Residencial      Corporate       Hospitality      Seguridad      Bang & Olufsen

Contacto

monitor audio pl500
Monitor Audio PL500 II

Pocos recintos acústicos podemos encontrar como el majestuoso Monitor Audio PL500 II. Las cajas Monitor Audio PL500 II son una declaración de artesanía inmaculada. Cada una de ellas está fabricada a mano con la precisión de los más exclusivos fabricantes de mobiliario premium, empleando múltiples láminas de chapa de madera que forman una carcasa rígida curvada. Para el acabado, las chapas de madera natural en ébano se emparejan, se aplican y se recubren a mano con 11 capas de laca de piano transparente brillante y, luego, se pulen para revelar el brillo resplandeciente de la veta. Los modelos Platinum II también están disponibles en un lacado brillante negro piano, que ofrecerá un lujoso contraste con la decoración de la sala en la que se instalen. Los bafles delanteros están tapizados a mano con cuero de la más alta calidad, suministrado por Andrew Muirhead y utilizado para distinguir muchas marcas británicas de mobiliario de lujo. Tal es el nivel de cuidado que se ha puesto en los recintos Platinum II que cada uno de ellos requiere nada menos que 144 horas de trabajo.

Estéticamente, el Monitor Audio PL500 II tiene un aspecto majestuoso y escultural. Y con un altavoz de este tamaño, se desea que el recinto sea atractivo visualmente. Aunque no se pueden obviar sus grandes dimensiones (a menos que se opte por otro modelo de la línea), el PL500 II cuenta con una mezcla de líneas agradables y curvas estratégicas, tanto mejor para minimizar la difracción. Los bafles delanteros tapizados a mano lucen un fino cuero Inglewood de Andrew Muirwood, proveedor de muchas marcas británicas de lujo.

monitor audio pl500
monitor audio pl500

Exclusiva ingeniería con la que brindar la mejor definición de altas frecuencias suspendidas sobre un rango medio ultra preciso, perfectamente apuntalado por una base de graves profundos, limpios y sensibles. El sonido tiene enorme autoridad física, transmitiendo el carácter de instrumentos, voces y atmósferas como si se materializaran en un verdadero campo sonoro 3D con sutileza rítmica y totalmente cautivadora en todo su impacto dinámico. Un sofisticado sistema de transductores de graves RDT II de 8″, dos transductores de medios RDT II de 4″ y un transductor MPD, que transmiten toda la gama armónica de cada obra con una precisión y una sincronización inigualables. La música y las películas suenan vivas, inmersivas y sin concesiones.

En la búsqueda de una distorsión cada vez menor, no se ha pasado por alto ningún detalle. Mediante un meticuloso modelado de elementos finitos, Monitor Audio ha optimizado el funcionamiento de los sistemas eléctricos, mecánicos, magnéticos y acústicos, introduciendo nuevas implementaciones para alcanzar un ambicioso rendimiento.La gama Platinum II utiliza una generación mejorada de transductores de graves y medios RDT y, por primera vez en un producto Monitor Audio, el transductor de alta frecuencia MPD (diafragma microplisado).
Los rollos (o pliegues) más grandes del diafragma AMT provocaban cancelaciones de fase a frecuencias progresivamente más altas. La anulación resultante, que alcanzaba un punto de -3 dB aproximadamente a 28 kHz, podía eliminarse reduciendo la altura de los pliegues y aumentando su número. Incorporado por primera vez en un altavoz Monitor, este nuevo driver MPD funciona con una salida uniforme hasta más de 100 kHz. (En mi audición, los agudos resultaron ser bastante suaves y dulces, con el detalle deseable y sin marcas).

Otra ventaja de este avanzado transductor es su baja masa, menor inercia y mayor superficie radiante (ocho veces la superficie de un típico tweeter de cúpula), que en conjunto producen una respuesta transitoria más similar a la de un transductor electrostático que a la de un diseño dinámico. De hecho, el altavoz posee una satisfactoria sensación de velocidad de ataque, así como una energía y un ritmo generales ágiles. El MPD tiene un par de imanes de neodimio/hierro/boro delante y detrás para reducir la distorsión, proporcionar una mayor uniformidad de respuesta y aumentar la eficiencia; el diafragma microplegado sólo necesita moverse una octava parte de la distancia de un tweeter de cúpula medio para producir la misma salida. Estos factores contribuyen al manejo de potencia del Monitor Audio PL500 II y a su alta sensibilidad de 91dB @ 1W.

Las tecnologías Platinum II de Monitor, recientemente actualizadas, también han resuelto los problemas de coherencia que aquejan a los multivías. Para empezar, las redes de cruce se han rediseñado utilizando inductores de núcleo de aire para el tweeter y los medios, y núcleos de acero laminado para el woofer. Todos los transductores de cono de la línea Platinum II utilizan también bobinas móviles suspendidas para reducir la distorsión. Para lograr un acoplamiento más eficaz entre el transductor y la bobina móvil, los transductores de los altavoces incorporan el nuevo mecanismo patentado de filtro de acoplamiento dinámico (o DCF) de Monitor, que es un anillo de nailon flexible calibrado para permanecer rígido hasta la frecuencia de cruce, pero por encima de esa longitud de onda para actuar como un muelle y amortiguar el exceso de energía de alta frecuencia.

Hay muchas variables que ayudan o dificultan un gran sonido: crossover, caja, resonancias, sensibilidad, ansia de potencia. Afortunadamente, las innumerables innovaciones técnicas de Monitor Audio han permitido a los PL500 II dar en el clavo en todos los criterios. Los PL500 II demuestran ser infinitamente agradables en sus capas de profundidad y detalle, deliciosa musicalidad y coherencia general reproduciendo desde música clásica hasta electrónica pasando por jazz con metales y graves orgánicos de contrabajos.

Otras especificaciones importantes:

4 transductores de graves de largo alcance RDT II de 8”
2 x 4″ RDT II de medios
Transductor de alta frecuencia MPD (diafragma microplisado) diseñado específicamente para Platinum II
4 puertos HiVe II
Mecanismo ‘DCF’ (filtro de acoplamiento dinámico) patentado para un sonido más natural
Terminales y pies de altavoz a medida
Bobinas móviles bobinadas por debajo: mayor eficiencia del transductor y dinámica realista, menos distorsión
Transductores atornillados: sonido más claro y estética más limpia
Carcasas de medios y componentes de bafle de compuesto antirresonancia (ARC): menor vibración de la carcasa, calidad de sonido más pura
Caja interna sellada TLE (Tapered Line Enclosure) para los transductores de medios: mayor precisión de sonido y menor vibración de la caja
Bafle frontal tapizado a mano: cuero Inglestone de la más alta calidad suministrado por Andrew Muirhead
Rejillas individuales para los transductores
Opciones de acabado: Chapas de madera natural de palisandro de Santos o ébano con laca de piano transparente brillante, o laca de piano negra brillante

En Global TV puedes probar el PL500 II in situ en nuestro showroom con este y otros altavoces de Monitor Audio y otros de los mejores modelos y marcas del mundo.

monitor audio pl500 medidas