Residencial      Corporate       Hospitality      Seguridad     Bang & Olufsen    Outlet

 

Proyector

JVC DLA-N7

6.611
4.959
  • 4K
  • Lámpara
  • 3.000 Lumens
  • Lente manual

El JVC DLA-N7B es un proyector 4K nativo (4096 x 2160) de 3 chips D-ILA compatible con 3D y Alto Rango Dinámico (HDR10 y HLG). Forma parte de la gama 4K de JVC que también incluye el DLA-N5B de gama básica (DLA-N5W si se desea un acabado en blanco) y el DLA-NX9B de gama alta. El JVC DLA-N7 tiene un aspecto similar al de las generaciones anteriores, con una lente montada en el centro y rejillas de ventilación a ambos lados. Tal vez debido al mayor tamaño de estas rejillas de ventilación, si se coloca justo al lado del proyector, se puede ver el interior de la carcasa donde se alojan los ventiladores, el conjunto de la lente y los chips D-ILA. Sin embargo, no hay ningún derrame de luz directa, incluso en ningún cine en casa completamente negro.

Fuente de luz

El N7 utiliza una lámpara de 265 W y tiene un brillo declarado de 1.900 lúmenes, que es el mismo que el del anterior proyector de referencia X7500. El N7 tiene un rendimiento de contraste declarado de 80.000:1. Dicho esto, el N7 todavía tiene un rendimiento alto de contraste en el sector 4K y las relaciones de contraste en las generaciones más recientes de modelos JVC e-Shift han estado entre los mejores jamás entregados por cualquier proyector.

Lente

Incluye un objetivo de cristal de 17 elementos con un desplazamiento vertical del 80% y horizontal del 34%, así como presets de memoria del objetivo para diferentes configuraciones y relaciones de aspecto del contenido. Con el fin de proyectar imágenes de alta resolución a todos los rincones de la pantalla con la lente de 100 mm de diámetro que ofrece un amplio desplazamiento de lente de ±100% verticalmente y ±43% horizontalmente, el proyector adopta cinco lentes ED que tienen en cuenta las diferencias en el índice de refracción R/G/B para reducir la aberración cromática y las franjas de color cuando se activa el desplazamiento de lente para ofrecer una reproducción precisa de la proyección con resolución 8K. Los modelos DLA-N7 y DLA-N5 incorporan una lente totalmente de cristal de 17 elementos y 15 grupos de 65 mm de diámetro para proyectar una resolución nativa 4K totalmente enfocada a todos los rincones de la pantalla.

Tecnología y rendimiento

HDR

El N7 es compatible con el Alto Rango Dinámico (HDR), concretamente con contenidos HDR10 y Log-Gamma Híbrido (HLG), y JVC ha añadido nuevas funciones, como la asignación automática de tonos y la adaptación de fotogramas HDR. La primera ajusta automáticamente la configuración basándose en los valores de los metadatos, como Max CLL y Max FALL, para que el contenido HDR pueda mapearse tonalmente y proyectarse con la calidad óptima para varias imágenes HDR con diferentes niveles de brillo. Este último analiza la señal de vídeo y ajusta dinámicamente la asignación de tonos escena a escena o fotograma a fotograma.

El N7 cambiará automáticamente al modo HDR cuando se detecte una señal HDR10 o HLG, y la página de información muestra los datos de masterización MaxCLL y MaxFALL disponibles para algunos contenidos HDR. Hay nueve ajustes almacenables del modo de instalación, que incluyen Control de lente, Ajuste de píxeles, Máscara, Anamórfico activado o desactivado, Ajuste de pantalla, Estilo de instalación, Keystone, Pincushion y Aspecto.

Color y contraste

El N7 utiliza paneles de 10 bits (aunque tiene un procesamiento de hasta 18 bits equivalentes), y tiene un brillo declarado de 1.900 lúmenes (utilizando una lámpara de mercurio de ultra alta presión de 265 W). También tiene un modo BT.2020 con una amplia gama de colores que, según JVC, puede cubrir más del 100% del espacio de color DCI-P3. Además, el N7 tiene una relación de contraste de 80.000:1 y una relación de contraste dinámico de 800.000:1.

Otras funciones son el procesador de imagen Multiple Pixel Control (MPC), un sistema de gestión del color de seis ejes y un modo ISFccc (Certified Calibration Controls). También dispone de una función de calibración automática que utiliza un software exclusivo de JVC y un sensor óptico de terceros para optimizar la escala de grises, el gamma, el espacio de color y el seguimiento del color.

 

El JVC DLA-N7 incluye un control de balance de blancos de dos puntos para calibrar la escala de grises, un control para ajustar con precisión las características gamma y un control de gestión del color de seis ejes (CMS) para ajustar el rendimiento del color. Partiendo del ya excelente modo de imagen Natural, pudimos utilizar estos controles para mejorar la precisión general.

Hablamos de un rendimiento de color de referencia que se corresponde con la precisión de la escala de grises y la gamma, igualmente sobresalientes. La precisión de la imagen es impresionante, mientras que el brillo y los niveles de negro son excelentes, al igual que el rendimiento general del contraste.

Sin embargo, lo que realmente impresiona son las nuevas funciones HDR, con Frame Adapt HDR, que ajusta dinámicamente la asignación de tonos en función de la señal de vídeo entrante, y Theatre Optimiser, que ajusta de forma inteligente la asignación de tonos en función del brillo adecuado de la pantalla.

