INGENIERÍA   DE   PROYECTOS   +   EMPRESA   INSTALADORA   +   TIENDA   DE   VENTA   DE   PRODUCTOS

IMAGEN   SONIDO   DOMOTICA   SEGURIDAD   REDES   TELECOMUNICACIONES   ILUMINACION   MOTORES



Seguridad

Global TV es una empresa de ingeniería y de realización de instalaciones técnicas, dedicada a la integración de sistemas heterogéneos y multidisciplinares, todo ello, en su más amplio sentido de la palabra, también denominado custom installation, cuya principal actividad es la realización de proyectos completos llave en mano, todo incluido, centrándonos en el mercado Premium, en la alta gama, es decir, en aquellos clientes que de lo bueno, solo quieren lo mejor y donde el único criterio de compra es la calidad, las prestaciones, las funcionalidades, la garantía, el servicio y la asistencia de post venta, y no el precio más bajo como viene siendo cada vez más habitual ( esto es muy importante tenerlo claro antes de nada ).

Técnicamente, la seguridad y todo lo relativo a la misma, es una parte más dentro de nuestros proyectos integrales, y por tanto, forma parte de nuestro portfolio de productos y soluciones, ofreciendo el mismo nivel de calidad, de servicio y de innovación que nos caracteriza en otras áreas de actividad por las que somos más conocidos en el mercado.

Tenemos que aclarar que llevamos muchos años realizando proyectos de alta seguridad, pero con un matiz muy importante, antes, estos sistemas solo se conectaban a nuestros propios equipos y sistemas de domótica y control, es decir, la seguridad era una función más, y siempre en el ámbito privado del propio cliente, manejado y controlado por el mismo, al margen de terceros y sin dependencias externas.

Hasta ahora, nuestra especialización dentro de la seguridad siempre ha sido en los siguientes campos o áreas :

- PIDSPerimeter Intrusion Detection – o detección perimetral de intrusión en un espacio o área exterior, como sería una parcela. Para ello, utilizamos las últimas tecnologías disponibles, derivados de un uso militar o gubernamental, como son los sensores y detectores de microondas, de campo electromagnético, … y las barreas de láser, todo ello, instalado, configurado y puesto en marcha de una manera no convencional, simultaneando a la vez, una central / panel de alarmas de GRADO 3, con una red IP con soluciones muy complejas y avanzadas de gestión de comunicaciones y de las señales de aviso / detección. También podemos integrarnos en redes de tipo industrial, por ejemplo BacNET o similares.

- Cámaras IP de videovigilancia. Donde el tipo de producto que empleamos, la forma en que lo instalamos, configuramos e integramos y las funcionalidades añadidas que aportamos, hacen que no seamos un mero instalador de cámaras, sin más, sin ningún valor añadido, nosotros hacemos otra cosa, de alto nivel, con producto Premium pero a un precio competitivo. Todas nuestras cámaras son h.265 y ya tenemos modelos con resolución 4K UHD / 8MP, así como cámaras 180º, cámaras PTZ ( motorizadas ), etc. Por supuesto que trabajamos con los mejores software de VMS – Video Management System – y tenemos una amplia gama de NVR – Network Video Recorder – así como NAS y servidores realizados ad hoc, a medida.

- Sistemas de control de accesos, de tipo biométrico, mediante lector de huellas, integrado en los sistemas de domótica y control. También utilizamos teclados alfanuméricos, lectores de RFID de tarjetas y otros sistemas de reconocimiento y/o de validación del acceso.

Nuestro valor añadido más importante es que aportamos inteligencia a los sistemas de seguridad, al integrarlo en los sistemas de domótica y control, podemos hacer cosas que otros no pueden, pues podemos programar por software cualquier función y/o prestación, así como todo tipo de procesos lógicos.

Es evidente, que esto que hacemos, no es un sistema de alarma convencional, esto es otra cosa, muy distinta, esto es alta seguridad, que está limitada, por precio, a los cliente VIP que se lo pueden permitir.

Ahora, los clientes nos piden que todo esto de la seguridad e incluso los sistemas de domótica y control, los conectemos a una CRA ( Central Receptora de Alarmas ) y/o a un CECON ( Centro de Control ), por ello, la actividad de seguridad y todo lo relativo a la misma, por requerimientos legales, según la actual y vigente Ley de Seguridad Privada, está encuadrada dentro de una empresa filial, específicamente dedicada a la seguridad en su más amplio sentido y a nada más, denominada GLOBAL SEGURDOMO, SL, con CIF nº B - 88.173.448, que desde Agosto del 2018, es la entidad jurídica responsable de la venta, instalación, configuración, programación, puesta en marcha y mantenimiento de todos los productos, sistemas y soluciones de seguridad que comercializamos.

GLOBAL SEGURDOMO ya ha iniciado ante el Ministerio del Interior, a través de la Comisaría de Seguridad Privada, de la D.G.P.N. ( Dirección General de la Policía Nacional ), todos los trámites técnicos y legales necesarios para poder obtener la inscripción en el registro de empresas de Seguridad Privada, en su apartado de instalador de sistemas electrónicos de seguridad de ámbito nacional, y con ello, obtener el correspondiente Nº de D.G.S.P. ( número de registro de la Dirección General de Seguridad Privada ), todo ello, conforme a la vigente Ley de Seguridad Privada y su Reglamento. Esperamos tener esto terminado y resuelto para mediados del 2019 ( solo nos falta la visita de inspección de nuestras instalaciones ).

Dicho esto, a continuación, vamos a tratar de explicar que hace y que ofrece Global TV en el sector de la alta seguridad, donde venimos desarrollando proyectos singulares desde hace varios años, actividad que prevemos hacer crecer para los próximos años, primero, por la alta demanda dentro de nuestros propios clientes, y segundo, por las peticiones que recibimos de nuevos clientes que quieren hacer proyectos de integración donde la seguridad forma parte del conjunto.

Seguridad

Es más que evidente que Global TV no es la habitual empresa generalista de seguridad y/o un instalador de sistemas de seguridad al uso ( es decir, de bajo coste / alto volumen de ventas ).

En el mercado de la seguridad hay múltiples actores: fabricantes de productos, importadores y mayoristas de productos, diferentes tipos de instaladores de sistemas de seguridad, centrales de recepción de alarmas ( CRA ) y centros de control ( CECON ), consultores y asesores de seguridad, etc, pero a pesar de ello, en muchos casos, al " cliente especial ", casi siempre le pasa lo siguiente :

1. No encuentra la solución adecuada a sus necesidades y requisitos, porque busca algo de calidad, de alta gama, y se da cuenta de que el mercado de la seguridad, mayoritariamente, está centrado en el concepto de lo barato y de alta rotación. Casi nadie entiende lo que verdaderamente significa alta gama, alta calidad y altas prestaciones, lo que se viene a denominar como “ price no object “.

2. No encuentra el interlocutor adecuado que técnicamente le entienda cuando dice que quiere una integración de sistemas heterogéneos, más allá de la propia seguridad en sí misma, que quiere un proyecto realizado tal y como él entiende que se debería de hacer, donde toda la tecnología esté 100% integrada y unificada.

Ante esta situación, estos " clientes especiales " que estaban completamente desatendidos por parte del mercado tradicional de la seguridad, y que, por tanto, no tenían muchas opciones en cuanto a dónde acudir en búsqueda de una solución avanzada de alta seguridad, llevan años acudiendo a nosotros en búsqueda de una solución conforme a sus necesidades y requisitos, por entender, que éramos su interlocutor más adecuado. Y no se equivocaban, porque así era en el pasado y así es hoy en día.

Como se ha dicho al principio, en una primera fase, hemos realizado muchos proyectos de alta seguridad para estos " clientes especiales ", en especial en todo lo relativo a seguridad perimetral en el exterior ( PIDS ) y sistemas de video vigilancia, en todos los casos, sin conexión a CRA / CECON ( SOC ), todo ello gestionado y controlado siempre a través de una App propia, desarrollada a medida, y auto gestionada por el propio cliente a través del teléfono y/o una tableta. Es decir, un sistema privado de seguridad, de uso personal y completamente aislado del exterior.

