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Crestron

Todos los clientes que trabajan con nosotros por primera vez, como es lógico y normal, tienen sus dudas e incertidumbres y casi siempre nos hacen las mismas preguntas, que básicamente son dos :

¿ Porque elegir a Global TV como proveedor de los productos, sistemas y soluciones de tecnología ?

¿ Porque debería de ser Global TV el socio elegido para realizar un proyecto ?

Hay varias respuestas a estas preguntas, porque hay muchos motivos por el cual esta sería una buena decisión elegir a Global TV, pero a modo de resumen práctico y concreto, como mínimo, cabría destacar los siguientes motivos y argumentos a nuestro favor :

1. Experiencia, porque tras 24 años en el mercado, con miles de clientes y proyectos realizados, está claro que hemos pasado por todo tipo de situaciones y circunstancias, y como siempre se dice, la experiencia es un grado, destacando que tenemos un índice de satisfacción del 99,999% según una encuesta telefónica realizada a mas de 3.500 clientes, con lo que la experiencia, además, ha sido buena para nuestros clientes.

Debemos de tener claro que en Global TV tenemos una orientación a la excelencia y la calidad, un enorme afán por ser y seguir siendo los mejores.

2. Conocimiento , porque todo nuestro personal está altamente cualificado, no solo por sus estudios, que también, sino por haber pasado por todos los cursos de formación y de certificación de las marcas fabricantes con las que trabajamos, que unido al punto 1, el de la experiencia, ya de por si hace una combinación ganadora. En Global TV invertimos mucho en la formación de nuestro personal.

3. Pre Venta , es decir, la posibilidad de asesorar al cliente basado en productos reales y tangibles, que se pueden ver, probar y comparar antes de comprar, evitando tomar decisiones a partir de una página web o de un catálogo.

Si a esto añadimos nuestra labor previa e inicial de asesoramiento y consultoría técnica, que entre otras muchas cosas, incluye todo lo relativo a los planos y esquemas técnicos, la pre-instalación de las canalizaciones, cables y demás necesidades de infraestructura, prever las posibles mejoras y actualizaciones futuras a medio y largo plazo, verificar que el uso y manejo de los equipos será correcto en función del perfil del cliente y el uso / aplicación que se le quiere dar, etc, pues está claro que nuestra pre-venta es una ventaja competitiva y muy importante, porque sin pre-venta, no hay una buena venta.

Esto solo lo puede ofrecer quién tenga recursos de exposición / showroom y suficiente personal técnico comercial debidamente cualificado dedicado a dar servicios de pre-venta, algo que es gratuito para el cliente, algo que en nuestro sector casi nadie mas ofrece, pero lo que si que es 100% seguro, que ninguno lo hace a nuestro nivel, ni parecido.

4. Instalación , porque mas del 95% de nuestras ventas de productos pasa por la necesidad de ser debidamente instalados, configurados y puestos en marcha, porque nuestro cliente natural no es del tipo DIY ( háztelo tu mismo ), mas bien todo lo contrario, son clientes que buscan soluciones llave en mano, sin problemas ni complicaciones, que quieren que se lo den todo hecho en forma, en plazo y a un precio conocido y determinado de antemano.

Por instalación, hay que entender que se debe de abarcar todo lo necesario, desde la parte de obra civil, hasta la parte de instalación y configuración técnica de los equipos, y no todas las empresas de tecnología están preparadas para hacer esto. Y recuerde que nosotros no subcontratamos nada a terceros, todo es realizado por personal propio, con lo que implica de control de calidad, ahorro de costes, cumplimiento de plazos, etc.

5. Post Venta , porque nosotros no nos desentendemos de los clientes una vez se haya cerrado la venta y finalizado el proyecto, entiéndase como el momento en que se culmina el pago / cobro del total, dado que ofrecemos completamente GRATIS hasta 5 años de nuestra propia mano de obra para los temas de post venta correctivo, incluida la asistencia técnica a domicilio ( sujeto a unos términos y condiciones ), es decir, estamos vinculados al cliente a muy largo plazo, en beneficio mutuo.

Esta ya de por si solo, es algo único en el mercado, algo exclusivo de Global TV, que nadie mas ofrece, ni parecido.

Ante un problema o una incidencia, ahí estamos, para tratar de solucionarlo y ayudar en todo lo posible, muchas veces, sin coste alguno y otras veces, con el mínimo coste posible para el cliente, pero siempre con las mínimas molestias y sabiendo que está respaldado por nosotros, que no está solo ante los problemas.

Con la gran mayoría de los clientes mantenemos una relación técnico - comercial a muy largo plazo, hablamos de muchos años, que en algunos casos ya supera los 20 años, lo que es muy significativo e indica que hacemos las cosas muy bien.

6. Cobertura, porque tenemos una visión 360º de la tecnología, que se traduce en nuestra capacidad de satisfacer todas las necesidades tecnológicas de los clientes, que saben que con nosotros podrán encontrar soluciones con independencia del área a tratar: audio, vídeo, domótica, redes, telecomunicaciones, seguridad, motores, electricidad, iluminación, acústica, etc y esto, también es algo único, nadie mas ofrece una cobertura tan amplia y realizada por si mismo ( sin terceros ni subcontratas ).

7. Precio, porque no somos tontos, sabemos perfectamente como está el mercado y como actúa la posible competencia que pareciera que pudiéramos tener y nuestra viabilidad como empresa, pasa por vender ( eso si, siempre con un margen comercial correcto que nos permita mantener y/o ampliar nuestra estructura y los servicios ofrecidos ), por ello, nuestros precios de venta son muy razonables y competitivos respecto a terceros, ya se trate de la venta de un producto suelto ( aunque esto no sea nuestra razón de ser ) o de un proyecto completo llave en mano ( que si es nuestro objetivo principal ).

