lutron
lutron

Lutron

Lutron | Distribuidor Autorizado

Lutron en España

Soluciones Premium de domótica e iluminación.

Lutron | El mejor sistema
de control de iluminación

Usos

lutron

Viviendas

Equipación tecnológica de viviendas premium. Lutron aporta lifestyle y un valor añadido diferenciador dentro del segmento Premium.

Oficinas

Lutron ofrece soluciones de control de iluminación y de gestión energética para promover el uso lógico y racional de los espacios y, con ello, obtener mayor confort y ahorro.

lutron iluminacion

Hoteles

Domótica, control y automatización de zonas comunes y de las habitaciones, para una gestión eficiente de los espacios, que conlleva una importante implementación de la eficiencia energética.

hotel

Hostelería

Adaptar el espacio al uso que se le está dando en cada momento, jugando con la iluminación para crear ambientes. Con Lutron puedes crear una atmósfera agradable para los clientes que propicie el consumo.

lutron bar
lutron tiendas

Tiendas

Presentar los productos de la mejor manera, con la correcta iluminación, dependiendo del horario, de la temporada, del estilo, de los colores, etc. Maximizar la rentabilidad del espacio incrementando las ventas.

lutron centro comercial

Centros Comerciales

Gestión integral de la iluminación de grandes centros comerciales y de grandes espacios públicos para ser energéticamente eficientes en propósitos y costes.

lutron hospital

Hospitales

Ahorro energético y eficiencia energética adaptando automáticamente la iluminación al uso y al momento, según el flujo de los ocupantes del edificio. Todo ello, dentro de los parámetros y límites definidos para la iluminación.

lutron museos

Museos

Crear ambientes y escenas, dependiendo de la exposición, de la afluencia de público, del momento del día, etc. Poder trabajar con una iluminación dinámica adaptable a cada uso y a cada momento ayudando a aumentar el impacto en el visitante.

Yates

Lutron lleva el lujo y la sofisticación de la domótica – en concreto el control de la iluminación – a su más alto nivel, en un espacio inigualable jugando con la iluminación interior y exterior, en función del momento, del uso o de la situación.

lutron

Ventajas
de Lutron

lutron

Capacidad y potencia de procesador

Posibilidades ilimitadas en tiempo real, sin retrasos de ningún tipo, sin latencia. Se pueden controlar y regular simultáneamente miles de circuitos de iluminación desde cientos o miles de botoneras / interruptores. Basta saber que un solo procesador soporta hasta 10.000 dispositivos conectados y los procesadores se pueden enlazar entre sí.

Diseño, calidad y acabados

Las opciones de acabado de las botoneras e interruptores de Lutron pueden llegar a más de 100 versiones diferentes en todo tipo de materiales, colores, texturas, formas, tamaños, etc, así como con retroiluminación por led, textos / iconos personalizados, con modelos cableados e inalámbricos, etc. No hay nada igual en el mercado.

Potencia del software de programación

Sin competencia en el mercado. Infinitas posibilidades para configurar a gusto del usuario. Todo lo que imagines se puede programar, personalizando 100% la experiencia de una manera ágil y rápida.

Calidad, fiabilidad y garantía

Capacidad de funcionamiento 24/7/365. No existe ningún otro posible competidor que ofrezca la garantía y la fiabilidad de Lutron, con usuarios e instalaciones en servicio con más de 30 años de antigüedad.

lutron control iluminacion

Elementos del sistema Lutron

Dependiendo de la gama / aplicación, Lutron añade los medios y las herramientas para poder acometer políticas de ahorro energético y de eficiencia energética, integrándose dentro del sistema de gestión energética de una vivienda o un edificio.

CPU / procesador de control

Donde se ejecuta el software referido a cómo debe funcionar todo el sistema y se definen todas las funciones, escenas, macros, comandos, circuitos, tipos, ubicaciones, etc.

Interruptores, botoneras y mecanismos

O interfaz mediante la cual seleccionamos una determinada escena o acción de control. Destacan por su diseño, sus funciones y posibilidades y por sus colores/acabados /materiales, ofreciendo un producto de alto standing y, en opción, un producto exclusivo o de lujo.