En dicha App, al ser nosotros un integrador de sistemas heterogéneos y siendo un proyecto realizado a medida, la seguridad se complementa con y/o se integra con, los diferentes sistemas tecnológicos de la vivienda, por ejemplo, la domótica ( luces, motores, etc ), el control de accesos, los interfonos IP, los equipos audiovisuales, el riego, la apertura / cierre de puertas, etc, de tal manera que, ante una alarma / emergencia, todo ello actúe de forma coordinada, teniendo el cliente la libertad de definir sus propias reglas, modos de funcionamiento, presets, macros, escenas, etc.

A esto, conceptualmente, nosotros siempre lo hemos llamado SEGURDOMO, de ahí el nombre de la nueva empresa filial específica para seguridad, que no es otra cosa que la mezcla / combinación / unión / integración de los elementos y sistemas de SEGURIDAD + DOMÓTICA + TELECOMUNICACIONES + IT + SOFTWARE, es decir, un mix de diferentes equipos, tecnologías, sistemas y formas de entender las cosas, para que todo ello, convenientemente mezclado, funcionando como un ente propio, dé como resultado algo único en el mercado y que es totalmente diferente a lo ofrecido por los demás.

El hecho de poder dotar de lógica / inteligencia a los sistemas de seguridad, de poder compartir datos con la domótica, de poder gestionar y supervisar las diferentes redes de telecomunicaciones, etc, no es algo que hagan los habituales sistemas de seguridad generalistas que se anuncian en la TV, ni los que nos vienen a vender seguridad en cómodas cuotas mensuales. Esto es otra cosa, que nada tiene que ver en prestaciones, funcionalidades, fiabilidad, inmunidad ante sabotajes, etc.

Así mismo, este " cliente especial ", no está buscando un sistema de seguridad convencional, de esos que por muy poco dinero te prometen hacer muchas cosas, pero que luego, en la realidad, a la hora de la verdad, no sirven de mucho, por no decir que no sirven para nada ( aunque es la verdad ), sino que están buscando algo de muy alta gama, de un nivel de calidad y de prestaciones técnicas similares a lo que se usa y se instala en empresas top, en organismos oficiales y en la protección de infraestructuras críticas ( PIC ), pero escalado y dimensionado a un uso doméstico en viviendas de alto standing y/o en áreas críticas muy concretas dentro de las empresas ( espacios de guarda y custodia de bienes de alto valor, CPD, NOC, despachos de Presidencia y Alta Dirección, áreas de I+D, etc ).

Por este motivo, - hasta ahora -, Global TV solo vendía, instalaba y programaba sistemas privados de alta seguridad, que funcionan de modo completamente autónomo, sin conexión directa a una CRA / CECON ( SOC ) que a su vez tenga una comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que sea el propio cliente ( o su servicio privado de seguridad, escoltas, guardeses, conserjes, portería, familiares y demás ) el que reciba los avisos y las alarmas, y que sea el mismo quién gestione y administre el sistema de seguridad en base a su propio parecer y entender, estando informado en tiempo real de todo lo que ocurra ( sms / correo electrónico ), pudiendo tomar por sí mismo las decisiones que crea y/o considere oportunas, sin depender de nadie.

En estos casos, el cliente es quién define los diferentes modos de funcionamiento del sistema de seguridad y las posibles opciones / acciones ante cada incidencia / alarma que se pudiera producir, las cuales, se gestionan y administran por el mismo, es decir, él es el único que tiene el control total sobre el sistema de seguridad, al margen de terceros y sin dependencias externas. A todos los efectos, es completamente independiente, autónomo y auto suficiente.

Con este criterio, hemos realizado con éxito muchos proyectos de alta seguridad en viviendas de muy alto standing de personas muy significativas de este país, y en edificios de oficinas de grandes empresas y organismos, tratándose siempre de proyectos desarrollados y realizados a medida.

Un poco más arriba, referido a nuestra actividad en seguridad, expresamente decimos " hasta ahora ", pues porque una vez que GLOBAL SEGURDOMO esté debidamente registrada y habilitada a todos los efectos de la actual Ley de Seguridad Privada y de su Reglamento, pasará a poder realizar todo tipo de instalaciones y proyectos de seguridad sin ningún tipo de limitaciones legales, como sería el caso de la conexión de nuestros sistemas de seguridad ( y de domótica ... ) a una CRA / CECON ( SOC ) que a su vez tenga comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ( para que estos atiendan las alarmas ), y que sea esta CRA / CECON ( SOC ) quién realice las tareas de gestión y administración del sistema de seguridad, incluido el tratamiento de todas las alarmas, todo ello, por parte de personal especializado y con disponibilidad 24/7/365.

Fieles a nuestro estilo y proceder, que no es otro que el de atender todas las necesidades de los clientes y de resolverles todos sus problemas, y en este caso concreto, el de la conexión de los sistemas de seguridad ( y de domótica ... ) a una CRA / CECON ( SOC ), con todo lo que ello implica, según antes se ha explicado, desde ahora, nuestros sistemas de seguridad serán atendidos por una de las mejores CRA / CECON ( SOC ) de Europa, ( TECHCO ) utilizando para ello la mejor central / panel de alarmas del mercado, ( SPC de VANDERBILT ) con las comunicaciones más rápidas y seguras, todo ello, dentro de un Exclusivo Programa VIP realizado a medida solo para nosotros y solo para nuestros clientes / proyectos, que supera en prestaciones, funcionalidades y servicios a cualquier otro posible proveedor / competidor, esto está orientado a quién busque lo mejor y nada más que lo mejor.

En paralelo a la conexión directa con la CRA / CECON ( SOC ), todos nuestros sistemas seguirán conectados a nuestros servidores en Cloud, de tal manera que, los servicios de valor añadido que venimos prestando, sigan 100% operativos, y además, se puedan añadir nuevas funcionalidades a nuestras aplicaciones desarrolladas a medida en CRESTRON / IRIDIUM, etc, y que se ejecutan sobre un dispositivo tipo iPhone / iPad o similar. Pensemos en todos los servicios de TELE ASISTENCIA que ofrecemos, como REMOTE EYE, INSTANT NOTIFICACTION, etc, ( ver sección específica en nuestra web, www.globaltv.es ), que sumado a todo lo anterior, hacen de nuestra propuesta algo único en el mercado, sin competencia.

Seguridad

A partir de aquí, vamos a tratar de resumir las preguntas más reiteradas que nos hacen casi todos los clientes en una primera reunión y cuáles son nuestras respuestas a las mismas, para que en la distancia que nos separa, a través de un correo electrónico, de la página web o de un catálogo, el futuro posible cliente de Global TV que esté leyendo todo esto, lo tenga lo más claro posible, para poder evaluar y decidir si es conveniente o no dar un segundo paso con nosotros, que no sería otro que el de hablar cara a cara de sus necesidades y de su proyecto de alta seguridad.

Seguridad

Primera pregunta. Ventajas. ¿ Donde está nuestro valor añadido ?, pues como mínimo en los siguientes puntos y aspectos a destacar, a modo de resumen rápido y muy concreto:

- Que realizamos una verdadera integración de sistemas heterogéneos, en el más amplio sentido de la palabra, cubriendo todo el espectro relacionado con la tecnología, lo que denominamos visión 360º, siendo el interlocutor único para todas las necesidades técnicas del cliente.

- Que damos el pack completo, llave en mano, todo incluido, no solo de la seguridad, sino de todo lo que la rodea y es necesario para su correcto funcionamiento, como sería todo lo referido a la instalación eléctrica ( cableado, alimentación y SAI/UPS ), la red de comunicaciones ( IP, mas varias vías de RF como back up ), la parte de domótica ( luces, motores, etc ), el control de accesos con detección biométrica y NFC, la aplicación de control y gestión realizada a medida que se ejecuta en un iPhone / iPad, la supervisión remota de la instalación y sus equipos realizada desde un Cloud privado, el sistema de notificaciones directas a los usuarios ( SMS y correo electrónico ), etc.

- Que los productos de seguridad que vendemos son de tipo profesional, de muy altas prestaciones, que no son fáciles de encontrar en el mercado, pero a pesar de ello, los ofrecemos a unos precios relativamente contenidos, sobre todo, teniendo en cuenta lo que son y lo que hacen. En muchos casos, son productos utilizados profesionalmente en PIC - Protección de Infraestructuras Críticas -, con todo lo que ello implica.

- Que realizamos proyectos de alta seguridad basado en el modelo de capas redundantes, donde una capa valida o no a la otra, mejorando así la fiabilidad de la detección y con ello, minimizando las posibles falsas alarmas ( que son inevitables ), y que la lógica de gestión asociada a la seguridad, se puede definir a criterio, gusto, requisitos y conveniencia del usuario, y todo ello, en tiempo real.

