalla ancha.

HD 720p 1280×720 16:9

Una resolución de pantalla panorámica básica para cine en casa, también conocida como HD Ready.

WXGA 1280×800 16:10

Se utiliza principalmente para aplicaciones corporativas o educativas.

HD 1080p 1920×1080 16:9

Resolución de pantalla panorámica muy popular para proyectores de cine en casa y algunos modelos comerciales; también conocida como Full HD.

WUXGA 1920×1200 16:10

Una resolución de pantalla panorámica cada vez más popular para proyectores corporativos, que ofrece una gran claridad.

4K UHD 3840×2160 16:9

Una resolución cada vez más establecida como estándar tanto para aplicaciones de cine en casa como para uso corporativo.
¿Qué resolución te conviene más?
Los proyectores son compatibles con diferentes resoluciones procedentes de fuentes como dispositivos y plataformas de streaming, ordenadores y reproductores de DVD/Blu-Ray. Convierten las distintas resoluciones de entrada a la resolución nativa de salida en un proceso denominado “escalado”.
Aunque esto es muy útil cuando se utilizan varias fuentes, siempre se recomienda ajustar la resolución del proyector a la de la fuente más utilizada (por ejemplo, si utilizas un portátil con resolución WXGA, deberías utilizar, si es posible, un proyector WXGA). Esto se debe a que el escalado puede causar una pérdida de calidad de la imagen: no es tan nítida y detallada. Esto ocurre no sólo cuando el proyector es de menor resolución que la fuente, sino también cuando el proyector es de mayor resolución.
Adaptar la resolución del proyector a la resolución de la fuente garantizará que obtengas la imagen más nítida y limpia.

Otro factor a la hora de elegir la resolución adecuada para tu proyector es la aplicación típica.
Las siguientes sugerencias se refieren a las resoluciones mínimas sugeridas; recomendamos que cuanto mayor sea el tamaño de la imagen proyectada, mayor sea la resolución para garantizar la claridad y nitidez de la imagen.

> Si se utiliza el proyector para aplicaciones de tipo ‘Powerpoint’ con texto y diagramas grandes, SVGA o XGA deberían ser suficientes.

> Si se usa el proyector para presentaciones de datos numéricos, hojas de cálculo ‘Excel’, etc. o texto más pequeño donde la imagen necesita ser más clara, se recomienda XGA o WXGA.

> Si se van a proyectar datos técnicos más detallados, como dibujos de ingeniería, texto pequeño o fotografía de gama alta, lo mejor son las resoluciones WUXGA.

> Para salas de Cine en Casa en las que, cada vez en mayor proporción,  priman contenidos de resolución 4k, lo mejor es declinarse por proyectores con 4k nativo o 4k escalado.

proyector resolucion

Relación de la lente del proyector

También conocida como relación de proyección, se trata de la relación entre la anchura de la imagen y la distancia de proyección. Determina el tamaño de la imagen proyectada a una distancia de proyección determinada o la distancia a la que debe situarse el proyector para proyectar un tamaño de imagen determinado.

El ratio de proyección (TR) se calcula dividiendo la distancia de proyección (D) por la anchura de la imagen (W). Por ejemplo, si la anchura de la imagen es de 2 m y la distancia de proyección es de 4 m, la relación de proyección es (D) 4 / (W) 2 = (TR) 2,0.
Si conoce el tamaño de imagen que necesita y la distancia a la que desea instalar el proyector, puede calcular la relación de proyección que necesita.

La relación de la lente se expresa generalmente como una gama, escrita como en este ejemplo: 1,5 – 1,8:1 (excepto en el caso de los proyectores de lente fija, en los que es una relación única, por ejemplo 0,8:1).
En el ejemplo anterior, el intervalo significa que el proyector debería instalarse a una distancia de la pantalla de entre 1,5 y 1,8 veces el ancho de la imagen (por ejemplo, para una imagen de 2 m de ancho, el proyector debería estar a una distancia de entre 3 y 3,6 m de la pantalla).

