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Condiciones Generales Compra Venta

REVISIÓN DEL 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

ANULA Y SUSTITUYE A TODAS LAS REVISIONES PREVIAS O ANTERIORES


( La única modificación respecto a la anterior revisión del 1 de Octubre del 2017 es la inclusión de Global Segurdomo, SL, una nueva empresa dentro del Grupo Global TV )

( Es posible que en los catálogos, documentos, ofertas y presupuestos aparezca mencionado una revisión anterior, pero la única válida a todos los efectos es la presente, a falta de que se actualicen dichos catálogos, documentos, ofertas y presupuestos )

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA VENTA DE TODOS LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DE GLOBAL TV CUANDO GLOBAL TV ACTUA COMO VENDEDOR

1. Estas condiciones generales de compra venta, así como todos sus anexos y posteriores revisiones, así como las posibles condiciones particulares realizadas expresamente para un cliente y/o un proyecto en concreto, afectan por igual a las siguientes empresas :

- WORLD WIDE GLOBAL TELEVISIÓN, SL ( CIF nº B-81.121.931 ),

- GLOBAL BEO, SL ( CIF nº B-86.973.351 ),

- GLOBAL SEGURDOMO, SL ( CIF nº B-88.173.448 ),

Denominándose de ahora en adelante, a todas estas empresas, de manera independiente y/o en su conjunto, de forma genérica y a todos los efectos, por su nombre comercial, que es “ Global TV “ o “ Grupo Global TV “, con independencia del membrete y/o logo y/o titular legal que figure en el papel impreso cualesquiera y/o en su versión digital ( PDF y web ) cualesquiera en donde se les haga referencia alguna por causas y/o motivos cualesquiera.

2. Estas condiciones generales de compra venta están publicadas en un lugar destacado de la página web - www.globaltv.es - , están impresas y disponibles en un lugar visible en todos los puntos de venta y en todas las oficinas de Global TV y se entregan impresas y/o en versión digital ( fichero PDF ) a todos los compradores, como un anexo a la oferta, presupuesto o factura que se le entrega.

Por tanto, en base a su correcta difusión, disponibilidad y publicidad, a todos los efectos, estas condiciones generales de compra venta, tal cual están aquí descritas y detalladas ( incluidos sus anexos ), se consideran expresamente aceptadas por parte del comprador, sin ningún tipo de limitación, exclusión u oposición a las mismas, y están aceptadas en el mismo momento que suceda una o más de las siguientes circunstancias :

a) El comprador acepta una oferta, presupuesto o factura de Global TV.

b) En el mismo momento en que el comprador, de manera voluntaria, le realiza a un pedido en firme a Global TV.

c) En el mismo momento en que el comprador acepta por parte de Global TV la entrega de un producto y/o la prestación de un servicio.

Por tanto, no es ni necesario ni obligatorio que por parte del comprador se formalice a título individual y/o particular su aceptación previa y/o posterior de las presentes condiciones generales de compra venta mediante su firma y/o aceptación expresa por escrito.

3. Con independencia de cualquier causa, motivo y/o circunstancia, expresamente se acuerda entre las partes intervinientes en la compra venta que, Global TV no reconoce, no admite y no acepta otras condiciones de compra venta distintas y/o diferentes a las presentes y por tanto, todas sus operaciones de compra venta solo se regirán por las presentes condiciones de compra venta, sin excepciones, salvo acuerdo previo y expreso, por escrito, firmado y sellado, que fehacientemente haya sido aceptado por Global TV.

4. Global TV no acepta posibles cambios o alteraciones o modificaciones o adendas cualesquiera a las presentes condiciones generales de compra venta, ya sean estas realizadas por parte del comprador y/o por parte de terceros, ni antes, ni durante, ni después de la operación de compra venta.

5. Global TV expresamente no reconoce y no acepta los posibles términos y condiciones de compra venta que manifieste tener el comprador en su proceso de compra venta a Global TV, y con ello, expresamente no acata los términos y condiciones de compra venta del comprador, esto es así incluso en el supuesto de que el comprador así lo indique en sus documentos, pedidos, pagos, comunicaciones y demás, incluso si indica que la aceptación de su pedido lleva implícito dicho reconocimiento y aceptación.

6. En caso de cualquier tipo de discusión, conflicto, reclamación o discrepancia entre las partes, por causas y/o motivos cualesquiera, a todos los efectos, solo serán aplicables las presentes condiciones generales de compra venta ( incluidos todos sus anexos ) y todo aquello que sea aplicable a cada caso en concreto según la legislación vigente en cada caso y en cada momento.

7. Global TV se reserva el derecho de poder modificar las presentes condiciones generales de compra venta y/o cualquiera de sus anexos, sin limitación alguna, y sin que para ello deba de solicitar el permiso, la aceptación o la conformidad previa del comprador, es decir, a todos los efectos se reserva todos los derechos y de manera unilateral e individual.

Estas modificaciones pueden ser de carácter general es decir, para todos los compradores, en cuyo caso se publicaría la revisión / actualización con la última versión en la web www.globaltv.es o con carácter particular, es decir, para un comprador en concreto y/o para una operación de compra venta en concreto, en cuyo caso se emitiría un nuevo documento nominativo, con los términos y condiciones aplicables, y se le entregaría al comprador una copia del mismo.

Estas modificaciones pueden dar lugar a un nuevo documento de condiciones generales de compra venta que anularía a las presentes o ser un anexo a las presentes, en cuyo caso, tan solo anularía, sustituiría, ampliaría o corregiría de alguna forma y/o manera a una parte muy concreta y/o determinada de las presentes condiciones generales de compra venta, según corresponda y según se especifique en cada caso concreto, y siempre que todo ello quede fehacientemente reflejado por escrito y expresamente acordado y aceptado por parte de Global TV.

