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Tele Asistencia





TELE CONTROL · TELE GESTIÓN · TELE MANTENIMIENTO · TELE ASISTENCIA · TELE SUPERVISIÓN

ACCESO TÉCNICO EN REMOTO POR INTERNET SIN NECESIDAD DE AYUDA Y/O DE ASISTENCIA EN LOCAL

SUPERVISIÓN Y MONITORIZACIÓN EN REMOTO DE EQUIPOS AV / IT / TELECOM / DOMÓTICA / SEGURIDAD

SISTEMAS AUTOMÁTICOS DE REPORTE DE ALARMAS E INCIDENCIAS MEDIANTE SMS / EMAIL

INTRODUCCIÓN - EXPLICACIÓN PREVIA INICIAL SOBRE ESTOS ASUNTOS Y CUESTIONES

En Global TV somos muy conscientes de la necesidad urgente de disponer de los medios técnicos y humanos necesarios para poder prestar este tipo de servicios de tele control, tele gestión, tele mantenimiento, tele asistencia o tele supervisión, así como de establecer los protocolos de funcionamiento y de actuación ante los diferentes escenarios que nos vamos a encontrar con los clientes en base a la experiencia y en base a lo que preveamos que pueda pasar, aunque aun no haya pasado, para que, como en otras áreas de nuestra actividad, aquí también seamos líderes del sector, una referencia y ofrezcamos un valor añadido y diferenciador, acorde a la filosofía de la empresa.

Lo primero que debemos de dejar muy claro es que no estamos hablando de utilizar un software tipo TeamViewer o similares, tal como, Windows RDP, VNC, Splashtop, AnyDesk, LogMeIn, Supremo, ConnectWise Control, Bombar Remote Support, Supremo Remote Support, Lite Manager, NoMachine, RemotePC, Join.me, RealVNC, etc, sabiendo que los hemos probado casi todos y aceptando que esto sea una herramienta mas dentro de nuestro " arsenal ".

( Mas información en https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_remote_desktop_software )

Lo segundo, que tampoco estamos hablando de solo utilizar un software de gestión y supervisión de infraestructura de red ( SNMP y demás ), aunque estos se utilicen para determinadas tareas y procesos muy concretos y sin lugar a dudas, se encuentran entre nuestros favoritos a la hora de realizar determinados trabajos de asistencia técnica en remoto, sobre todo, en la parte de gestión y control de tráfico de red, de configuraciones de los equipos de red, de resolución de incidencias de red, etc.

( Mas información en https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_network_monitoring_systems )

Sino que estamos hablando de sistemas y soluciones muy avanzadas, de una combinación de HW / SW muy específicos, de uso profesional y/o de grado industrial, que se puedan aplicar y usar en entornos heterogéneos muy complejos ( redes, audiovisuales, ordenadores, procesadores, control, domótica, seguridad, etc ), que no solo gestionen, administren y monitoricen el HW ( el rendimiento, el estado, el uso, ... ), sino que entren a nivel del sistema operativo y/o del firmware de los equipos, y que de una manera completamente autónoma, son 100% operativos y accesibles a distancia, sin que ninguna persona en local nos ayude y/o medie en el proceso.

El objetivo es que nuestros técnicos, por si mismos, pueden hacer en remoto lo mismo que si estuvieran físicamente delante de los equipos y conectados con su ordenador a la red local, sin limitaciones ni restricciones de ningún tipo, lo que puedan hacer en local, lo deben de poder hacer en remoto, ni mas, ni menos.

Por ello, desde el año 2016 estamos invirtiendo tiempo, dinero y recursos en diferentes labores de I+D ( en productos y soluciones tanto propias como de terceros ) con dos fines u objetivos muy claros:

1.Realizar un test de mercado, para conocer los mejores sistemas / soluciones que existen en el mercado ( entre ellos, muchos de los software mencionados antes y otros específicos de nuestro sector ) y ver en que se pueden aplicar a nuestros clientes / proyectos, y en caso positivo, certificar el uso y aplicación de dichas soluciones en nuestros sistemas y verificar su correcto funcionamiento, y una vez validado, pasar a ofrecerlo como un producto / servicio mas dentro de nuestro portfolio de soluciones.

2.Desarrollar nuestras propias soluciones, con dos posibilidades / aproximaciones diferentes:

2.1 Nuevas soluciones a modo de complemento y/o de ampliación de las funciones y prestaciones que ya tienen por defecto los softwares del punto 1 anterior, para que, en su conjunto, adaptarlo a nuestras necesidades técnicas y operativas, ampliando así nuestras capacidades.

Esto normalmente se hace a través de las API / SDK ofrecida por ciertos softwares para ampliar las funcionalidades del mismo y/o para integrarlo con sistemas externos de terceros y sino, a través de gateways o pasarelas de comunicación y de compartición de datos.

2.2 Nuevas soluciones autónomas e independientes de todo lo anterior, creadas a medida para:

a) UN SOLO CLIENTE. Para necesidades y/o requisitos específicos en temas muy concretos y/o cuestiones técnicas muy específicas, generalmente desarrollos " One Off ", es decir, soluciones especiales realizadas a medida de un solo cliente / proyecto, donde un solo cliente paga y asume el coste total del desarrollo.

b) PARA VARIOS CLIENTES. Para necesidades y/o requisitos mas o menos habituales, pero que solo se dan en nuestros clientes / proyectos, lo que nos obliga a desarrollar soluciones propias, dado que en el mercado no existe nada similar y/o fácilmente adaptable.

Generalmente, la solución desarrollada, sería aplicable en la mayoría de nuestros clientes de proyectos de integración o por lo menos, lo sería a futuro de manera repetitiva con cierta frecuencia en el tiempo, con lo que se trata de desarrollos íntegramente asumidos por Global TV, dado de que existe un posible potencial de ventas a medio / largo plazo y un probable volumen de negocio que justifique realizar la inversión, y con ello, se reparta el coste incurrido entre varios clientes.

c) PARA TODOS LOS CLIENTES. Para necesidades y/o requisitos que solo se dan en los productos y sistemas que comercializamos e instalamos, ya sea por la marca / modelo concreto y/o por el tipo / aplicación del producto en si mismo, por lo que se trata de desarrollos muy concretos, difícilmente extrapolables al mercado en general, y que como en el caso anterior, su venta y comercialización quedan restringidos nuestros clientes y en algunas ocasiones, a nuestro mercado a través de colaboraciones con terceros, siendo aplicable todo lo dicho en el punto b) anterior.

