Domótica

Domótica integral:
controla desde un solo dispositivo toda la tecnología de tu casa, tu empresa o tu hotel.

Qué es la domótica. Con el término domótica nos referimos a los sistemas y tecnologías que gestionan, supervisan, controlan y automatizan los elementos y/o funciones de manera inteligente de elementos de una vivienda o edificio:  energía, comunicaciones, iluminación o vigilancia; garantizando, de esta manera, seguridad y confort.

 

Diseñamos, programamos, instalamos y mantenemos tecnología inteligente y sistemas de control comercial o empresarial.

Ven a conocer
el mejor showroom 

de España
y prueba tú mismo
los mejores equipos
de Domótica.

Proyectos integrales
de domótica

En Global TV trabajamos únicamente con productos de marcas de referencia, como LUTRON, CRESTRON, IRIDI (antes IRIDIUM ) LOXONE y algunos productos concretos basados en KNX, DALI, BACnet y ModBUS. Todo ello integrado con audiovisuales, iluminación, motores, telecomunicaciones, seguridad, etc.

Nuestros proyectos son llave en mano, todo incluido, libre de problemas. Desde la Pre Venta – con la asesoría inicial para la definición del proyecto técnico, de las necesidades, de las funcionalidades, del alcance del sistema o de los costes – hasta la Post Venta – incluído  mantenimiento técnico preventivo y correctivo una vez está todo el proyecto instalado y operativo -, pasando por la fase de ejecución, con la instalación, configuración, puesta en marcha, programación y formación. De principio a fin.

Proyectos

Plano de proyecto de Domótica para cliente privado
Plano de proyecto de Domótica Lutron para cliente privado
Plano de proyecto de Domótica Lutron con control de iluminación, de estores motorizados y puntos de acceso Wifi para cliente privado
Plano de proyecto de Domótica Lutron para cliente privado
domotica

El Hogar Inteligente
mejora la calidad de vida,
reduce el trabajo doméstico
y es sinónimo de
eficiencia energética

Domótica en casa

Transformar una residencia en el hogar más acogedor posible cuenta con un poderoso aliado en la automatización. Con domótica, nuestra llegada a casa después de una jornada laboral podría estar configurada de manera personalizable 100% y podríamos, a manera de ejemplo, pulsar el botón de “bienvenida a casa” y el hogar nos daría la bienvenida desactivando el sistema de alarma, ajustando la temperatura, corriendo las cortinas, ajustando la iluminación y poniendo nuestra música favorita.

Tanto si activa manualmente un programa como si deja que todo funcione con temporizadores automatizados, la domótica le permite mantener el ambiente perfecto en cualquier momento, de día o de noche. De manera análoga, existen soluciones múltiples para espacios exteriores. Incluso podemos diseñar una piscina de agua o un jacuzzi inteligentes.

lutron iluminacion

Domótica en la empresa

Las instalaciones de empresa se convierten en inteligentes y sostenibles mediante la configuración de un ecosistema eficiente en la gestión de sus recursos e implementando, de esta forma, el trabajo de sus empleados.

Con nuestro sistema dispondrá de un control total sobre las distintas funciones de la domótica para empresas: temperatura, iluminación, alarmas, electrodomésticos, multimedia o seguridad. Esto le permitirá disfrutar de todas las comodidades que ofrece nuestro servicio.

Específicamente, podrá gestionar las funciones derivadas de la instalación eléctrica. Además de controlar estas aplicaciones desde una pantalla táctil, un mando a distancia, o incluso desde su teléfono móvil. ¡La automatización eficiente para empresas está a tan solo un clic de distancia!

La domótica permite al usuario definir escenas/presets para cada momento de su jornada cotidiana, ya sea de forma manual actuando sobre una interfaz – botonera, App, etc -, ya sea de forma automática, los cuales, pueden variar en función de determinadas constantes externas.