8. Todas las operaciones de compra venta realizadas entre Global TV y el comprador, a todos los efectos, siempre se consideran operaciones de compra venta en firme o pedido en firme, y por tanto, a todos los efectos, estas son: no cancelables, no modificables y no reembolsables, salvo por los límites y las condiciones que marque la ley vigente aplicable en función de :

a) Del tipo y/o categoría del producto y/o servicio objeto de la compra venta, según esté destinado a un uso doméstico o un uso profesional o un uso en empresas e instituciones,

b) Del propio estatus legal del comprador ( titular legal de la factura ) :

- Si es un cliente particular ( venta al por menor ),

- Si es un cliente empresa o institución ( venta al por menor ),

- Si es un cliente profesional ( venta al por mayor ),

9. Un pedido en firme se formaliza a todos los efectos, cuando concurra uno o más de los siguientes supuestos:

a) En el mismo momento de la aceptación expresa por parte del comprador de una oferta, presupuesto o factura,

b) Cuando el comprador realiza el pago de una cantidad a cuenta en concepto de señal o anticipo,

c) Cuando el comprador realiza el pago de la totalidad del valor de la compra venta,

d) A la recepción por parte del comprador de un producto y/o la aceptación de la prestación de un servicio,

10. Para determinadas operaciones de compra venta, Global TV podrá exigir al comprador realizar un pago a cuenta, o un depósito a cuenta o una señal a cuenta, que formalice, afiance y garantice la operación de compra venta, en cuyo caso, si el comprador por causas y/o motivos cualesquiera, no culminara total o parcialmente la operación de compra venta acordada, o incumple alguna de las condiciones pactadas y acordadas entre las partes, este importe ya pagado, quedará a favor de Global TV, en concepto de pago de los gastos incurridos e indemnización por cancelación unilateral del pedido en firme realizado, y ello, sin detrimento de todas las posibles acciones que pueda tomar Global TV en defensa de sus intereses.

11. Si una vez formalizado un pedido en firme, el cliente unilateralmente decide cancelar parcial o totalmente el pedido realizado y/o modificar de alguna forma y/ manera el pedido realizado y/o por su cuenta y riesgo, sin previo acuerdo, modificar los términos y condiciones previamente acordados, esto implicaría la anulación y la cancelación de la operación de compra venta por incumplimiento por parte del comprador de los acuerdos, términos y condiciones aplicables, en cuyo caso, el comprador perdería el importe total pagado a cuenta en concepto de depósito o señal, así como todos los demás pagos realizados por causas y/o motivos cualesquiera, y todo ello, sin detrimento de todas las posibles acciones que pueda tomar y/o ejercer Global TV en defensa de sus intereses.

Ver documento ANEXO y/o SECCIÓN de la web específica referida a la FORMALIZACIÓN DE UN PEDIDO para conocer más detalles, términos y condiciones específicas sobre este punto concreto.

12. Todos los precios publicados, anunciados, mencionados u ofertados por parte de Global TV con independencia del medio y/o de la forma en que lo haga, siempre se consideran precios netos de venta y por tanto, serán incrementados con el IVA vigente, mas todos los impuestos, tasas, gravámenes, aranceles, arbitrios y demás incrementos cualesquiera que le fueran o fuesen aplicables por cualquier causa y/o motivo según la legislación vigente.

13. Todos los precios publicados, anunciados, mencionados u ofertados por parte de Global TV con independencia del medio y/o de la forma en que lo haga, aplicable a todos los productos y/o servicios ofrecidos por Global TV, siempre hacen referencia solo a ese producto y/o a ese servicio en concreto, a nada más, sin que se pueda dar por incluido ninguna otra cosa ( producto y/o servicio ).

Por tanto:

a) Todo aquello que no esté expresamente mencionado e indicado como incluido a título individual, de manera medible y cuantificable, con su marca, modelo, color, precio unidad, precio total, etc,

b) Todo aquello que expresamente no haya sido mencionado e indicado como que de alguna forma y/o manera forme parte de otro producto y/o de otro servicio en sí mismo o esté dentro del mismo o esté incluido junto al mismo,

c) Todo aquello que expresamente no haya sido mencionado como que esté incluido sin coste junto con la compra de un producto y/o servicio,

Expresamente significa, se entiende e implica que, sin lugar a ninguna duda, no está incluido de ninguna forma y/o manera, ni forma parte del producto y/o servicio objeto de la compra venta, por tanto, cualquier cosa, ya se trate de un producto y/o un servicio y/o una obligación o compromiso cualesquiera, que no esté expresamente indicado como incluido dentro de la oferta, presupuesto o factura, no podrá ser reclamado o exigido de manera alguna a Global TV por parte del comprador.

Ningún producto y/o servicio incluye gratis y/o por defecto ningún tipo de cable, accesorios, opciones, extensiones de garantía, …, y/o ningún tipo de servicio cualesquiera por parte de Global TV y/o ningún tipo de compromiso u obligación alguna por parte de Global TV más allá del propio suministro del producto y/o el servicio en sí mismo.

Nada se puede dar nada por supuesto, ni por defecto, ni por entendido, debiendo de estar todo debidamente explicado y detallado en las ofertas, presupuestos y facturas, sin que haya lugar a errores, malos entendidos, ni ambigüedades al respecto de la compra venta acordada entre las partes, con lo que no hay lugar a diferentes interpretaciones de que si, y/o, de que no, está incluido en una oferta, presupuesto, factura, producto y/o servicio, así como de cuáles son los deberes, obligaciones y/o compromisos de Global TV para con un comprador.

