Global TV - Audio Video Domotica - Madrid - Spain

TIENDA   DE   VENTA   DE   PRODUCTOS   +   INGENIERÍA   DE   PROYECTOS   +   EMPRESA   INSTALADORA

IMAGEN   SONIDO   DOMOTICA   SEGURIDAD   REDES   TELECOMUNICACIONES   ILUMINACION   MOTORES



Global TV - Sony - TEOS Manage

SONY TEOS MANAGE

Teos Manage es un software de SONY PROFESIONAL que hace muchas cosas diferentes, que vamos a tratar de explicar aquí, pero todas ellas, están pensadas y diseñadas en aportar valor añadido a la venta de los monitores / televisores de SONY, con funcionalidades y prestaciones muy prácticas para los clientes, cosas lógicas y obvias, pero para las que hasta ahora no había una solución clara y fácil, y mucho menos, integral y modular.

Antes de nada, es importante reseñar que Global TV es Distribuidor Autorizado de SONY PROFESIONAL desde hace mas de 20 años, y es uno de los pocos Partner Estratégicos a nivel europeo de Teos Manage, es decir, no solo comercializa estos productos y soluciones, sino que además, aporta nuevas funciones y prestaciones al sistema, ya sea mediante desarrollos propios o la integración de productos de terceros, lo que para el cliente amplía muchísimo las posibilidades y capacidades de Teos Manage, permitiéndole llegar hasta donde quiera y/o necesite.

No somos un vendedor de licencias de software, ni de equipos de hardware, somos un vendedor de soluciones.

Global TV dispone en sus instalaciones de una completa demostración de Teos Manage, con todos los módulos y opciones disponibles, tanto de las versiones actuales como beta de los próximos lanzamientos, para que los clientes lo puedan ver, usar y comparar, facilitando así la toma de decisiones, que unido a la disponibilidad en demostración de toda la gama de productos de SONY PROFESIONAL ( monitores, televisores, proyectores y sistemas de presentaciones ), hacen que su oferta en conjunto sea única en el mercado y lo conviertan en el punto de referencia en Teos Manage.

A modo de resumen muy básico y simple, Teos Manage nos permite hacer lo siguiente:

- Gestionar de forma remota la red de dispositivos audiovisuales ( monitores / televisores ) que tengamos en una empresa, con funciones de tele diagnóstico, tele control, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo ( software / firmware ), estadísticas de uso, reconfiguración remota de manera manual o automática, carga de aplicaciones, modificación de parámetros y variables, etc.

- Dotar de aplicaciones prácticas a los dispositivos audiovisuales ( monitores / televisores ) para que estos hagan determinadas funciones de forma fácil y sencilla, al menor coste posible.

- Integrar otros productos, de SONY y/o de terceros, siempre y cuando dispongan de conexión IP y tengan un protocolo de control ( SDK / API / gateway / pasarela / etc ), para que estos productos sean parte de la red de dispositivos audiovisuales desde un punto de vista lógico de gestión y de control remoto.

Es importante destacar que todo esto se hace sin tener que comprar ningún hardware adicional a nivel del monitor / televisor, sin conectar ningún tipo de equipo / dispositivo externo al monitor / televisor, todo esto se hace por software, mediante licencias que se instalan en el módulo Android de Smart TV que viene de serie en todos los equipos SONY PROFESIONAL de última generación, lo que implica que :

- Se simplifican los trabajos de instalación y mantenimiento.

- Se minimizan los costes de adquisición y de operación.

- Se pueden añadir en remoto nuevas funcionalidades y prestaciones.

Las licencias de software son individuales y modulares, es decir, que el cliente compra y paga solo por aquellas funciones / prestaciones que quiera usar, pudiendo empezar con ninguna o una, e ir ampliando el sistema Teos Manage a medida que crezcan sus necesidades o aumenten sus requisitos de uso, mejorando y ampliando la gestión y explotación de la red de dispositivos audiovisuales.

Como hemos dicho al principio, se trata de darle valor añadido a unos elementos audiovisuales que hasta ahora eran meros elementos pasivos, que se limitaban a mostrar un contenido que les mandaba un usuario, todo ello, de forma manual y sin control ni supervisión. Equipos, que muchas veces, a efectos del usuario, fallaban, pero que nadie podía supervisar en remoto ni podía verificar el uso y las circunstancias de esos teóricos fallos, pues muchas veces, estos solo eran imputables al propio usuario, ya sea por falta de conocimientos o por no manejar correctamente el equipo.