- Que también hacemos la parte de obra civil, es decir, de acometidas, canalizaciones, cableado, postes a medida, cajas estancas, etc, para no tener que depender de un tercero, todo ello, realizado por personal propio, sin subcontratas, garantizando costes, plazos y calidades, y lo que es más importante, que todo ello es adecuado al proyecto que se quiere realizar y a los equipos que se van a instalar. Todo esto supervisado por un arquitecto.

- Que a todo lo anterior le sumamos una política de calidad, de garantía y de asistencia técnica de post venta a domicilio que es única en España, acorde a la categoría de nuestra empresa y la de los clientes que tenemos, que va más allá de lo legalmente exigible y que, en muchos casos, nuestra mano de obra de post venta correctiva es completamente GRATIS durante hasta 5 años.

Como podrá comprobar, no es poco el valor añadido que ofrecemos, ¿ verdad ? y aun podríamos enumerar muchos más argumentos a nuestro favor, pero ya solo con esto, podemos empezar a comparar nuestra propuesta con otras ofertas y/u otros candidatos que usted pudiera tener en su lista de posibles proveedores, porque estamos seguros de que nosotros ofrecemos más y mejor.

Seguridad

Segunda pregunta. Productos. Siempre nos preguntan por la parte técnica, ¿ que tipo de sensores / detectores de seguridad vendemos e instalamos ?, ¿ como lo hacemos ?, y la respuesta es, pues solo productos muy especiales, por ejemplo, a modo de resumen, sin entrar en detalles, ni marcas, ni modelos:

- Detectores y sensores de microondas, hasta de uso militar, para hasta 500m de distancia.

- Escáneres de láser, mono haz y multi haz, con modelos para 10 o 25m de distancia ( 60m opcional ).

- Radares de aproximación y de presencia ( terrestre y aérea ), para hasta varios km de distancia.

- Radares empotrados en paredes, totalmente ocultos, que detectan el paso de una persona.

- Barreras perimetrales de 2 a 12 haces de IR y/o de láser, para hasta 500m de distancia.

- Barreras perimetrales de doble cable de campo electromagnético ( o capacitivo, o de inducción ), para hasta 500m de longitud por cada tramo individual ( por cada unidad de control ).

- Barreras perimetrales con cables enterrados y/o especiales para vallas ( coaxial, fibra óptica, etc ).

- Analítica de vídeo con inteligencia artificial, que nos permiten detectar el paso de personas por una zona, cuantas son y si estas están siendo intimidades o amenazadas de alguna forma y/o manera.

- Detectores de vibraciones, de ruido, de presión y otras formas y métodos avanzados de detección.

- Campos de inducción, enterrados, para detectar el paso de un vehículo.

- Detectores y sensores de PIR ( activos y pasivos ), especiales para exterior, multi haz, con lógica difusa, simples o combinados con microondas, etc.

- Controles de accesos con multi clave, que permiten activar alarmas silenciosas en casos de intimidación o amenazas.

- También usamos los equipos y las funciones de la domótica como elemento de detección, como sería la apertura de una puerta, la activación de un motor o de una luz, el inicio / parada del consumo eléctrico, los cambios de temperatura, etc, pues todo ello, nos aporta información muy importante, que convenientemente procesada y analizada, permite mejorar la efectividad de la seguridad.

Es decir, utilizamos productos, ideas y formas de hacer las cosas, que no son de uso común en proyectos de gama media y/o media alta, sino que se vienen a usar solo en proyectos VIP, Premium y/o especiales, así como de manera profesional en el mercado de la muy alta seguridad, como sería la Protección de Infraestructuras Críticas ( PIC ), teniendo nuestros productos las más altas certificaciones y acreditaciones técnicas, tanto de seguridad ( cuando corresponda ), como de tipo o carácter industrial, siendo aptos para un uso civil, militar y gubernamental.

Por defecto, en exterior, no usamos productos convencionales, tal como serían los sensores / detectores PIR ni barreras de IR, por entender que estos productos, por su calidad, sus prestaciones, su fiabilidad y sus falsas alarmas, no forman parte de la alta gama a la que nosotros nos dirigimos.

De poner este tipo de dispositivos - PIR / IR de tipo convencional - ( o si integramos los existentes que ya pudiera tener el cliente ), no les damos ningún valor o fiabilidad de detección por sí mismos, por ello, siempre estarán condicionados y subordinados a la detección realizada por otros sensores / detectores de mayor garantía de calidad detección y de precisión, sin excepciones. Si no es así, no lo instalamos ni lo integramos.

Adicional a todo lo anterior, como algo complementario e igualmente importante, tenemos toda la parte de video vigilancia, la cual la tenemos más que cubierta técnica y comercialmente, de esto no hay ninguna duda, pues disponemos de una amplia gama de cámaras IP de última generación, fijas y motorizadas PTZ, ( todas ellas con h.265 y mutiples streams simultáneos ), con servidores avanzados, con sistemas de grabación en NVR y NAS, con software de VMS - Video Management System - ( tanto gratuito como de pago ), con software de acceso y visualización en iOS, Android, Windows y Mac, con integración con SIP Server y VoIP, todo ello integrable dentro de las aplicaciones que realizamos a medida en CRESTRON / IRIDIUM para iPhone / iPad.

Todo esto de la video vigilancia tiene su propia sección dentro de nuestra web y de nuestros catálogos, para más información al respecto, véase CAMARAS IP, porque este tema da para mucho, siendo necesario dar explicaciones muy claras y concretas al respecto de todo ello, porque no todo lo que hay en el mercado es igual.

Seguridad

Tercera pregunta. Precio. Todos los clientes, con independencia de su capacidad económica y/o de sus necesidades de seguridad, antes o después siempre nos preguntan ¿ y todo esto cuánto cuesta ?, y ahora mismo, así, en frío, en un correo, en una página web o en un catálogo, donde simplemente estamos explicando el concepto y lo que hacemos, y no sabemos nada del cliente ni del proyecto, pues es evidente que no podemos contestar a esta pregunta, pero no nos vamos a escabullir ni nos vamos a ir por las ramas con este tema, porque lo que si podemos hacer es dar un orden de magnitud o un coste mínimo de todo esto que estamos hablando aquí, que sirva de primera idea o de aproximación, para ponernos todos en contexto y saber de lo que estamos hablando en términos de dinero, costes, etc.

Por ejemplo, un proyecto de alta seguridad perimetral exterior ( PIDS ), para la detección de intrusión en un área protegida o restringida, realizado llave en mano, todo incluido, podemos afirmar que para un " chalet tipo " con una parcela de +/- 1.500m2 a 2.000m2 de superficie, no cuesta menos de 60.000 a 90.000 € por muy básico y sencillo que sea el proyecto y/o los requisitos ( dentro de nuestros parámetros de calidad y de prestaciones, claro ), dependiendo de la obra civil y de las pre-instalaciones que sean necesarias.

Esta es una cifra sensata y razonable, un buen punto de partida, a partir de cual se puede bajar y/o subir en base a cada caso particular, por ejemplo, de si se añade control de accesos, un sistema de video vigilancia, detección de incendios, etc. Consultarnos para más detalles y cifras concretas.

A partir de aquí, no es raro que un proyecto de alta seguridad, tanto interior como exterior, con todo, sobrepase ampliamente los 150.000 €, 300.000 € o 600.000 €, dependiendo del área / superficie a proteger, del número de capas / anillos de protección, de la tecnología y número de sensores / detectores empleados, de la obra civil y de la pre-instalación, de los requisitos y exigencias del cliente, de la aplicación que se deba de realizar a medida, etc.

Nuestro límite por arriba ha sido un proyecto de cerca de 1,5 millones de € en una vivienda particular, lo que da una idea de hasta donde se puede llegar en este tipo de sistemas y soluciones de alta seguridad.

En aplicaciones y proyectos para empresas podemos estar hablando de los mismos importes, dado que la casuística y los problemas, aunque no lo parezca, suelen ser muy similares desde el punto de vista técnico, de soluciones y de servicios.

Desde el primer momento ya hemos dicho que esto no es un sistema de alarma convencional, esto es otra cosa, muy diferente en todo, en sus prestaciones, en sus calidades, en sus capacidades de detección, en la forma y manera en la que se realiza su instalación, en que está realizado a medida de cada cliente / proyecto, en la garantía de los productos y los servicios, en la asistencia técnica de postventa, etc.

