Residencial      Corporate       Hospitality      Seguridad     Bang & Olufsen    Outlet

 

altavoces bowers wilkins
bowers wilkins

Bowers & Wilkins

Bowers & Wilkins
Distribuidor Autorizado

Bowers & Wilkins es una empresa de altavoces como ninguna otra. La marca no sólo tiene una reputación mundial sin parangón. También fabrica altavoces a una escala que nadie más puede igualar.

Altavoces

bowers wilkins
Bowers & Wilkins Nautilus
bowers wilkins nautilus
Bowers & Wilkins Nautilus

Nautilus

El Nautilus es uno de los modelos insignia de Bowers and Wilkins. Se hizo realidad tras cinco años de investigación y desarrollo en los que el único objetivo era «hacer lo que fuera necesario, por muy poco convencional que fuera, para fabricar el mejor altavoz que jamás se hubiera escuchado».

Ingeniería de altavoz
Bowers & Wilkins

Los transductores de altas y medias frecuencias se alojan en los largos tubos de guía de ondas cónicos de la parte superior de la unidad, con la idea de que la conicidad impida efectivamente que las ondas sonoras se irradien desde la parte trasera de las unidades. Todo esto está muy bien, pero la unidad de accionamiento de 300 mm que se utiliza para la sección de graves del Nautilus requeriría un tubo de unos tres metros de largo; el encargo era «hacer lo que fuera necesario», pero las consideraciones prácticas para introducir el altavoz en la casa/estudio tenían que entrar en juego en algún momento del diseño del altavoz. Aquí es donde los diseñadores recurrieron a la naturaleza y a un tubo cónico continuo en forma de curva.

Arquitectura de altavoz
Bowers & Wilkins

El recinto sin juntas del Nautilus está formado por un compuesto de ABS reforzado con fibra de vidrio de 10 mm de grosor que se coloca sobre un zócalo de bloques de 50 kg. Por supuesto, el exterior de la carcasa está bellamente acabado en un acabado nacarado de alto brillo. Los colores estándar del Nautilus son el negro, el plateado y el azul noche, pero se puede pedir especialmente el color que se desee.

Muchos de los detalles del diseño son extremadamente inusuales o simplemente únicos. Por ejemplo, no hay nada nuevo en la idea de abordar las resonancias del recinto y las reflexiones internas, pero las medidas que los diseñadores han tomado aquí rozan lo obsesivo. Por ejemplo, la caja principal, maciza y profundamente curvada, se ha fabricado con una lámina multicapa de 38 mm y se ha sometido a un proceso de termoconformación para obtener su perfil final. La sección transversal curvada, con la base plana y la parte superior en ángulo revestida de cuero no tiene superficies paralelas, y la sección curvada añade una rigidez inconmensurable al recinto de graves. Pero esto no es la única implementación de las medidas anti resonancia.

Se trata de un recinto Matrix completo, cuya estructura subdivide la cavidad interna en un gran número de pequeñas cavidades interconectadas con espuma absorbente de célula abierta interna que endurece aún más el recinto. El recinto principal está afinado por un puerto orientado hacia abajo, el llamado Flowport, que tiene una sección profundamente acampanada en el extremo como la campana de una trompeta, que está cubierta de hoyuelos similares a los de una pelota de golf, lo que ayuda a reducir la turbulencia y el «chuffing» y la compresión a niveles altos de presión sonora.

Las dos unidades de accionamiento de graves de 250 mm poseen un cono fabricado con un material de baja densidad que incluye Kevlar, resina y papel, y escalado a las dimensiones requeridas. Pero se han introducido modificaciones en la envolvente para mejorar la sincronización, y una bobina más larga y una araña de doble espejo para mejorar el control. También ha habido otros cambios: se han mejorado los cables de salida, y las cúpulas centrales masivas, incluidas para reducir las coloraciones de tipo «cavidad». Se apoyan ahora internamente en una extensión mejorada de tipo seta de la bobina móvil de fibra de carbono.

bowers wilkins

Por muy importante que sea la sección de graves en este o cualquier otro altavoz de ancho de banda completo que merezca la pena, la parte más importante de la banda de frecuencias es la banda media, que utiliza un cono tejido de kevlar pero sin el habitual envolvente de rodillos. En su lugar, el cono se apoya en un anillo de espuma que tiene una impedancia mecánica similar a la del propio cono, y que absorbe las ondas estacionarias que normalmente se reflejan desde el borde, enturbiando la salida. Aunque se trata de un cono de gran tamaño para el rango de frecuencias involucrado – 350Hz a 4kHz son las frecuencias centrales de cruce – el diseño está pensado para tener un área de radiación que se reduce suavemente con el aumento de la frecuencia.

