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Global TV - Internacional

Global TV básicamente desarrolla su actividad en toda España, pero a causa de su alto grado de especialización y con el apoyo de las marcas, muy a menudo recibe peticiones de clientes internacionales y con ello, tiene una amplia experiencia en la realización de proyectos en diferentes sitios y lugares del mundo.

Ahora mismo, a Abril del 2019, tenemos experiencia en realizar proyectos en países como Portugal, Alemania, Suiza, Marruecos y Guinea Ecuatorial, estamos en tramites de iniciar proyectos en Francia, Mongolia y Etiopía y tenemos en fase de análisis y estudio peticiones de otros muchos sitios.

En la mayoría de los casos, se trata de clientes a los que les hemos realizado un proyecto en España y que en base a la buena experiencia que han tenido con nosotros, nos llevan de la mano a sus viviendas / empresas que tienen en el extranjero, para tener un proveedor único de tecnología y para tener una calidad de productos y de servicios homogéneos en toda su organización, un responsable único de la tecnología.

En otros casos, son los proveedores los que nos recomiendan, ya sea porque en el país de destino no hay empresas de ingeniería e instalación equivalentes a nosotros, o porque el tipo de proyecto a realizar es especialmente complejo y nosotros ya lo hemos realizado con anterioridad, es decir, por experiencia.

De cara a los posibles clientes internacionales, queremos mencionar nuestros puntos fuertes y/o nuestros aspectos mas destacables :

- Realización de proyectos llave en mano, todo incluido, sin subcontratas, actuando como interlocutor único para todo lo relacionado con la tecnología.

- Especialistas en la integración de sistemas heterogéneos, tal como, pero no solo limitado a estos, audiovisuales, domótica y control, telecomunicaciones, seguridad, redes, electricidad, iluminación, motores eléctricos, acústica, etc.

- Partner de referencia para las primeras marcas, tal como, pero no solo limitado a estas, BANG & OLUFSEN, LUTRON, CRESTRON, KNX, BOWERS & WILKINS, SONY PROFESIONAL, SAMSUNG PRO, LG PRO, PHILIPS / SIGNIFY, las diferentes marcas de KNX, las diferentes marcas de redes, telecomunicaciones y seguridad, etc.

- 24 Años de experiencia en viviendas de lujo, oficinas de empresas multinacionales y hoteles de cinco estrellas.

- Política de asistencia técnica de post venta con cobertura internacional, por la que, nuestra propia mano de obra es GRATIS durante 5 años, el cliente solo paga por los desplazamientos, dietas y demás gastos imputables.

- Avanzados sistemas y soluciones de tele asistencia / tele mantenimiento orientado a minimizar los costes operativos a corto y medio plazo, así como a permitir en remoto determinadas intervenciones de soporte técnico.

Dicho esto, si usted está fuera de España y cree o piensa que le podemos aportar un valor añadido a su proyecto, no dude en contactarnos, estaremos encantados de atenderle y de evaluar las posibilidades de una posible colaboración.

En internacional, solo atendemos a clientes finales, es decir, no vendemos al por mayor, ni vendemos a cualquier tipo de intermediario comercial.







Internacional - FAQ


Mientras tanto, le vamos a responder a una serie de preguntas al respecto de los proyectos internacionales, que son las que casi siempre nos hacen los clientes de manera previa, para que así, usted tenga una idea aun mas clara de las posibilidades y opciones que tenemos de trabajar conjuntamente fuera de España.

1. Los productos.

En muchos casos, nuestros productos son versión internacional, es decir, están pensados para poder ser instalados en cualquier lugar del mundo ( alimentación eléctrica y certificados / homologaciones legales ), por lo que no hay ningún problema en que estos sean vendidos y suministrados desde España.

En otros casos, si es que hubiera o hubiese alguna particularidad específica en un determinado país, nuestros proveedores nos pueden entregar las versiones de sus productos que sean necesarias para cada país, aunque eso si, la entrega siempre sería realizada en España y/o desde España.