En cualquier caso, la interpretación de cualquier aspecto técnico y/o comercial y/o económico de cualquier oferta, presupuesto, factura, producto y/o servicio, corresponde solo y únicamente a Global TV, que así se lo aclarará al comprador en caso de necesidad y/o a petición de este, siendo su criterio y opinión los únicos válidos a todos los efectos.

14. Todos los precios publicados, anunciados y ofertados por Global TV con independencia del medio y/o de la forma en que lo haga, solo son válidos para operaciones de compra venta con riguroso pago de contado a la vista, es decir, el comprador realiza el pago íntegro por el importe total a pagar por la suma de todos los conceptos a la formalización de un pedido en firme o contra la entrega del producto adquirido y/o a la prestación del servicio solicitado, según corresponda en cada caso, en base al criterio unilateral de Global TV, que así se lo comunicará al cliente.

Ver documento ANEXO y/o SECCIÓN de la web específica referida a los PLAZOS DE PAGO para conocer más detalles, términos y condiciones específicas sobre este punto concreto.

15. Todos los precios e importes de venta de los productos y/o servicios de Global TV que hayan sido acordados y/o pactados con el comprador, siempre son considerados importes netos a pagar, sin que por parte del comprador haya ninguna posibilidad de aplicarle a dichos importes netos ningún tipo de descuento, quita, merma, resta o retención cualesquiera, con independencia de las causas, los motivos, los argumentos, los conceptos o demás que pudiera aducir y/o argumentar el comprador.

De producirse cualquier tipo de descuento, quita, merma, resta o retención cualesquiera sobre la cantidad total a pagar, esto sería considerado a todos los efectos como un impago parcial de la factura, sería una deuda, con todas las posibles consecuencias que ello pudiera llevar consigo y/o derivarse de esta circunstancia.

16. Como únicos medios válidos de pago en firme se establecen las siguientes opciones:

a) Dinero en efectivo entregado en mano contra un recibo válido ( con los límites que marca la ley para pagos en efectivo, ya sea entre empresas y empresas o entre particulares y particulares, pero que por defecto, en todos los casos, tendrá un límite máximo de 1.000 € en efectivo, ya sea en una sola entrega o en la suma de varias entregas dentro de un mismo año natural y/o a lo largo de un periodo consecutivo de 12 meses a contar desde el primer pago realizado. Nota: un cheque al portador se considera a todos los efectos como dinero en efectivo con todo lo que ello implica ),

b) Un cheque conformado y nominativo a favor de Global TV entregado en mano contra un recibo válido y/o con la validación del banco de haber sido cobrado por parte de Global TV,

c) Una transferencia bancaria vía Banco de España a una cuenta cuyo titular sea Global TV,

d) Mediante una tarjeta de crédito válida y aceptada por Global TV ( solo VISA ),

El resto de medios de pago, tal como transferencias ordinarias, cheques ordinarios, letras, pagarés, etc, de ser admitidos, solo serán medios válidos de pago en firme en el momento que fehacientemente estos hayan sido íntegramente satisfechos por su totalidad en nuestra cuenta bancaria y cuando no puedan ser cancelados y/o anulados de forma y/o manera alguna.

El pago mediante tarjeta de crédito solo se puede hacer de forma presencial en el propio punto de venta ( tienda ) al ser necesario el uso de un TPV ( terminal punto de venta ) y requiere de la presentación de la documentación original ( DNI / Pasaporte ) que acredite e identifique al titular de la tarjeta de crédito que realiza el pago. En el caso de las tarjetas con PIN, este deberá de ser marcado correctamente en el TPV, siendo el PIN sustituto de la identificación personal.

Es importante hacer constar que por defecto, no se aceptan pagos de terceros en nombre y representación del comprador, por ejemplo, pero no solo limitado a esto, que el titular de la tarjeta de crédito que nos realiza un pago y el titular de la factura de compra sean distintos, de ocurrir algo así o similar, Global TV se reserva el derecho de aceptar el pago y/o de anular la transacción.

Ver documento ANEXO y/o SECCIÓN de la web específica referida a los DATOS BANCARIOS para conocer más detalles, términos y condiciones específicas sobre este punto concreto.

17. En el caso de que el comprador pretenda pagar un pedido de forma distinta y/o en un plazo distinto a lo aquí expresamente determinado por defecto, el comprador deberá de comunicarlo previamente a Global TV, con la suficiente antelación a la formalización de un pedido en firme, para que Global TV tome la decisión que considere necesaria y oportuna al respecto de todo ello, que en caso de que sea favorable, así se lo comunicará por escrito al comprador, indicando los términos y condiciones aplicables, tal como, pero no solo limitado a estos, el límite de crédito y/o de riesgo financiero concedido, el límite de plazo de pago concedido, etc.

Si no hay una respuesta clara, concreta, explícita y expresa por parte de Global TV sobre este tema concreto, siempre realizada solo por escrito por parte de la persona responsable de la administración y gestión de la empresa, implica y conlleva que no es posible variar las condiciones generales de pago aquí definidas y acordadas entre ambas partes. Sin excepciones y sin lugar a diferentes interpretaciones.

18. Global TV, sin tener la confirmación expresa de que el comprador ha realizado el pago en firme conforme a las presentes condiciones generales de compra venta y/o conforme a lo previamente acordado con el comprador si fuera distinto a lo aquí dicho, no procederá a entregar ningún producto ni a prestar ningún servicio.

Tampoco iniciará el acopio de materiales ni la asignación de recursos técnico y/o humanos.