Para qué sirve la domótica

La domótica automatiza tareas más allá de un horario establecido, teniendo en cuenta diversas variables circunstanciales predefinidas dependiendo de la tarea a realizar. Un buen ejemplo lo podríamos establecer en los antiguos sistemas de riego programado.

Con la inclusión de la domótica, el sistema de riego no sólo programaría un horario de acción sino que adaptaría su funcionamiento a variables como la humedad, las precipitaciones naturales, el clima, la orientación física, la temperatura de impulsión o la radiación solar.

Ventajas de la
Domótica
Premium

La domótica premium amortiza la inversión a través del tiempo o vida útil de los sistemas y dispositivos. En Global TV sólo realizamos proyectos completos de domótica Premium, es decir, domótica basada en la calidad, las prestaciones, las funcionalidades, los servicios y la garantía.

Cómo funciona la domótica

Tanto en la domótica en casa como en la domótica de empresa encontramos los mismos principios aplicados a usos adaptados a la actividad. En los sistemas domóticos, los distintos dispositivos que componen la arquitectura de la instalación utilizan redes Wi-Fi para enviar y recibir información y comunicarse.

Los terminales son siempre dispositivos como electrodomésticos, gadgets de iluminación, equipos de climatización, persianas o toldos motorizados que tienen la capacidad de comunicarse con el sistema central programable y actuar como interfaz para su control. En la domótica en casa y en la domótica en empresas, los sensores del sistema recogen información sensible, y el equipo central decide qué acciones tomar en función de la información de esos sensores. De esta manera, las señales se codifican y transmiten en forma de protocolos de comunicación que deben ser interpretados para cada dispositivo.

domotica

Ahorrar con la Domótica

Ahorro y eficiencia energéticas, por medio de la optimización de los recursos energéticos disponibles. Un ejemplo de ello: en la casa domótica – u “hogar inteligente” – el usuario tiene la posibilidad de definir, de modo manual o automático, cuál es la fuente de energía más adecuada en cada momento y para cada necesidad.

 De esta manera, si disponemos de una acometida eléctrica, de un sistema de energía solar y de un sistema de almacenamiento de energía eléctrica (baterías) y deseamos cargar un coche eléctrico podemos decidir la fuente de energía más adecuada en cada momento en base a múltiples parámetros: el coste de la energía eléctrica suministrada por la red, la producción de energía solar y el tiempo restante hasta el ocaso, el estado de carga de las baterías, cuánta energía se debe recargar, etc.

Confort con la Domótica

Accesibilidad. Referido a facilitar tareas diarias a personas de la tercera edad o a personas con algún tipo de limitación o incapacidad. Entre otras muchas cosas permite automatizar e integrar tareas y funciones.

Del mismo modo podemos automatizar los aspectos de seguridad. Nos referimos a sistemas de gestión y de supervisión remota para detectar caídas, accidentes, ausencias, geolocalización, medición de constantes vitales, etc.

Personalizar la Domótica

Si desea tener una casa inteligente de lujo, le ayudaremos a diseñar según sus preferencias. Puede automatizar sus casas, así como los espacios comerciales. Ayudamos a diseñar, instalar y mantener espacios inteligentes con prestaciones premium.
Si sólo necesita una gestión eficiente de la energía, puede hacer uso de nuestra tecnología de automatización energética. Nuestro conjunto de servicios de automatización del hogar incluye audio, vídeo, iluminación, persianas, automatización de la energía y todo lo imaginable mediante una correcta comunicación entre dispositivos.

Proporcionamos un control sencillo de la tecnología integrada y de la automatización que incluye audio, vídeo, iluminación, persianas motorizadas, control de la climatización, gestión de la energía y redes. Nuestra amplia experiencia en domótica premium, nuestra programación experta, nuestro enfoque centrado en el cliente y nuestra alta calidad de servicio permiten experimentar desde el primer momento todas las ventajas de las soluciones tecnológicas personalizadas para su hogar o negocio.

Las mejores marcas
de Domótica