En muy pocos casos, especialmente en países fuera de la Unión Europea, será necesario que el suministro del producto sea local, bien por problemas de importación / aduanas ( impuestos, trámites, etc ), bien por problemas de transporte ( fuera de EMEA - Europa, Oriente Medio y África ), bien por problemas técnicos, como sería el caso de los televisores, dado que cada país o región, tiene sus propios estándares de emisión de sus canales de TV y/o sus propios servicios de streaming / Smart TV.

Esto se vería producto a producto y se definiría que es suministrado desde España por Global TV y que se debe de conseguir de manera local.

Por último, no es lo mismo realizar una sala de cine en casa o una vivienda de alto standing, que un proyecto para una empresa, tal como sería una red de Digital Signage / cartelería digital o un hotel de 5 estrellas, todo ello, es internacional, pero los requisitos y necesidades en cuanto a los productos son muy diferentes, con lo que es imposible definirlo de antemano mejor y/o con mas detalle de lo aquí reseñado.

2. Las garantías de los productos.

Todo lo que sea vendido y suministrado por Global TV, por defecto, solo tiene una garantía legal válida en Europa y con ello, solo tiene una red de SAT - Servicio de Asistencia Técnica - en Europa.

En la mayoría de las marcas Premium, la garantía se puede extender a Rusia, Oriente Medio y a Norte América ( USA y Canada ), pero esto, se deberá de confirmar previamente y de ser así, quedaría expresamente indicado en nuestra oferta técnica y económica.

Dicho esto, hay casos en los que la garantía es internacional, sin limitaciones geográficas, pero que en el país en cuestión ( o en el área / lugar donde se haga el proyecto ) no haya un SAT oficial y/o autorizado por la marca fabricante, con todo lo que esto implicaría para el cliente. Esto siempre ocurre en sitios remotos y/o alejados de las grandes ciudades, así como en casi todas las islas.

También hay casos en los que la complejidad técnica del producto haga inviable que en caso de una avería y/o incidencias cualesquiera, este sea atendido de forma local y sea necesario recurrir a un SAT Oficial, que normalmente estará ubicado en Europa y/o USA.

Dicho esto, el cliente deberá de tener claro este punto y deberá de asumir todo lo que implica, que no es otra cosa que, en determinados países, ante una avería y/o incidencia, el producto deberá de ser retornado a España para su revisión y reparación, asumiendo el cliente todos los costes que ello suponga.

3. Nuestra propia garantía referida a la mano de obra.

Los términos y condiciones de nuestra propia garantía son de ámbito y cobertura internacional, no cambian por el hecho de que un cliente y/o proyecto esté ubicado en Madrid o en el resto de España o en el resto del mundo, nosotros tratamos por igual lo realizado localmente y lo realizado internacionalmente.

Destaca que nuestro Servicio Premium de Asistencia Técnica de Post Venta, que es GRATIS durante 5 AÑOS, es de aplicación internacional, es decir, que ya tenemos previsto el atender a clientes y proyectos en cualquier lugar del mundo donde seamos bienvenidos y donde seamos competitivos.

En internacional, lo único que se debe de tener en cuenta son los plazos de respuestas ( si nuestra mano de obra es GRATIS, en Europa, máximo 10 días laborables y en el resto del mundo, máximo 15 días laborables, pero si se paga por ella, el plazo será el que quiera el cliente ) y los costes de desplazamiento, dietas, alojamiento, etc, que siempre son y serán por cuenta y riesgo del cliente, a sus expensas.

Ver mas información, detalles, términos y condiciones aplicables en nuestra página web https://www.globaltv.es/post-venta-premium.html

4. Los idiomas.

Global TV hace todos sus proyectos en español, y por defecto, solo los podría hacer en inglés si estos fuera o fuese necesario y se podrá comunicar / interactuar con el cliente y con terceras partes en cualquiera de estos dos idiomas, pero en ninguno otro.

En los departamentos de ingeniería y de instalación, de cara al trabajo in situ, disponemos de personal técnico que habla otros idiomas, tal como, pero no solo limitados a estos, holandés ( neerlandes ), francés, búlgaro, rumano, ruso, filipino, ... y en menor medida, portugués.