A Marzo del 2019, podemos decir que por todo lo anterior, a día de hoy, Global TV ya puede ofrecer una amplia gama de sistemas y de soluciones destinadas a facilitar de alguna forma y/o manera la prestación de servicios de asistencia técnica en remoto en su mas amplio sentido, los cuales, en muchos casos, son únicos y exclusivos, sin que ningún competidor directo ofrezca nada ni similar ni parecido. Una vez mas, estamos en la cresta de la ola.

A continuación, vamos a detallar los sistemas y soluciones que hemos desarrollado y que estamos en disposición de hacer públicos a todos los efectos, para que así, los potenciales clientes sean conscientes de su existencia y de sus posibilidades, por si decidieran contar con dichos sistemas y soluciones en el ámbito de sus proyectos.

MUY IMPORTANTE. En todos los casos, el cliente debe de aceptar y de asumir el riesgo y los problemas potenciales que pueda suponer la conexión a internet de su red ( y con ello, la de sus equipos y sistemas ), sabiendo de antemano que Global TV no se hace responsable de nada de lo que le pudiera ocurrir y/o suceder por causas y/o motivos cualesquiera, sin excepciones.

VENTAJAS EXCLUSIVAS PARA LOS CLIENTES POR CONTRATAR DETERMINADAS SOLUCIONES AQUÍ PRESENTADAS

Los servicios aquí presentados de tele control, tele gestión, tele mantenimiento, tele asistencia o tele supervisión, así como los servicios de supervisión remota, de notificación de alarmas / avisos / incidencias / averías, de las redes privadas de comunicaciones, etc, son funcionalidades y prestaciones que son necesarias y obligatorias en determinados clientes y/o proyectos, en especial, los mas complejos y avanzados, pero igual de recomendables para todos los clientes sin excepción, y con todos estos servicios, productos y soluciones de asistencia técnica en remoto, Global TV se sitúa en la vanguardia del sector, ofreciendo algo único y exclusivo.

Pensemos en el uso y la aplicación que tiene todo esto en los proyectos de alta seguridad, en clientes que operan 24/7/365, en clientes que están fuera de Madrid, en productos que requieren de mucha supervisión y mantenimiento post venta, en situaciones que requieren de continuos cambios y ajustes de la configuración, en los hoteles de cinco estrellas para realizar ajustes a las zonas comunes y a las suites, etc.

Y dicho esto, aquellos clientes que nos contraten estos productos, servicios y soluciones, en especial todo lo relativo a asistencia técnica en remoto, disfrutan de una serie de ventajas, que entre otras, son:

1. AMPLIACIÓN DE LAS COBERTURAS POR DEFECTO DE GLOBAL TV. Hay problemas técnicos y/o necesidades variadas que no forman parte de la Post Venta Premium gratuita que ofrece Global TV de manera voluntaria a muchos de sus clientes y que a todos los efectos, cuando el cliente nos pide estos servicios, estos, a todos los efectos, son nuevos pedidos y/o ampliaciones a los pedidos anteriores, es decir, conllevan un coste adicional para el cliente, tal como, pero no solo limitados a estos casos:

- cambios en la programación ya realizada ( Lutron, Crestron, KNX, redes, etc ),

- cambios en los ajustes y/o en la configuración de los equipos ya instalados y operativos

- activar funciones especiales anteriormente no demandadas ni requeridas ( control parental, etc ),

- modificar los parámetros de la red Ethernet y/o WiFi, ( claves, SSID´s, red de invitados, etc ), …,

Y muchas veces, el cliente necesita esto de manera  urgente y si dispone de nuestros productos, sistemas y soluciones de asistencia técnica en remoto, todo esto le resultará mucho mas fácil y económico, pues tenemos una tarifa especial de tan solo 40 € + iva por cada 30 minutos o fracción de servicio realizado en remoto relacionado con este tipo de peticiones ( nivel ingeniero o similar ).

2. AYUDA Y ASISTENCIA EN TEMAS AJENOS A GLOBAL TV. Hay cuestiones técnicas, que aun no teniendo nada que ver con Global TV, el cliente se dirige a nosotros en busca de ayuda y de una solución, esto, entre otras muchas cosas, es aplicable a:

- temas de informática ( configuración de ordenadores, copias de seguridad, supervisión de equipos, etc ),

- redes ( acceso a internet, configuración del router, configuración del switch, ajustes PoE, etc ),

- equipos de terceros ( Apple TV, Movistar TV, etc ), ...,

Y en lugar de mandarle a un técnico in situ ( a domicilio ), con el coste que ello conllevaría y el plazo de respuesta ( varios días ), es muy probable que todo esto o casi todo, se podría realizar en remoto si el cliente dispone de nuestros productos, sistemas y soluciones de asistencia técnica en remoto, y además, todo esto le resultará mucho mas fácil y económico, pues tenemos una tarifa especial de tan solo 50 € + iva por cada 30 minutos o fracción de servicio realizado en remoto relacionado con este tipo de peticiones ( nivel ingeniero o similar ).

DOMOTZ  -  ( Producto de terceros )

DOMOTZ, a pesar de su precio tan asequible, es una de las herramientas mas interesantes, importantes y populares de nuestro sector, especialmente para determinadas tareas de mantenimiento remoto y supervisión remota de equipos, que incluye soporte para las marcas / modelos mas populares del mercado del AV / IT / TELECOM y que incluye muchas funcionalidades orientadas al servicio técnico ( además de para los ingenieros de redes ), que de una forma muy gráfica, permite visualizar en tiempo real el estatus de los equipos y de la red, encenderlos / apagarlos, ver tráfico de red, ver consumo de datos / ancho de banda, permitir el acceso en remoto, cambiar algunos parámetros técnicos, etc.

Por ello, DOMOTZ es un producto totalmente recomendable para todos los clientes, sin excepciones, a nuestro criterio, podríamos decir que no es comprensible que no se utilice en todos los proyectos, por muy básicos y simples que sean. A nuestro juicio, esto es algo obligatorio, que se debe de incluir en todas las ofertas y presupuestos.

