Deberán de ser pagados íntegramente de contado a la vista en el momento de realizar el pedido en firme y antes de proceder a su entrega física al cliente o con la suficiente antelación en el caso de que se envíe el producto por un servicio de transportes.
Dependiendo del tipo de producto y/o del importe de la operación, podrá ser necesario que el cliente, en el momento de realizar la compra venta, formalice un pago a cuenta de cómo mínimo el 50% del importe total a pagar por la suma de todos los conceptos, gastos, tasas e impuestos incluidos, en concepto de pago a cuenta o señal en firme y el 50% restante, antes de su entrega física al cliente o con la suficiente antelación en el caso de que se envíe el producto por un servicio de transportes.
Deberán de ser pagados conforme a los siguientes términos, condiciones y plazos :
1) Primer pago de un 50% como pago a cuenta en concepto de señal en firme, realizado de contado a la vista, para poder formalizar el pedido en firme, momento en el cual, empiezan a contar a todos los efectos los plazos de entrega acordados con el cliente,
2) Segundo pago de un 50% antes de la salida del producto del almacén de nuestro proveedor o a la salida del producto de nuestro propio almacén / instalaciones, según corresponda, lo que le será comunicado al cliente con la suficiente antelación para que pueda proceder a realizar el pago en forma y en plazo según está aquí establecido, definido y acordado,
Todos los porcentajes aquí mencionados hacen referencia y son calculados sobre el importe total a pagar por la suma de todos los conceptos, gastos, tasas e impuestos incluidos, es decir, sobre el importe total a pagar.
Para facilitar y agilizar la parte administrativa y de gestión, los plazos de pago anteriores se modifican en los siguientes casos, cuando entre el punto 1 y 2, es decir, el primer y segundo pago, haya una previsión de que la diferencia en el tiempo sea de menos de 10 días naturales, el segundo pago será realizado junto al primer pago, en el mismo plazo / momento, es decir, se paga la totalidad del importe del pedido.
Cuando en la oferta, presupuesto o factura, todos los servicios están desglosados de forma independiente, estos servicios se pagan a su prestación efectiva, según las siguientes circunstancias :
A) Si los servicios se prestarán durante un periodo inferior a 10 días naturales, se pagarán en su totalidad de contado a la vista a la finalización de los servicios contratados,
B) Si los servicios se prestarán durante un periodo de tiempo superior a los 10 días naturales o está previsto que estos se realicen de forma discontinua a medio o largo plazo ( en varias veces, en diferentes etapas, de forma parcial, etc ), en estos casos, se hará un resumen semanal de todos los servicios prestados, para que el cliente proceda al pago de contado a la vista de dichos servicios.
Servicios y trabajos, a todos los efectos, es lo mismo.
Todos los productos y/o servicios que por cualquier causa y/o motivo, previamente, no sean cuantificables, definibles y/o definibles con exactitud – por ejemplo, aquellos que están sujetos a posibles cambios y/o variaciones por causas varias ( tal como, pero no solo limitado a estos: indeterminación del proyecto, condicionado a la obra y/o terceros, posibles cambios de especificaciones, imprevistos durante la instalación, consumibles, trabajos indeterminados a realizar en función de algo o de alguién, etc ) y que, por tanto, en el presupuesto, oferta o factura entregado por nuestra parte no han sido determinados con exactitud en cuanto a marca, modelo y cantidad – la forma de proceder será: a medida que estos productos no cuantificables vayan siendo entregados y/o que vayan siendo realizados, todo esto será facturado como un anexo, añadido o ampliación adicional al pedido principal e inicial, y lo será siempre con una forma de pago de contado a la vista.
El cliente, aunque haya realizado un único pedido, acepta expresamente que la facturación y/o el pago se haga de forma parcial, ya sea por cantidad real o proporcional o estimada, según proceda en cada caso, siendo esto algo que queda sujeto al criterio de Global TV.
Otros plazos de pago, para el caso concreto de determinadas Empresas e Instituciones que voluntariamente nos aporten un mínimo de datos económicos y financieros, así como referencias válidas de terceros que validen su solvencia y riesgo crediticio, están sujetos a una autorización previa de la Dirección del Departamento Financiero de Global TV, que será el único válido y autorizado por nuestra parte, para definir un importe máximo de riesgo financiero, que será definido en forma de un límite de crédito en importe y en plazo.
En el caso de venta a empresas, si es que por nuestra parte se les otorga un riesgo financiero según el párrafo anterior, el plazo de pago deberá de ser conforme al Real Decreto Ley 4/2013, que por defecto, como norma general, establece un plazo máximo de pago de 30 días naturales a contar desde la fecha de emisión de la factura, estando incluido en dicho plazo, todos los trámites internos de gestión, tramitación, procesamiento, verificación, validación y demás, que deba de realizar el deudor por cualquier causa y/o motivo.
En caso de acuerdo previo expreso y fehaciente entre las partes, de manera excepcional, este plazo se puede ampliar a un máximo de 60 días naturales, en los mismos términos y condiciones antes expresados y definidos.
El incumplimiento de los plazos de pago definidos, fijados y acordados, y/o de los importes a pagar ( total y/o parcial ) definidos, fijados y acordados, lleva aparejado el corte en el suministro de productos y la cancelación de los servicios, así como la anulación de todas las garantías o mejoras sobre la misma que sean voluntarias por nuestra parte y que se ofrecen GRATIS, sin coste adicional, y que todas las posibles operaciones de compra venta futuras solo se podrán realizar con pago íntegro de pre-contado del importe total, al pedido en firme. Sin excepciones.
La realización de un pedido, lleva implícito que el cliente acepta todos los términos y condiciones de compra venta de Global TV, así como, los posibles términos y condiciones particulares que de alguna forma y/o manera le son y/o le sean aplicables ( ALS – Acuerdo de Licencia de Software, Servicio Premium – Soporte y Mantenimiento Técnico de Post Venta, etc ).
Respecto a todos los pedidos realizados, a todos los efectos, salvo lo que establezca la legislación vigente, estos son: no cancelables, no modificables, no reembolsables, lo que deberá de ser tenido en cuenta por parte del cliente, para evitar posibles errores y/o malentendidos.
Un pedido solo está sujeto a los términos y condiciones generales de compra venta de Global TV vigentes y a los acuerdos particulares que fehacientemente hayan sido acordados por escrito y que fehacientemente hayan sido aceptados por ambas partes.