Cuando sea necesario traducir la documentación y/o contratar un intérprete ( en España y/o en el sitio de destino ), esto siempre es y será por cuenta y riesgo del cliente, a sus expensas, y todo ello, no forma parte de nuestra oferta económica relativo a los productos vendidos y/o servicios ofrecidos.

5. Los horarios.

En proyectos internacionales, cuando trabajamos en la distancia, no modificamos nuestros horarios de trabajo, es decir, que todas las comunicaciones, videoconferencias, reuniones y demás, se deberán de ajustar a nuestro horario de trabajo en España y ser realizadas dentro de los límites de nuestra jornada laboral.

Mas información en nuestra página web https://www.globaltv.es/horario.html

6. Servicios de tele asistencia / tele mantenimiento.

Todos los clientes y proyectos internacionales tienen la obligación de disponer de nuestras soluciones de asistencia técnica en remoto, como mínimo, DOMOTZ PRO ( versión Advanced o superior ) y GLOBAL TV REMOTE UNLIMITED ACCESS ( RUA ), y con ello, de tener acceso a internet con un ancho de banda ( velocidad ) simétrico de como mínimo 100Mbps, para que, en la medida de lo posible, tratar de resolver en remoto la mayoría de las incidencias que se presenten y poder realizar los trabajos de post venta de tipo preventivo y correctivo que no impliquen estar físicamente delante de los equipos, tan solo a nivel lógico ( software, firmware, programación, configuración y ajustes de los menús de los equipos, etc ).

Es importante destacar que no necesitamos de una dirección IP fija en la red del cliente / proyecto, aunque es deseable que la tenga. Tampoco necesitamos nada especial en cuanto a la apertura de puertos, configuración del firewall, etc, basta con que haya comunicación entre nuestros dispositivos e internet.

Mas información en nuestra página web https://www.globaltv.es/tele-asistencia.html

7. Costes de asistencia técnica in situ, a domicilio.

Si la causa y/o motivo de una asistencia técnica in situ, a domicilio, está amparado por nuestro Servicio Premium de Asistencia Técnica de Post Venta, antes reseñado, según los términos y condiciones aplicables, los costes de nuestra propia mano de obra están claros, porque son cero, son servicios que se dan GRATIS. Solo deberá de pagar por los costes de de desplazamiento, dietas, alojamiento, etc.

Si la causa y/o motivo de una asistencia técnica in situ, a domicilio, es por cualquier otra causa y/o motivo, el cliente deberá de pagar por todos los servicios prestados y por todos los gastos incurridos, es decir, los costes de mano de obra, de desplazamiento, de dietas, de alojamiento, etc. En estos casos, nuestra mano de obra, se deberá de pagar en función de la categoría profesional del personal desplazado a in situ, a domicilio :

- TDO. Técnico de Obras y oficios.

- TAV. Técnico instalador de equipos audiovisuales, electricidad e iluminación.

- TIE. Técnico instalador especialista.

- ING. Ingeniero. Audiovisuales, informática, telecomunicaciones o industrial.

- DIS. Diseñador gráfico o arquitecto.

- PRG. Programador de domótica, control y automatización.

- SEN. Personal senior de gestión, coordinación, asesoría, consultoría, auditoria, certificaciones, calibraciones, formación, servicios avanzados de ingeniería, etc.

El coste de la mano de obra, siempre y cuando la solicitud y tramitación se hagan con un mínimo de 5 días laborables, para que podamos asignar los recursos disponibles y organizar el parte de trabajo, será el siguiente, sabiendo siempre que la facturación mínima diaria fuera de España es de 8 horas / día ( es decir, una jornada completa ) y que el tiempo de desplazamiento ida / vuelta ( tiempo de viaje, tiempo de espera, desplazamientos intermedios, etc ) cuenta a todos los efectos y que se cobra al 50% del precio de tarifa ( para mas detalles, ver mas abajo el punto 14 ) :

- TDO. desde 70 € / hora o fracción,

- TAV. desde 90 € / hora o fracción,

- TIE. desde 105 € / hora o fracción,

- ING. desde 135 € / hora o fracción,

- DIS. desde 135 € / hora o fracción,

- PRO. desde 150 € / hora o fracción,

- SEN. desde 180 € / hora o fracción.

