Residencial      Corporate       Hospitality      Seguridad      Bang & Olufsen

Contacto

ces 2023
CES 2023

El CES se celebra oficialmente entre el jueves 5 y el domingo 8 de enero de 2023, aunque los “Media Days” -donde se dan a conocer la mayoría de las novedades de producto- tienen lugar dos días antes, el martes 3 y el miércoles 4. En el blog de Global TV haremos una publicación con lo más destacado del mercado premium.

El CES suele ser el momento en que muchas de las principales marcas tecnológicas presentan sus últimas innovaciones y desvelan lo mejor de sus productos para el año. En este CES 2023 podemos esperar la presentación de los televisores insignia para 2023 de LG, Panasonic, Samsung y Sony, así como nuevos aparatos de marcas como TCL, Hisense y Vizio. También habrá muchas novedades en audio, desde componentes de alta fidelidad hasta la nueva generación de auriculares inalámbricos. Y la tecnología de audio para el automóvil también suele ocupar un lugar destacado.

LG ha anunciado su gama de televisores OLED para 2023, con nuevos modelos A3, B3, C3, G3 y Z3 que sustituirán a los de 2022. El G3 está llamado a ser un gran paso adelante para los televisores OLED, ya que LG afirma que la nueva pantalla es capaz de ser un 70% más brillante que los OLED “tradicionales”. El nuevo televisor oled g3 de LG utiliza la tecnología array de micro lente para alcanzar los 2000 nits superluminosos.

Como viene siendo habitual, los premios CES a la innovación (que reconocen “el diseño y la ingeniería sobresalientes” y anuncian lo que vendrá en Enero) ya se han concedido a varios productos para 2023. Aquí> te dejamos el resultado de los premios CES Innovation 2023.

LG ya ha recibido 10 premios CES a la innovación 2023 sólo por sus televisores OLED, y la compañía ha compartido que su televisor LG Signature Oled 8k de 88 pulgadas ha sido reconocido en tres categorías, mientras que su Oled de 97 pulgadas y su LG Oled Flex han sido doblemente galardonados. Mención especial ha de hacerse al igualmente galardonado EP5G. Diseñado tanto para los más exigentes clientes particulares y entornos corporativos premium, como para creadores de contenidos profesionales y editores de postproducción, el monitor profesional OLED inteligente de 65″ 4K 65EP5G de LG ofrece el rendimiento de referencia necesario para producciones de misión crítica. La espectacular pantalla OLED 4K de 65″ funciona junto con el software patentado de LG para optimizar la fidelidad de imagen. El software “Calman” trabaja para ofrecer una representación del color precisa y uniforme, mientras que SuperSign marca el balance de blancos adecuado. El hardware es programable con 1D y 3D LUTs, y se pueden crear múltiples perfiles de color precisos e intercambiar rápidamente para utilizar diferentes calibraciones. Un panel de control montado en la parte inferior facilita el acceso a las funciones y perfiles más utilizados, así como a los ajustes y opciones del monitor. También puede elegir funciones en pantalla, como marcadores, zoom, medidores de nivel de audio y osciloscopios vectoriales y de forma de onda e, incluso, protección ocular contra la dañina “luz azul”.

No obstante, se espera que se revele la serie LG OLED actualizada anualmente para sustituir a la serie C2, así como las gamas A2, B2 y G2. ¿Se llamarán A3, B3, C3 y G3? Todo parece indicar que sí, ya que la Agencia Nacional de Investigación Radiofónica (NRRA) de Corea del Sur parece haber certificado ya un televisor B3 de 55 pulgadas y un televisor C3 de 65 pulgadas. Por ahora sólo podemos especular sobre el resto, pero teniendo en cuenta el éxito de los OLED de LG en los últimos años, cualquier anuncio de un televisor OLED para 2023 será todo un acontecimiento.

El lema de Samsung para el CES 2023 es “llevar la calma a nuestro mundo conectado” y su conferencia de prensa correrá a cargo de Jong-Hee Han, vicepresidente, CEO y director de la división DX (device experience) de Samsung, lo que sugiere que gran parte de la atención de la compañía se centrará en productos y tecnologías dentro de su ecosistema de hogar inteligente. Pero, sin duda, podemos dar por seguro que rebelará algún modelo de TV nuevo, y si las anteriores revelaciones del CES sirven de referencia, probablemente serán la mayoría de los modelos de su gama 2023, si no todos.

Los televisores actuales de Samsung abarcan modelos Micro LED, Neo QLED, QD-OLED y “Lifestyle”, por lo que deberíamos estar preparados para un amplio espectro de nuevos televisores y más televisores QD-OLED y Micro LED. Al igual que LG, Samsung no suele escatimar en esfuerzos a la hora de mostrar modelos de TV fuera de lo común en el CES.

Sony es otra marca que se vuelca con todo en el CES, así que podemos estar seguros de que durante su conferencia de prensa se anunciarán nuevos productos en todo el espectro de la televisión y el audio. Teniendo en cuenta los elogios que ha recibido su master series A95k QD-OLED 2022, aunque el MICRO LED aparecerá sin duda en los televisores Sony, si no el año que viene, en 2024.

Seguramente los highlights de Sony en el CES podrían estar entre una nueva barra de sonido Sony Dolby Atmos o actualizaciones de su servicio de streaming de vídeo “Bravia Core” o de la tecnología de Reality Audio 360º.

TCL ha ganado dos premios CES 2023 a la innovación. El primero es para el TCL 75C935, el televisor mini led 4k de 74 pulgadas de última generación de la marca, que combina tecnologías de panel Mini Led y Qled, así como 1920 zonas de atenuación local full array y soporte de frecuencia de refresco de 144hz en un intento por convertirse en el televisor premium preferido para el próximo año. Y el segundo es para el TCL 75C835, también un televisor Mini Led 4k, compatible con Dolby Vision IG y una frecuencia de actualización de 144hz, además de 360 zonas de control del panel y la posibilidad de elegir entre los sistemas operativos Roku o Google TV.

Aunque la asistencia de la mayoría de los grandes nombres de la tecnología eleva al CES a la categoría de “mejor feria del mundo” del sector, es igualmente importante que ofrezca a las marcas más pequeñas y a las nuevas empresas la posibilidad de darse a conocer y de mostrar sus propias creaciones a los medios de comunicación de todo el mundo. Como resultado, se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para algunos de los productos más innovadores y creativos a los que nos enfrentamos cada año, incluso si algunos de ellos están en fase de concepto y puede que nunca aparezcan a la venta.

En CES 2023 se presentarán las últimas y mejores ideas de todo el mundo. De hecho, la feria arranca con su evento CES “Unveiled”, en el que un enorme espacio repleto de puestos y stands mostrará productos de próxima aparición. Ya sabemos que uno de ellos estará ocupado por Displace, una nueva empresa estadounidense de entretenimiento doméstico que afirma haber desarrollado “el primer televisor verdaderamente inalámbrico del mundo”.

En el sector de los televisores -sin duda el más dominante de la feria en el ámbito del entretenimiento doméstico-, Samsung anunció su primer televisor híbrido QD-OLED, que recibió grandes elogios. Aunque las tecnologías QD-OLED y Micro LED acapararon los titulares del CES 2022, LG apostó decididamente por sus paneles OLED Evo, y ahora cuenta con varios premios.