19. En el caso de producirse por parte del comprador un impago parcial o total respecto hacia Global TV, por causas y/o motivos cualesquiera, esto, automáticamente conllevará para el comprador todas y cada una de estas consecuencias, pero no solo limitado a estas:

a) El pago a Global TV de todos los gastos bancarios, de Notaría, de Procurador, de abogado, de gestión de cobro de morosos, de peritaje, de arbitraje, etc, en que incurra Global TV en defensa de sus intereses y para tratar de conseguir el cobro del importe impagado,

b) El pago a Global TV de intereses de demora a razón de un mínimo de un 1% por cada 30 días naturales o fracción del mismo tiempo, acumulativo, mientras dure la situación de impago parcial o total, calculado sobre el importe total pendiente de pago, incluido cuantos impuestos, tasas y arbitrios sean aplicables, ( o en su defecto, los intereses que estipule la legislación vigente ),

c) La cancelación de toda relación técnica y comercial con el comprador, quedando todo ello, primero en pausa y/o suspendido de forma temporal, y pasados los 30 días naturales, de forma permanentemente, según proceda en cada caso, a la espera de la completa resolución del problema de pago, sin que dicha cancelación de relación técnica y comercial suponga o pueda suponer una excusa, una causa o un motivo válido que en sí mismo, justifique el impago por parte del comprador.

Por relación técnica se entiende y se incluye: cualquier tipo de soporte técnico de post venta y de mantenimiento preventivo y/o correctivo, cualquier tipo de garantía voluntaria y/o prestación de servicios sin coste que se le haya ofrecido al cliente ( Soporte Premium ), etc.

Así mismo, se cancela la entrega de cualquier producto, inclusive si el cliente ya hubiera o hubiese realizado un pago a cuenta del mismo, pasando dicho importe ya pagado a cubrir total o parcialmente la deuda del cliente para con Global TV.

20. En relación a todos los productos que hayan sido entregados por parte de Global TV al comprador o a un tercero que de alguna forma y/o manera actúe en su nombre y representación, ya sea esta entrega como consecuencia de una operación de compra venta o de un préstamo o de un depósito o de una cesión o por causas y motivos cualesquiera y que de forma expresa y fehaciente no hayan sido íntegramente pagados a Global TV :

a) Se consideran a todos los efectos, como productos de propiedad única e indivisa de Global TV, quién a todos los efectos, mantiene sobre estos productos una reserva de dominio prioritaria frente al propio comprador y frente a terceros cualesquiera, y por tanto, estos productos no podrán ser: vendidos, alquilados, cedidos, subastados, sorteados, regalados, traspasados, intercambiados, abandonados, …, ni ser objeto de garantía, aval o pignoración ante terceros.

b) El comprador es y será el único responsable de su guarda y custodia, y por ello, el responsable de cualquier pérdida, robo, daños o demás mermas de cantidad y/o de calidad que se produzcan, las cuales, en caso de producirse, serán íntegramente reclamadas al comprador a valor neto de venta, incluido el IVA vigente, mas todos los impuestos, tasas, gravámenes, aranceles, arbitrios y demás incrementos cualesquiera que le fueran o fuesen aplicables por cualquier causa y/o motivo según la legislación vigente.

21. El comprador autoriza y garantiza expresamente a Global TV, a su personal y a sus representantes cualesquiera por el designados, el libre acceso, sin restricciones ni limitaciones de ningún tipo, a su domicilio, a sus oficinas e instalaciones y en general a todas sus dependencias, ubicaciones, propiedades, locales, oficinas, trasteros, vehículos, etc, para poder proceder, sin ningún impedimento, a la retirada de :

a) Todos los productos que le hayan sido entregados como consecuencia de una operación de compra venta y que de forma expresa y fehaciente no hayan sido íntegramente pagados a Global TV.

b) Todos los productos que le hayan sido entregados como consecuencia de un préstamo o de un depósito o de una cesión o por causas y motivos cualesquiera y que de forma expresa y fehaciente no hayan sido íntegramente pagados a Global TV.

Para esto, basta con que Global TV le comunique previamente al comprador su intención de recuperar los productos, indicando el día y la hora de su retirada, a lo que el comprador expresamente se obliga a facilitar la dirección exacta donde los productos estén ubicados, a facilitar el acceso a dicho sitio o lugar y a facilitar en todo lo posible el proceso de devolución / recuperación de los productos.

22. La cesión de la propiedad del productos y con ello, la cesión de todos los derechos y obligaciones sobre los mismos por parte de Global TV, y con ello la anulación de la reserva de dominio sobre los productos, solo se produce en el momento del pago íntegro y total, y en firme, de todas las facturas correspondientes a esos productos concretos, incluido el IVA vigente, mas todos los impuestos, tasas, gravámenes, aranceles, arbitrios y demás incrementos cualesquiera que le fueran o fuesen aplicables por cualquier causa y/o motivo según la legislación vigente.

Una factura en sí misma, no es suficiente, el comprador deberá de tener una prueba fehaciente e irrefutable de haber realizado el pago total de dicha factura y que con ello, se demuestre su legítima titularidad y propiedad sobre los productos objeto de la compra venta.

23. Cuando el comprador pague a Global TV una parte o la totalidad de los productos comprados mediante un crédito o una financiación externa, sea esta del tipo que sea, hasta que Global TV no tenga plena constancia y confirmación en su cuenta bancaria del pago en firme del importe total y además, la autorización expresa de la entidad financiera facilitadora del crédito y/o financiación, no se procederá a la entrega al cliente de ningún producto ni a la prestación de ningún servicio.