Estos precios de la mano de obra ( servicios ), se podrán ver incrementados en función de una serie de variables y/o de requisitos, que son sumatorios entre sí, que a modo de resumen, son :

- 25%. Solicitud y tramitación urgente, en 3 días laborables.

- 50%. Solicitud y tramitación muy urgente, en 2 días laborables.

- 100%. Solicitud y tramitación extremadamente urgente, en 1 día laborable.


- 25%. Trabajar en día laborable ( L a V ), en horario de 19:00 a 24:00.

- 50%. Trabajar en día laborable ( L a V ), en horario de 24:00 a 09:00.

- 25%. Trabajar en sábado no festivo, en horario de 09:00 a 19:00.

- 50%. Trabajar en sábado no festivo, en horario de 19:00 a 24:00.

- 75%. Trabajar en sábado no festivo, en horario de 24:00 a 09:00.


- 50%. Trabajar en domingo y/o festivo, en horario de 09:00 a 19:00.

- 75%. Trabajar en domingo y/o festivo, en horario de 19:00 a 24:00.

- 100%. Trabajar en domingo y/o festivo, en horario de 24:00 a 09:00.

A todos los efectos, se entiende como válido el calendario laboral de Madrid capital y como horario, la hora local en destino, en igual o similar jornada que en Madrid ( hora de inicio y hora de finalización ).

Todos los importes aquí indicados son netos, sin IVA.

8. Gastos de dietas, manutención y alojamiento.

Todo el personal de Global TV desplazado al extranjero, tanto durante el desplazamiento en si mismo, como durante su estancia en destino, está sujeto a las siguientes condiciones en cuando a las dietas, manutención y alojamiento.

Como dietas quedan establecidas los siguientes importes : ( salvo en países donde el coste de vida sea mayor al de España, en cuyo caso, se deberán de ajustar al alza las cantidades reseñadas )

- TDO / TAV / TIE. 20 € / desayuno + 35 € / comida + 35 € / cena + 20 € / gastos de bolsillo

- ING / DIS / PRO / SEN. 20 € / desayuno + 45 € / comida + 45 € / cena + 20 € / gastos de bolsillo

Como alojamiento quedan establecidas las siguientes normas y condiciones :

- TDO / TAV / TIE. Hotel de 4 estrellas o superior, en habitación doble.

- ING / DIS / PRO / SEN. Hotel de 4 estrellas o superior, en habitación individual.

La categoría del hotel se basa en los estándares de Europa, por ello, si en el extranjero, la categoría de alguna forma y/o manera, fuera distinta, se deberá de adecuar y equiparar a lo aquí indicado, para que sea equivalente en todos los aspectos.

Si el cliente se hace cargo de contratar el hotel y/o la manutención, todo ello, deberá de estar acorde a lo aquí indicado, con un mínimo nivel de calidad. No se aceptan habitaciones compartidas con terceros, ni habitaciones sin baño dentro e individual. No se aceptan pensiones, albergues, Bed & Breakfast o similares.

Las dietas, manutención, alojamiento y demás gastos imputables, se deberán de pagar desde que el trabajador de Global TV salga de su casa y hasta que regrese a la misma.

La comida deberá de ser de tipo occidental, lo mas parecido a la comida española, en su defecto, a la cocina internacional.

Todos los importes aquí indicados son netos, sin IVA.

9. Horario de trabajo, número de horas a trabajar y desplazamientos internos.

Cuando el personal de Global TV sale a trabajar al extranjero, cumple con las mismas normas y obligaciones que tiene en España, especialmente en cuanto a todo lo referido a la jornada laboral, los tiempos de descanso, las horas extras, etc.

Lo único que cambia será la hora de entrada y de salida, para adecuarse a lo establecido en el sitio a donde van a trabajar, sabiendo que no podrán hacer periodos de trabajo continuo de mas de 5 horas y que deberán de tener 1,5 horas de descanso para el turno de comida.

