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Trámites e información mínima necesarios para formalizar un pedido

Para poder formalizar una operación de compra-venta en firme, es decir, realizar un pedido en firme a todos los efectos, se requiere por parte del cliente realizar todos y cada uno de los siguientes pasos y acciones, sabiendo que, en caso de incumplimiento por su parte, todo lo que esto suponga, implique y/o que de ello se derive, únicamente será de su responsabilidad, es decir, por su cuenta y riesgo :

1)  Firma, sello y aceptación expresa del presupuesto, oferta, factura proforma o factura, incluidos todos los anexos, remitiéndonos el original firmado y sellado, ( en algunos casos, bastaría con una aceptación expresa de los mismos enviada por correo electrónico ), 

2)  Identificación del comprador, que es el titular de la factura, así como de todo aquello que sea necesario conocer por nuestra parte para poder procesar y entregar el pedido conforme a lo acordado, indicando como mínimo, lo siguiente:

   DEL TITULAR DE LA FACTURA

   – Razón Social,
   – Número de NIF / CIF,
   – Dirección del domicilio social,

   DE QUIÉN REALIZA EL PEDIDO

   – Nombre / Apellidos,
   – Número de DNI,
   – Cargo,
   – Departamento,
   – Teléfono directo,
   – Teléfono móvil,
   – E-mail ( correo electrónico ),

Y además, como mínimo, de todas las personas en el área de administración, contabilidad o financiero con los que debamos y/o podamos tener algún tipo de contacto en relación al pedido, el pago, la entrega, etc ( como mínimo del responsable de la tramitación y aprobación de la facturación de proveedores y del responsable de realizar los pagos a proveedores ), el nombre, apellidos, teléfono directo, teléfono móvil y correo electrónico.

3) Indicar de forma fehaciente y en forma y en plazo, la dirección de entrega del pedido y todas las indicaciones relativas a la entrega ( fecha, horario, acceso, ayudas a la descarga, documentación necesaria, posibles requisitos de identificación de los vehículos, los productos y de las personas, etc ). Si no se proporciona nada mas que la dirección, se entiende que todo lo demás queda a nuestra propia discreción y conveniencia, es decir, a nuestro criterio y decisión.

4) Facilitar de forma fehaciente y en forma y en plazo, todas aquellas observaciones, datos, indicaciones e información adicional que el cliente considere necesario, oportuno y relevante para facilitar en todo lo posible, el correcto cumplimiento por nuestra parte y en todo lo que nos corresponda, del pedido realizado por el cliente.

5) Formalizar un pago a cuenta en concepto de señal en firme, por importe a determinar en cada caso, pero que por defecto, y con carácter general, es de cómo mínimo un 50% del importe total, impuestos incluidos, pagadero de contado a la vista, mediante ingreso en cuenta corriente, transferencia bancaria, cheque nominativo, tarjeta de crédito ( solo VISA y solo en nuestras instalaciones ) o financiación externa ( previamente tramitada y autorizada por la entidad que corresponda ). 

Ver la sección de plazos de pago para más detalles sobre este punto concreto, pues puede tener alguna variación respecto a lo dicho aquí. 

En el caso de realizar cualquier pago con tarjeta de crédito VISA ( la única tarjeta de crédito / débito que es admitida ), es necesario hacerlo en persona en nuestras oficinas centrales ( tienda abierta al público, dentro del horario establecido ), aportando el original del DNI o pasaporte en vigor. El TPV no se lleva a domicilio. No existe un TPV virtual o pasarela de pago on line en nuestra página web.

En el caso de realizar un pago parcial y/o total mediante una financiación o crédito de cualquier tipo a través de una entidad financiera y/o de crédito, será imprescindible la conformidad previa de la entidad que financie la operación de compra – venta y que esta financiación se haya formalizado en su totalidad y a todos los efectos, es decir, se haya producido el pago íntegro a nuestro favor, y mientras esto no sea así, no se dará por válido a todos los efectos este medio de pago y por tanto, no se considerará el pedido formalizado en firme.

Según la ley vigente, no se aceptan pagos en efectivo por un importe mayor de 1.000 €, impuestos incluidos.