24. El comprador, desde la fecha de formalización de una operación de compra venta, dispone de un plazo de 1 año natural ( 365 días ) para retirar el pedido realizado, pasado este plazo, tácitamente se asume la cancelación unilateral por parte del comprador del pedido realizado, quedando el producto a libre disposición del vendedor, sin que ello suponga y/o implique ningún tipo de compensación y/o de indemnización y/o de reembolso de cualquier tipo para el comprador por causas y/o motivo cualesquiera, y ello, sin detrimento de todas las posibles acciones que pueda tomar Global TV en defensa de sus intereses.

25. La compra venta de un producto no incluye ningún tipo de servicio profesional por parte de Global TV y/o de terceros, siendo todos los posibles servicios siempre algo opcional que el comprador deberá de contratar de forma adicional y por separado, pagando por ello el coste que ello le suponga según la tarifa general de precios vigente en cada momento.

26. La compra venta de un producto y/o servicio no incluye ningún tipo de responsabilidad, compromiso u obligación cualesquiera por parte de Global TV y/o de terceros, salvo aquellas que expresamente son exigidas y aplicables según la legislación vigente.

27. La compra venta de un producto que por las causas y/o motivos que sea, lleve implícito un posterior servicio de mantenimiento de post venta de tipo preventivo y/o correctivo, ya sea de carácter obligatorio ( por ley o por los términos de la garantía del fabricante ) u opcional al libre criterio y decisión del comprador, no implica que este servicio de mantenimiento de post venta de tipo preventivo y/o correctivo esté incluido en el precio de compra venta del producto y/o que esté incluido ( con o sin coste ) de una u otra forma y/o manera por parte de Global TV.

Todos los servicios de mantenimiento de post venta de tipo preventivo y/o correctivo son opcionales, con un coste adicional al del propio producto y son al libre criterio y la discreción de Global TV, quién podrá decidir si los presta o no, y en caso afirmativo, que así lo haga, definirá el coste del servicio así como todas los términos y condiciones relativos al mismo.

28. La garantía de los productos vendidos por Global TV será aquella que haya definido el fabricante del mismo o en su defecto, lo que haya definido el importador, distribuidor o el representante legal de la marca del producto para España o Europa, según sus propios términos y condiciones, que por defecto solo cubre piezas ( arreglo o sustitución ) y la mano de obra ( de arreglo o sustitución de las piezas ).

Global TV no puede modificar de forma y/o manera alguna la garantía de un producto fabricado y/o importado y/o distribuido por un tercero.

La garantía solo será prestada a través de una red de centros de Servicios de Asistencia Técnica de postventa autorizados, comúnmente denominados SAT o SAT Oficial o SAT Autorizado.

Ante una incidencia, avería, error u problema cualesquiera, el comprador deberá de dirigirse directa y únicamente al SAT correspondiente, sabiendo de antemano que este será el único interlocutor válido a todos los efectos para cuestiones relativas a la garantía del producto.

Global TV, en relación a un tercero, no podrá decidir si una incidencia está o no al amparo de la garantía del producto, siendo su opinión técnica carente de todo valor.

Global TV no repara los productos que vende, salvo cuando sea el importador / distribuidor de los mismos, en cuyo caso, podrá ser SAT Oficial y/o disponer de un acuerdo con un tercero para que haga y asuma la labor de SAT Oficial.

29. Global TV no asume ninguna responsabilidad relativa a la garantía de los productos que vende, ni de la correcta aplicación e interpretación de la garantía, ni tampoco de la reparación o no del producto conforme a la garantía y al amparo de esta.

30. El plazo de garantía de un producto empieza a contar a todos los efectos desde el mismo momento de la salida del producto de las instalaciones de Global TV o en el momento de la emisión de la factura, lo que antes acontezca.

En los casos que el producto sea enviado y/o entregado desde el propio fabricante, importador, distribuidor o representante, empieza a contar a todos los efectos desde el mismo momento de la salida del producto de su instalaciones.

Los plazos de tiempo destinados al transporte, almacenamiento, instalación, configuración y puesta en marcha del producto por parte del comprador y/o de terceros, no afectan a los plazos de tiempo fijados de la garantía, ni modifican la misma de modo o manera alguna, es decir, no la alargan ni la prorrogan.

31. La garantía de un producto, siempre que la incidencia, avería, error u problema cualquiera sea por causas y/o motivos imputables de manera irrefutable solo al fabricante del mismo, solo cubre la reparación del producto en sí mismo, lo que implica el arreglo gratis ( sin coste ) de las piezas averiadas o su sustitución, y la mano de obra del SAT necesaria para ello, estando expresamente excluido el desplazamiento a domicilio por parte del personal SAT y/o del personal de Global TV.

El comprador, ante una incidencia, avería, error u problema cualesquiera, por sus propios medios, por su cuenta y riesgo, deberá de hacer entrega del producto directamente al SAT, debidamente embalado, con todos sus cables, accesorios y mando a distancia según proceda. Posteriormente, por sus propios medios, por su cuenta y riesgo, deberá retirarlo.

Si el comprador solicita al SAT y/o a Global TV y/o a un tercero, cualquier tipo de servicio cualesquiera al margen de la cobertura de la garantía del producto, por ejemplo, pero no solo limitado a esto, que el SAT y/o Global TV y/o un tercero acuda a su domicilio, esto implicará un coste económico para el comprador, a determinar con todas y cada una de las partes involucradas, que en nuestro caso es algo que está perfectamente definido y detallado en nuestra tarifa general de precios de los servicios que esté vigente en cada momento.