La distancia entre el hotel y el lugar de trabajo no deberá de ser superior a 45 minutos de recorrido en condiciones normales. Si fuera mas, será necesario saberlo con antelación y acordar como se trataría este caso en concreto.

El cliente debe de proporcionar todos los medios de transporte / desplazamiento de las personas, de los productos / equipos y de las herramientas, si no, el personal de Global TV alquilará un vehículo a su discreción y a las expensas del cliente. Lo mismo es aplicable a los desplazamientos desde / hacia el aeropuerto, el hotel y demás sitios a los que deban de ir por causas y/o motivos cualesquiera.

10. Visados, permisos y demás trámites necesarios.

Todos los visados, permisos, cartas de invitación y demás trámites necesarios, tanto para el viaje en si mismo, como para la entrada / salida del país de destino, así como para poder trabajar en el país de destino, son y serán por cuenta y riesgo del cliente, siendo responsabilidad de este el trámite, solicitud y obtención de todo lo que sea necesario y/u obligatorio. Cualquier problema relacionado con todo esto y/o derivado de todo esto, es y será responsabilidad única del cliente.

Lo mismo es aplicable a los productos y a las herramientas de trabajo necesarias.

11. Exportación desde España e importación en el país de destino.

Global TV vende todos los productos EX WORKS ( EXW ) Majadahonda, Madrid, España, según los términos y condiciones de INCOTERMS en su versión 2010. Esto es así en todos los casos y sin excepciones. Mas información en el siguiente enlace : https://en.wikipedia.org/wiki/Incoterms

Será el cliente quién deba de organizar, tramitar y solucionar el envío de todos los productos al lugar de destino, incluido, pero no solo limitado a esto, la exportación de los productos, su tránsito internacional, la importación de los productos, su legalización en destino, su entrega y descarga en destino, etc.

Cuando el personal de Global TV llegue al lugar de destino, todos los productos deberán de estar ya disponibles, para poder empezar con los trabajos de instalación, configuración, programación y puesta en marcha de todo ello, y que esto, se haga en el menor plazo de tiempo posible, conforme a la planificación previamente acordada.

Cualquier retraso por causas y/o motivos ajenos a Global TV, y con ello, todos los posibles gastos ocasionados e incurridos, por todos los conceptos, sin limitaciones, sin exclusiones, siempre son y serán por cuenta y riesgo del cliente.

12. Provisión de fondos.

En todos los casos de ventas y operaciones internacionales, Global TV pedirá al cliente una provisión de fondos, pagadera de pre-contado, como un depósito a cuenta, para hacer frente a los posibles gastos en los que pueda incurrir, la cual, será descontada de las facturas que se emitan por los conceptos de servicios, mano de obra, gastos de desplazamiento, transporte, alojamiento y manutención.

Si los gastos incurridos son mayores a lo inicialmente previsto, se reclamará al cliente el pago de la diferencia.

Si los gastos incurridos son menores a lo inicialmente previsto, se le devolverá al cliente la diferencia a su favor.

Esto es así con independencia de que los productos adquiridos hayan sido pagados en su totalidad ANTES de que se proceda al envío de los mismos y/o se haga entrega de los mismos al transportista designado por el cliente.

13. Realización de trabajos in situ en el mismo día del viaje de ida y/o de vuelta.

En aras de maximizar las horas trabajadas en el extranjero, para clientes y/o proyectos ubicados en la Unión Europea, Europa en general, en el Espacio de Schengen y/o en Marruecos, dadas las distancias a recorrer desde España, se establece lo siguiente, en base a la duración del vuelo, mas el tránsito, mas el desplazamiento hasta el domicilio :

- Hasta 2 horas en total, el personal de Global TV podrá trabajar el mismo día del viaje hasta un máximo de 6 horas en destino, todo ello, dependiendo de la hora de llegada y/o de la hora de regreso a España y/o de los tiempos de descanso para comida / cena.

- Hasta 4 horas en total, el personal de Global TV podrá trabajar el mismo día del viaje hasta un máximo de 4 horas en destino, todo ello, dependiendo de la hora de llegada y/o de la hora de regreso a España y/o de los tiempos de descanso para comida / cena.