Algunos ejemplos de usos y aplicaciones de Teos Manage en su versión actual, son:

SISTEMA DE CONTROL DE SALAS

Si tenemos un dispositivo audiovisual ( monitor / televisor ) en una sala de reuniones o similar, desde una App Android ( o una página web ) que puede estar instalada en el propio dispositivo del usuario o en una tableta dedicada al efecto y ubicada de forma fija y permanente en la pared de la sala ( o en una mesa ), el usuario podrá controlar todos los equipos de la sala de una forma fácil e intuitiva, como un mini sistema de domótica y control, y podrá predefinir una serie de presets / macros / escenas para que la sala esté configurada y operativa acorde a unos requisitos específicos.

Incluye acceso al sistema mediante código QR y/o mediante NFC ( Near Field Communications ), que es algo cada vez mas demandado, mas info de esto es : https://en.wikipedia.org/wiki/Near-field_communication

SISTEMA DE BYOD - PRESENTACIONES INALÁMBRICAS

La función de BYOD - Bring Your Own Device - es algo primoridal en cualquier sala de reuniones o similar, ¿ y esto que quiere decir ?, ¿ que es esto del BYOD del que todo el mundo habla ?, pues es un nuevo concepto o manera de realizar las presentaciones, por la cual, los asistentes a una reunión, pueden transmitir al dispositivo audiovisual ( monitor / televisor ) los contenidos de su presentación de forma inalámbrica, realizando lo que se denomina una reunión de trabajo colaborativa, pudiéndose mostrar en la pantalla uno, dos, tres o cuatro presentaciones de forma simultánea, dando prioridad a una respecto a las otras, todo ello, sin cables, sin ningún requisito especial y sin dificultad técnica.

Esta función es compatible con cualquier PC Windows y Mac OSX de última generación. En el futuro se ampliará esta función a los dispositivos Apple iOS y Google Android ( sin fecha estimada ), aunque si para usted esto es un requisito imprescindible, le podemos proponer soluciones adicionales para poder usar los móviles y las tabletas ( consúltenos para mas detalles ).

SISTEMA DE RESERVA DE SALAS

Esto es algo que cada día es mas demandado por las grandes organizaciones, pues el correcto uso de los recursos disponibles se ha convertido en una prioridad a la hora de gestionar correctamente una infraestructura de salas y medios audiovisuales, mas aun cuando la tendencia es el trabajo en zonas abiertas, en espacios sin divisiones y que la gente se reúna en salas de reuniones para los trabajos en grupo y/o con las visitas.

Con Teos Manage tendremos total control de las salas, sabemos quién las ha reservado y para cuanto tiempo, con la hora de inicio y de finalización, la lista de asistentes, el uso realizado de los equipos disponibles, la configuración pre-definida de los equipos, etc y si algo falla, el CAU - Centro de Atención a Usuarios - podrá dar la asistencia técnica necesaria en remoto.

Esto es compatible con Microsoft Exchange Server y Google Calendar, lo que simplifica la integración con los servicios de IT de la empresa, haciendo accesible el sistema desde una cuenta de correo.

En la entrada de cada sala, en la pared, se coloca una tableta Android que muestra toda la información relativa al estado de la sala y de las reservas asignadas, hora de inicio y fin, responsable de la reserva, identificación de la visita, etc, todo ello, de una manera personalizable para cada cliente.

SISTEMA DE DIGITAL SIGNAGE o CARTELERÍA DIGITAL

Algo que ya se puede hacer con el uso de diferentes programas y elementos de hardware conectados a los monitores / televisores, con sistemas relativamente costosos y complejos, pero que con Teos Manage, esto se resuelve de una manera mucho mas fácil y a un coste muy inferior.

¿ Queremos tener funcionando una red de monitores como sistema de cartelería digital ?, ¿ queremos convertir los monitores de las salas de reuniones en parte de la cartelería digital cuando la sala no esté ocupada y/o en uso ?, ¿ queremos usar estos monitores para enviar mensajes, notificaciones, avisos y similares ?, ¿ queremos usar los monitores para comunicar con los empleados ?, pues todo esto y mucho mas, se puede hacer con Teos Manage, sin añadir nada de hardware, sin tener que cambiar o modificar la configuración de los monitores, todo ello, de forma remota, teniéndolo todo bajo control.