Si el tema del precio le preocupa, es muy probable que todo esto, por mucho que le guste, no sea para usted, y por ello, es mejor para ambas partes que se dirija a un proveedor habitual / tradicional / convencional de seguridad, porque nosotros hacemos lo que hacemos y vendemos lo que vendemos, y esto no va a cambiar, y todo ello, lleva implícito unos precios de coste que son los que son, que no quiere decir que nosotros vendamos caro, sino que vendemos productos y servicios muy buenos, de excepción, con todo lo que ello implica.

En UK, USA y países similares, en viviendas de alto standing, de media, se destina entre un 10% y un 15% del precio total de la vivienda a la partida de seguridad, ( y otro tanto a la de domótica, y otro tanto al equipamiento audiovisual y de redes, es decir, en total del 30% al 45% del valor total de una vivienda se destina a tecnología ), pues el comprador final lo considera un aspecto básico y fundamental, muchas veces, por delante de otros como la ubicación, el diseño o el tamaño de la vivienda, además de valorar que todo ello venga de serie y no como algo que él deba de resolver a posteriori, por su cuenta y riesgo, con todo lo que ello le supone. Ya sabemos que aquí, en España, hay muchos promotores inmobiliarios que no lo ven así y/o no lo entienden, pero esto es una realidad innegable y antes o después esto llegará a España.

Seguridad

Cuarta pregunta. Competencia. ¿ Porque nuestra solución es única, la mejor del mercado ?, ¿ que competencia tenemos ?, ¿ con quién debemos de comparar ?, la respuesta es muy fácil y está clara, no tenemos competencia, porque, a modo de resumen:

- Nosotros realizamos una aplicación Ad hoc, a medida para cada cliente, partiendo desde cero.

- Una aplicación que nos permite definir una serie de procesos lógicos específicos para cada necesidad, poder aplicar el concepto de IFTTT ( If This, Then That ).

- Podemos gestionar redundancias de detección para minimizar las falsas alarmas y con ello, las posibles molestias para el cliente.

- Podemos poner " trampas lógicas " para detectar situaciones anómalas ( atraco, asalto, extorsión, intimidación, amenazas, etc ), todo ello de manera silenciosa, sin que aparentemente se haya hecho saltar la alarma.

- No tenemos ningún tipo de límite en cuanto a número de sensores / detectores, ubicaciones, usuarios, zonas, etc. Total libertad para definir presets, macros, escenas, etc.

- Podemos programar cualquier tipo de necesidad, escenario o situación, nuestro software no tiene límites prácticos, no solo de seguridad, sino de domótica y control en general, incluida la parte de representación gráfica - GUI - que puede mezclar fotos, vídeo en tiempo real, planos, etc, todo ello de forma dinámica en base a una situación o un modo concreto de uso.

- Nuestra filosofía de tolerancia a fallos, pues podemos llegar a redundar todo el sistema, de principio a fin, haciéndolo muy robusto frente a un intento de intrusión y/o de sabotaje, por ejemplo, nosotros, además de comunicar con nuestro servidor privado en Cloud y/o con la CRA / CECON ( SOC ) y/o con el cliente, etc, mediante GSM e IP ( fibra óptica, ADSL, vía satélite, etc ), ya disponemos de hasta 3 redes privadas de comunicaciones vía RF que son muy resistentes a las interferencias y a los inhibidores, lo que garantiza la operativa del sistema en situaciones críticas, pero no nos quedamos ahí, pues ahora mismo estamos en pruebas con otras dos redes de RF adicionales, de uso muy restringido y que muy pocos " malos " conocen.

- Nuestro servicio de supervisión remota, realizado desde nuestro Cloud ( REMOTE EYE ) por el cual, conocemos en tiempo real el estado de funcionamiento y de configuración de los elementos más importantes del sistema, y ante el más mínimo cambio y/o intento de cambio, salta la alarma, pues no solo monitorizamos los equipos de seguridad, sino los de la red, las comunicaciones, las configuraciones, etc, ya solo esto, no es algo nada común y mucho menos que dicha supervisión se haga cada minuto o menos y no cada 24 / 48 / 72 horas como lo hacen los demás sistemas básicos y convencionales de seguridad ( conforme a los mínimos exigidos por la normativa vigente ) y sabiendo que los demás, solo verifican la centralita de alarma, nada más. Añadido a esto, también soportamos los estándares SNMP del sector IT, mas los estándares industriales usados en BMS – Building Management System – .

- Que también ofrecemos soluciones de PSIM – Physical Security Information Management –.

¿ Todo esto se lo ofrece la típica empresa instaladora de seguridad ?, la respuesta es obvia, no. Y es no, nos digan lo que nos digan, pues todos sabemos perfectamente que, ni lo ofrecen, y en muchos casos, ni saben de lo que aquí estamos hablando y todo esto les suena a chino o ciencia ficción, y a partir de aquí, la conclusión es muy obvia, ¿ que competencia tenemos ?, pues en la práctica, como ya hemos dicho antes, ninguna. Si usted ya ha dado vueltas por ahí, ya sabe perfectamente que esto es así, si no, le recomendamos que lo haga para despejar todas sus posibles dudas al respecto.

¿ Porque afirmamos esto de forma tan categórica ?, pues porque las grandes empresas de ingeniería de alta seguridad que probablemente si pueden hacer todo lo que hacemos nosotros ( e incluso mucho más, de esto no hay dudas ), simplemente no están interesadas en atender el nicho de mercado que nosotros cubrimos y atendemos, que es el del proyecto Premium en el sector residencial y/o empresarial, así de fácil y de sencillo, ya sea esto por motivos económicos ( facturación mínima x cliente x proyecto ), por los problemas de instalación y mantenimiento que conllevaría el proyecto ( arquitecto, constructora, instaladores, subcontratas, usuario final de tipo doméstico o residencial, largo plazo, etc ) o porque ya tienen vendidos todos sus recursos y capacidades para los próximos años en clientes y mercados que les son mucho más rentables ( aeropuertos, puertos, refinerías, etc ). El caso es que, sea por lo que sea, no entramos en competencia directa con nadie en concreto, por lo que consideramos que somos únicos en este mini mercado tan específico.

Seguridad

Quinta pregunta. Avisos. ¿ Como se notifican las incidencias y alarmas al cliente / usuario ?, por defecto, - a día de hoy, en el año 2018 -, tal y como lo venimos haciendo hasta ahora, al no tener una conexión a CRA / CECON ( SOC ), los avisos, notificaciones, alarmas y demás solo se realizan mediante el envío de un correo electrónico y/o un mensaje de SMS al teléfono móvil ( en breve por WhatsApp ), así como a la propia aplicación que le hayamos realizado a medida al cliente ( que por defecto no tiene acceso directo al sistema de notificaciones nativas de iOS / Android, esto es importante dejarlo claro ahora, antes de nada ).

En el futuro, pero solo en algunos casos muy concretos, dependiendo de la solución HW+SW empleada, se podría enviar las alarmas al sistema de notificaciones del propio teléfono / tableta del usuario, es decir, como si de una notificación " nativa " se tratase, lo que se llama NOTIFICACIÓN PUSH, para que el dispositivo en cuestión emitiera un sonido y/o mostrase un icono o similar sobre el botón de la propia App de seguridad. Esto está en desarrollo y no está operativo de momento más allá de unas pruebas de carácter interno, sin que haya una fecha concreta de puesta en marcha y/o de comercialización.

Es importante destacar que en el caso del correo electrónico y el SMS, no tenemos límites en cuanto al número de destinatarios simultáneos y/o de dividirlos en categorías en función de la naturaleza, tipo u hora del aviso / alarma.

Los avisos y alarmas se pueden configurar para que sean inmediatos en tiempo real - activación = acción inmediata - o que se hagan en base a una serie de criterios, como sería la doble detección y/o teniendo en cuenta otras variables del sistema ( horarios, accesos, aperturas, etc ).

También disponemos de la posibilidad de activar avisos / alarmas de forma sonora y/o visual, no solo de manera local, es decir, donde esté ubicado el sistema de seguridad, que es algo muy obvio, sino en remoto, donde quiera el cliente, siempre que haya una comunicación IP ( internet ), es decir, que podemos avisar de forma directa y/o paralela a otras personas y/o en otros sitios si así fuera o fuese necesario. Esto que parece lógico y razonable, en la realidad, no es algo muy común, de hecho, casi nadie lo ofrece.