- Hasta 6 horas en total, el personal de Global TV podrá trabajar el mismo día del viaje hasta un máximo de 2 horas en destino, todo ello, dependiendo de la hora de llegada y/o de la hora de regreso a España y/o de los tiempos de descanso para comida / cena.

Cuando lo anterior no fuera o fuese posible, ya sea porque el viaje en total haya durado mas de 6 horas y/o por cualquier otra causa, motivo o circunstancia, se establece como primer día de trabajo in situ el siguiente día laborable, y viceversa en cuanto al día regreso, es decir, no se podrá trabajar el día de regreso a España.

Como tiempo de viaje se cuenta desde 1 hora antes de la salida prevista del vuelo y hasta que se llega físicamente a destino, ya sea el lugar donde se vaya a trabajar o de regreso a Madrid.

14. Facturación mínima en concepto de mano de obra ( servicios ).

Por defecto, en el caso de clientes y/o proyectos ubicados en la Unión Europea, Europa en general, en el Espacio de Schengen y/o en Marruecos se establece como facturación mínima en concepto de mano de obra ( servicios ), un día completo de trabajo ( 8 horas ), mas la mitad del tiempo empleado en la ida / vuelta a contar desde que se sale de Madrid y se regresa a Madrid, o lo que es lo mismo, el equivalente a dos días completos de trabajo ( 16 horas ), todo ello, con independencia de si el trabajo in situ haya durado menos de lo aquí establecido. Si es mas, se cobrará en base a la realidad trabajada.

Por defecto, en el caso de clientes y/o proyectos ubicados en la zona denominada como Oriente Medio, se establece como facturación mínima en concepto de mano de obra ( servicios ), dos días completos de trabajo ( 16 horas ), mas la mitad del tiempo empleado en la ida / vuelta a contar desde que se sale de Madrid y se regresa a Madrid, o lo que es lo mismo, el equivalente a tres días completos de trabajo ( 24 horas ), todo ello, con independencia de si el trabajo in situ haya durado menos de lo aquí establecido. Si es mas, se cobrará en base a la realidad trabajada.

Por defecto, en el caso de clientes y/o proyectos ubicados en el continente americano, desde Argentina hasta Canadá y el resto de África, se establece como facturación mínima en concepto de mano de obra ( servicios ), cuatro días completos de trabajo ( 32 horas ), mas la mitad del tiempo empleado en la ida / vuelta a contar desde que se sale de Madrid y se regresa a Madrid, o lo que es lo mismo, el equivalente a tres días completos de trabajo ( 40 horas ), todo ello, con independencia de si el trabajo in situ haya durado menos de lo aquí establecido. Si es mas, se cobrará en base a la realidad trabajada.

Por defecto, en el caso de clientes y/o proyectos ubicados en India, Asia, Australia y Nueva Zelanda, se establece como facturación mínima en concepto de mano de obra ( servicios ), tres días completos de trabajo ( 40 horas ), mas la mitad del tiempo empleado en la ida / vuelta a contar desde que se sale de Madrid y se regresa a Madrid, o lo que es lo mismo, el equivalente a tres días completos de trabajo ( 48 horas ), todo ello, con independencia de si el trabajo in situ haya durado menos de lo aquí establecido. Si es mas, se cobrará en base a la realidad trabajada.

Resto del mundo y/o en casos / destinos especiales, como aquellos que estando incluidos dentro de alguno de los anteriores, pero que por alguna causas y/o motivo, tienen un mayor tiempo de viaje, consultar la facturación mínima aplicable en concepto de mano de obra ( servicios ).

En todos los casos anteriores, esto hace referencia a cada una de las personas desplazadas, calculado en base a su categoría profesional.

En todos los casos anteriores los importes en horas indicados se consideran como valor mínimo y estimado, es decir, están sujetos a cambios y modificaciones en base al criterio de Global TV y en base a la realidad final del viaje, una vez que se haya regresado a España.