32. En el supuesto de que Global TV admita un cambio y/o una devolución de un producto vendido en firme, este cambio y/o devolución siempre estará sujeto a todas y cada una de las siguientes condiciones :

a) El cambio y/o devolución deberá de estar previa y expresamente aceptada por parte Global TV, de manera clara y fehaciente, por escrito,

b) La devolución deberá de ser formalizada a todos los efectos dentro de los 30 días naturales posteriores de la compra venta, o el límite máximo que fije la ley y que sea aplicable a cada caso en concreto,

c) Que el producto a cambiar y/o a devolver sea entregado en las dependencias de Global TV, a expensas del cliente, por su cuenta y riesgo, en horario laboral de Global TV, y si por parte de Global TV se incurre en algún tipo de gasto cualesquiera en relación al cambio y/o a la devolución, ya sea este gasto propio y/o de terceros, todos gastos son y serán por cuenta y riesgo del comprador, que los deberá de pagar de contado a la vista y/o en su caso, se descontarán del importe a devolver, si así fuera,

d) Que el producto devuelto esté en perfecto estado técnico y estético, dentro de su embalaje original y con todos los manuales, cables y accesorios que incluía de serie, todos ellos sin presentar ningún tipo de daño o desperfecto,

Si no se cumplen todas y cada una de estas condiciones y circunstancias, no se admitirá el cambio y/o la devolución, incluso si esta se autorizó previamente a falta de ser tramitada y verificada por parte de Global TV.

En determinados casos, un cambio y/o una devolución de un producto puede estar sujeta a una posible depreciación del valor del producto y/o a un cargo por gastos de devolución, que será aplicado a modo de quita sobre el precio pagado por el producto por el comprador.

Esto será aplicado según el criterio unilateral de Global TV, que así se lo comunicará al comprador una vez haya recibido el producto y este se haya podido revisar completamente por parte de Global TV.

Por defecto, salvo acuerdo expreso de lo contrario o que la ley vigente y aplicable diga lo contrario, un cambio y/o una devolución de un producto siempre será compensada económicamente con la entrega de otro producto o productos de similar o igual valor económico, o por servicios de similar o igual valor económico, calculado siempre en base al valor neto que se haya valorado el producto cambiado y/o devuelto.

Cualquier diferencia a favor de Global TV a causa de un cambio y/o una devolución deberá de ser pagada de contado a la vista y cualquier diferencia a favor del cliente será entregada mediante un vale nominativo canjeable por productos y/o servicios de Global TV, que será válido por tiempo indefinido.

Si el comprador no quisiera nada en concreto en el momento del cambio y/o de la devolución, se le daría un vale nominativo por el importe neto acordado por la valoración económica del cambio y/o devolución, que podrá canjear por productos y servicios de Global TV cuando quiera en el futuro, sin limitación de tiempo. Es decir, el vale no caduca en el tiempo.

El vale es nominativo, personal e intransferible. Si el comprador pierde el vale, el vendedor no emitirá un duplicado y se considera libre de toda obligación para con el comprador. El vale es el único justificante válido a todos los efectos.

33. Cuando un producto y/o servicio cualesquiera vendido, suministrado y/o instalado por Global TV implique o requiera de cualquier tipo de permiso, autorización, licencia, legalización, proyecto o similar, o cualquier tipo de trámite administrativo, técnico o legal, ante cualquier autoridad, organismo, entidad o terceros en general, todo esto es y siempre será, exclusivamente por cuenta y riesgo del comprador, y siempre bajo su entera y única responsabilidad a todos los efectos, incluidos todos los gastos y consecuencias que todo ello pueda implicar o suponer o derivar.

Si Global TV tuviera que participar de cualquier forma y/o manera en algo relativo y/o relacionado con algo de lo anterior, su participación siempre será voluntaria, a su libre criterio y discreción ( no es ni podrá ser obligatorio ), y siempre conllevará para el comprador un coste económico a determinar en cada caso, y no implicaría que Global TV asume responsabilidad alguna al respecto de estos temas y lo que de ellos se deriven de manera cualesquiera y/o por causas y/o motivos cualesquiera.

34. Hay determinados productos y/o servicios de Global TV que se pueden considerar como intangibles, es decir, que no son medibles en cuantía o cantidad, ni en otro tipo de parámetros o aspectos físicos ( marca, modelo, color, etc ), y que a todos los efectos se clasifican de manera genérica como software.

Todo lo relativo al software, se encuentra definido, con sus propios términos y condiciones particulares, en un ANEXO que denominamos ALS, o Acuerdo de Licencia de Software, el cual, se puede consultar en un documento anexo al presente y/o en la página web de Global TV, www.globaltv.es

35. Todas las ventas de Global TV se entienden formalizadas a todos los efectos en el domicilio social de Global TV, en este caso en Majadahonda ( Madrid – España ), con independencia de si el comprador ha venido personalmente a la tienda a realizar el pedido en firme o si ha tramitado el pedido en firme a distancia, por teléfono, por email, por correo, por fax, o si el comprador ha formalizado el pedido en firme a través de terceros.

36. Todos los productos vendidos por Global TV se venden ExWorks ( Majadahonda / Madrid ), según las normas Incoterms 2.010, siendo esto aplicable por igual tanto a las ventas nacionales como a ventas las internacionales.

Esto, entre otras cosas, significa e implica que todos los costes, gastos y responsabilidades derivadas del embalaje, carga, transporte, descarga, seguro, impuestos, tasas, gravámenes, aranceles, arbitrios y demás cualesquiera que le fueran o fuesen aplicables por cualquier causa y/o motivo según la legislación vigente en España y/o en destino a los productos objetos de la compra venta, son y serán siempre por cuenta y riesgo del comprador, sin limitación y/o restricción alguna.