Además del precio, el cliente debe de tener en cuenta todo lo que ofrecemos adicional al propio producto y mas allá del precio, y todo lo que le supone el poder disponer de todos nuestros servicios y valor añadido, que deberán de ponerse en valor y cuantificarse económicamente, sobre todo a la hora de comparar las ofertas / propuestas y no ser tan ingenuos de solo ver el precio de compra o adquisición de un determinado producto, como si con eso ya estuviera todo comparado.

Si añadimos que somos el Importador / Distribuidor para España, o Master Dealer ( mayorista ), o Dealer Autorizado, con trato directo con las marcas fabricantes de todos los productos que vendemos, sin pasar por mayoristas o intermediarios, y que además, por nuestra dimensión de empresa, tenemos un gran consumo con nuestros proveedores, por ello, es lógico y evidente que somos buenos compradores, que a su vez se traduce en que somos competitivos en precio, pero siempre dentro del contexto en el cual desarrollamos nuestra actividad ( alta gama o Premium, máxima calidad y prestaciones, servicios completos, coberturas de garantía y post venta, etc ).

Así que, aunque a priori no lo parezca, el precio, también es un argumento de venta que nos es muy favorable. ¿ Lo duda ?, pues lo tiene muy fácil, pregúntenos y compare, estamos seguros de que se va a sorprender y mucho.

8. Estabilidad, esto no deja de ser un tema que casi nadie valora, en una sociedad donde prima el aquí y el ahora, el tiempo futuro queda relegado, como lago lejano que nunca llegará, las personas tienden a vivir el presente, pero cuando hablamos de tecnología aplicada a unos usos muy concretos, como sería en la domótica, las redes o la seguridad, el tener un proveedor serio y estable, es muy importante, pues este tipo de instalaciones y sistemas requieren de un largo tiempo de amortización y de un constante mantenimiento post venta, sin olvidar las posibles evoluciones, cambios, mejoras y actualizaciones, es decir, se requiere de un proveedor que realmente sea estable y tena un modelo de negocio a largo plazo, y nosotros, con 24 años en el mercado, creemos que ya hemos demostrado todo lo que teníamos que demostrar y hemos pasado por varias crisis, y aquí seguimos, mejor que nunca, mas fuertes y con mas ganas, y en ningún momento hemos dejado de prestar los servicios comprometidos, ni tan siquiera los gratuitos o de cortesía.

Un ejemplo de esto, es que el 50% de los nuevos clientes del área de domótica vienen a nosotros porque su proveedor ha desaparecido y/o porque nunca le terminaron el proyecto y/o porque el sistema no le funciona correctamente, y una vez que han pagado, su proveedor simplemente ha desaparecido y no responde a las peticiones de servicio. Esto nos lo cuentan todos los días, recibimos dos o tres llamadas diarias pidiéndonos ayuda, esto ya se ha convertido en un clásico.

9. Financiero, otro aspecto relevante y que muchas veces no se toma muy en serio, es que si un cliente va a realizar un proyecto de cierta envergadura, con un coste económico significativo ( inversión = riesgo ), deberá de valorar la capacidad del proveedor para poder asumir la realización de dicho proyecto, pues además de tener los medios y la experiencia necesaria, deberá de poder asumir los costes / gastos de realizar el proyecto y llevarlo a buen término, por ejemplo los relativos a la provisión de materiales, sus propios gastos generales, etc, y no que sea el cliente el que financie al proveedor ( ni nosotros al cliente, claro ).

¿ Cuantas veces hemos visto proyectos que se quedan sin terminar por problemas financieros del proveedor ?, muchas, sobre todo en el caso de los instaladores autónomos o pequeñas empresas y en especial de empresas que están quebradas ( fondos propios en negativo ) y que se lanzan al mercado a la desesperada, tratando de captar un cliente a cualquier precio, sin que importe nada los métodos y/o las formas, su único objetivo es tratar de alargar su agonía y con ello, en muchos casos, arrastran consigo al cliente que solo valoró el precio y que se queda con los productos sin suministrar y/o con el proyecto sin terminar.

Y todo esto se puede interpretar como argumentos comerciales, que sin lugar a ninguna duda, lo son, pero no es menos cierto que todo ello es así, es verdad, no nos estamos inventando nada y cualquiera con un poco de sentido común y de experiencia, estará de acuerdo con todo ello.

Algo que ratifica nuestras afirmaciones es que mas del 50% de los nuevos clientes que tenemos cada año, vienen recomendados de otros clientes, por el famoso boca-oreja, y esto es muy significativo teniendo en cuenta la enorme inversión que tenemos en publicidad, con una página entera a color todos los domingos en la prensa nacional ( EL PAIS, EL MUNDO y ABC ), con una gran campaña en Google AdWords, presencia constante en revistas especializadas tipo ON OFF, DISEÑO INTERIOR, etc, pues después de todo ello, las opiniones de nuestros clientes tienen mas peso y nos generan mas negocio.

Así mismo, en muchos casos, tenemos clientes que comenzaron con nosotros para un tema menor o pequeño y en muy poco tiempo, pasamos a ser su proveedor de referencia para toda la parte de tecnología, pues lo que reciben de nosotros es muy competitivo y están muy satisfechos con nuestra forma de trabajar.

Si usted ha llegado hasta aquí, es que realmente está interesado en saber de nosotros y de tratar un posible proyecto concreto, para ello, no dude en llamarnos por teléfono, mandarnos un correo electrónico o rellenar el formulario de contacto que encontrará a continuación, estamos encantados de poder atenderle. Muchas gracias.



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