Global TV es usuario de DOMOTZ desde hace varios años y por el mínimo coste mensual que esto le supone al cliente final, pensamos que todos los clientes deben de tenerlo instalado en su red, porque aporta muchos beneficios y abre la puerta a la prestación de servicios avanzados en remoto, todo ello, por muy poco dinero.

A diferencia del resto de empresas que usan DOMOTZ, nosotros si que hacemos uso de la API / SDK y de los WEBHOOKS a la hora de integrarlo con otros servicios y/o productos, como sería en nuestro caso las herramientas propias como REMOTE EYE y NO INTERNET NOTIFICATION, lo que hace que nuestra propuesta de DOMOTZ tenga mas capacidades y mas prestaciones que las que vienen por defecto en el producto original.

Así mismo, disponemos de nuestra propia versión del HW ( cpu / procesador ) donde ejecutar la licencia de software de agente de una forma mas rápida y fluida, especialmente indicado para proyectos / redes con mas de 10.000 equipos a supervisar en local y/o en los casos en que se quiera aumentar la frecuencia de las verificaciones y de los test y/o si se quieren ejecutar otras aplicaciones en paralelo de gestión de red / equipos, lo que en todos los casos, consume mas recursos de cpu, memoria y ancho de banda.

También tenemos posibilidad de integrar en la misma CPU / procesador nuestro software REMOTE UNLIMITED ACCESS, ejecutado en paralelo en modo multi tasking, para minimizar los costes, aunque somos de la opinión de que, si es posible, es mejor tenerlo por separado, para así, disponer de cierra capacidad de redundancia ante fallos.

En aquellos casos en que el cliente quiera mejorar el nivel de servicio / supervisión de la parte de red, tanto Ethernet como WiFi, existe la opción de añadir una licencia de FING, que se integra con DOMOTZ a modo de plug in, y que, entre otras cosas, aportaría, gestión y verificación de la seguridad de la red, avanzado control parental, análisis de la red WiFi y detección de dispositivos WiFi cercanos incluso aunque no se hayan conectado a la red.

Diferencias entre las tres versiones de DOMOTZ:

La versión LITE, incluye: ( es la adecuada para las instalaciones muy básicas )

- ilimitados dispositivos en la red,

- identificación avanzada de los dispositivos,

- monitorización y alertas,

- test de velocidad y test de trazabilidad,

- soporte de múltiples VLAN,

- gestión remota de puertos Ethernet PoE y de puertos de PDU´s ( regletas gestionadas ),

- gestión automática de los puertos de los switch,

- integración con IoT,

- aplicación para los técnicos e ingenieros en iOS / Android,

- un tráfico de red en remoto por TCP/HTTP/SSH/Telnet/RDP de 300 Megabits al mes, ( 37,5 MBytes ),

La versión ADVANCED, incluye: ( es la adecuada para los proyectos e instalaciones normales )

- todo lo que hace la versión LITE, mas lo siguiente,

- un tráfico de red en remoto por TCP/HTTP/SSH/Telnet/RDP de 1 Gigabit al mes, ( 125 MBytes ),

- hasta 100 supervisiones de servicios SNMP y TCP,

- hasta 2 horas al mes de servicio de supervisión remota ( conexión ),

- hasta 2 muestras de la red / equipos por hora,

- monitorización de puntos de acceso WiFi,

- monitorización de hasta 5 IP de host externo,

- monitorización de hasta 3 sub redes,

- integración con cámaras IP de seguridad,

- alertas avanzadas,

- API con hasta 500 llamadas al día,

La versión PREMIUM, incluye: ( es la adecuada para los proyectos complejos e instalaciones grandes )

- todo lo que hace la versión ADVANCED, mas lo siguiente,

- un tráfico de red en remoto por TCP/HTTP/SSH/Telnet/RDP de 10 Gigabits al mes, ( 1.250 MBytes ),

- hasta 1.500 supervisiones de servicios SNMP y TCP,

- hasta 30 horas al mes de servicio de supervisión remota ( conexión ),

- hasta 30 muestras de la red / equipos por hora,

- monitorización de puntos de acceso WiFi,

- monitorización de hasta 20 IP de host externo,

- monitorización de hasta 8 sub redes,

- API con hasta 5.000 llamadas al día,

- monitorización de los tiempos de respuesta de los dispositivos,

- funcionalidades de seguridad de red, monitorización del perímetro,

- Próximamente : alertas compartidas ( varios destinatarios ),

- Próximamente : perfiles de usuario compartidos,

- Próximamente : WebHooks,

- Próximamente : aplicación para sobremesa con importación / exportación de la configuración,

- Próximamente : almacenaje de la documentación ( informes ),

El precio orientativo de DOMOTZ se basa en la siguiente tabla, estando sujeto a cambios y modificaciones:

- Licencia de DOMOTZ LITE ... por CPU / procesador ... por red / por sitio remoto ... 6 € + iva

( precio mensual, contratando en firme un año y pagándolo por adelantado a la contratación )

- Licencia de DOMOTZ ADVANCED ... por CPU / procesador ... por red / por sitio remoto ... 12 € + iva

( precio mensual, contratando en firme un año y pagándolo por adelantado a la contratación )

- Licencia de DOMOTZ PREMIUM ... por CPU / procesador ... por red / porsitio remoto ... 30 € + iva

( precio mensual, contratando en firme un año y pagándolo por adelantado a la contratación )

El precio de la licencia aquí mencionado es mayor de lo que anuncia DOMOTZ en su página web, pero es que la licencia que vende Global TV es la que incluye los plug ins / add ons realizados a medida por Global TV para DOMOTZ, utilizando su API / SDK y Webhoks ( solo en las versiones ADVANCED y PREMIUM ), es decir, no es la licencia estándar que se vende en on line en la página web de DOMOTZ.

- CPU / Procesador de gama LITE ( equipo básico por defecto ) ... 125 € + iva

( modelo recomendado para una sola red de hasta 255 dispositivos )

El precio de la CPU / Procesador incluye la instalación y configuración del sistema operativo, del software de DOMOTZ y del resto de aplicaciones y utilidades que sean necesarias para que verdaderamente esto sea Plug & Play a efectos de los técnicos e instaladores y que estos puedan proceder a la instalación física ( conexión ) en la red / sitio remoto sin otras necesidades y/o requisitos y/o ayuda externa.