La responsabilidad a todos los efectos de Global TV termina en el justo momento de la entrega de los productos al comprador y/o a la entrega a la agencia de transportes y/o a la entrega a un tercero designado por el comprador.

37. En el caso de que expresa y fehacientemente por parte de Global TV se acuerde con el comprador que la entrega de los productos objetos de la compra venta se haga CIF según las normas Incoterms 2.010, siempre a un domicilio, lugar o dirección específica y concreta previamente acordado, esto se realizará por cuenta y riesgo de Global TV, finalizando nuestra responsabilidad en el momento de la descarga, depósito y entrega a pie del vehículo de los productos objetos de la compra venta, lo que será realizado lo más cerca que sea posible del domicilio, lugar o dirección acordada ( es decir, lo más cerca de la puerta de entrada o acceso ).

La entrada física de los productos al domicilio, lugar o dirección designado por el comprador, así como su posible posterior almacenaje, colocación, subida / bajada y/o cualquier tipo de manipulación en destino, siempre es y será responsabilidad única del comprador.

Las entregas de los pedidos solo se realizarán conforme al calendario / horario laboral definido por Global TV.

Si por causas y/o motivos cualesquiera que sean ajenos a Global TV, la entrega al comprador de los productos objeto de la compra venta no fuera posible en forma y/o en plazo y/o según lo acordado entre las partes, y esta situación se repitiera sin causa justificada durante más de 15 días naturales a contar desde el primer intento de entrega, Global TV se reserva el derecho y la potestad de proceder a su entrega en sede judicial o ante un Notario o ante una autoridad competente, considerándose con ello cumplidas todas sus obligaciones y compromisos. A partir de ahí, del momento de la entrega en depósito a un tercero, toda la responsabilidad y todos los gastos por ello derivados, serán siempre por cuenta y riesgo del comprador, quedando Global TV exento de toda responsabilidad cualesquiera sobre los mismos y/o derivados de la entrega y depósito de los mismos.

38. Todos los servicios y/o trabajos realizados por Global TV que conlleven y/o impliquen un coste económico para el comprador, y siempre que esté coste económico esté debidamente documentado, justificado y autentificado por una oferta, presupuesto, albarán o factura original de Global TV a cargo del comprador, están cubiertos y amparados por una póliza de seguros de responsabilidad civil limitada que Global TV tiene contratada con una compañía de seguros.

Por lo que en caso de producirse un accidente, incidencia, avería, siniestro o similar, que de alguna forma y/o manera y/o por alguna causa conocida y determinada, se determine que ha sido responsabilidad única de Global TV, y así quede ineludiblemente y debidamente probado a todos los efectos y sin que haya ninguna duda razonable, la compañía aseguradora se hará cargo del pago de una indemnización al comprador y/o a todos los terceros involucrados que de alguna manera hayan sido afectados y damnificados.

A todos los efectos, la indemnización total máxima que puede ser exigida y reclamada a Global TV y por ello, a la compañía aseguradora correspondiente, por todas las causas y/o motivos y/o conceptos y/o perceptores, y por todos los afectados y damnificados, tanto de forma individual como en su conjunto, la suma de todo ello, está limitada a un máximo de 100.000 € ( cien mil euros ) por el total de todas las causas y/o conceptos y por todos los accidentes, incidencias, averías, siniestros o similares habidos con un comprador en concreto y/o con todos los terceros de alguna manera involucrados, afectados y damnificados.

Todo lo que supere esta cantidad máxima aquí fijada, siempre será por cuenta y riesgo del comprador, y por tanto, a todos los efectos, deberá de ser asumido por este como responsable civil subsidiario y/o responsable penal, o por parte de su propia compañía aseguradora, si es que la tiene.

En caso de producirse un accidente, incidencia, avería, siniestro o similar, que según el comprador, sea imputable a Global TV, esto se deberá de comunicar a Global TV de manera y forma fehaciente, por escrito, mediante Burofax o Carta Notarial, en un plazo máximo de 5 días naturales a contar desde la fecha del accidente, incidencia, avería, siniestro o similar, de lo contrario, pasado este plazo, a todos los efectos, por nuestra parte, no se aceptará responsabilidad alguna, ni reclamación alguna.

Una vez que Global TV haya sido fehacientemente notificado, en forma y en plazo, por parte del comprador ( o de un tercero que lo represente y/o por un tercero afectado de alguna forma y/o manera ), de todos los hechos y circunstancias ocurridos y/o acaecidos relativos al accidente, incidencia, avería, siniestro o similar objeto de la reclamación, y en el caso y/o supuesto de que Global TV esté conforme con todo ello, se facilitarán al comprador y a todos los terceros, los datos de la compañía de seguros responsable por nuestra parte y los datos de la póliza de seguros contratada, para que inicien los trámites de reclamación que correspondan.

Así mismo, por nuestra parte, se pasará comunicación a la compañía aseguradora de dichas circunstancias, para que a todos los efectos, actúe según determine y considere necesario y oportuno, también se le hará conocedor de cuanta información tengamos al respecto, tanto del cliente, de los posibles afectados y damnificados, así como de los productos y servicios contratados por el comprador, de los partes de trabajo, etc, y de todo lo que consideremos necesario, oportuno y pertinente.

39. Para la comunicación entre las partes de todo tipo de cuestiones legales y jurídicas, así como para todo tipo de reclamaciones, incidencias y demás problemas que puedan surgir en la relación entre las partes, se acuerda que únicamente será realizada mediante BUROFAX o carta notarial si esta comunicación se produce desde el comprador hacia Global TV.

