INGENIERÍA   DE   PROYECTOS   +   EMPRESA   INSTALADORA   +   TIENDA   DE   VENTA   DE   PRODUCTOS

IMAGEN   SONIDO   DOMOTICA   SEGURIDAD   REDES   TELECOMUNICACIONES   ILUMINACION   MOTORES



Cine-en-Casa





En Marzo del año 1995 nació Global TV como una empresa por y para el cine en casa, de esto hace 24 años, es decir, sin lugar a ninguna duda, fuimos los primeros en España en demostrar y promover los sistemas de cine en casa, tanto en su vertiente de imagen, con la videoproyección en pantalla gigante, como en la de sonido, con el audio multicanal en surround, y tras tanto tiempo y con toda la experiencia adquirida tras haber realizado mas de tres mil proyectos e instalaciones a medida, hace que a día de hoy, seamos la empresa de referencia en este campo.

En el año 1996, ya estábamos Certificados THX en Lucasfilm, habiendo realizado el curso de THX en " El Rancho ", de la mano de los ingenieros que, junto a George Lucas, si el mismo, el de la Guerra de las Galaxias, crearon el concepto THX, hablamos de Tomlimson Holman y su equipo. Aun recuerdo cuando me traje de Estados Unidos el primer reproductor de laser disc y unas 100 películas en dicho formato, y lo que me costó pasarlo por la aduana, la de explicaciones que tuve que dar.

A continuación, ese mismo año, en 1996, nos hicimos miembros de CEDIA ( USA ) y posteriormente nos certificamos ISF - Image Science Foundation - ( nivel I y II ) con Joel Silver y también nos certificamos HAA - Home Acoustics Alliance - ( nivel I y II ).

Con el tiempo, nos dimos cuenta de lo poco o nada que todo aquello supone a efectos prácticos, y mas aun en España, dado que los americanos son expertos en dotar a todo de una capa de marketing y de imagen, que lo haga parecer diferente, único o especial, dentro de un movimiento de asociación sectorial y como es normal, cobrar por ello y establecer una jerarquía, con lo que, en 1999, dejamos de pertenecer a CEDIA y desde entonces, siempre hemos sido reacios a ser parte de nada similar.

En paralelo a todo esto, a medida que ganábamos en conocimientos y en experiencia, colaboramos y/o participamos con muchas primeras marcas ( Philips, Sony, JVC, SIM2, ... ) en el desarrollo de productos audiovisuales específicos para el mercado de cine en casa y sin quererlo ni pretenderlo, nos convertimos en los predicadores / evangelizadores de esta nueva " religión audiovisual ", todo ello, cuando en mundo del audio lo que imperaba era el equipo de música de toda la vida, en estéreo, y dominado por los audiófilos y los melómanos, los cuales, por cierto, nos daban por " muertos " en menos de 6 meses y se pensaban que iban a poder comprar en liquidación los productos de nuestra primera exposición, jajaja, la cara que se les habrá quedado.

Desde el primer momento hemos sido asiduos de todas las ferias sectoriales mas importantes, CES ( Las Vegas, USA ), CEDIA ( USA y UK ), Infocomm ( USA y Asia ), ISE ( Europa ), High End Show ( Munich, Alemania ), IFA ( Berlín, Alemania ), etc, lo que nos ha permitido estar " en la cresta de la ola ", porque por un lado tenemos los clientes que quieren hacer las cosas bien y por otro lado, tenemos acceso a todas las novedades y avances que se producen en el mundo, pasando por los contactos, los conocimientos, los recursos, etc, algo que no todos pueden decir ni afirmar.

También desde el primer momento tuvimos muy claro que el concepto del cine en casa debía de ser " elitista ", es decir, solo para unos pocos clientes que se lo pudieran permitir, pues estos serían los únicos que podrían tener una sala dedicada y debidamente acondicionada para obtener la mejor experiencia posible. Esto pasa siempre en todos los adelantos tecnológicos y en los nuevos conceptos, se empieza por la punta de la pirámide, para luego bajar hacia abajo, al mercado en general.

