Iluminación Técnica
para empresas

Iluminación técnica para empresas

La falta de luz o la exposición prolongada a una iluminación artificial excesiva causan en el medio plazo problemas importantes de visión.

El principal leit motiv de una buena instalación de iluminación técnica para empresas es la creación de espacios que fomenten la productividad, simultáneamente a la gestión eficiente de la energía y el confort de los trabajadores.

Para ello, un diseño de iluminación técnica óptimo tiene en cuenta:

  • El nivel de iluminación requerido para la actividad de la empresa o sector de ella..
  • Contraste y uniformidad para producir un espacio confortable.
  • Supresión del efecto de “flicker”, que puede provocar bajo rendimiento y falta de comodidad.

Diseños de iluminación técnica integrales

Los diferentes espacios de un recinto empresarial o de colectividad necesitan ser diferenciados en un eficiente diseño de arquitectónico en el que la iluminación técnica para empresas es capital. Así, se refuerza la función que se va a desarrollar en cada una de esas áreas.

Iluminación técnica en espacios educativos

Las nuevas técnicas de experiencia educativa requieren la transformación de los espacios ad hoc.

Las clases con luz natural y su correcta integración con luz artificial proporcionan una iluminación para empresas dinámica capaz de adaptarse  las necesidades de la comunidad educativa. De esta manera, se produce una mejora en el rendimiento emocional y cognitivo de los estudiantes, aumentando sus niveles de concentración y motivación.

La iluminación técnica es capaz de integrar herramientas y funcionalidades de los diferentes dispositivos que facilitan estas condiciones.

Luz cálida, fría, dinámica o de espectro variable: claves para su uso en proyectos de iluminación

Las fuentes de luz con espectros ajustables para iluminación general están ganando cada vez más atención al demostrarse en numerosas investigaciones que crean entornos que realmente afectan al bienestar de las personas emitiendo patrones de luz que acompañan el ritmo circadiano.

La llamada luz biodinámica es la luz que produce una estimulación neurofisiológica similar a la luz natural. Además de la temperatura de color, la intensidad y la cantidad de luz o el ángulo de incidencia también se pueden modificar de acuerdo con la hora del día. Los edificios más modernos y tecnológicos han conseguido reproducir estos ciclos con iluminación artificial, mejorando la calidad de vida de los residentes y mejorando su eficiencia laboral a lo largo del día.

Diseños de iluminación para empresas con fines estéticos y creativos

iluminacion tecnica
iluminacion tecnica casas

Los diseños de iluminación técnica pueden prestarse a fines creativos, artísticos o relacionados con branding y otros conceptos de marketing. La iluminación adquiere, de esta manera, un papel protagonista como un elemento estructural cuasi arquitectónico.

Lutron

La unión de arte y tecnología incluye cada vez con más frecuencia diseños artísticos que colocan elementos lumínicos como protagonistas.
Se crean obras únicas de alto valor conceptual que constituyen más que una simple fuente de iluminación.

lutron

Sostenibilidad, eficiencia y ecología:
ecodiseño aplicado
a la iluminación técnica

El concepto de ecodiseño ha penetrado de manera inexorable también en el campo de la iluminación y se ha plasmado tanto en la oferta de soluciones lumínicas como en la necesidad de legislación pertinente.

Un ejemplo son la batería de recientes directivas europeas en torno a este concepto en las que no solo se incide en los aspectos relativos a la vida útil del producto o al empleo de materiales en la fabricación de éstos, sino que recogen otras variables: eficiencia energética, aspectos funcionales – como el  mantenimiento del flujo luminoso, la supervivencia de las luces LED, el efecto flicker, la consistencia cromática o el rendimiento de color -, requisitos de información de etiquetados o la progresiva eliminación de lámparas halógenas y lámparas CFLi.

Proyectos

Plano de proyecto de Iluminación Técnica para restaurante
Esquema de proyecto de Iluminación Técnica de espectáculos para Skybar de VP Hoteles Plaza de España - Madrid
iluminacion tecnica
Iluminación Técnica para Hotel Silken Puerta América 5* en Madrid
iluminacion tecnica
Iluminación Técnica para VP Hoteles Plaza de España 5*
iluminacion tecnica
Iluminación Técnica para showroom de Leica en Madrid

Las mejores marcas
de iluminación