Hay que tener en cuenta que nuestra solución, desde el punto de vista del software, es muy potente y flexible, y como, además, se hace a medida de cada cliente / proyecto, las especificaciones, funcionalidades y demás, pueden variar de uno a otro caso, por ello, aquí solo nos limitamos a mencionar lo que es más común y de aplicación en la mayoría de los casos.

¿ Todo esto se lo ofrece ahora su actual empresa de seguridad ?, la respuesta es obvia, claramente, no. Otra vez, no, y ya van varias veces que la respuesta a una pregunta da como resultado un no.

De ahora en adelante, año 2019, podremos realizar la conexión de nuestros sistemas a una CRA / CECON ( SOC ) y solo a estos efectos, seremos como una alarma convencional, atendida 24/7/365 por un operador especializado, sabiendo que este servicio es realizado por un tercero, pero que está adaptado a nuestros requisitos y necesidades, con funcionalidades y prestaciones muy específicas para clientes VIP en el mercado Premium.

La CRA / CECON, ante una alarma confirmada ( según la legislación vigente ), avisará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ( Guardia Civil y Policía Nacional ) y/o a las policías autonómicas en los casos de que la responsabilidad de Seguridad Privada / Seguridad Ciudadana haya sido trasferido a la Comunidad Autónoma.

Seguridad

Sexta pregunta. Elección del proveedor. ¿ Porque debo de contratar la seguridad a Global TV ?, esta es la pregunta final que siempre nos hacen, y si ha leído bien todo lo anterior, con atención, le ha debido de quedar muy claro que no somos ni algo normal, ni algo habitual, ni algo más en el mercado, sino algo bastante raro y difícil de encontrar, algo muy diferente, básicamente porque el concepto de integrador de sistemas heterogéneos no es muy común en el mercado de la seguridad convencional para un uso y aplicación de ámbito doméstico / residencial o para PYMES, y si todo ello, más o menos, está en línea con sus ideas, necesidades y criterios de adjudicación para elegir un proveedor de soluciones de alta seguridad, pues aquí estamos, a su disposición, para tratar de llegar a un acuerdo y pasar a ser su proveedor de confianza para todas sus necesidades tecnológicas, no solo de alta seguridad.

Como ya hemos mencionado antes, no decimos que seamos los únicos en España con capacidad de hacer todo lo que aquí afirmamos, porque evidentemente, esto no es así, pero probablemente, si seamos los únicos interesados en hacerlo para usted, porque nuestra posible competencia :

- Está centrada en realizar proyectos muy grandes, muy complejos y cuantificados en muchos millones de euros, donde la complejidad, alcance y demás necesidades y requisitos del cliente permitan cerrar operaciones con una alta rentabilidad económica ( mercado de PIC ). Pensemos en aeropuertos, puertos, refinerías, etc.

- No está interesada en realizar un proyecto " pequeño " para un cliente VIP o algo muy específico dentro de una empresa tipo PYME, por varios motivos, entre ellos, porque los problemas de pre-venta, venta y post-venta, son tantos y tan variados, que no les compensa atender a este tipo de clientes y/o de mercado, para al final, obtener una venta relativamente menor. Claramente les es más rentable centrarse en su medio y entorno natural, donde son líderes y donde obtienen altas rentabilidades.

Es decir, nosotros venimos a cubrir un nicho de mercado muy concreto y específico, lo que sería el mercado de clientes VIP / Premium y aquí, podemos afirmar que estamos prácticamente solos, tanto desde un punto de vista técnico, como comercial, no solo en España, sino a nivel internacional, pues esto ocurre de forma general en muchos otros países.

Dicho todo esto, queda claro que no tenemos una competencia clara y/o específica, porque no nos encontramos en el mercado a otras empresas que técnicamente ofrezcan lo mismo ( ni parecido ), y mucho menos, que lo hagan a los precios que nosotros ofrecemos, y si añadimos nuestra calidad de servicio, que esto sí que es algo único en el mercado, tanto en la parte de pre-venta ( planimetría, estudio técnico, análisis lógico, etc ), como de venta ( instalación, configuración, programación, puesta en marcha, formación, etc ), como de post-venta ( GRATIS hasta 5 años de nuestra mano de obra para el soporte técnico en remoto e incluso in situ, a domicilio ), pues al final, a efectos prácticos, con la suma de todo ello, nos encontramos solos, sin una competencia clara, concreta y definida.

Por todo ello, está claro que nos debe de elegir como proveedor, y todo lo anterior son argumentos más que relevantes y contundentes.

Seguridad

Séptima pregunta. Proyectos para empresas. ¿ Que pasa con las empresas de gama media - alta que buscan algo de alta seguridad de este tipo, pero quieren / necesitan ir un paso más allá de lo aquí comentado ?.

Pues que también tenemos soluciones para estas empresas, pues adicional a todo lo anterior, que no es poco, disponemos de soluciones de software de PSIM y de BMS, tanto de tipo y uso individual, como para aplicaciones todo en uno, es decir, que para un moderno centro de control cubrimos toda la parte de seguridad y toda la parte de control y automatización industrial ( BACNET, MODBUS, KNX, CRESTRON, LUTRON, etc ), además de toda la parte audiovisual ( videowall, gestión de fuentes de entrada, streaming, distribución de la señal AV, etc ), incluso, hasta el mobiliario y la iluminación del centro de control ( NOC / SOC ).

NOC es un Network Operations Center, normalmente centrado en la parte de IT y de las comunicaciones.

SOC es Security Operations Center.

También ofrecemos en OEM un software de PSIM + BMS todo en uno, de un gran fabricante europeo, muy reconocido a nivel internacional en los grandes proyectos de PIC, pero que a través nuestra, tiene una política de precios adaptada a la realidad y a la dimensión de nuestro mercado y a la de nuestros clientes, lo que nos permite ofrecer las prestaciones y las funcionalidades que se tienen en los mejores proyectos de integración, valorados en muchos millones de euros solo por el software y los servicios asociados a este, podemos ofrecer algo muy similar, pero a un precio mucho más competitivo, totalmente asequible para un proyecto VIP / Premium.

Seguridad

Octava pregunta. Proyectos para Urbanizaciones. ¿ Qué pasa si se trata de un conjunto de viviendas a modo de una urbanización ?, ¿ como se gestionan estos proyectos ?, ¿ cuál sería el valor añadido ?.

Pues que podemos dar una solución de muy alto nivel, donde cada vivienda tiene su propio sistema de alta seguridad, bajo los términos, condiciones y requisitos individuales de cada propietario, pero luego, se añade un segundo sistema, a modo de capa superior, que organiza, gestiona y supervisa a todas las viviendas en su conjunto, así como las zonas perimetrales y las zonas comunes de la urbanización.

Dicho sistema puede ser manejado por un operador local, ubicado en la propia urbanización, normalmente un vigilante de seguridad, o de forma remota, por la CRA / CECON ( SOC ), o por ambos dos en paralelo.

Además, los propios vecinos tienen acceso individual a la parte que a ellos les corresponda del sistema.

Este concepto de alta seguridad aplicada a urbanizaciones no es nada común, se trata de un nuevo planteamiento que se estamos desarrollando en Madrid, Marbella y algunas otras zonas de España, y que viene a unirse a nuestro concepto de Comunidad Digital que ofrece otros servicios de valor añadido a los propietarios e inquilinos de una urbanización de lujo.

Seguridad

Novena pregunta. Cobertura geográfica. ¿ Qué pasa si el cliente no está en Madrid ?.

Nosotros desarrollamos todo tipo de proyectos a nivel nacional e internacional, y esto incluye la parte correspondiente a la alta seguridad.

Cuando el cliente esté ubicado dentro de España, incluido Baleares y Canarias, y siempre que su sistema de alta seguridad este siendo gestionado por una CRA / CECON ( SOC ), ante una alarma, podemos ofrecer un servicio de acuda a domicilio realizado por vigilantes de seguridad, todo ello, en casi cualquier punto de España, y con unos plazos medios de respuesta in situ que van desde los 30 a los 60 minutos para las zonas más importantes.

Es evidente, que en las grandes ciudades, este servicio tarda muy poco en llegar, y que en las zonas remotas puede tardar un poco más de tiempo, pero la cobertura ofrecida es de todo el territorio español.