Un objetivo de diseño ayudado por la suspensión fija de modo que, a medida que se acerca la frecuencia de cruce del tweeter, el diámetro efectivo del cono se vuelve mucho más pequeño que su diámetro nominal. La unidad también destaca porque está diseñada para colocar la mínima carga acústica en la radiación posterior del cono. La unidad ha sido modificada para el N800 en comparación con las unidades de aspecto muy similar utilizadas en el 801 y el 802. Con una separación más larga, lo que permite una mayor excursión para determinados niveles de distorsión. La unidad está alojada en una carcasa sintética curvada cargada de minerales -un material llamado Marlin- que está modificada por una extensión trasera que recuerda a la carga del tubo Nautilus, que desintoniza eficazmente el recinto y dispersa la radiación posterior del cono.

El tweeter utiliza un tubo Nautilus completo detrás de la cúpula de aluminio, pero de nuevo se han realizado sutiles ajustes entre bastidores, con un formador de bobina de aluminio que sustituye al Kaptan, y el polo central está chapado en plata para que actúe como un «giro cortocircuitado», con el resultado de que la inductancia de la bobina varía menos con el desplazamiento, reduciendo la distorsión. La primera resonancia principal de HF también se desplaza hacia arriba, de 29kHz a bastante más de 30kHz.

El último elemento del diseño es el zócalo, que proporciona una separación que permite al puerto hacer su trabajo, y que aloja un crossover nuevo y completamente reestructurado. Éste utiliza componentes de alta potencia, incluyendo inductores de núcleo de aire en todas partes, y tapas de polipropileno de máxima calidad.  El sistema es bicableable y puede ser biamplificado.

Bowers & Wilkins Nautilus

68.000 €
(pareja)

Sistema de altavoces tubulares de 4 vías
1x cono de aluminio de 300 mm para graves
1x cono sándwich de aluminio/polímero de 100 mm para medios bajos
1x cúpula de aluminio de 50 mm para medios superiores
1x cúpula de aluminio de 25 mm para agudos
4 canales por altavoz, nominal
100-300 W
10 Hz – 25 kHz

PVP IVA incl.
Precio mínimo garantizado *
Consulte precio neto

Compartir

Serie 800 Signature

La serie 800 de Bowers & Wilkins ha sido aclamada durante décadas como una de las líneas de altavoces más emblemáticas y prestigiosas en el mundo del audio. La serie 800 Signature representa la evolución de ese legado, combinando la artesanía tradicional con la tecnología más avanzada para ofrecer un rendimiento sonoro sin igual.

Bowers & Wilkins ha dado a sus dos modelos más populares de la serie 800 D4 el tratamiento Signature. La marca no utiliza la etiqueta Signature a la ligera, reservándola sólo para versiones inusuales o muy mejoradas de sus altavoces. Sólo siete modelos han llevado este nombre desde la fundación de la marca en 1966.
En esta ocasión son los modelos 801 D4 y 805 D4 de la emblemática serie Diamond los que han sido tocados con la varita Signature. 

Los cambios más evidentes son los dos acabados especiales: Midnight Blue Metallic y California Burl Gloss. La opción azul presenta un total de 11 capas de pintura y laca que se pulen tanto a máquina como a mano para conseguir el acabado deseado. El cuero Connolly azul a medida de la placa superior revisada completa el aspecto.

El acabado California Burl Gloss se consigue con el mismo esmero. La chapa de madera se obtiene de forma sostenible del especialista italiano ALPI y se cubre con no menos de 14 capas de laca que pasan por múltiples procesos de lijado. El tiempo de acabado de un solo armario 801 D4 Signature en este acabado es de más de 24 horas. En comparación, el acabado azul puede realizarse ligeramente más rápido, en unas 18 horas.

altavoces bowers & Wilkins 800 signature 801 azul
altavoces bowers & Wilkins 800 signature 801
altavoces bowers & wilkins 805 signature azul
altavoz bowers & wilkins 805 d4 signature california