Dimmer

La domótica automatiza tareas más allá de un horario establecido, teniendo en cuenta diversas variables circunstanciales predefinidas dependiendo de la tarea a realizar. Un buen ejemplo lo podríamos establecer en los antiguos sistemas de riego programado. Con la inclusión de la domótica, el sistema de riego no sólo programaría un horario de acción sino que adaptaría su funcionamiento a variables como la humedad, las precipitaciones naturales, el clima, la orientación física, la temperatura de impulsión o la radiación solar.

Actuador de control

Ahorro y eficiencia energéticas, por medio de la optimización de los recursos energéticos disponibles. Un ejemplo de ello: en la casa domótica – u “hogar inteligente” – el usuario tiene la posibilidad de definir, de modo manual o automático, cuál es la fuente de energía más adecuada en cada momento y para cada necesidad. De esta manera, si disponemos de una acometida eléctrica, de un sistema de energía solar y de un sistema de almacenamiento de energía eléctrica (baterías) y deseamos cargar un coche eléctrico podemos decidir la fuente de energía más adecuada en cada momento en base a múltiples parámetros: el coste de la energía eléctrica suministrada por la red, la producción de energía solar y el tiempo restante hasta el ocaso, el estado de carga de las baterías, cuánta energía se debe recargar, etc.

lutron interfaz app

Apps de control

Aplicación de uso y manejo de todo el sistema, ya sea en modo usuario, en modo instalador / programador o  en modo administrador.

Lutron desarrolla sus productos de domótica para integrar todos los automatismos en un número de dispositivos variable totalmente ajustable a las necesidades del usuario. Del mismo modo, los equipos pueden configurarse para formar parte de ecosistemas de control domótico más generalistas como Alexa o Google Assist.

lutron

Lutron para particulares

lutron homeworks
Ejemplo de múltiples controles de domótica con el sistema Homeworks de Lutron

Lutron Homeworks

El mejor sistema / solución de en usos y aplicaciones residenciales. La máxima calidad y la máxima flexibilidad con acceso a todas las opciones y  posibilidades. Soporta hasta 10.000 dispositivos. Debe de ser instalado, configurado, programado y mantenido solo por empresas con servicios de ingeniería y de instalación de alto nivel, que estén certificados y autorizados por Lutron.

lutron
lutron iluminacion

Lutron RadioRa 3

La solución de domótica de gama media – alta de Lutron  que es completamente inalámbrica. Todos los elementos y dispositivos se conectan entre sí por una red de RF – radio frecuencia – propia llamada ClearConnect con capacidad para soportar más de 200 dispositivos de forma simultánea. Se integra con los ecosistemas de Apple, Google y Amazon y con sus diferentes sistemas de control por voz: Siri, Hey Google y Alexa. Puede ser instalado, configurado y mantenido por empresas de instalación con conocimientos técnicos avanzados, tras pasar un curso de formación específico.

lutron caseta

Lutron Caseta

La solución básica de domótica de Lutron, completamente inalámbrica y que se integra con los ecosistemas de Apple, Google y Amazon, y con sus diferentes sistemas de control por voz: Siri, Hey Google y Alexa. Soporta hasta 75 dispositivos.

lutron

Estores motorizados Lutron

Las estores motorizados inteligentes Serena ofrecen la calidad de las estores eléctricos Lutron. Los estores Serena están disponibles en estilos de panal de abeja y de desplazamiento, que ofrecen una variedad de colores y texturas de tela, y se pueden personalizar por completo.Estas cortinas ultra-silenciosas no requieren cables para la instalación y el funcionamiento, y tienen un rendimiento de batería líder en la industria. Con solo presionar un botón, las cortinas pueden funcionar perfectamente e incluso se pueden controlar desde cualquier parte del mundo mediante la aplicación Lutron y smart Bridge.

Lutron

Lutron para empresas

lutron
lutron quantum

Lutron Quantum

Solución de alta gama de Lutron para todo tipo de edificios inteligentes premium con control individual de cada elemento o componente de un sistema y con capacidad de soportar – por cada procesador – hasta 10.000 dispositivos de forma simultánea.