¿ No tiene un equipo de diseño gráfico y comunicación ?, pues no es un problema, pues con Teos Manage podrá crear sus propias campañas utilizando herramientas sencillas pero potentes, y si aun así, esto le parece complicado, siempre tiene la opción de hacerlo en MS PowerPoint y enviarlo al servidor, para que este, de forma automática, muestre los contenidos y lance la campaña. Mas fácil, mas sencillo, imposible.

La parte de Teos Manage responsable del Digital Signage o cartelería digital, es una versión especial del software TDM, empresa lider en el mercado internacional en el desarrollo de software de DS aplicado a los monitores / televisores con SoC - System on a Chip -, o lo que es lo mismo, con player / reproductor embebido ( Android, WebOS, Windows, etc ).

SISTEMA DE RECEPCIÓN VIRTUAL

¿ En cuantas empresas no existe el problema de la gestión en forma y en plazo de la recepción, especialmente en lo relativo a las visitas ?, pues tenemos una solución, que muy probablemente le pueda ayudar en esta tarea, para ser mas eficaz.

La visita, cuando llega a la recepción, usando un terminal específico, se puede registrar y/o hacer el check in de forma manual, introduciendo sus datos y los datos de a quién viene a ver, y el sistema verificará si ya había prevista una reunión, la sala asignada, etc, emitirá un pase de acceso y comunicará por email / sms a los empleados de la empresa que su visita ya ha llegado, todo ello, sin intervención de la recepcionista mas que en los casos necesarios ( se requiere información adicional y/o verificar la identidad, la reunión no estaba confirmada, etc ).

Nuestro servidor de sms es capaz de enviar un mensaje a cualquier teléfono móvil del mundo, sin limitaciones, en tiempo real y personalizando el mensaje, tanto a nivel del identificador de quién lo envía, como añadiendo detalles relevantes ( variables externas ).

El sistema Teos Manage puede incluso dar la orden a los medios de control de acceso para que dejen pasar a la visita, ya sea mediante una apertura automática ( IP, RS-232, RS-485, relé, cierre de contacto ) o generando una clave de acceso ( alfanumérica ) para los teclados de control de accesos y que se envía ( o se recibe de ) al sistema de seguridad y control de accesos ( BMS, PSIM, etc. ), validando dicha clave de forma temporal, dentro del horario / calendario asignado a la visita ( por ejemplo, la duración estimada de la reunión ).

Está previsto que el sistema de recepción virtual de Teos Manage se amplie con nuevas funciones y prestaciones, orientada a las situaciones mas complejas, con múltiples oficinas, entradas, edificios, ..., con todo tipo de sistemas y soluciones de control de accesos, con gestión de eventos y de grupos, con self check in en remoto ( antes de llegar a las instalaciones del cliente ), con aplicación para iOS y para Android, etc. Si requiere mas información de estas nuevas prestaciones, consulte con nuestro departamento comercial o con ingeniería.

OTROS ELEMENTOS

Si ha leído todo lo anterior, en varias ocasiones se ha mencionado el uso de una tableta Android, ya sea para usarla como pantalla táctil del sistema de control, ya sea para la señalética de la reserva de salas o para la entrada de datos de la recepción virtual, pues todo ello, es suministrado como una parte mas de la solución y tiene la misma garantía y coberturas que los demás productos SONY PROFESIONAL, siendo productos exprofesos para este tipo de aplicaciones, con alimentación PoE - Power over Ethernet - para simplificar el montaje en cualquier sitio ( modelos de 7" y 10" ). La gama es muy amplia y llega hasta los 21,5" de tamaño, existiendo la posibilidad de personalizar dichas tabletas en base a las necesidades del cliente.

Por otro lado, se habla en todo momento de que esto es una licencia de software, pero tiene dos componentes, la que se instala en el Android del Smart TV del monitor / televisor y la que se instala en un servidor central donde se gestiona todo el sistema y se administran los usuarios, las variables, etc. Este software para el servidor, se puede instalar en un equipo propiedad del cliente ( On Premise ) o en un servicio externo, Cloud / Web, en cuyo caso, se dependerá para todo de la conexión a internet. En cualquier caso, el cliente es libre de elegir la opción mas adecuada a sus necesidades, sabiendo que Global TV tiene experiencia en ambos escenarios.

LOS SERVICIOS

En una solución de este tipo, los servicios son esenciales, pues cuando un producto es 100% software, siempre es necesario alguien que se responsabilice de la instalación, configuración, parametrización, puesta en marcha, formación y mantenimiento post venta y esto es a lo que se dedica Global TV, a realizar proyectos llave en mano, todo incluido, actuando como interlocutor único para todas las necesidades tecnológicas de nuestros clientes.

