Videowall

Un videowall combina varias pantallas para conseguir un display unificado de gran tamaño.  Posee la virtud de sincronizar un conjunto de pantallas LED para mostrar contenidos, simular pantallas gigantes o procesar señales a voluntad.

Las pantallas múltiples tienen marcos finos que se pueden unir, y dar la impresión de ser una pantalla gigante o puede realizar configuraciones distintas según el propósito.

Los videowalls se utilizan en interiores y exteriores en centros comerciales, salas de exposiciones, estadios, eventos y espectáculos públicos. Gracias a su excelente luminosidad, bajo consumo de energía y alta durabilidad, son el medio ideal para mostrar visualizaciones a gran escala de forma flexible y creativa.

El campo y las condiciones de uso determinan los requisitos específicos de los componentes y modelos utilizados. La distancia de visualización, las condiciones de iluminación, la temperatura y las condiciones climáticas, la resolución, la claridad de la imagen, el color y el contraste, la radiación electromagnética máxima permitida y muchos otros factores hacen que la instalación de un videowall sea una cuestión compleja a realizar por expertos.

El controlador del videowall le permite utilizar toda la resolución de píxeles del videowall, admitiendo múltiples aplicaciones para mostrar el contenido.

videowall
videowall
videowall configuraciones

En este contexto se pueden encontrar dos opciones de videowall: simétrica y asimétrica.

Los videowalls simétricos corresponden a los sistemas creados mediante la colocación de monitores del mismo tamaño en la misma posición – vertical u horizontal -.
Es el método más utilizado en proyectos que utilizan el mismo número de pantallas con diferentes relaciones de aspecto – 16:9, 1:1, 1,85 ó 2,35 – en vertical y en horizontal. Estos estándares permiten la visualización sin distorsiones de películas, vídeos descargados, emisiones de televisión y otros contenidos.

Los videowalls asimétricos o irregulares son soluciones en las que una configuración con múltiples pantallas cuenta con un diseño especial para crear un mayor impacto en el público objetivo. Realizados con equipos especiales, que permiten adaptar los contenidos a la configuración irregular, y que pueden crear diseños tanto simétricos como asimétricos, independientemente del tamaño de los monitores.
Son fabricados con un software que permite enlazar monitores profesionales de la misma marca y aprovechar las capacidades de sus procesadores integrados para crear diseños personalizados.

El procesador de videowall es el software que garantiza que cada señal de origen vaya a la pantalla correcta. También garantiza la resolución correcta de cada imagen.

Suele instalarse en una matriz de conmutación. El conmutador, a su vez, puede conectarse a un dispositivo externo, como un ordenador portátil o una tablet.

Para distintos usos existen procesadores estándar o avanzados dependiendo de las fuentes de contenido y la necesidad o no de sobre impresionar otros.

Si queremos ser innovadores en la señalización o cartelería digital, los videowalls de gran tamaño dan la posibilidad de pensar de forma innovadora.

Con una resolución y un brillo excelentes, los videowalls no pueden dejar de llamar la atención. Son la herramienta ideal para promocionar un negocio o próximos eventos.

En Global TV instalamos videowalls de todos los tamaños con multitud de funcionalidades: branding, difusión de contenidos, campañas BTL, marketing o exposición.

videowall

Proyectos

Plano comparativa de Videowall con pantallas individuales de 46" y 55" para Consultora LLYC
videowall esquema
Esquema técnico de Videowall para el Consejo General de Enfermería
videowall
Esquema de conexión de fuentes y redes, gestión de señales y mesa de control de Videowall
videowall
Montaje de Videowall en hotel 5* Silken Puerta América en Madrid
videowall
Videowall para sede de Gilmar

Las mejores marcas
de Videowall