- Tramitación y gestión del alta del cliente en DOMOTZ ( una sola vez ) ... 100 € + iva

- Tramitación y gestión del alta de cada equipo de DOMOTZ ( una vez por cada uno ) ... 50 € + iva

- Configuración y puesta en marcha de DOMOTZ, por cada equipo remoto supervisado ... 15 € + iva

- Instalación física in situ de la CPU / Procesador ... desde ... ( Madrid ) ... 150 € + iva

( esto es gratis si se hace junto a la instalación de otros equipos )

- Parametrización del programa a los requisitos / necesidades del cliente ... cada hora ... 100 € + iva

( para la adaptación del programa y/o la programación a medida de funciones )

- Ampliación de DOMOTZ con la licencia de FING ( análisis de redes ) específica ... a consultar

Oferta del Pack Especial de Lanzamiento de DOMOTZ en versión LITE por tan solo 250 € + iva ( primer año ), lo que supone aplicar mas de un 56% de descuento sobre el PVP/R e que incluye lo siguiente:

- Una CPU / Procesador de DOMOTZ de la gama LITE ( equipo básico por defecto ),

- Tramitación y gestión del alta del cliente en el servidor de DOMOTZ,

- Tramitación y gestión del alta en el servidor de DOMOTZ de una CPU / Procesador de DOMOTZ,

- Configuración, ajuste y puesta en marcha de una CPU / Procesador de DOMOTZ,

- Configuración y ajuste en DOMOTZ de hasta 5 equipos remotos supervisados,

- Instalación física - in situ - a domicilio, de la CPU / Procesador de DOMOTZ ( Madrid ),

- Licencia de DOMOTZ en versión LITE para una CPU / procesador, para 12 meses ( 1 año ),

Nota : el cliente puede optar por cualquiera de la otras licencias de DOMOTZ pagando la diferencia, lo que supone que ADVANCED sería añadir a la oferta 72 € + iva, y PREMIUM sería añadir a la oferta 288 € + iva, esto es una opción muy recomendada en todos los casos.

Nota : a partir del segundo año, el cliente solo pagará por la licencia de DOMOTZ que haya escogido, según el precio de tarifa vigente en cada momento.

DOMOTZ amplia las coberturas de los servicios de soporte técnico de post venta que ofrecemos de forma gratuita durante 5 años, de ahí su importancia y el esfuerzo que hace Global TV en su venta y promoción.

Es muy importante destacar que Global TV no obliga al cliente a contratarnos / comprarnos los productos y soluciones de DOMOTZ. Si el cliente no quiere la versión de DOMOTZ modificada y ampliada por Global TV, es libre de contratar el mismo DOMOTZ directamente al fabricante a través de la página web, en cuyo caso, el cliente es el único responsable de su instalación, configuración, puesta en marcha y de su correcto funcionamiento, y cuando el uso de DOMOTZ sea requerido por parte de los técnicos e ingenieros de Global TV, el cliente nos deberá de dar de alta una cuenta de usuario con las debidas autorizaciones de uso, sabiendo que nuestro trabajo solo se limitará a las tareas de tele control, tele gestión, tele mantenimiento, tele asistencia o tele supervisión que nos permita DOMOTZ tal y como esté contratado y configurado por el cliente, nada mas, es decir, en ningún caso, se procederá a la configuración, puesta en marcha o ajuste de los parámetros técnicos de DOMOTZ ni se podrá tener acceso a las ventajas y funcionalidades ofrecidas por la versión especial de Global TV.

GLOBAL TV - REMOTE UNLIMITED ACCESS ( RUA )  - ( Producto propio de Global TV )

REMOTE UNLIMITED ACCESS es una solución de VPN privada que se puede activar a conveniencia de manera centralizada desde un servidor central en la nube ( Cloud ), es decir, cuando uno de nuestros técnico o ingenieros, necesita poder acceder en remoto a la red de un cliente y con ello, a algún equipo y/o sistema concreto, generalmente, pero no solo limitado a esto, para temas de mantenimiento post venta, como reprogramación, reconfiguración, actualización de software, actualización de firmware, ejecutar un análisis, verificar el funcionamiento de los equipos y sistemas, analizar una incidencia, etc, esto se puede hacer de forma automática por parte de Global TV sin necesidad de que por parte del cliente, localmente haya ninguna persona dedicada a ayudarnos en el proceso, ni se requiere de un PC en local dedicado para ello.

Es muy evidente las posibilidades que este nos ofrece a todos, al cliente y a nosotros, y el ahorro de costes que esto le supone al cliente al evitar el coste del desplazamiento a su domicilio y además, la posibilidad de prestarle servicios de asistencia técnica de manera inmediata, reduciendo los tiempos de respuesta.

Para hacer de REMOTE UNLIMITED ACCESS una realidad operativa y funcional, hemos desarrollado una solución software muy completa, que instalada en un HW específico ( cualquier Linux ), que conectado a la red del cliente ( con acceso a internet ), nos permite abrir un túnel VPN de comunicaciones entre la red del cliente y uno de nuestros ordenadores, de tal manera que todos los programas que funcionan por IP, pueden actuar y trabajar con los productos y sistemas instalados en remoto como si físicamente estuvieran conectados a la misma red.

Esto, que parece algo fácil y sencillo, no lo es tanto, pues debemos de solventar los problemas de los router ( puertos cerrados ), los problemas de los firewall / antivirus, las direcciones IP públicas cuando estas son dinámicas, etc, y conseguir que algo de este tipo funcione en un " entorno tan hostil " no es una tarea nada fácil.

Nosotros ya hemos conseguido que nuestra solución funcione en un promedio del 98% de las redes de nuestros clientes, lo que da una idea de la complejidad de nuestra solución y de lo avanzado que estamos en su desarrollo.

Evidentemente, esto no es algo adecuado para todos los clientes, sabemos que por su política de seguridad de red, esto no está indicado para grandes empresas, porque no permiten la instalación / conexión de este tipo de sistemas, pero si es algo que está indicado y justificado para el resto de nuestros clientes, porque les facilita el día a día, les minimiza los costes de operación y de mantenimiento, les agiliza la resolución de las incidencias, les permite tener servicios de actualización de software / firmware que de otra manera serían inviables, etc.

Es importante reseñar que todas las comunicaciones entre dispositivos, sean los que sean, se hacen cifradas, en AES 128 bits ( próximamente en AES 256 bits ), garantizando así la seguridad y la confidencialidad.