Cuándo se considera un pedido realizado

Cumplido el punto 5) anterior, el pedido se ha realizado y se ha formalizado a todos los efectos y con ello, se inicia la tramitación del mismo, que entre otras cosas, implica el inicio de la fabricación, el acopio de los productos y materiales, la asignación de recursos al proyecto, etc.

El resto de los puntos anteriores, sería necesario completarlos antes de proceder a la entrega del pedido y de no hacerlo así, Global TV procederá a tramitar el pedido en los términos y condiciones ordinarios establecidos para las ventas por caja ( en mostrador ), sin identificación del comprador, limitándose a poner la mercancía y/o los productos a disposición del comprador en nuestras instalaciones, para que el cliente los pueda pasar a retirar previo pago del importe total adeudado por todos los conceptos.

Aplicación de las condiciones generales de compra venta de Global TV

La realización de un pedido, lleva implícito que el cliente acepta todos los términos y condiciones de compra venta de Global TV, así como, los posibles términos y condiciones particulares que de alguna forma y/o manera le son y/o le sean aplicables ( ALS – Acuerdo de Licencia de Software, Servicio Premium – Soporte y Mantenimiento Técnico de Post Venta, etc ).

Respecto a todos los pedidos realizados, a todos los efectos, salvo lo que establezca la legislación vigente, estos son: no cancelables, no modificables, no reembolsables, lo que deberá de ser tenido en cuenta por parte del cliente, para evitar posibles errores y/o malentendidos.

Un pedido solo está sujeto a los términos y condiciones generales de compra venta de Global TV vigentes y a los acuerdos particulares que fehacientemente hayan sido acordados por escrito y que fehacientemente hayan sido aceptados por ambas partes.

Terceros que por defecto representan al cliente

Es muy importante facilitar en forma y en plazo, el nombre, apellidos, teléfono directo, teléfono móvil y correo electrónico de todas las personas autorizadas a actuar en nombre y representación del cliente en caso de la ausencia de este, sabiendo que, por defecto, salvo indicación clara previa, expresa y fehaciente de lo contrario, el cliente, al realizar un pedido, expresamente autoriza, sin ningún tipo de limitación cualesquiera, a actuar en su nombre y representación a :

A) Todos sus familiares,

B) Todos sus empleados,

C) En general, a todo aquel que esté en su domicilio y/o instalaciones,

D) Todas las personas que de alguna forma y/o manera estén relacionados con la parte de logística, recepción, entrada, accesos o similar ( responsable de recepción de productos, de almacén, de control de accesos, guardes, recepcionista, personal de seguridad, personal de servicio, personal de limpieza, personal de limpieza, personal de portería, asistentes, secretarias, administrativos, etc ),

E) Todas las personas ​que de alguna forma y/o manera estén relacionados con la parte técnica ( responsables de proyecto, responsables de ingeniería, responsables de arquitectura, responsables de la obra, responsables de instalaciones, responsables de mantenimiento, responsables de medios audiovisuales, responsables de informática, responsables de la decoración y mobiliario, responsables de calidad, responsables de seguridad laboral y de prevención de riesgos, responsables de la coordinación del proyecto, etc, por responsables se entiende a estos mismos a todos sus empelados y/o personal propio y/o ajeno que dependa de ellos ), sean estos empleados o no del cliente, es decir, incluso, si son externos, subcontratados, terceros cualesquiera, etc.

Respecto a la necesidad y validez de datos e información

Cualquier dato o información que de alguna forma y/o manera nos pudiera ser necesaria y/o que de alguna forma y/o manera nos afecte en algo relativo al pedido realizado por el cliente y todo lo que dé él mismo se derive y que no se nos haya facilitado de forma fehaciente, en forma y en plazo, y/o aquello que habiendo sido facilitado, fuera incompleto, erróneo y/o inexacto, con todo lo que de ello se derive y/o suponga a todos los efectos, será responsabilidad única del cliente y de nadie mas.

Si durante la tramitación y/o ejecución del pedido realizado por el cliente, se produjera cualquier cambio o modificación cualesquiera en los datos e información que nos es necesaria según aquí se ha indicado, y/o de aquella que ya se nos haya facilitado previamente, esto, se nos deberá de comunicar de forma fehaciente, en forma y en plazo, dado que de no hacerlo, todo lo que ello se derive y/o suponga a todos los efectos, será responsabilidad única del cliente y de nadie mas..