15. Días libres y demás días improductivos.

Se consideran días libres los días no laborables a efectos de la jornada / calendario laboral de Global TV, por defecto, dos días a la semana y que nuestro personal pasa fuera de España.

Estos días libres, son y serán por cuenta y riesgo del cliente, el cual, no deberá de pagar por el tiempo de descanso y/o de los días libres, pero si deberá de hacerse cargo de las dietas, manutención y alojamiento de todos ellos, en los mismos términos y condiciones como de si un día laborable se tratase.

Lo mismo ocurre en los casos de días improductivos por causas y/o motivos ajenos a Global TV, tal como, pero no solo limitados a estos, falta de suministros ( piezas, accesorios, equipos, productos, cables, herramientas, medios auxiliares, etc ), tiempo de tránsito durante los viajes, tiempos de espera a la espera de billetes de transporte y/o de medios de transporte, etc.

16. Países considerados como Europa a efectos de este documento en sus diferentes afecciones.

A todos los efectos, cuando se habla de Unión Europa, se hace referencia a : Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Checoslovaquia, Dinamarca, Estonía, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, España, Suecia y Reino Unido ( este último mientras no se ejecute y/o se aplique el llamado Brexit ).

A todos los efectos, cuando se habla de Europa en general, en su conjunto, se hace referencia a la Unión Europea mas : Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino, Gibraltar y el Vaticano.

A todos los efectos, el Reino Unido, hace referencia a : Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

A todos los efectos, cuando se habla de Espacio de Schengen, hace referencia a : Austria, Bélgica, Checoslovaquia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza, así como las países sin fronteras respecto a estos anteriores, que son, Mónaco, San Marino y el Vaticano, en todos los casos, limitado a la parte continental, excluidas las islas y los dominios marítimos y de ultramar. Quedan expresamente fuera y excluidos : Chipre, Bulgaria, Rumania, Croacia y Turquía, así como la zona de los Balcanes, formada por : Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Serbia, Albania y Macedonia del Norte.

17. Países en guerra y/o con algún tipo de conflicto y/o con algún tipo de problema cualesquiera.

Global TV se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido de servicios y de no enviar a sus empleados a determinados países sin que por ello deba de dar ninguna justificación y/o deba de argumentar causa y/o motivo alguno, y sin que ello, pueda suponer causa y/o motivo alguno para que el cliente nos pueda reclamar por causas y/o motivos cualesquiera, inclusive cuando previamente se haya comprometido en firme con un cliente en la prestación de un servicio en determinado lugar y/o fecha.

Esto es así en el caso de países en guerra ( o similar, como estado de sitio, toque de queda, etc ), con algún tipo de epidemia o enfermedad, con inseguridad ciudadana, ( como robos, disturbios, revueltas, levantamientos, alzamientos, etc ), con situación meteorológica adversa ( o con previsión de ello ), por recomendación de las autoridades españolas o europeas, por alteraciones y/o cancelaciones en los vuelos, por huelgas, etc.

18. Seguro de viaje y de asistencia médica.

Dentro de la Unión Europea, todos los trabajadores de Global TV viajan con la cobertura de la Seguridad Social de España ( nuestro sistema nacional de salud pública ), pero fuera de ella, se contratará un seguro de viajes y de asistencia sanitaria completa, incluido con repatriación a España en caso de accidente y/o enfermedad grave, el cual, es y será siempre por cuenta y riesgo del cliente, y por tanto, el coste que ello nos pueda suponer, será repercutido al cliente, añadido al importe total de productos y/o servicios que nos haya comprado / contratado.

19. Los billetes de avión y demás medios de transporte.

Todos los billetes de avión y de demás medios de transporte, son y serán siempre por cuenta y riesgo del cliente, y por defecto, estos siempre se contratarán con fechas fijas de ida y de vuelta ( o con fechas y horas fijas de viaje ), es decir, de tal manera que tengan el precio mas bajo posible, pero esto, implica que, en caso de cualquier cambio de fechas / horarios de ida y/o de vuelta, por causas y/o motivos cualesquiera, el cliente deberá de pagar un nuevo billete y/o pagar un recargo por el cambio de fechas / horarios.