Generalmente, el servicio de acuda es realizado por empresas de seguridad de ámbito local, con las que colaboramos directamente mediante un acuerdo o indirectamente, a través de la CRA / CECON ( SOC ), tal y como lo hacen todos los demás, en esto, no somos diferentes al resto.

También podemos dar aviso a los servicios privados de seguridad y vigilancia de los que se disponga en una urbanización, para que sean estos quienes en un primer momento, acudan al domicilio del cliente en el menor plazo de tiempo posible.

Si ha llegado hasta aquí, ¿ le parece que hablemos de su proyecto de alta seguridad ?, puede llamarnos por teléfono al 91 372 97 00, escribirnos un correo a info@globaltv.es o rellenar el formulario de contacto que aparece en nuestra página web, estamos seguros de que no se arrepentirá de ello.

Seguridad

Entendiendo como CRA / CECON ( SOC ) aquel que tenga capacidad técnica y legal para, tras realizar una verificación previa de una alarma, realizar un aviso directo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sabemos que, en determinados casos muy concretos, nuestros sistemas de alta seguridad requieren de algún tipo y/o medio y/o forma de conexión a una CRA / CECON ( SOC ), siendo esto un requisito obligatorio e indispensable en determinados proyectos muy concretos, por ello, ahora mismo, a fecha de Noviembre del 2018, mientras GLOBAL SEGURDOMO, SL, finaliza todos los trámites legales y administrativos antes indicados, relativos a la Ley de Seguridad Privada y la obtención del Nº DGSP ( tal y como se ha indicado anteriormente ), tenemos una solución práctica y provisional para solucionar estos casos puntuales, que es la siguiente.

Una empresa de seguridad, autorizada como instaladora de sistemas de seguridad privada con conexión a CRA / CENCON ( SOC ), con aviso a las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado, ( es decir, con número de DGSP o equivalente según cada comunidad autónoma ), directamente, con el cliente final, al margen de nosotros y al margen de nuestra oferta técnica y económica, le vende y le instala al cliente final, una centralita convencional de alarmas, según corresponda en cada caso concreto ( número de zonas, entradas, salidas, teclados, etc ), conectada a una CRA / CECON ( SOC ) propia y/o de un tercero, por los medios, maneras, formas y caminos que el mismo considere necesario y oportuno ( RTB, GSM, internet, etc ), es decir, a todos los efectos, un sistema convencional de alarmas, sin más, pero que sea conforme a la actual Ley de Seguridad Privada y su Reglamento.

Llegado el caso, entre nuestros sistemas de alta seguridad perimetral exterior ( PIDS ) y la centralita convencional de alarmas con conexión a CRA / CECON ( SOC ) instalada por un tercero, se podrán establecer diferentes tipos de conexión y/o de comunicación y/o de integración, según corresponda en cada caso técnico concreto y según acuerden todas las partes involucradas en el proyecto ( el cliente, nosotros, la empresa instaladora de seguridad privada, la CRA / CECON ( SOC ) ).

En relación a nuestro sistema de seguridad exterior perimetral ( PIDS ), la empresa autorizada como instaladora de seguridad privada con conexión a CRA / CECON ( SOC ) con aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, revisará y verificará su correcta instalación y funcionamiento, hará los test y pruebas necesarias y oportunas, y en caso de su total y completa conformidad con todo ello y a todos los efectos, procederá a aceptar dicho sistema PIDS como si a todos los efectos fuera algo suyo propio y a dar de alta la instalación de seguridad en todo su conjunto ante la Autoridad competente, como si todo ello fuera o fuese suyo propio, bajo su entera y única responsabilidad legal, presentando el proyecto técnico, procediendo a la conexión física y/o lógica de todo ello a la CRA / CECON ( SOC ) y dando de alta en el servicio de recepción, gestión y tramitación de todos los avisos y de todas las alarmas.

Está empresa autorizada como instaladora de seguridad privada con conexión a CRA / CECON ( SOC ) con aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado será la única responsable a todos los efectos de dicha centralita convencional de alarmas con conexión a CRA / CECON ( SOC ), y será quién le cobre al cliente final el mantenimiento correspondiente de la misma y además, le cobrará por el servicio de conexión a CRA / CECON ( SOC ) y por el servicio de aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También será quién proporcione el servicio opcional de acuda, es decir, ante un aviso de alarma, procederá al envío de un vigilante de seguridad al domicilio del cliente final, según los términos y condiciones que tenga establecidos para dicho servicio.

A partir de aquí, entre la centralita convencional de alarmas y nuestro sistema de alta seguridad perimetral exterior ( PIDS ), se establece una interconexión y/o comunicación que puede ser física y/o lógica, para que en caso de necesidad, al detectar nuestro sistema una intrusión, se lo comunique a la centralita convencional de alarmas que se ha instalado, y esta, a su vez, se lo comunique a la CRA / CECON ( SOC ), siendo a todos los efectos la CRA / CECON ( SOC ) quién en último término, a su libre criterio y discreción, determinará como actuar y como proceder ante una notificación de alarma de nuestro sistema de alta seguridad perimetral exterior ( PIDS ), es decir, dar por buena o no dicha alarma y con ello, que hacer al respecto.

Esta interconexión entre nuestro sistema de alta seguridad perimetral exterior ( PIDS ) y la centralita convencional de alarmas, puede ser realizada de varias formas y/o maneras que vamos a tratar de explicar a continuación:

A. Mediante cierres de contacto, donde nuestro sistema de alta seguridad perimetral exterior ( PIDS ) simula ser un sensor / detector convencional, y ante la detección de una intrusión, se comporta como un sensor / detector convencional, actuando sobre el cierre de contacto ( NC / NO ), y con ello, le dice a la centralita convencional de alarmas que hay una intrusión en tal zona / sensor, a partir de lo cual, la centralita convencional de alarmas genera una alarma o aviso y se comunica con la CRA / CECON ( SOC ).

Se pueden definir tantos sensores virtuales, zonas, tipos de alarma, etc, como se quiera, mediante una tabla de equivalencias de lo que significa cada cierre de contacto para la CRA / CECON ( SOC ), nosotros nos adaptamos a las necesidades y requisitos técnicos que nos pidan en cada caso.

Por nuestra parte, no hay un límite practico de salidas de contacto ( NC / NO ) para hacer esto, siendo nuestro módulo básico de 12 salidas individuales, mas 12 entradas individuales, pudiéndose poner tantos módulos como se necesiten, basta con que haya igual número de conexiones ( NC / NO ) en la centralita convencional de alarmas y unir ambas por un simple cable, sin más requisitos. Fácil y sencillo.

Cabe mencionar que en caso de necesidad, nuestros sensores / detectores disponen de una caja de conexiones de tipo puente o interface, con función de by-pass, mediante la cual, se conectan simultáneamente y de forma independiente, a ambos sistemas, es decir, a la centralita convencional de alarmas y a nuestro sistema de alta seguridad perimetral ( PIDS ), lo que facilita al máximo que esto sea admitido por la empresa instaladora autorizada y por la CRA / CECON ( SOC ) en cuestión, dado que, al tratarse de detectores / sensores de exterior y/o por la tecnología empleada, no están sujetos a homologación de grado, esto sería 100% legal a todos los efectos de la vigente Ley de Seguridad Privada, y con ello, 100% admisible por todas las partes implicadas.

Esto incrementa el coste para el cliente final, pero es la solución para los casos más exigentes por parte de la empresa instaladora autorizada y/o por parte de la CRA / CECON ( SOC ).

Consultarnos para más detalles técnicos concretos y los costes.

B. Mediante un protocolo de comunicaciones IP, donde ambos sistemas, la centralita convencional de alarmas y nuestra CPU de control ( CRESTRON ) que es la que gestiona y supervisa nuestros sistemas de alta seguridad, están conectadas a una misma red Ethernet y se establece entre ambos equipos una comunicación lógica bi-direccional por IP, que, a nivel más básico, permite notificar las alarmas, que, a nivel medio, permite activar / desactivar remotamente la centralita convencional de alarmas desde nuestra aplicación realizada a medida ( App ), y que, a nivel avanzado, entre otras muchas posibles funciones y prestaciones, permite tener un feedback ( respuesta ) en tiempo real en nuestra aplicación ( App ) del estado de la centralita de alarmas, que se visualizaría gráficamente en la aplicación realizada a medida para ser ejecutada en iPhone / iPad y/o web.