En el caso de que la comunicación sea desde Global TV hacia el comprador, además del BUROFAX o de la carta notarial, el comprador acepta expresamente y a todos los efectos, el uso de email ( correo electrónico ), fax, carta postal, carta certificada, mensaje SMS, mensaje de WhatsApp y demás posibles medios y/o formatos de comunicación electrónica vigentes y/o existentes en cada momento.

En el caso del comprador, se establece a todos los efectos, como domicilio de notificación, aquel que haya facilitado en el momento de realizarle una oferta, presupuesto o factura, o alternativamente, el lugar de la entrega de algún producto y/o servicio que haya adquirido, así como los números de teléfono móvil y/o direcciones de correo que haya facilitado.

En el caso de Global TV, se establece como única dirección válida, su sede social, que son sus oficinas centrales, ubicadas en la Avd. de la Victoria, 95, 28221, Majadahonda, Madrid, España y como único teléfono válido el 91 372 97 00, en horario laboral ( o el teléfono móvil de uno de los socios y/o administradores, si es que se le ha facilitado al cliente y/o si está publicado en la web www.globaltv.es ) y como única cuenta de correo válida, la de info@globaltv.es ( o el correo electrónico de uno de los socios y/o administradores, si es que se le ha facilitado al cliente y/o si está publicado en la web www.globaltv.es ).

40. Todos los datos personales, profesionales y demás información del comprador y/o de terceros, que el comprador haya facilitado a Global TV por causas y/o motivos cualesquiera, serán incorporados a un fichero propiedad de Global TV, quién podrá hacer con dichos datos lo que considere necesario y oportuno, es decir, podrán ser objeto de archivo, copia, explotación, publicidad, uso y/o cesión a terceros, sin ningún tipo de limitación.

El comprador podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, modificación o borrado de todos sus datos mediante una comunicación fehaciente, realizada por escrito, dirigida a Global TV, indicando su nombre, apellidos, nº de DNI o NIF, datos de contacto y el objeto de su comunicación con Global TV al respecto de sus datos, es decir, que quiere que hagamos con los mismos.

El comprador acepta expresamente que desde Global TV o los terceros a quienes de alguna forma y/o manera les hayamos cedido sus datos, le enviemos o establezcamos todo tipo de comunicaciones cualesquiera con independencia del carácter o forma o método de las mismas, sin limitación de cantidad y/o de tamaño, ya sea en formato físico o en formato electrónico o en el formato que sea, sin importar el contenido, las causas y/o los motivos de dicha comunicación.

Esta aceptación podrá ser cancelada y anulada para las comunicaciones de contenido comercial, pero nunca para las de contenido administrativo, legal o técnico.

41. Si llegado el caso de un litigio entre las partes que se haya elevado ante los tribunales de justicia correspondientes, existiera una sentencia en firme, por la cual se declara nula una parte concreta de las presentes condiciones generales de compra venta y/o se realiza una interpretación de las mismas distinta a la de Global TV, el resto de las clausulas, términos y condiciones tendrán plena vigencia y aplicación a todos los efectos.

42. Para cualquier dictamen técnico sobre los productos y/o servicios vendidos por Global TV, siempre se solicitará la mediación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid ( o el que lo pueda sustituir en el futuro ), quién a su discreción, designará o recomendará uno o varios Ingeniero Perito que estén legalmente acreditados y técnicamente cualificados, que a todos los efectos, deberán de ser completamente imparciales, reconociendo ambas partes a este organismo y/o a sus representantes por el designados o recomendados, como el único válido a todos los efectos para la elaboración de un dictamen técnico que deberá de ser asumido, aceptado y acatado por ambas partes.

El coste por todos los conceptos que esto pueda suponer, siempre es y será por cuenta y riesgo del comprador, inclusive si su mediación es solicitada por Global TV.

Si a criterio de alguna de las partes, se considera necesario solicitar otros estudios, análisis y dictámenes de terceros que sean válidos y cualificados, estos deberán de ser asumidos en su totalidad por quién los solicite, sufragado por sus propios medios económicos y realizado por sus propios medios técnicos, sin que pueda reclamar a la otra parte el coste total o parcial que ello suponga.

43. Se definen como anexos a las presentes condiciones generales de compra venta, y por tanto, como parte integrante de las mismas, los siguientes documentos de Global TV que hagan referencia a:

a) La formalización de un pedido en firme.

b) Las formas de pago y los plazos de pago.

c) Los Servicios Premium de asistencia técnica de post venta y de mantenimiento correctivo.

d) Los acuerdos de licencia de software ( ALS ).

e) La tarifa general de precios de los servicios ( mano de obra ).

Y en general, cualquier documento emitido por Global TV que de alguna forma y/o manera forme parte de la relación entre el vendedor y el comprador y/o que afecte y/o que comprometa a la misma.

Por defecto, todas estos documentos serán entregados a todos los compradores y podrán ser solicitados a cualquier empleado de Global TV o ser solicitados por cualquier medio válido de comunicación con nosotros ( teléfono, correo electrónico ), estando disponibles en la página web de Global TV, www.globaltv.es

44. Todas las operaciones de compra venta, con independencia de la nacionalidad del comprador y/o del país de residencia de este y/o el país a donde se suministren los productos y/o del país donde se presten los servicios y/o del país desde donde se realicen los pagos, únicamente están sujeta a las normas y leyes vigentes en Madrid, España y solo están bajo la tutela legal y la jurisdicción de los tribunales de justicia de España.

45. En caso de litigio y/o discrepancia entre las partes, con independencia de su propio fuero que pudiera corresponderle a cada uno, al cual renuncian expresamente aquí, ambas partes, comprador y vendedor, sin excepciones, se someten a los Tribunales de Justicia que correspondan de la Provincia de Madrid.



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