Cada proyector tiene una relación de lente diferente, por lo que es importante asegurarse de que el modelo que se desea adquirir posee la lente correcta para conseguir el tamaño de imagen que necesita a la distancia de proyección disponible. Esta disyuntiva adquiere especial relevancia en el caso de que la distancia de proyección disponible sea limitada o particularmente grande.

La mayoría de los proyectores estándar tienen relaciones de lente comprendidas entre 1,2:1 y 2,3:1. Algunos modelos cuentan con una relación menor (1,2:1) y otros poseen una todavía más pequeña (entre 1,4 y 1,7:1). Paralelamente existen unidades que ofrecen una relación bastante más amplia (por ejemplo, de 1,4 a 2,2:1), lo que los hace mucho más versátiles.

Proyectores de corta distancia.

Cuando se dispone de poco espacio, puede ser necesario un proyector de corta distancia.
Los proyectores de corta distancia suelen tener una relación de lente de entre 0,5:1 y 1:1, lo que significa que pueden instalarse más cerca de la pantalla para un tamaño de imagen determinado que un proyector estándar.

> Para salas pequeñas o cuando el proyector tiene que estar más cerca de la pantalla por falta de espacio, es posible que necesite un proyector de corto alcance.

> Cuando un proyector montado en el techo no es adecuado o para su uso con una pizarra blanca o interactiva, los proyectores de ultracorta distancia pueden ser ideales.

Proyectores de largo alcance

En recintos grandes, como aulas, teatros, iglesias, etc., puede ser necesario instalar el proyector a gran distancia de la pantalla sin necesidad de obtener una imagen extremadamente grande. Para estas aplicaciones se requiere una lente de largo alcance.
Los proyectores de instalación profesional están disponibles con lentes intercambiables opcionales, incluidas lentes de largo alcance y de alcance ultralargo, que permiten al cliente elegir la mejor lente para su uso.

> Cuando el proyector debe instalarse a gran distancia de la pantalla, puede ser necesario un proyector profesional con objetivo de largo alcance.

proyector relación de lente

Fuente de luz

Lámpara incandescente.

La mayoría de los modelos utilizan lámparas incandescentes que necesitan ser reemplazadas periódicamente. Al contar con una importante longevidad, esta tecnología posee una variedad enorme para el reemplazo de sus componentes.

Una de sus cualidades es una entrega lumínica importante a un costo contenido al igual que la arquitectura de sus carcasas – que ha ido menguando con el paso del tiempo -.

Los principales puntos débiles los encontramos en la necesidad de un tiempo de calentamiento en el encendido y enfriamiento en el apagado – además de la citada durabilidad de la fuente de luz -.

Led.

Suelen ser ultraportátiles y compactos y ya existen modelos suficientemente luminosos para la mayoría de las aplicaciones profesionales. Además, los proyectores Led tienen una vida útil muy larga – sobre las 30.000 horas -, que los convierte en una opción ideal para un uso recursivo.

Por contra, suelen contar con una potencia lumínica menor que sus competidores – exigiendo un acondicionamiento ex profeso para su desempeño -. En modelos de gama baja el nivel de negros puede no ser suficiente para los espectadores más exigentes, por lo que probar aumentando la inversión debería ser casi obligatorio teniendo en cuenta la longevidad del dispositivo.

Láser.

De reciente implementación, son importantes las ventajas que ofrece. Por un lado, la capacidad lumínica superior a las demás tecnologías que fácilmente llega a los 3500 ANSI lúmenes escalables. Por otro, aunque menor que en la tecnología Led, estas unidades cuentan con una vida útil en torno a las 20.00 horas aprox.