Actualmente, nosotros ya tenemos firmados varios NDA ( acuerdo de confidencialidad ) con varios fabricantes de centralitas convencionales de alarmas de alta gama ( por ejemplo, VANDERBILT ), por el cual, nos han facilitado sus protocolos de comunicaciones y de control remoto por IP, lo que ellos llaman SDK / API, e incluso, en algunos casos, nos han facilitado módulos y/o librerías de software que ya son operativos para su uso en los sistemas de control de CRESTRON y similares.

Se debe de mencionar que todo esto, a nivel internacional, en otros países de nuestro entorno, es algo muy común y bastante más habitual de lo que aquí en España se supone, y no tiene trabas o limitaciones legales. En España, esto todavía no está muy extendido, dado que la actual y vigente Ley de Seguridad Privada no contempla este tipo de tipologías, quedando por tanto, en un terreno de indefinición legal o alegal.

C. Mediante un bus propietario de comunicaciones, similar al caso anterior, pero haciendo la conexión a través de un bus propietario de comunicaciones, que generalmente está encriptado y basado en el estándar RS-485 / RS-232 / etc, que, a efectos prácticos, podría llegar a hacer lo mismo que en el caso anterior por IP.

Hoy en día, esto es algo muy poco probable, por estar en desuso, pero técnicamente, por nuestra parte, es 100% posible realizarlo si fuera necesario.

Adicional a todo lo anterior, desde un punto de vista técnico, que no legal en España, hay una cuarta opción, que es que nuestro sistema - la CPU de control de CRESTRON - comunique directamente con la CRA / CECON ( SOC ), normalmente por IP, tal y como lo hace una centralita convencional de alarmas, con el mismo protocolo de comunicaciones utilizado en el sector de la seguridad, pues nuestros equipos tienen esa capacidad técnica, pero esto, actualmente, a día de hoy, se enfrenta a una serie de restricciones y limitaciones legales en España y por ello, oficialmente, en la práctica, no se está haciendo, por lo menos en aquellos casos en que haya una comunicación de las alarmas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que estos intervengan.

Lo mismo es aplicable a que nuestro servidor en Cloud, que está supervisando de forma remota nuestros sistemas de alta seguridad, la domótica y las comunicaciones, tiene capacidad de recibir y procesar las alarmas, avisos, incidencias, etc, y por ello, también se podría comunicar por IP directamente con la CRA / CECON ( SOC ) para comunicar cualquier incidencia, aviso y/o alarma que se presente, con la ventaja de que lo hace por varias redes de comunicaciones en paralelo y es más inmune a las interferencias e inhibidores, pero en términos legales, ocurre lo mismo que antes, y por ello, oficialmente, hoy por hoy, no se utiliza este método, pues legalmente no es admisible las comunicaciones Cloud to Cloud ( server to server ) para temas de seguridad.

Seguridad

ACLARACIÓN DE DUDAS EN RELACIÓN A TODOS LOS DETECTORES / SENSORES Y DEMÁS EQUIPOS DE SEGURIDAD QUE SEAN INSTALADOS EN EL EXTERIOR AL RESPECTO DE LA ACTUAL LEY DE SEGURIDAD PRIVADA Y LA HOMOLOGACIÓN DE GRADO

Hasta la fecha actual, Abril del 2019, nuestros productos y sistemas de alta seguridad utilizados para la detección de la intrusión SOLO se instalan y se usan en entornos de exterior, al aire libre, es decir, en lo que se llama la detección perimetral de intrusión o barrera perimetral de todo tipo de espacios, parcelas o terrenos, lo que se denomina proyectos PIDS, ( Perimeter Intrusion Detection Systems ) por lo que no están sujetos a homologación alguna de grado ( homologación de seguridad o equivalente ), sino a una homologación industrial y/o de conformidad CE. El motivo es que no hay homologación de grado para dispositivos a ser instalados y/o usados en el exterior.

ACLARACIÓN DE DUDAS EN RELACIÓN A DETERMINADOS DETECTORES / SENSORES SEGÚN LA TECNOLOGíA UTILIZADA PARA SU FUNCIONAMIENTO AL RESPECTO DE LA ACTUAL LEY DE SEGURIDAD PRIVADA Y LA HOMOLOGACIÓN DE GRADO

Hasta la fecha actual, Abril del 2019, por su propia tecnología y funcionamiento, basada en haces de microondas, haces de láser, campo electromagnético, radares, etc, todos los equipos sensores / detectores utilizados en nuestros sistemas de alta seguridad, ya sean instalados y utilizados en exterior y/o en interior, no están sujetos a homologación alguna de grado ( homologación de seguridad o equivalente ), sino a una homologación industrial o de conformidad CE. El motivo es que no hay homologación de grado para dispositivos basados en estas tecnologías de detección.

ACLARACIÓN DE DUDAS EN RELACIÓN A LA VENTA E INSTALACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS DE SEGURIDAD EN BASE A SI ESTOS SE CONECTAN O NO A UNA CRA / CECON ( SOC ) CON AVISO A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO AL RESPECTO DE LA ACTUAL LEY DE SEGURIDAD PRIVADA

Conforme a la Ley Omnibus, 25/2009 del 22 de Diciembre del 2009, que es una adaptación de la ley europea, concretamente la Directiva Bolkestein, 2006/123/CE, y que está desarrollada en el Real Decreto 195/2010 del 26 de Febrero del 2010, a efectos prácticos, liberaliza todo lo relativo a la venta, instalación, configuración, puesta en marcha, programación y asistencia técnica post venta en relación a todos los equipos y sistemas de seguridad, siempre y cuando estos sean de uso particular, dentro del ámbito privado de la persona y/o de la empresa, y siempre que no sean conectados a una CRA / CECON ( SOC ) ( entendida como Central Receptora de Alarmas con aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en cuyo caso, si sería aplicable la vigente Ley de Seguridad Privada ).

Por ello, nuestros actuales sistemas de alta seguridad, siempre y cuando no estén directamente conectados a una CRA / CECON ( SOC ) ( entendida como Central Receptora de Alarmas con aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ), no están sujetos a la normativa y legislación relativa a las empresas instaladoras de seguridad privada, ni a lo establecido en la vigente Ley de Seguridad Privada, ni a lo establecido en el Reglamento posterior que la regula, ( a Abril del 2019 ).

Lo mismo es aplicable a los sistemas de cámaras IP para la video vigilancia y la supervisión remota si esto solo es realizado por el cliente final y no por una CRA / CECON ( SOC ) ( entendido como Centro de Control con aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ), que realiza la video verificación de la alarma.

Seguridad

Como se ha explicado anteriormente, todos los elementos, productos, equipos, sistemas y soluciones de seguridad, de principio a fin, así como todos los servicios relativos a estos, serán suministrados, instalados, mantenidos y operados por nuestra filial GLOBAL SEGURDOMO, SL, con CIF nº B - 88.173.448, constituida legalmente en Madrid el pasado día 3 de Agosto del 2018, conforme a toda la legislación vigente, entre ellos, la Ley de Seguridad Privada, a su Reglamento y conforme a nuestros propios requisitos y criterios técnicos en aras del mayor bien para el cliente, buscando la máxima calidad, funcionalidad y prestaciones.

GLOBAL SEGURDOMO, SL, ya ha iniciado ante el Ministerio del Interior, a través de la D.G.P.N. ( Dirección General de la Policía Nacional ), todos los trámites técnicos y legales necesarios para poder obtener la inscripción en el registro de empresas de Seguridad Privada, en su apartado de instalador de sistemas electrónicos de seguridad de ámbito nacional, y con ello, obtener el correspondiente Nº de D.G.S.P. ( número de registro de la Dirección General de Seguridad Privada ), todo ello, conforme a la vigente Ley de Seguridad Privada y su Reglamento. Esperamos tener esto terminado y resuelto para mediados del 2019.

Tan pronto como, GLOBAL SEGURDOMO, SL, esté completamente habilitada a todos los efectos, según la vigente Ley de Seguridad Privada y su Reglamento, entonces, y solo entonces, podremos ofrecer a los clientes una solución completa a todas sus necesidades y requisitos en materia de seguridad, sin limitaciones legales de ningún tipo ( porque limitaciones técnicas nunca hemos tenido ), todo ello, por nuestros propios medios, sin dependencias externas como las ya comentadas anteriormente.