Nuestro equipo de ingeniería conoce muy bien Teos Manage, tanto a nivel software como funcional, con lo que le podemos asesorar en todo lo necesario y realizarle cuantas modificaciones y/o ampliaciones requiera, todo ello, en el menor plazo de tiempo y con el coste mas competitivo.

Nuestro departamento técnico instala los productos de SONY PROFESIONAL de manera habitual y desde hace 20 años, con lo que el nivel de conocimiento de los equipos, de sus prestaciones y funcionalidades, de las posibilidades de integración con terceros, etc, les hacen ser los mejores en todo lo relativo a la venta e instalación de los monitores, televisores y proyectores.

INTEGRACIÓN CON TERCEROS

Esto se ha dicho en varias ocasiones y muchas veces nos preguntan ¿ y esto que es ?.

Pues bueno, se trata de una política de puertas abiertas, de colaboración con terceros, sean quienes sean estos, incluso si se trata de posibles competidores directos, pues aunque el software de Teos Manage es un producto de SONY PROFESIONAL, no está limitado a funcionar solo con los productos de SONY, sino que permite y admite que se integren por IP todo tipo de productos de terceros, aunque en estos casos, como es lógico y razonable, SONY no es responsable del nivel de integración que admitan estos productos ni de su correcto funcionamiento.

Ejemplo de esto sería:

- Integrar en la gestión remota y ciertas capacidades de Teso Manage, como sería la parte de Digital Signage o cartelería digital, en los monitores / televisores de terceros, por ejemplo, de SAMSUNG, LG, Bang & Olufsen, etc,

- Integrar el control remoto de otros equipos audiovisuales, como amplificadores de sonido, sistemas de microfonía, altavoces activos, sistemas de videoconferencia, cámaras IP motorizadas ( PTZ ), videopresentadores, sistemas de formación, etc, siempre y cuando esto se haga por IP.

- Integrar sensores / detectores de terceros, normalmente como triguers ( disparadores ) de variables externas, por ejemplo, si se detecta presencia, realizar determinada tarea o mostrar determinado mensaje en los monitores.

- Integrar actuadores de terceros, normalmente para simular / imitar la acción manual del usuario, como sería actuar sobre las luces, sobre los motores de las cortinas / estores, realizar la apertura de la puerta de acceso, etc.

Y así cualquier otra prestación y/o función que el cliente pueda necesitar, siendo la lista muy amplia y las experiencias pasadas y los proyectos en curso, de todo tipo, en diferentes mercados y con diferentes necesidades.

Y POR ÚLTIMO

Si añadimos nuestros conocimientos y capacidades en otras áreas, tal como, domótica y control basado en LUTRON, CRESTRON, KNX, equipos audiovisuales de las mejores marcas, redes y telecomunicaciones, seguridad, motores eléctricos, etc, es muy probable que seamos los únicos que le podamos ofrecer una visión de 360º de los productos, sistemas y soluciones, y con ello, llevar a la práctica su proyecto, cumpliendo con todos los requisitos exigidos, alcanzando todos los objetivos marcados.

Si quiere saber mas sobre Teos Manage de SONY PROFESIONAL, no dude en contactarnos, ya sea directamente por teléfono, por correo electrónico o rellenando el formulario de contacto que ponemos mas abajo.

En la parte inferior, en la zona de descargas, le hemos puestos algunos PDF que le servirán de gran ayuda para tener algo mas de información y detalles en relación a Teos Manage. Trataremos de mantenerlos lo mas actualizados posible, sabiendo que este software está en constante evolución y que todos los meses se añaden nuevas funciones y prestaciones.



GPS coordinades Global TV Madrid Spain Tienda audio video

Oficinas y Showroom B2C

Avenida de la Victoria, 95

Ctra. de El Plantío a Majadahonda

28.220 Majadahonda

Madrid, España

T. ( +34 ) 91 372 97 00

info@globaltv.es


Global TV - Fachada Principal - Particulares - B2C

GPS coordinades Global TV Madrid Spain Tienda audio video

Formulario de contacto para cuestiones de caracter general

Contact form for general enquiries

Confirmar que eres un humano y no un robot | Confirm that you are a person and not a robot:

Sus datos serán almacenados en un fichero propiedad de Global TV y se le incluirá en la lista de distribución de nuestro boletín de noticias.
( c ) World Wide Global Televisión, S.L. ( Global TV ) - 1995 - 2018 - CIF / VAT nº ES-B-81121931