La función Auto Tone Mapping se incluyó en la Serie N desde su lanzamiento y está diseñada para leer los metadatos del contenido HDR y ajustar los controles Picture Tone, Dark Level y Bright Level en consecuencia. También hay un control deslizante para el nivel de mapeo, que ajusta el brillo en función del tamaño de la pantalla que se esté utilizando.

Movimiento

El N7 incluye la función de interpolación de fotogramas Clear Motion Drive (C.M.D.) de JVC, que admite señales 4K 60p (4:4:4), junto con Motion Enhance, diseñada para optimizar el accionamiento de los paneles D-ILA en función del movimiento de la imagen, reduciendo así el desenfoque por movimiento. También hay un modo de baja latencia, que suprime el retardo de visualización para una respuesta más rápida al recibir señales de PC y videoconsolas.

3D

Por último, el N7 es compatible con el obturador activo 3D, que utiliza un sistema de transmisión inalámbrica RF (radiofrecuencia) para la visualización en 3D. Sin embargo, para poder disfrutar de los contenidos en 3D es necesario adquirir por separado el emisor sincro 3D PK-EM2 de JVC (que se conecta a la parte posterior del proyector) y unas gafas 3D PK-AG3 (o equivalentes).

 

Funcionalidad

El proyector se asienta sobre cuatro patas ajustables de gran tamaño, que permiten nivelar el proyector si se va a montar de pie, aunque también existe la opción de montarlo en el techo con un soporte adecuado.

Conexiones

La JVC DLA-N7 tiene exactamente el mismo conjunto de conexiones que las generaciones anteriores, con dos entradas HDMI 2.0b compatibles con HDCP 2.2 y totalmente especificadas hasta 18 Gbps (4K/60, 4:4:4, Rec.2020 y HDR). También hay un puerto LAN para una conexión de red, un terminal RS232 para control en serie y un disparador de 12 V. Por último, hay un puerto USB para actualizaciones de firmware y un conector para el emisor sincronizado 3D disponible opcionalmente. El N7 utiliza un cable de alimentación de tres clavijas, que también se conecta en la parte trasera.

Tecnología inalámbrica

En la parte superior derecha del proyector hay un receptor de infrarrojos para el mando a distancia y, encima, tres indicadores luminosos. En la parte trasera hay otro receptor de infrarrojos, entradas de aire con filtros, un conjunto de controles básicos por si se pierde el mando a distancia y las conexiones.

Mando a distancia

El mando a distancia se ha renovado por completo y nos gusta mucho el nuevo diseño. Es más pequeño y ergonómico, con una disposición lógica de los botones. Como resultado, es cómodo de sostener y fácil de usar con una sola mano. JVC ha desplazado el botón de retroiluminación a la parte inferior para facilitar su localización. La retroiluminación es muy eficaz, ya que ilumina la escritura de los botones y los hace más legibles en la oscuridad.

Los botones se sitúan alrededor de los controles de menú y navegación, situados en el centro, con teclas adicionales para los ajustes de encendido, fuente, información, entrada, control del objetivo y memoria. También hay botones de acceso directo a controles clave de los menús, como modos de imagen, perfil de color, ajustes de gamma, C.M.D., MPC y menús avanzados.

Ventilación y ruido

El N7 es agradablemente silencioso en funcionamiento, ya que sólo emite 20 dB en el modo de lámpara baja y 28 dB en el modo de lámpara alta. Como se trata de un proyector 4K nativo, tampoco hay dispositivo e-Shift y, por tanto, no se produce ruido porque el dispositivo se mueva físicamente a gran velocidad delante de la lente.

Especificaciones

Tecnología e-shift

Lente

Lente de cistal con 65 mm de diámetro

Zoom

Zoom 2X y foco motorizados

Vida de lámpara

Aproximadamente 4.500 horas en modo bajo

Brillo

1.900 lúmenes

Relación de contraste

80.000:1 nativo

800.000:1 dinámico

Formatos de vídeo Digital

480p, 576p, 720p 60/50, 1080i 60/50, 1080p 60/50/24, 3840 x 2160p 60/50/30/25/24, 4096 x 2160p 60/50/30/25/24

Entrada de señal de PC

VGA/ SVGA/ XGA/ WXGA/ WXGA+/ SXGA/ WSXGA+

Entrada de terminales de vídeo

(panel posterior) 2 x HDMI (3D/Deep Colour/HDCP 2.2)

Terminales de salida

1 x Mini DIN 3-pin para sincronización 3D

1 x Trigger (minijack DC 12V / 100 mA)

Terminales de control

1 x RS232-C (D-sub 9-pin)

1 x LAN (RJ-45)

Dispositivo

3 x D-ILA de 0,69 pulgadas 4K nativo (4.096×2.160)

Resolución

4.096 x 2.160 píxeles

Función de desplazamiento de lente

+/- 80% vertical & +/- 34% horizontal, motorizado en modo de aspecto 19:9

Fuente de luz

Lámpara NSH 265 W

Terminal de servicio

1 x USB tipo A (para actualización de firmware)

3D

Frame packing

720p 60/50, 1080p 24

Side-by-side

720p 60/50, 1080p 60/50/24, 1080i 60/50

Requerimiento de corriente

AC100V-240V, 50/60Hz

Consumo de corriente

400 W (proyector en uso)

1,5 W (en espera)

0,3 W (modo ECO)

Dimensiones

500 mm (ancho) x 234 mm (alto) x 518 mm (fondo)

Peso

19,8 kg