Cámaras IP
Videovigilancia
Cámaras IP Wifi con sensor de movimiento y grabación
Las cámaras IP, cámaras de videovigilancia son cámaras diseñadas para conectarse a una red LAN, Wifi o Hub. Estas cámaras están equipadas con sensores de movimiento y sonido, por lo que se activan al detectar movimiento o variaciones de estímulos preestablecidos. En las cámaras IP se graba video y audio. Muchas tienen leds infrarrojos para visibilidad nocturna.
Cámaras espía
Cámaras ocultas
Cámaras invisibles
Las mejores cámaras espía, cámaras ocultas o cámaras invisibles permiten protegerse de cualquier daño sin que sea atisbada la presencia de ningún dispositivo de grabación. Se diferencian de las cámaras de seguridad estándar en que son mucho más discretas. Resultan demasiado pequeñas o están ocultas en objetos que no son una cámara para ser advertidas a simple vista.
La mejor cámara espía es la que tiene un campo de visión amplio, con el fin de lograr una buena cobertura. También han de contar con una alta resolución, aunque en este punto lo óptimo se encuentra en un equilibrio. En pocas circunstancias se requerirán imágenes de resoluciones grandes cuando con resoluciones contenidas será suficiente. También es posible que se requiera de visión nocturna y detección de movimiento.
Cámara espía, ocultas o invisibles son términos bastante amplios, y hay bastantes solapamientos con otros tipos de cámaras. Estas cámaras pueden grabar en Full HD o, incluso, mayores resoluciones e incluir funciones de seguridad, como detección de movimiento y visión nocturna por infrarrojos.
Cámaras IP exterior
Las cámaras de videovigilancia para exteriores permiten capturar fácilmente video o foto de cualquier acontecimiento anómalo en emplazamientos exteriores con el propósito de evitar intrusiones.
Poseen materiales y procesos de fabricación específicos que hacen de estos dispositivos de videovigilancia resistentes a fenómenos atmosféricos como la lluvia o el viento y protección contra posibles actos vandálicos.
Existen diferentes tipos de cámaras de vigilancia externa: analógicas o cableadas, inalámbricas mediante Wi-Fi o con batería.
Cámaras IP térmicas
Las cámaras IP térmicas crean imágenes reconociendo el calor que emiten las personas, animales u objetos. Permite detectar calor y movimiento en circunstancias de visibilidad muy reducida. Como consecuencia, resultan especialmente indicadas para la videovigilancia con oscuridad o niebla.
Circuito
Cerrado de Television
CCTV
Circuito Cerrado de TV
Las cámaras IP se utilizan a menudo para instalar sistemas de CCTV, por lo que también se les llama cámaras de seguridad o cámaras de CCTV. Gracias a una combinación de cámaras IP podemos disponer de un sistema de seguridad que nos permita vigilar cada rincón de nuestra oficina, negocio u hogar. Los sistemas de vigilancia CCTV abarcan áreas vitales para la seguridad de los diferentes espacios y recintos.
CCTV es un sistema de circuito cerrado de televisión diseñado para actuar como un dispositivo de seguridad que almacena las imágenes cuando es necesario, eliminando el bit de transmisión. La cámara, ya sea una cámara IP tradicional o una cámara IP Wifi, se conecta a la red y envía imágenes, video y audio a la red. Esta provisión de imagen y audio se integra en un sistema de almacenamiento físico o en un servicio ex profeso en la nube.