A petición del cliente, de manera opcional, REMOTE UNLIMITED ACCESS puede integrase con nuestra solución INSTANT NOTIFICATION, de tal manera que el cliente es informado en forma y en plazo de todas las conexiones remotas que se establezcan, para así, tener un control de quien accede a su red y de cuando lo hace, verificando las causas y/o los motivos que necesiten y/o justifiquen dicha conexión remota por nuestra parte.

En este caso, también se genera un reporte / informe con el log de las conexiones ( hora de inicio, hora de finalización ) y los datos de todos los equipos involucrados ( dirección IP, dirección MAC, etc ).

REMOTE UNLIMITED ACCESS es un producto / solución 100% complementario a DOMOTZ ( en cualquiera de sus versiones ), pues a diferencia de este, entre otras muchas cosas, permite un acceso sin límite de tráfico de red ( por ejemplo, para realizar un back up ), permite integración con otras soluciones / sistemas / software ( como INSTANT NOTIFICATION ), permite securizar las comunicaciones entre la red del cliente y equipos remotos instalados en Global TV ( por ejemplo, cuando se ponen NVR´s, CPU´s procesadores, etc ), permite ejecutar en remoto diferentes programas como si estuviéramos en local, en la red del cliente ( por ejemplo, análisis de red, etc ).

La recomendación de Global TV es que el cliente siempre contrate DOMOTZ y REMOTE UNLIMITED ACCESS junto y a la vez, porque la unión de las dos soluciones permite hacer casi todo tipo de tele control, tele gestión, tele mantenimiento, tele asistencia o tele supervisión, todo ello, en su mas amplio sentido del término y del concepto.

El precio orientativo de REMOTE UNLIMITED ACCESS se basa en la siguiente tabla, estando sujeto a cambios y modificaciones:

- CPU / Procesador de RUA en su versión LITE ( equipo básico por defecto ) ... 200 € + iva

( modelo recomendado para una sola red de hasta 255 dispositivos )

( incluye protección anti copia por HW del software de RUA CLIENT )

- Tramitación y gestión del alta del cliente en RUA CLOUD ( una sola vez ) ... 100 € + iva

- Tramitación y gestión del alta de cada CPU / procesador en RUA CLOUD ( una sola vez ) ...  50 € + iva

- Instalación física in situ de la CPU / Procesador ... desde ... ( Madrid ) ... 150 € + iva

( esto es gratis si se hace junto a la instalación de otros equipos )

- Parametrización del programa a los requisitos / necesidades del cliente ... cada hora ... 100 € + iva

( para la adaptación del programa y/o la programación a medida de funciones )

- Ampliación de RUA con la licencia de otros programas ... a consultar

- Licencia de uso del software de RUA CLIENT y RUA CLOUD ( incluidas las actualizaciones ) ... 10 € + iva

( precio mensual, contratando en firme un año y pagándolo por adelantado a la contratación )

Oferta del Pack Especial de Lanzamiento de REMOTE UNLIMITED ACCESS de Global TV en versión LITE por tan solo 300 € + iva ( primer año ), lo que supone aplicar mas de un 53% de descuento sobre el PVP/R e incluye lo siguiente:

- Una CPU / Procesador de RUA de la gama LITE ( equipo básico por defecto ),

- Tramitación y gestión del alta del cliente en el servidor de RUA,

- Tramitación y gestión del alta en el servidor de RUA de una CPU / Procesador de RUA,

- Configuración, ajuste y puesta en marcha de una CPU / Procesador de RUA,

- Instalación física - in situ - a domicilio, de la CPU / Procesador de DOMOTZ ( Madrid ),

- Licencia de RUA CLIENT y RUA CLOUD para una CPU / procesador, para 12 meses ( 1 año ),

Nota : a partir del segundo año, el cliente solo pagará por la licencia de RUA CLIENT Y RUA SERVER según el precio de tarifa vigente en cada momento, ahora mismo, sería solo 10 € + iva al mes.

GLOBAL TV - REMOTE EYE ( RE ) -  ( Producto propio de Global TV )

REMOTE EYE fue nuestro primer desarrollo, el que cubría las necesidades mas evidentes y acuciantes que detectábamos en determinados proyectos de alta seguridad y que ha sido fácilmente extrapolado a otros usos y aplicaciones en proyectos con equipos / productos de audiovisuales, domótica y control, redes, iluminación, etc.

Se trata de un software que está instalado en la nube ( Cloud ) y que permanentemente, de manera remota, en modo automático ( desatendido ), monitoriza y supervisa determinados equipos de nuestros clientes, tal como el router, los switches de red, los puntos de acceso de la red wifi, las cámaras IP, los grabadores IP ( NVR ), las cpu de domótica y control, etc, y que tiene asignado una serie de reglas de control, las cuales, de no cumplirse, generan una alarma / incidencia / aviso que es comunicada en tiempo real a nuestro cliente, para que este, actúe y proceda como considere necesario y oportuno, pero sabiendo que ha ocurrido un problema o circunstancia que requiere de su atención.

REMOTE EYE es totalmente configurable y parametrizable, sin limitaciones prácticas, es decir, no es un producto cerrado con unas características fijas, sino un concepto abierto que se adapta a la medida de cada cliente / proyecto, por lo que las opciones, funcionalidades y prestaciones se pueden ampliar hasta donde quiera llegar el cliente.

REMOTE EYE tiene un up time garantizado de como mínimo el 99,9%, es decir, tiene menos de 9 horas de down time al año para tareas de mantenimiento, actualización, mejoras, etc, pudiendo variar su disponibilidad por temas externos y ajenos al propio servicio, como el servidor, las comunicaciones, etc.

REMOTE EYE envía un correo electrónico, con un parte técnico que describe ciertos detalles relevantes que han causado la notificación, es decir, un reporte, para que el cliente sepa encuadrar el tema y esté orientado al respecto de que ha ocurrido y de cuando ha ocurrido. No hay límite práctico de destinatarios y/o de número de correos electrónicos a enviar.

A continuación, valoramos la versión estándar y que cumple con las necesidades de la mayoría de los clientes.