La principal desventaja estriba en la necesidad de reemplazo de toda la unidad cuando la fuente de luz láser llega al final de su vida útil – normalmente entre 20.000 y 30.000 horas -.  Adicionalmente el tamaño resulta mayor que sus competidores, así como su rango de precios, aunque los principales fabricantes trabajan de manera constante para adecuarlos a un uso domèstico ofreciendo ya unidades muy asequibles.

 

proyector tecnología laser
Proyector con fuente de luz Láser

Otras características del proyector

> Conectividad.

La mayoría de los proyectores modernos ahora incluyen una conexión de entrada HDMI y, a menudo, una conexión de entrada VGA. Si necesita otras entradas o salidas para conectar equipos específicos, es importante verificar que el proyector tenga lo que necesita.
Algunos modelos (pero no todos) incluyen una conexión inalámbrica incorporada u opcional que es útil para aplicaciones portátiles o cuando varias computadoras portátiles necesitan conectarse al proyector en una reunión.

> Peso y tamaño.

Si el proyector se va a utilizar en varios lugares y necesita transportarse, el peso y el tamaño serán factores clave.
Para aplicaciones móviles como ventas o capacitación in situ, se recomienda un proyector ligero y compacto. Hay proyectores en la horquilla de 1,7 kg a 2,5 kg que están diseñados para este propósito.

> Tecnología.

La mayoría de los proyectores utilizan tecnología LCD o DLP – con la excepción de algunos modelos que utilizan tecnología LCoS -.
Si bien los proyectores DLP y LCD son adecuados para la mayoría de las aplicaciones, existen pequeñas diferencias que pueden ser importantes para usted.

> Desplazamiento de lente / Keystone.

Por lo general, un proyector debe instalarse centrado con la pantalla horizontalmente y cerca del nivel de la parte superior (para la solución montada en el techo) o la parte inferior (para la mesa montada) de la imagen para obtener los mejores resultados. Si el proyector necesita montarse más alto o más bajo, deberá inclinarse hacia arriba o hacia abajo; si necesita estar descentrado horizontalmente, deberá girarse ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha.
Inclinar o girar el proyector hará que la imagen se convierta en un trapezoide. Para corregir esto, puede usar un proyector con corrección trapezoidal o desplazamiento de lente.
El desplazamiento de lente es un mecanismo que permite que la imagen se mueva hacia arriba/abajo (desplazamiento de lente vertical) y/o hacia la izquierda / derecha (desplazamiento de lente horizontal) sin inclinar ni girar el proyector. Conserva la calidad de la imagen.
La corrección trapezoidal es un proceso digital que contrae la imagen en un lado (trapezoidal horizontal) o en la parte superior o inferior (trapezoidal vertical) para que vuelva a ser rectangular. Este proceso puede ser necesario a veces, pero debe evitarse si es posible, ya que reduce la calidad de la imagen.

> Garantía.

Los fabricantes ofrecen distintos niveles de garantía en función del modelo de proyector.
Los proyectores de bajo coste suelen tener garantías más cortas (por ejemplo, de 1 a 2 años), mientras que los modelos de gama media y alta tienen garantías más largas (por ejemplo, de 3 a 5 años).
Las garantías también varían en el tipo de servicio prestado. Una garantía de devolución a la base significa que el proyector debe enviarse a un centro de servicio, mientras que una garantía in situ suele implicar que un técnico acuda al lugar para reparar o cambiar el proyector.

> Características adicionales

Los proyectores pueden venir con características adicionales que pueden ser necesarias o útiles.
Hemos mencionado la proyección inalámbrica anteriormente, pero si se desea reflejar la pantalla de un teléfono inteligente o tableta en su proyector, es posible que necesite un proyector y un teléfono/tableta compatibles con Miracast.
Algunos proyectores pueden proyectar archivos y fotos desde una unidad de memoria USB. Esto a menudo se denomina presentación sin PC y no está disponible en todos los modelos.
Hay proyectores con funciones que le permiten interactuar con un software nativo o con aplicaciones disponibles sin la necesidad de un dispositivo físico que haga las funciones de intermediario.
Para aplicaciones más especializadas, existen características tales como la combinación de bordes que permite usar 2 o más proyectores juntos para crear una imagen grande y sin costuras; corrección geométrica que permite la proyección en una superficie curva sin distorsionar la imagen; proyección vertical que permite proyectar la imagen en orientación vertical en lugar de horizontal.