Ofrece acceso a todo el potencial de Lutron en todos los frentes y escenarios posibles: control de todo tipo de dispositivos, gestión integral, integración con terceros, herramientas de supervisión y reporting, etc. Sin limitaciones. Está orientado al mercado corporativo, a grandes proyectos, edificios de oficinas, hospitales, centros comerciales, campus universitarios, campus empresariales, etc.

Incluye un potente y sofisticado sistema de ahorro y de control energético con múltiples opciones y posibilidades, con capacidad de definir todo tipo de usos y escenarios para poder alcanzar una eficiencia energética definitiva. Se integra con sistemas de BMS – Building Management System – externos, con BACnet y con CoolMaster de CoolAutomation para todo el área de climatización – HVAC -.

lutron my room

Lutron MyRoom

Lutron My Room

Solución de Lutron específica para hoteles de 4 y 5 estrellas aplicada al control de la iluminación en las habitaciones e integrando control de accesos, gestión de ocupación, ahorro y eficiencia energéticas, escenas y presets para los huéspedes, control de estores y cortinas motorizadas, automatización de funciones, botoneras / mecanismos específicos y personalizados, etc.

Lutron MyRoom cubre todas las necesidades de un operador de hoteles en cuanto a posibilidades técnicas, con una robustez y fiabilidad propias de Lutron y un servicio de primera calidad, de la mano de los Lutron HTI – Hospitality Integration Partners – que están especializados en atender necesidades y demandas de este sector.

MyRoom se puede integrar con otros sistemas de Lutron  adecuados para las zonas comunes permitiendo la gestión integral del hotel en cuanto a control de iluminación se refiere.

Lutron Athena

lutron

Lutron Athena

Tras más de 60 años de desarrollo y experiencia en la gestión y el control de la iluminación en todo tipo de edificios llega Lutron Athena: la nueva solución de Lutron para edificios inteligentes – Smart Buildings -.

Aquí el usuario forma parte activa del sistema, con acceso a su manejo y configuración mediante una App, teniendo el control individual de su propio espacio. Permite crear espacios adaptados al uso y las necesidades de las personas combinando: equipos centralizados a nivel de cuadro eléctrico, equipos descentralizados o distribuidos, equipos inalámbricos, con software y aplicaciones de gestión y control y, por supuesto,  manteniendo todo el potencial y flexibilidad de Lutron.

Con funciones específicas de ahorro y control energéticos, resulta una herramienta fundamental para alcanzar la eficiencia energética de un edificio o gran espacio. Válido tanto para obra nueva como para rehabilitaciones de todo tipo.

lutron vive

Lutron Vive

Solución fácil, simple, sencilla e inalámbrica de Lutron para todo tipo de edificios, espacios públicos, oficinas, colegios y similares, cuando lo que se pretende es tener el mejor sistema de control de iluminación.

Sistema escalable con un precio competitivo, fácil instalación y configuración. Dispone de herramientas de generación de informes, análisis de datos y visualización en tiempo real.

lutron savr node

Lutron Savr Node

Sistema sencillo, compacto, todo en uno que permite realizar proyectos de control de iluminación basados en DALI / DALI-2, con sensores, detectores, botoneras y mecanismos cableados e inalámbricos. Está orientado a espacios concretos y definidos, a modo de sistema autónomo e independiente

Proyectos

Plano de proyecto de Domótica para suite en hotel VP Plaza de España 5* en Madrid
Plano de proyecto de Domótica Lutron con control de iluminación, de estores motorizados y puntos de acceso Wifi para cliente privado
Plano de proyecto de Domótica Lutron para cliente privado
Plano de proyecto de Domótica Lutron para cliente privado

Proyecto con Lutron de Global TV en Hotel VP Plaza de España 5*

Global TV y Lutron | 25 años

Distribuidor Autorizado

De Lutron en España. Vendemos al por menor, directamente al cliente final, todas las categorías de productos, dividido en : a) uso residencial, en viviendas de alto standing ( gama HomeWorks ), b) uso profesional en todo tipo de edificios / actividades ( gama Quantum y Athena ), y c) uso en Hospitality, para hoteles de 4 y 5 estrellas ( gama MyRoom ).