La actividad de GLOBAL SEGURDOMO es la venta, instalación, configuración, programación, puesta en marcha y mantenimiento de todo tipo de sistemas de seguridad ( de uso interior y exterior ), de defensa y de video vigilancia, todo ello, tanto de tipo autónomo, para ser gestionados a nivel particular o privado por el propio usuario ( como hasta ahora ) y/o de tipo convencional, es decir, con conexión a una CRA ( Central Receptora de Alarmas ) y/o con conexión a un CECON ( Centro de Control ) y/o con conexión a un SOC ( Security Operations Center ), en todos los casos, ya sea esto propiedad del cliente y/o propiedad de un tercero, y en todos los casos, con o sin aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De entrada, para el cliente, todo esto, significa que la centralita / panel convencional de alarmas que se instale para la conexión a CRA / CECON ( SOC ) de todos los sistemas de alta seguridad, que a efectos prácticos, hasta ahora es nuestra única limitación funcional y operativa, será definida y elegida por nosotros solo en base a nuestros propios criterios técnicos ( sabiendo que solo usaremos la mejor ), y que esta centralita será configurada y programada por nosotros, acorde a nuestras necesidades y la de nuestros clientes, aprovechando todos los modos de funcionamiento, las prestaciones y los servicios que ofrezca dicha centralita / panel de alarmas, es decir, sin importar los usos, criterios y costumbres actuales en el sector de la seguridad ( precio más bajo posible = mínima programación posible ).

También podremos utilizar esta centralita / panel convencional de alarmas como puente o interface o gateway o pasarela de comunicaciones para conectar nuestros sistemas de domótica, control y automatización a una CRA / CECON ( SOC ) con las ventajas y beneficios que ello supondría para nuestros clientes, en especial, para el desarrollo de nuevos servicios Premium de valor añadido ( como por ejemplo, alarmas técnicas ).

Y cuando la legislación así lo permita, podremos hacer que nuestros equipos y sistemas se comuniquen directamente con la CRA / CECON ( SOC ) y realizar comunicaciones en modo Cloud to Cloud ( server to server ), lo que ya ampliaría de forma y manera casi infinita las aplicaciones y proyectos que se podrían realizar.

Seguridad

¿ Quién es y que hace Segurdomo ?

Somos una empresa filial de Global TV, un integrador de sistemas heterogéneos con más de 24 años de experiencia, que hace todo tipo de proyectos llave en mano, todo incluido, y que, desde hace varios años, importa, distribuye, vende e instala productos de alta seguridad muy específicos para aplicaciones y clientes VIP, y que ahora, ha dado un paso adelante para hacer todo esto dentro de la actual Ley de Seguridad Privada, es decir, poder ofrecer en todos sus sistemas y proyectos una conexión a CRA / CECON ( SOC ).

En el campo de la seguridad, destacamos por los sistemas PIDS - Perimeter Intrusion Detection Systems -, donde utilizamos una combinación de sensores / detectores basados en microondas, laser, radar, campo electromagnético, etc, haciendo múltiples anillos redundantes ( capas ) y complementarios entre sí, que conectado a un sistema central de control, con lógica programable, tipo CRESTRON, hacen de todo ello, algo diferente a todo lo que hay en el mercado, pues el cliente controla todo el sistema de seguridad desde una App realizada a medida y que es ejecutada sobre un iPad / iPhone y donde un servidor, en Cloud, realiza avanzadas tareas de supervisión remota y de gestión de avisos por email y sms.

También ofrecemos avanzados sistemas de video vigilancia basado en cámaras IP y cámaras térmicas, ya sean conectados a un NVR y/o a sistemas de VMS ( con servidores dedicados ), integrados dentro de la misma App de control y de gestión antes mencionada.

Por supuesto que cuestiones como el software de PSIM, y demás temas de actualidad en el sector de la seguridad, forman parte de nuestro portfolio de soluciones y están dentro de nuestras competencias.

Solo nos dedicamos a los clientes y proyectos Premium, es decir, donde de lo bueno, se quiere lo mejor, entiéndase con ello, que la calidad, las prestaciones, las funcionalidades, la garantía, el servicio y la post venta, son los únicos criterios de valoración y de compra, por lo que todo lo demás, no nos interesa, no es nuestro mercado / cliente natural.

¿ Cual es vuestro valor añadido ?

A demás de lo anteriormente dicho, que nos es poco, yo destacaría nuestra capacidad de integración, algo que en seguridad no es muy común ni algo habitual, ya sea con sistemas de control de tipo industrial como LUTRON, CRESTRON, KNX, BACNET, MODBUS, DALI, etc, y de ahí, con varios software de BMS / OPC Server, o con sistemas de redes y telecomunicaciones tipo IP, Sigfox, LoRaWan, Weightless, etc.

El tener a alguien con capacidad de ver y de entender la tecnología en su más amplio sentido, en 360º, es un plus para el cliente, porque le permite afrontar un tipo de proyectos que con su proveedor tradicional de seguridad no sería posible.

Por ejemplo, ahora en los PIDS, se está integrando la iluminación perimetral, de forma inteligente, es decir, controlada y que esta actúe de una u otra forma en base a eventos externos, mediante presets predefinidos para cada situación, pues nosotros no solo suministramos las luminarias específicas para ello, sino que realizamos el control de las mismas y su integración con el resto del sistema de seguridad.

Otro ejemplo sería la integración entre un PSIM y un BMS / OPC SERVER, algo que será la normal y habitual en los próximos años, pues nosotros ya estamos haciendo integraciones entre ambas plataformas, ya sea a nivel de servidores / bases de datos o a nivel de los sensores / detectores para que estos se comuniquen con ambos sistemas de forma paralela y simultánea. También destacamos por el hecho de que no subcontratamos nada, todo, el 100%, es realizado por personal propio en plantilla, desde la parte de obra civil, hasta la ingeniería, pasando por la instalación física de los equipos, esto hace que el equipo de trabajo sea realmente multidisciplinar, que trabaje coordinado entre sí, y que todos tengan en cuenta las necesidades del que viene después, lo que garantiza la calidad y los resultados finales.

Para el cliente, somos un interlocutor único, a modo de ventanilla única, para todas sus necesidades.

Hemos visto que os estáis adentrando en el sector de los drones, ¿ que hacéis concretamente ?

Lo primero decir que nosotros NO derribamos los drones, esto hay que decirlo muy claro, pues ello tiene numerosas implicaciones técnicas, legales y de seguridad.

Nosotros lo que hacemos es detectar los drones, facilitando la información relativa a su vuelo, como son la dirección / trayectoria / rumbo, la velocidad, la altitud, etc, para que, a partir de esto, el cliente, de forma manual o por defecto en base a su sistema automático de respuesta, decida y haga lo que considere oportuno, necesario y conveniente con dicho dron, pero siempre bajo su propia responsabilidad.

Nuestra capacidad de detección está basada en la mezcla de radares de dos tipos, con el análisis en tiempo real de gran parte del espectro radioeléctrico ( analizador de frecuencias ) que busca señales y patrones de control remoto de este tipo de dispositivos, así como emisiones radioeléctricas / interferencias que estos pudieran generar por sus motores y baterías, lo que crea una solución muy fiable y robusta.

En breve añadiremos alguna otra tecnología de detección para drones espía, que son muy pequeños y que además vuelan muy bajo, y que tratan de burlar estas medidas de detección alterando sus patrones de funcionamiento, de vuelo y de su sistema de comunicaciones.



GPS coordinades Global TV Madrid Spain Tienda audio video

Oficinas y Showroom B2C

Avenida de la Victoria, 95

Ctra. de El Plantío a Majadahonda

28.221 Majadahonda

Madrid, España

T. ( +34 ) 91 372 97 00

info@globaltv.es


Global TV - Fachada Principal - Particulares - B2C

GPS coordinades Global TV Madrid Spain Tienda audio video

Formulario de contacto para cuestiones de caracter general

Contact form for general enquiries

Confirmar que eres un humano y no un robot | Confirm that you are a person and not a robot:

Sus datos serán almacenados en un fichero propiedad de Global TV y se le incluirá en la lista de distribución de nuestro boletín de noticias.
( c ) World Wide Global Televisión, S.L. ( Global TV ) - 1995 - 2020 - CIF / VAT nº ES-B-81121931