El precio orientativo de REMOTE EYE se basa en la siguiente tabla, estando sujeto a cambios y modificaciones:

- Tramitación y gestión del alta del cliente en REMOTE EYE ( una sola vez ) ... 100 € + iva

- Tramitación y gestión del alta de cada red / sitio remoto ( una vez por cada sitio ) ... 50 € + iva

- Configuración y puesta en marcha de REMOTE EYE, por cada equipo supervisado ... 50 € + iva

- Por cada dirección de email de un destinatario de las alarmas / avisos ... 25 € + iva

- Parametrización del programa a los requisitos / necesidades del cliente ... cada hora ... 100 € + iva

( para la adaptación del programa y/o la programación a medida de funciones )

- Cuota mensual por el servicio, contratando un año en firme, un solo pago inicial ... 50 € + iva

( 600 € + iva / año )

GLOBAL TV - INSTANT NOTIFICATION ( IN )  -  ( Producto propio de Global TV )

INSTANT NOTIFICATION es el módulo desarrollado para que REMOTE EYE pueda enviar en tiempo real todas las notificaciones / alertas  / avisos / incidencias y demás, usando para ello una comunicación en paralelo e independiente del correo electrónico que usa REMOTE EYE, enviando por SMS un reporte reducido, con un resumen del correo electrónico, pero con la particularidad de que se puede enviar un SMS a cualquier teléfono móvil del mundo y con un coste fijo por mensaje desde tan solo 20 céntimos ( mas IVA ), sin que haya que contratar un mínimo de mensajes mensuales, ni un servidor dedicado, ni nada de nada, solo se paga por uso y por el alta inicial del servicio.

INSTANT NOTIFICATION no tiene un límite práctico de destinatarios simultáneos, ni un límite máximo de envío de mensajes por SMS.

INSTANT NOTIFICATION tiene un up time garantizado de como mínimo el 99,9%, es decir, tiene menos de 9 horas de down time al año para tareas de mantenimiento, actualización, mejoras, etc, pudiendo variar su disponibilidad por temas externos y ajenos al propio servicio, como el servidor, las comunicaciones, etc.

Evidentemente, este módulo de comunicaciones de INSTANT NOTIFICATION se puede usar para cualquier otro uso y/o aplicación donde se requiera de la capacidad de poder enviar SMS de manera individual y/o masiva desde una aplicación, una base de datos, una web, un servidor, etc.

A lo largo del 2019, está previsto una actualización de INSTANT NOTIFICATION por la cual, podrá enviar los mensajes por WhatsApp, como servicio de mensajería mas habitual y mas utilizado por los clientes. Esto sería además de por SMS y/o alternativo al SMS, a elegir por el cliente.

El precio orientativo de INSTANT NOTIFICATION se basa en la siguiente tabla, estando sujeto a cambios y modificaciones:

- Tramitación y gestión del alta del cliente en INSTANT NOTIFICATION ( una sola vez ) ... 100 € + iva

- Configuración y puesta en marcha de INSTANT NOTIFICACTION con REMOTE EYE ... 150 € + iva

- Por cada nº de teléfono de un destinatario de las alarmas / avisos ... 25 € + iva

- Parametrización del programa a los requisitos / necesidades del cliente ... cada hora ... 100 € + iva

( para la adaptación del programa y/o la programación a medida de funciones )

- Cuota mensual por el servicio, contratando un año en firme, un solo pago inicial ... 50 € + iva

( 600 € + iva / año )

- Por cada SMS enviado a cualquier teléfono móvil del mundo ... desde ... 20 cents + iva

( el cliente deberá de contratar un bono de 1.000 SMS a un precio neto de 200 € + iva )

GLOBAL TV - NO INTERNET NOTIFICATION ( NIN )  -  ( Producto propio de Global TV )

Por lo general, todo el mundo da por hecho de que la conexión de internet siempre estará activa y operativa, pero esto no es así, el acceso a internet sufre caídas de servicio y/o puede ser saboteada ( en el caso de la seguridad ), por lo que se hace necesario el poder comunicarse por otros caminos entre el punto remoto a la nube y/o a la sede central, por lo menos, para notificar la incidencia de que no hay acceso a internet y opcionalmente, poder enviar mensajes y/o información algo mas amplia.

Algunos clientes, ponen varias líneas de acceso a internet, en paralelo, generalmente con diferentes operadores, otros, utilizan uno o varios modem de 3G /4G como conexión a internet de back up, e incluso en los casos de mas exigencia, también ponen una conexión a internet por satélite, pero todo esto, además de ser caro, en muchos casos, no es viable técnicamente, por ejemplo, en proyectos de alta seguridad, donde lo mas probable es que todas las comunicaciones convencionales sean saboteadas e inhibidas, dejando el sitio y/o la instalación completamente aislado de internet.

Por ello, para que nuestro sistema de supervisión remota, REMOTE EYE, siempre sepa que está pasando, en Global TV decidimos crear un sistema de comunicaciones de back up o de failover, por el cual, todas las notificaciones / alertas / incidencias / averías / avisos, con independencia de ser transmitidas por internet ( por la red o redes que sean ), además, lo hagan por una red privada de alta seguridad, mucho mas inmune a las interferencias y a los inhibidores habitualmente empleados por los delincuentes, y que en muchos casos, les es completamente desconocida, con la ventaja que ello supone.

Esta red privada de comunicaciones, tiene la ventaja de que puede ser activada y utilizada por un comando recibido localmente por la red Ethernet / IP y/o por un comando recibido por un cierre de contacto / relé, esto último, para los casos en los que el router y/o el DHCP server y/o la infraestructura de red local, por lo que sea, no funcione, es decir, exista un fallo de acceso a internet y/o un fallo interno de la red.

Nuestra red privada de comunicaciones tiene dos versiones bien diferenciadas:

1. Infraestructura pública compartida, ya desplegada y operativa, con cobertura terrestre casi mundial, pero que tienen una limitación en el número de mensajes diarios enviados.

2. Infraestructura privada, con cobertura local, ahora mismo solo en Madrid, pero fácilmente ampliable a otros sitios y con una mínima inversión, no sujeto a licencias de operador.

En este caso, a su vez, tenemos dos versiones, en función de:

- Estándar. Si solo queremos hacer notificaciones / alertas / incidencias bi-direccionales, pero con un mínimo ancho de banda / una mínima transferencia de datos, utilizando un código binario simple y poco mas.

- Avanzado. Si queremos transferir pequeños paquetes de datos, algo mas complejos que en el caso anterior, tal como sería una foto de muy baja resolución, un firmware para actualizar algún equipo, etc.