Si a criterio del cliente, este decide que se pidan los billetes " abiertos ", es decir, con fechas flexibles de viaje y/o con cambio de fechas sin penalizaciones, es decir, los billetes mas caros, esto lo deberá de indicar ANTES de que procedamos a contratar los billetes, pues una vez estos estén pagados, no hay posibilidades de devolverlos y/o de canjearlos y/o de modificarlos.

Si los billetes de avión y de demás medios de transporte, por causas y/o motivos ajenos a Global TV no fueran utilizados, su pérdida y todo lo que ello suponga y/o lo que de ello se derive a todos los efectos, es y será siempre por cuenta y riesgo del cliente, incluido el coste de reposición.

20. Contratos de mantenimiento preventivo y/o correctivo in situ ( a domicilio ).

Global TV, para sus clientes y proyectos en España, claramente propone que NO se contrate un mantenimiento in situ a un coste fijo, por varios motivos :

- Primero, porque los productos que vendemos, por su calidad, están sujetos a un mínimo de averías e incidencias durante toda su vida útil. ¿ Que pueden pasar cosas ?, seguro que sí, raro es el proyecto donde algo no se avería durante los primeros 5 años, pero primero, hay que valorar si esta avería está cubierta o no por la garantía del fabricante y luego, hay que valorar el coste de resolución de la avería ( piezas, mano de obra y desplazamientos ).

- Segundo, porque nosotros ya ofrecemos GRATIS durante 5 AÑOS un excelente Servicio Premium de Asistencia Técnica de Post Venta de carácter correctivo, el cual, incluye una amplia gama de coberturas, donde nuestra propia mano de obra es gratuita y el cliente solo paga por el desplazamiento ida / vuelta de nuestro personal y de los productos ( mas lo que cobre el SAT Oficial por hacer una reparación si la avería está fuera de la garantía del fabricante ).

Si tenemos esto en cuenta, nuestros clientes, de entrada, se ahorran un 5 a 10% anual de un contrato de mantenimiento preventivo y/o correctivo ( que en el 95% de los casos, no cubre las piezas de sustitución ni las reparaciones en si mismas que realice el SAT Oficial, tan solo, la asistencia técnica in situ, a domicilio y los trabajos de desmontaje y montaje ), que a 5 años, vienen a ser un 25 a 50% del total de lo pagado por los productos adquiridos, lo que son palabras mayores.

Si a lo largo del tiempo, por causas y/o motivos cualesquiera, el cliente debe de hacer frente al pago de un servicio no incluido dentro de los 5 Años del Servicio Premium de Asistencia Técnica de Post Venta, con ese ahorro del 25 al 50% antes mencionado, puede hacer frente a casi cualquier situación futura que pueda ocurrir, y casi seguro, que, aun así, se ahorrará mucho dinero.

Dicho esto, en los clientes y proyectos internacionales, opinamos de igual manera, por ello, no ofrecemos contratos de mantenimiento preventivo y/o correctivo in situ ( a domicilio ).

Mas claros y mas transparentes no podemos ser con este tema, nosotros no queremos que nuestros clientes nos paguen mensualmente o anualmente un importe fijo por algo que, en la mayoría de los casos, no se puede justificar y sinceramente, creemos que los contratos de mantenimiento preventivo y correctivo, por regla general, son una pérdida de dinero para los clientes y que rompe el equilibrio entre las partes, el tan ansiado WIN - WIN y que todos estemos felices y satisfechos con una compraventa, el cliente que pague por lo que obtiene y el proveedor que cobre por lo que haga, ni mas, ni menos.

Que aun a pesar de esta explicación, el cliente quiere y exige un contrato de mantenimiento preventivo y/o correctivo in situ ( a domicilio ), pues no hay problema, se lo cotizamos ad hoc y el mismo decide si lo quiere o no, pero sin que esto sea obligatorio, totalmente libre y opcional, sabiendo que nuestra oferta será muy competitiva respecto a otras que pudiera tener, pues el 60 a 90% de todas las posibles incidencias de post venta las tenemos cubiertas por defecto y GRATIS.



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