Proyectores
de referencia

EPSON EH-TW7100

epson tw7100
1.404
  • 4K
  • Lámpara
  • 3.000 Lumens
  • Lente manual

Deseamos incansablemente y, tras la satisfacción de un deseo, espera siempre uno nuevo, que a su vez busca ser satisfecho; una dinámica que nos vapulea y maltrata sin descanso y que nos sitúa entre dos polos inevitables: el sufrimiento y el aburrimiento.

Compartir

EPSON E-TW9400

2.396
  • 4K
  • Lámpara
  • 2.600 Lumens
  • Lente motorizada
en demo

Deseamos incansablemente y, tras la satisfacción de un deseo, espera siempre uno nuevo, que a su vez busca ser satisfecho; una dinámica que nos vapulea y maltrata sin descanso y que nos sitúa entre dos polos inevitables: el sufrimiento y el aburrimiento.

Compartir

BENQ W-2700

benq 2700i
1.404
  • 4K
  • Lámpara
  • 2.000 Lumens
  • Lente manual

Deseamos incansablemente y, tras la satisfacción de un deseo, espera siempre uno nuevo, que a su vez busca ser satisfecho; una dinámica que nos vapulea y maltrata sin descanso y que nos sitúa entre dos polos inevitables: el sufrimiento y el aburrimiento.

Compartir

BENQ W-5700

benq w5700
2.148
  • 4K
  • Lámpara
  • 1.800 Lumens
  • Lente motorizada

Deseamos incansablemente y, tras la satisfacción de un deseo, espera siempre uno nuevo, que a su vez busca ser satisfecho; una dinámica que nos vapulea y maltrata sin descanso y que nos sitúa entre dos polos inevitables: el sufrimiento y el aburrimiento.

Compartir

BENQ V-7000i

benq v7000i
2.892
  • 4K
  • Láser
  • 2.500 Lumens
  • Lente ultracorta

Deseamos incansablemente y, tras la satisfacción de un deseo, espera siempre uno nuevo, que a su vez busca ser satisfecho; una dinámica que nos vapulea y maltrata sin descanso y que nos sitúa entre dos polos inevitables: el sufrimiento y el aburrimiento.

Compartir

JVC LX-NZ3

jvc lx nz3
2.892
  • 4K
  • Láser
  • 3.000 Lumens
  • Lente manual
en demo

Deseamos incansablemente y, tras la satisfacción de un deseo, espera siempre uno nuevo, que a su vez busca ser satisfecho; una dinámica que nos vapulea y maltrata sin descanso y que nos sitúa entre dos polos inevitables: el sufrimiento y el aburrimiento.

Compartir

JVC NP5
6.198
  • 4K
  • Láser
  • 1.900 Lumens
  • Lente motorizada

Deseamos incansablemente y, tras la satisfacción de un deseo, espera siempre uno nuevo, que a su vez busca ser satisfecho; una dinámica que nos vapulea y maltrata sin descanso y que nos sitúa entre dos polos inevitables: el sufrimiento y el aburrimiento.

Compartir

jvc n7
6.611
4.959
  • 4K
  • Láser
  • 3.000 Lumens
  • Lente manual

Deseamos incansablemente y, tras la satisfacción de un deseo, espera siempre uno nuevo, que a su vez busca ser satisfecho; una dinámica que nos vapulea y maltrata sin descanso y que nos sitúa entre dos polos inevitables: el sufrimiento y el aburrimiento.