En todos los casos, nuestra red privada de comunicaciones es bi-direccional, porque en determinados casos, el cliente además de recibir, puede querer y/o necesitar activar determinados equipos y/o mecanismos remotos ante una incidencia / alerta / avería / aviso y garantizar que esto se hace incluso en el caso de fallo de la conexión por internet. Por ejemplo, imaginemos en el caso de una alerta de seguridad, poder activar unas contramedidas y/o activar un sistema de avisos mediante luces / sonidos y todo ello, sin usar la red de internet.

También tenemos otras soluciones muy similares, con las mismas funcionalidades, pero basadas en redes de RF de carácter mas genérico, con mas prestaciones y funcionalidades, que son mas adecuadas para clientes que sean un organismo oficial y/o una institución gubernamental.

Estamos hablando de las redes TETRA, DMR, P25 y similares, para las que disponemos de nodos / gateway de IP específicos y de módulos de cierre de contacto / relé que nos permiten comunicar con el servidor central en Cloud ( nube ) tal y como lo hacemos con nuestra red privada de comunicaciones y con los mismos condicionantes y supuestos.

Para este tipo de proyectos, es mejor que lo tratemos de una manera personalizada, cliente a cliente, caso por caso, porque las implicaciones son muchas y de muchos ámbitos diferentes, desde legales a técnicos.

El precio orientativo de nuestra solución de red privada, NO INTERNET NOTIFICATION se basa en la siguiente tabla, estando sujeto a cambios y modificaciones:

Escenario de infraestructura de red pública compartida

En estos casos, casi no hay pre-requisitos técnicos, se podría decir que es algo cercano a un plug and play, sabiendo que, en el caso de España, tenemos un 80% de cobertura de todas las zonas habitadas con poblaciones de mas de 10.000 habitantes, y que se está ampliando al 98% del territorio.

- Equipo de comunicaciones con activación por IP ... desde ... 500 € + iva

- Equipo de comunicaciones con activación por cierre de contacto / relé  ... desde ... 300 € + iva

- Antena de exterior, básica, con 10m de cable ( opcional ) ... desde ... 250 € + iva

- Antena de exterior, estándar, con 10m de cable ( opcional ) ... desde ... 500 € + iva

- Antena de exterior, avanzada, con 10m de cable ( opcional ) ... desde ... 750 € + iva

- Cada hora de trabajo de instalación, configuración, programación y puesta en marcha ... 100 € + iva

- Activación y configuración en RE / IN de cada equipo de comunicaciones ... desde ... 200 € + iva

- Cuota mensual por el servicio, contratando un año en firme, por cada equipo ... 50 € + iva

  ( precio mensual, contratando en firme un año y pagándolo por adelantado a la contratación )

Escenario de infraestructura de red privada - Versión estándar

En estos casos, referido a Madrid capital y su área de influencia, debemos de verificar / comprobar cual es la actual cobertura de nuestra red, la de Global TV, para ver si esta se puede utilizar para el proyecto en cuestión, sino, sería necesario definir la instalación de uno o varios nodos / gateways repartidos por la zona y que no estén en las instalaciones del cliente. Lo mismo sería aplicable fuera de Madrid.

- Equipo de comunicaciones con activación por IP ... desde ... 500€ + iva

- Equipo de comunicaciones con activación por cierre de contacto / relé  ... desde ... 300 € + iva

- Nodo / gateway a instalar en el cliente ( opcional ) ... desde ... 1.600€ + iva

- Antena de exterior, básica, con 10m de cable ( opcional ) ... desde ... 250 € + iva

- Antena de exterior, estándar, con 10m de cable ( opcional ) ... desde ... 500 € + iva

- Antena de exterior, avanzada, con 10m de cable ( opcional ) ... desde ... 750 € + iva

- Cada hora de trabajo de instalación, configuración, programación y puesta en marcha ... 100 € + iva

- Activación y configuración en RE / IN de cada equipo de comunicaciones ... desde ... 200 € + iva

- Cuota mensual por el servicio, contratando un año en firme, por cada equipo ... 50 € + iva

  ( precio mensual, contratando en firme un año y pagándolo por adelantado a la contratación )

Escenario de infraestructura de red privada - Versión avanzada

En todos estos casos, Global TV no dispone de red propia, sino que cada cliente despliega la suya, a su propia conveniencia, por ello, estos casos tan especiales, se deberán de tratar de manera individualizada para definir muy bien los requisitos técnicos, las prestaciones y las funcionalidades de la red, así como la cobertura, los puntos de acceso, la entrada / salida a internet, etc.

- Equipo de comunicaciones con activación por IP ... desde ... 1.000€ + iva

- Equipo de comunicaciones con activación por cierre de contacto / relé  ... desde ... 500 € + iva

- Nodo / gateway a instalar en el cliente ( opcional ) ... desde ... 2.200€ + iva

- Antena de exterior, básica, con 10m de cable ( opcional ) ... desde ... 250 € + iva

- Antena de exterior, estándar, con 10m de cable ( opcional ) ... desde ... 500 € + iva

- Antena de exterior, avanzada, con 10m de cable ( opcional ) ... desde ... 750 € + iva

- Cada hora de trabajo de instalación, configuración, programación y puesta en marcha ... 100 € + iva

- Activación y configuración en RE / IN de cada equipo de comunicaciones ... desde ... 200 € + iva

- Cuota mensual por el servicio, contratando un año en firme, por cada equipo ... 100 € + iva

( precio mensual, contratando en firme un año y pagándolo por adelantado a la contratación )

GLOBAL TV - REMOTE CONTROL AND MANAGEMENT ( RCAM )  -  ( Producto propio de Global TV )

Es evidente que cualquiera de nuestros sistemas de domótica y control tiene la capacidad de actuar en remoto sobre todos los equipos controlados localmente, basta con que todo ello esté conectado a internet y disponer de una IP fija, aunque también funcionaría con una dinámica usando un servicio externo tipo DynDNS o similar.

Dicho esto, nos encontramos con que, en determinados clientes, lo que realmente quieren es:

1. Disponer de un sistema de control muy sencillo, del tipo on / off, basado en sensores, detectores, pulsadores, ..., y controlar ciertas funciones y sistemas como sería la seguridad, los accesos, etc, todo ello, con un control de usuarios, un control horario, una partición por zonas, etc.

