Canal Partner

Con quién colaboramos

Desde el origen de la empresa, en 1995, Global TV empezó a colaborar con terceros de cara a desarrollar conjuntamente proyectos en común, trabajando de la mano, es decir, colaborar, forma parte de nuestra forma de ser y es algo normal en nuestra forma de trabajar en el día a día, aunque evidentemente, tiene que haber entre las partes involucradas, unas sinergias y unos intereses comunes, así como, una honestidad y una transparencia.

A esto de colaborar con terceros, lo llamamos CANAL PARTNER, y es un modelo de actividad que tenemos muy bien desarrollado y estructurado, y aquí, lo vamos a resumir de una forma breve y concisa.

Nosotros establecemos acuerdos de colaboración con los siguientes tipos de empresas y profesionales independientes con los que nos encontramos habitualmente en el mercado y con los que podamos tener una relación técnico – comercial que nos beneficie a ambas partes y además, al cliente final :

- Arquitectos

- Interioristas

- Decoradores

- Ligting Designers

- Fabricantes de mobiliario

- Promotores inmobiliarios

- Inversores inmobiliarios

- Empresas constructoras

- Empresas de ingeniería

- Empresas de instalaciones técnicas ( electricidad, telecomunicaciones, seguridad, climatización, etc )

- Asesores y consultores inmobiliarios

- Gestores de proyectos / Project Managers

- Gestores inmobiliarios y patrimoniales

- Gestores de servicios de mantenimiento y post-venta / Facility Management

- Inmobiliarias

En definitiva, podemos colaborar con todo aquel que nos aporte algo concreto, que sea medible y cuantificable, y que nos sea beneficioso desde el punto de vista técnico - comercial. Si no nos aporta valor, como es obvio, no es posible aplicar el CANAL PARTNER.

No todos pueden cualificar para formar parte de nuestro CANAL PARTNER, tenemos una serie de requisitos y obligaciones bien definidos, así como unos términos y condiciones muy concretos, los cuales, podemos tratar de forma personal y si hay un acuerdo, de todo esto, siempre se deja constancia por escrito.

Con qué finalidad u objetivo colaboramos

Depende de cada caso, pero por lo general, lo primero es que en aquel proyecto en el que nos encontremos ambas partes, salga todo bien, que es nuestro principal objetivo, y esto, solo se consigue si existe una relación técnica - comercial abierta y fluida, coordinada y consensuada en cuanto a los términos, condiciones, requisitos, necesidades, plazos, detalles técnicos, detalles funcionales y operativos, etc, todo ello, en aras del bien común y sobre todo, del interés del cliente final, siempre en beneficio y a favor de este.

FASE 1. Nuestro Dept. de Ingeniería de Pre-Venta, trabaja de forma habitual con nuestros colaboradores del CANAL PARTNER, compartiendo detalles técnicos, realizando planos y esquemas, definiendo la parte técnica de los proyectos y aportando cuanta información sea necesaria y/o requiera el colaborador, todo ello, sin coste alguno para el colaborador y/o para el cliente final.

FASE 2. Cuando el proyecto pasa a la fase ejecución, nuestro Dept. de Ingeniería de Proyectos toma el relevo y se hace cargo de todo lo relativo a la instalación, configuración, programación, puesta en marcha, entrega y formación del usuario, pero además, participa de forma activa en todas las reuniones de obra y de seguimiento, establece protocolos de actuación y de trabajo con todos los terceros implicados en la obra y/o en el proyecto, …, es decir, que somos proactivos a todos los efectos, supervisando lo propio y lo ajeno.

Añadido a todo esto, que no es poco, si fuera o fuese necesario, todos nuestros ingenieros están colegiados, y por tanto, pueden validar y firmar nuestros proyectos técnicos y las instalaciones realizadas, así como, desempeñar todas las tareas, funciones y labores para las que legalmente están habilitados y facultados.