Comienza con el recinto, donde ambos altavoces 800 Signature disfrutan de un diseño de panel superior de aluminio rediseñado y más esquelético que está cuidadosamente amortiguado para reducir las resonancias no deseadas de las cajas curvadas de madera contrachapada, ya muy reforzadas. Este panel superior se sitúa debajo del cabezal de turbina en los altavoces más grandes 801, y debajo de la vaina del tweeter en el soporte 805.
Pero los cambios van mucho más allá de las cajas. Aunque el 801 D4 Signature conserva el tweeter de cúpula Diamond básico de 25 mm, los medios Continuum FST de 15 cm y los transductores de graves Aerofoil dobles de 25 cm del modelo estándar, se ha trabajado mucho bajo la piel. 

La unidad de alta frecuencia tiene una nueva rejilla de malla que mejora la claridad, mientras que los dos altavoces de graves incorporan sistemas de motor mejorados.
El puerto réflex de los altavoces también ha cambiado y ahora está fabricado en aluminio para crear una estructura más silenciosa que antes. Se afirma que los graves son más limpios y precisos. El crossover del 801 también se ha rediseñado y mejorado para sacar el máximo partido de los transductores revisados.
El nuevo altavoz de dos vías 805 D4 Signature disfruta de muchas de las mismas mejoras que su hermano mayor. Junto a la placa superior de aluminio mejorada, encontrará una rejilla de tweeter más transparente, un sistema de motor de controlador de medios/graves de 16,5 cm mejorado y una red de cruce igualmente mejorada.

Bowers & Wilkins
801 D4 Signature

50.000 €
(pareja)

Caja acústica central de 3 vías
2x cono aerofoil de 250 mm para graves
1x cono FST de aluminio/polímero de 150 mm para medios
1x cúpula de diamante de 25 mm para agudos
50W – 1000W
13 Hz – 35 kHz

PVP IVA incl.
Precio mínimo garantizado *
Consulte precio neto

Compartir

Bowers & Wilkins
805 D4 Signature

12.000 €
(pareja)

Caja acústica central de 2 vías
1x cono de Continuum de aluminio con tecnología FST de 165 mm 
1x cúpula de diamante de 25 mm para agudos
50W – 120W
34 Hz – 35 kHz

PVP IVA incl.
Precio mínimo garantizado *
Consulte precio neto

Compartir

bowers wilkins

Serie 800 Diamond

El emblema de Bowers & Wilkins

Aunque muchos de los altavoces de B&W se fabrican ahora en otros lugares, la emblemática Serie 800 se fabrica y se ensambla en la fábrica de la empresa en Worthing, en la costa sur de Inglaterra.

Bowers & Wilkins no ha escatimado en gastos a la hora de elegir el diamante como protagonista de su línea 800 de altavoz. Por ello, el tweeter es de diamante, con imanes cuádruples para aumentar la eficiencia y mejorar el rango dinámico de la reproducción de altas frecuencias.

Bowers & Wilkins no ha escatimado en gastos a la hora de elegir el diamante como protagonista de su línea 800 de altavoz. Por ello, el tweeter es de diamante, con imanes cuádruples para aumentar la eficiencia y mejorar el rango dinámico de la reproducción de altas frecuencias.

Dichas implementaciones y una trayectoria como la de la firma británica han dado como resultado el reciente anuncio de partnership para convertirse en el proveedor de los recintos acústicos oficiales de los legendarios estudios Abbey Road. 

La celebérrima Serie 800 D4 Diamond es el buque insignia de la marca, con el soporte de dos vías 805 D4, los soportes de suelo de tres vías 804 D4, 803 D4 y 802 D4, los canales centrales HTM81 D4 y HTM82 D4 (para uso en cine en casa) y el nuevo soporte de suelo insignia 801 D4 (que sustituye al anterior 800 D3).

La materia prima básica de los recintos B&W 800 son láminas de madera de haya. Se utilizan múltiples capas dispuestas en una estructura de grano alterno para añadir rigidez adicional al panel.

bowers wilkins

Las actualizaciones de la fábrica implican que ahora hay cinco prensas, lo que garantiza que la fábrica puede fabricar los cinco altavoces de la serie 800 de Bowers & Wilkins al mismo tiempo, sin necesidad de fabricar por lotes como solían hacer en el pasado.

Todos los nuevos modelos 800 Diamond tienen ahora el diseño Reverse Wrap, lo que significa que las juntas de la caja están ahora en la parte trasera, en el punto más alejado de la energía mecánica generada por los transductores.