Compartir

jvc nz7
9.751
  • 4K
  • Láser
  • 2.200 Lumens
  • Lente motorizada
en demo

Deseamos incansablemente y, tras la satisfacción de un deseo, espera siempre uno nuevo, que a su vez busca ser satisfecho; una dinámica que nos vapulea y maltrata sin descanso y que nos sitúa entre dos polos inevitables: el sufrimiento y el aburrimiento.

Compartir

jvc nz8
14.048
  • 4K
  • Láser
  • 2.500 Lumens
  • Lente motorizada

Deseamos incansablemente y, tras la satisfacción de un deseo, espera siempre uno nuevo, que a su vez busca ser satisfecho; una dinámica que nos vapulea y maltrata sin descanso y que nos sitúa entre dos polos inevitables: el sufrimiento y el aburrimiento.

Compartir

jvc nz8
22.726
  • 4K
  • Láser
  • 3.000 Lumens
  • Lente motorizada

Deseamos incansablemente y, tras la satisfacción de un deseo, espera siempre uno nuevo, que a su vez busca ser satisfecho; una dinámica que nos vapulea y maltrata sin descanso y que nos sitúa entre dos polos inevitables: el sufrimiento y el aburrimiento.

Compartir

SONY VPL-XW5000

sony-vpl-xw5000
5.360
  • 4K
  • Láser
  • 2.000 Lumens
  • Lente manual
en demo

Deseamos incansablemente y, tras la satisfacción de un deseo, espera siempre uno nuevo, que a su vez busca ser satisfecho; una dinámica que nos vapulea y maltrata sin descanso y que nos sitúa entre dos polos inevitables: el sufrimiento y el aburrimiento.

Compartir

Sony vpl-XW7000
12.490
  • 4K
  • Láser
  • 3.200 Lumens
  • Lente motorizada
en demo

Deseamos incansablemente y, tras la satisfacción de un deseo, espera siempre uno nuevo, que a su vez busca ser satisfecho; una dinámica que nos vapulea y maltrata sin descanso y que nos sitúa entre dos polos inevitables: el sufrimiento y el aburrimiento.

Compartir

sony vpl vw890
20.900
  • 4K
  • Láser
  • 2.200 Lumens
  • Lente motorizada

Deseamos incansablemente y, tras la satisfacción de un deseo, espera siempre uno nuevo, que a su vez busca ser satisfecho; una dinámica que nos vapulea y maltrata sin descanso y que nos sitúa entre dos polos inevitables: el sufrimiento y el aburrimiento.

Compartir

sony vpl vw 5000
33.300
  • 4K
  • Láser
  • 5.000 Lumens
  • Lente motorizada

Deseamos incansablemente y, tras la satisfacción de un deseo, espera siempre uno nuevo, que a su vez busca ser satisfecho; una dinámica que nos vapulea y maltrata sin descanso y que nos sitúa entre dos polos inevitables: el sufrimiento y el aburrimiento.

Compartir

sony vpl vz 1000
17.990
  • Kit completo: proyector, mueble y pantalla
  • 4K
  • Láser
  • 2.500 Lumens
  • Lente ultracorta
en demo

Deseamos incansablemente y, tras la satisfacción de un deseo, espera siempre uno nuevo, que a su vez busca ser satisfecho; una dinámica que nos vapulea y maltrata sin descanso y que nos sitúa entre dos polos inevitables: el sufrimiento y el aburrimiento.

Compartir

SONY VPL-GTZ380
72.900 Según óptica
  • 4K
  • Láser
  • 10.000 Lumens
  • Lente motorizada

Deseamos incansablemente y, tras la satisfacción de un deseo, espera siempre uno nuevo, que a su vez busca ser satisfecho; una dinámica que nos vapulea y maltrata sin descanso y que nos sitúa entre dos polos inevitables: el sufrimiento y el aburrimiento.

Compartir

Las mejores marcas
de Proyectores

proyectores epson

(*) Precio mínimo garantizado. Global TV se compromete a proporcionarte el PVP más bajo.