Acuerdos comerciales

En determinados casos muy concretos, existe la opción de que el PARTNER, además, establezca una relación comercial con nosotros, mediante un acuerdo específico que es adicional al propio CANAL PARTNER, y esto, por defecto, se divide en dos posibles tipos bien diferenciados :

Agente Comercial : es aquel PARTNER que por su actividad y/o por sus relaciones, tiene la capacidad y/o la posibilidad de poder facilitarnos la venta de nuestros productos, soluciones y servicios a un tercero, a un cliente final, actuando en todo momento, como un mero y simple intermediario ( agente comercial ), a cambio de una comisión por su trabajo, esfuerzo y dedicación, es decir, nosotros asumimos toda la responsabilidad frente al cliente final y somos quién define los términos y condiciones de la compra – venta, incluido los precios, los lazos de pago, el plazo de cobro, etc.

En todo momento, somos los únicos interlocutores frente al cliente y/o terceros cualesquiera involucrados. Es decir, nosotros asumimos el riesgo y tomamos todas las decisiones.

Distribuidor Autorizado : es aquel PARTNER que quiere ofrecer a sus clientes finales nuestros productos, soluciones y servicios, dentro de su oferta ( respetando nuestra marca ), sabiendo que, en caso de producirse una venta, nosotros nos encargamos de todo lo relativo a nuestra parte, llave en mano, todo incluido, es decir, nosotros le vendemos el proyecto directamente y únicamente al Distribuidor Autorizado, el cual, será responsable de todo lo que de ello se derive respecto a un tercero cualesquiera, entre otras cosas, de fijar los precios de venta al cliente final, de cobrar al cliente final, de terceros involucrados, etc.

Es decir, nosotros no entramos en nada relativo al cliente final, ni negociamos nada, ni somos interlocutor de nadie, ni somos los responsables de nada mas allá de lo que nos es propio.

A todos los efectos, nuestros cliente, es el PARTNER.

En todo momento, los productos, soluciones y servicios estarán identificados como que son de Global TV, y se deberá de respetar nuestra marca e imagen de empresa, así como, nuestros términos y condiciones de compra-venta, de soporte técnico de post-venta, etc.

Excepciones y exclusiones

Global TV se reserva el derecho de admitir o no una determinada operación de compra - venta ( proyecto ) con un PARTNER, por ejemplo, en los casos en los que :

- El cliente final, previamente, ya estuviera en contacto con otro Partner de Global TV y este, lo haya registrado ante nosotros a todos los efectos.

- El cliente final, previamente, directa o indirectamente, ya fuera o fuese cliente de Global TV o ya se encontrase en la fase de serlo ( ya se ha puesto en contacto con nosotros, o ya ha sido atendido por nosotros o si ya tiene un presupuesto ).

- Si a nuestro juicio y criterio, consideramos que el Partner, no está actuando correctamente, en base a los términos y condiciones del CANAL PARTNER, así como si va en contra de los objetivos del CANAL PARTNER, como sería, no trabajar en equipo, no compartir la información, actuar en nuestra contra, jugar a dos bandas, etc.

Todo lo anterior, es lógico y razonable.

Muy importante

Todos los acuerdos cualesquiera con terceros, sean del tipo que sean, siempre son y serán realizados solo por escrito, con aceptación y conformidad expresa de ambas partes.

Todo aquello que no sea así, tal cual, no podrá ser considerado un acuerdo.

El uso de la marca " Global TV " ( en texto y/o en logotipo ) esta limitado y restringido, y requiere por nuestra parte de un permiso previo por escrito, que delimite y defina el uso que se haga del mismo, el tiempo de uso y el objeto y/o finalidad.

Esto incluye a las posibles variantes, como " Agente Comercial de Global TV ", " Distribuidor Autorizado de Global TV, " Partner de Global TV ", y todas las demás posibles frases y/o combinaciones de palabras que de alguna forma y/o manera, directa y/o indirectamente, hagan mención a Global TV y/o que den a entender y/o que establezcan algún tipo de vínculo o relación con Global TV.

En caso de duda, consúltenos. Muchas gracias.