2. Poder controlar y verificar el uso que se haga de los equipos y sistemas que están siendo controlados, es decir, disponer de una capa de supervisión y de administración, con notificaciones en tiempo real, con un registro de eventos y acciones, con altas y bajas de usuarios, con alta y baja de zonas, con alta y baja de sensores y detectores, etc.

3. Que tenga una App basada en iOS / Android para el usuario final, para que este, de una forma y manera lo mas fácil posible, tenga acceso a operar los equipos y sistemas hasta donde se le haya dado autorización y todo ello, sin necesidad de programar nada.

4. Que tenga la posibilidad ( técnicamente y legalmente ) de integrarse en una CRA ( Central Receptora de Alarmas ) y/o un CECON ( Centro de Control ) y todas las posibles variaciones del mismo concepto, como NOC ( Network Operations Center ), SOC ( Security Operations Center ), etc, y con esto, a su vez, con los diferentes software / herramientas de gestión que se usan en este tipo de sitios ( PSIM y similares ).

Esto sería aplicable a diferentes situaciones y/o aplicaciones prácticas, siendo muy difícil de explicar con unas pocas palabras.

Así mismo, habitualmente nos piden que sea integrable con los propios equipos y sistemas de domótica y control tradicionales, tal como LUTRON, CRESTRON, KNX, BACNET, MODBUS, etc, y que funcione en paralelo a estos, con total independencia.

Para estos casos, hemos adaptado una solución de un tercero, líder mundial en sistemas de alta seguridad, certificado como Grado 3, para que, usando su CPU / procesador como un nodo de comunicaciones ( gateway ) y como un gestor / supervisor de la actividad, el cliente pueda realizar y gestionar múltiples tareas y acciones de control remoto, todo ello, en un entorno altamente estable y muy controlado a efectos de seguridad y demás.

Esto, a diferencia de todo lo anteriormente presentado, no es algo exclusivo de Global TV, pero si lo es el como lo hacemos, como lo integramos, las funcionalidades que le damos, las aplicaciones practicas, etc, por ello, lo hemos incluido dentro de las soluciones propietarias y únicas de Global TV, porque sin nuestro KNOW HOW, no sería posible hacerlo.

Los precios de esta solución / sistema los proporcionamos solo bajo demanda, para un proyecto / aplicación concreta, una vez estudiado y analizado el caso y viendo todos los requisitos, necesidades, prestaciones y funcionalidades que exige el cliente.

Hay que tener en cuenta que no solo se trata del precio de los equipos necesarios, que es mas o menos fácil de definir, sino de los servicios de configuración, programación y puesta en marcha, así como los servicios de integración con terceros ( otros sistemas y soluciones ).

NOTA TÉCNICA EN CUANTO A LA DISPONIBILIDAD OPERATIVA DE LOS SERVICIOS DE ACCESO REMOTO

Todos los servicios de tele control, tele gestión, tele mantenimiento, tele asistencia o tele supervisión que estén sujetos a un dispositivo físico y/o lógico ( software ) ubicado en local ( en las instalaciones del cliente ), estará condicionado a que estos estén plenamente operativos, es decir, que entre otras cosas, como mínimo, que dispongan de:

- conexión a internet,

- alimentación eléctrica,

- que todos los equipos estén debidamente conectados y encendidos,

- que no hayan sido manipulados ni alterados de ninguna forma y/o manera,

Que esto sea así, es responsabilidad única del cliente y/o del usuario final, pero no de Global TV, por lo que cualquier fallo en el servicio de tele control, tele gestión, tele mantenimiento, tele asistencia o tele supervisión como consecuencia de que todo lo anterior no se cumpla estrictamente, no podrá generar ningún tipo de reclamación por cualquier causa y/o motivos cualesquiera en contra de Global TV. Esto no da lugar a diferentes interpretaciones.

Si por parte del cliente, se produce un impago de una factura cualquiera de Global TV y/o la no renovación de un servicio cualesquiera de tele control, tele gestión, tele mantenimiento, tele asistencia o tele supervisión ( licencias, servidores, mantenimientos, etc ) implica su cancelación inmediata de todos estos servicios, sin excepciones.

NOTA RELATIVA A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS AQUÍ OFERTADOS Y PRESENTADOS

Referido a todo lo anterior de tele control, tele gestión, tele mantenimiento, tele asistencia y tele supervisión , el hecho de que un cliente, contrate uno o varios de los productos y/o servicios y/o soluciones aquí antes presentadas, no implica nada mas a efectos de otros productos y/o servicios que preste y/o pueda prestar Global TV, pues estos no tienen nada que ver los unos con los otros, son dos cosas / conceptos completa y totalmente distintos, diferentes e independientes a todos los efectos, es decir, que cualquier servicio y/o mano de obra relacionada con prestar un servicio y/o realizar un trabajo de soporte técnico en remoto, sea el que sea, sea por las causas y/o motivos que sean, sin excepciones, será facturado en su totalidad conforme a la vigente tarifa general de precios de Global TV ( sin descuentos ) o al precio especial aquí ofertado si es que fuera o fuese aplicable.

Con estos servicios y/o soluciones de tele control, tele gestión, tele mantenimiento, tele asistencia y tele supervisión , el cliente lo que adquiere a Global TV es una herramienta y/o una funcionalidad para poder hacer esto técnicamente viable, de la forma mas fácil y sencilla posible, que redunda en un posible de ahorro de costes y una mayor eficiencia, nada mas, y con ello, no ha adquirido los servicios y/o la mano de obra de Global TV que hago uso de todo esto y/o que tengan que ver con las tareas y funciones realizadas utilizando todo ello.

NOTA RELATIVA A TODOS LOS PRECIOS AQUÍ MENCIONADOS Y/U OFERTADOS

Todos los precios aquí publicados, siempre SON PRECIOS NETOS DE VENTA, es decir, no son aplicables ningún tipo de descuento y no se prestará ningún tipo de servicio que no haya sido contratado en firme y pagado en forma y en plazo. Todo ello, sin excepciones.

Todos los precios aquí publicados, siempre hacen referencia a una unidad, sin incluir accesorios, opciones, cables y/o demás, así como ningún otro servicio salvo el que esté expresamente definido y reseñado como incluido. El IVA vigente no está incluido en el precio. Todo ello, sin excepciones.

Global TV se reserva el derecho de modificar cualquiera de los precios sin previo aviso y sin limitaciones ni restricciones de ningún tipo.



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