También vendemos todo el resto de categorías / familias de productos no específicamente aquí reseñados.

Master Dealer

Mayorista para todas las categorías de productos de Lutron en España, para la venta al por mayor a todo tipo de profesionales y revendedores: instaladores eléctricos, instaladores de domótica, empresas de ingeniería, empresas constructoras, promotores inmobiliarios, tiendas de electricidad e iluminación, etc. 

Estos deben de ser previamente autorizados por Lutron.

Fabricator

En relación a los estores y cortinas motorizadas, no solo vendemos todos los productos estándar, ofrecidos por defecto, sino que, además, también fabricamos a medida todo tipo de soluciones específicas utilizando los motores y componentes originales de Lutron. Disponemos de medidas especiales, extra largas, con tubos y perfiles reforzados, que han sido diseñados por nosotros y fabricados a medida solo para nosotros. 

Minimizamos el plazo de entrega e instalación.

Servicio Técnico Oficial

SAT – Servicio de Asistencia Técnica, para todas las categorías de productos, tramitando y gestionando las garantías y las reparaciones, así cómo, dando servicios de post venta a clientes propios y de terceros. 

Ya sea hardware, software o integración, no importa el problema, nosotros lo resolvemos.

TPC

Third Party
Collaboration

Para la colaboración técnica y comercial con terceros, como podrían ser : arquitectos, decoradores, lighting designers, empresas de ingeniería, project managers, promotores inmobiliarios, etc.

Esto les permite de la especificación de los productos y soluciones de Lutron en sus propios proyectos, dándoles acceso a nuestros servicios de asesoría y consultoría, soporte técnico de pre-venta, ingeniería de proyectos, planimetría técnica en AutoCad, etc, así como al programa de colaboración Lutron Rewards.

HTI

Hospitality Technology Integrator

Es una habilitación específica para el sector de hotelero, que nos habilita como empresa especialista certificada en todo lo relativo a la integración de los productos y soluciones de Lutron en hoteles, que tiene sus propias particularidades y necesidades, incluyendo, la integración HVAC ( climatización ), control de accesos, seguridad, lógica avanzada de detección de presencia / ocupación, etc. Esto es aplicable tanto a zonas comunes, como a las habitaciones.

TPI

Third Party
Integration

Nos permite integrar los productos y soluciones de Lutron con los productos y soluciones de terceros. Por ejemplo :

– Domótica, control y automatización : Crestron, Bang & Olufsen, KNX, Loxone, DMX, DALI ( cableado e inalámbrico ), BACnet, ModBUS, Control IP Directo, RS-232, RS-485, IoT, Millesight, redes LoRaWan y Sigfox, etc.

-Sistemas de BMS : NetX.

– Sistemas de control de accesos : Salto, Dormakaba, 2N, DoorBird, Suprema, NUO, etc.

– Sistemas de seguridad : Vanderbilt, Milestone, Genetec, Axxon, Millesight, Hikvision, etc. 

En definitiva, todo lo que se pueda hacer a través de la API / SDK / gateway propia de Lutron y la de terceros.

AP

Advanced
Programmer

Para la programación avanzada de todos los productos, sistemas y soluciones de Lutron, llegando al más alto nivel posible en el uso y explotación de los equipos de Lutron. 

Esto nos da acceso directo a :

– Soporte técnico prioritario con el equipo de ingeniería y desarrollo de Lutron.

– A versiones beta para pruebas internas.

– Reporte directo de las posibles incidencias.

– Poder sugerir cambios y mejoras que se tendrán en cuenta en futuras revisiones / versiones del software.

Si algo se puede hacer con Lutron, nosotros lo podemos configurar, programar y mantener.

lutron

Descarga los catálogos de Lutron

Lutron Quantum

Lutron Vive

Lutron Athena

Lutron Homeworks

Lutron Homeworks QS 1

Lutron Homeworks QS 2

Lutron My Room

Lutron My Room Prime

Lutron Palladiom

Lutron RadioRa 2