El principal elemento que se añade es una celosía de madera que refuerza el recinto en todas las direcciones. En esta nueva generación de 800 ahora se incluyen elementos metálicos en esta matriz para añadir más rigidez al conjunto. La razón para fabricarla no solo de metal es doble. En primer lugar, esto crearía una estructura más resonante. En segundo lugar, el metal con la piel exterior de madera no funciona tan bien.

Los altavoces 800 D4 utilizan los mismos materiales de la unidad de accionamiento, pero un sistema de motor completamente nuevo.
Vuelve el Cono Continuo de Bowers & Wilkins, utilizado para sus transductores de medios y medios/bajos, así como su Transductor de Suspensión Fija (FST). Este anillo de polímero alrededor del cono de medios, ha sido diseñado para mejorar la respuesta transitoria y evitar la coloración.
Esas tecnologías están ahora presentes junto a un sistema de suspensión totalmente nuevo que Bowers denomina Suspensión Biomimética. Sustituye a una araña de tela convencional y mejora el rendimiento del cono de medios al reducir la presión del aire que provocan las arañas más convencionales.

Para beneficiarse de estas tecnologías, los conos de rango medio están aislados del resto de la caja. Los de los modelos 803 D4, 802 D4 y 801 D4 cuentan con recintos rígidos de aluminio con cabeza de turbina que están aún más desacoplados del recinto de graves situado debajo. Por su parte, los HTM81 D4 y HTM82 D4 cuentan con un recinto interno de aluminio que pretende proporcionar un alojamiento bien aislado para las unidades de rango medio.

La gama adopta una versión revisada de la distintiva carcasa Solid Body Tweeter-on-Top de Bowers, que está fresada a partir de un único bloque de aluminio y que ahora está aislada del resto del altavoz en dos lugares en lugar de sólo uno. Ahora hay un nuevo sistema de carga del tubo alargado (de casi 30 cm de longitud), creado para abrir aún más las frecuencias altas, y el conjunto del motor del tweeter se ha rediseñado para dar más libertad a la unidad de accionamiento.

Por último, el cono Aerofoil es un cono de graves compuesto con una piel de fibra de carbono y un núcleo de espuma sintáctica ligera, que tiene un grosor variable para ofrecer la máxima rigidez donde más se necesita. Esto se combina con un nuevo tapón de espuma antirresonancia que sirve para reforzar la bobina móvil y reducir la distorsión a medida que el cono se desplaza por su gama de frecuencias bajas, prometiendo unos graves más limpios.

Bowers & Wilkins 801 D4

38.000 €
(pareja)

Sistema de altavoces tubulares de 3 vías
2x cono de aluminio de 250 mm para graves
1x cono FST de aluminio/polímero de 150 mm para medios
1x cúpula de diamante de 25 mm para agudos
50W – 1000W
13 Hz – 35 kHz

PVP IVA incl.
Precio mínimo garantizado *
Consulte precio neto

Compartir

Bowers & Wilkins 802 D4

28.000 €
(pareja)

Sistema de altavoces tubulares de 3 vías
2x cono de aluminio de 200 mm para graves
1x cono FST de aluminio/polímero de 150 mm para medios
1x cúpula de diamante de 25 mm para agudos
50W – 500W
14 Hz – 35 kHz

PVP IVA incl.
Precio mínimo garantizado *
Consulte precio neto

Compartir

Bowers & Wilkins 803 D4

22.500 €
(pareja)

Sistema de altavoces tubulares de 3 vías
2x cono de aluminio de 180 mm para graves
1x cono FST de aluminio/polímero de 130 mm para medios
1x cúpula de diamante de 25 mm para agudos
50W – 500W
16 Hz – 35 kHz

PVP IVA incl.
Precio mínimo garantizado *
Consulte precio neto

Compartir

Bowers & Wilkins 804 D4

14.000 €
(pareja)

Sistema de altavoces tubulares de 3 vías
2x cono de aluminio de 165 mm para graves
1x cono FST de aluminio/polímero de 130 mm para medios
1x cúpula de diamante de 25 mm para agudos
50W – 200W
20 Hz – 35 kHz

PVP IVA incl.
Precio mínimo garantizado *
Consulte precio neto

Compartir

Bowers & Wilkins 805 D4

8.800 €
(pareja)