Por ello, ya en 1995 desarrollamos el concepto ONE STOP SHOPPING para el cine en casa, que nos es otra cosa que realizar proyectos llave en mano, todo incluido, desde el diseño técnico y estético, la realización de la obra civil, la instalación, configuración, calibración, programación y puesta en marcha de todos los equipos, la formación del usuario, ..., es decir, dejarlo todo listo para funcionar, y todo ello, utilizando solo los mejores productos de referencia, lo que se denomina High End. Posteriormente, esto lo hemos expandido al resto de nuestras actividades, primero a la domótica y luego a todo lo demás.

Es muy importante reseñar que nosotros lo hacemos todo por nuestros propios medios, es decir, que no subcontratamos nada, y nada es nada, los ingenieros, arquitectos, programadores, instaladores, albañiles, tapiceros, etc, que participan en nuestros proyectos, todos son personal propio en plantilla. Nadie mas en España ofrece algo así, en esto, también somos únicos.

Con el tiempo, la empresa ha evolucionado y ha ampliado su actividad a otros campos y sectores de la tecnología, pero en nuestro ADN, sigue presente el cine en casa como algo muy importante, algo fundamental en nuestro día a día, es nuestro origen, nuestras raíces y por ello, a pesar de que el mercado del cine en casa, ya no es lo que fue, hoy seguimos siendo pioneros en este concepto, siempre innovando y haciendo cosas nuevas, demostrando y vendiendo los mejores equipos audiovisuales que son de uso y aplicación en el cine en casa.

Ejemplo de esto, es nuestro desarrollo de un sistema de cine en casa basado en DANTE ( 100% digital ), que es único en el mundo, hemos sido los primeros y de momento, los únicos que lo han realizado, hablamos de un sistema que desde el contenido original ( disco de Bluray, streaming de internet, etc ), hasta la salida del amplificador / etapa de potencia, procesa la señal en el dominio digital, sin intervenir ningún DAC / ADC que pueda afectar y/o alterar el sonido, con lo que ofrecemos la mayor calidad de audio. Un desarrollo realizado en España y que es referencia internacional.

A nivel de reconocimientos, pues tenemos unos cuantos, a destacar que hemos ganado 22 veces el Premio ON OFF a la Mejor Empresa del Sector Audiovisual ( de 23 ediciones ) y también hemos ganado el Premio DOLBY ATMOS a la INNOVACIÓN por nuestra participación en el lanzamiento en España de Dolby ATMOS, así como otros muchos premios de todo tipo.

A pesar de que ahora seamos una empresa mas grande ( mas de 45 personas y creciendo a muy buen ritmo ), con muchas actividades diferentes dentro de la tecnología pues ahora somos una empresa de ingeniería que tiene instaladores y que hace todo tipo de proyectos llave en mano, en la tienda original, donde todo comenzó, en nuestro showroom para clientes particulares, seguimos apostando por el cine en casa, pues como mínimo, hay seis salas de demostraciones dedicadas por entero al cine en casa, con diferentes tipos de productos o conceptos audiovisuales, desde la gama media de las marcas mas comerciales, hasta lo mas exquisito del High End de las marcas mas exclusivas y especializadas. Una propuesta así, es única en España, no hay otro showroom igual ni parecido.

Por ejemplo, en videoproyectores, seguimos teniendo en demostración permanente todos los modelos de SONY, JVC y demás marcas de alta gama, y en audio, seguimos con FOCAL UTOPIA, BOWERS & WILKINS Serie 800, GENELEC de tres vías, etc, así como todo el catálogo de BANG & OLUFSEN, incluidos los Beolab 50 y Beolab 90, es decir, lo mejor de lo mejor, para que quién busque algo bueno, lo encuentre en nuestra tienda.

También mantenemos la exposición de las butacas de MOOVIA, que son específicas para cine en casa y de lo mejor del mercado, así como los paneles de tratamiento acústico de las mejores marcas internacionales.

Mucha gente nos pregunta por el diseño de las salas de cine en casa de los proyectos realizados, en muchos casos, porque quieren tomar ideas para sus propios proyectos, pero lamentablemente, nosotros no podemos publicar fotos de las casas de nuestros clientes ..., por motivos obvios, ya se pueden imaginar a quién le hemos hecho su sala de cine, así que, aquí hemos realizado una recopilación de proyectos de terceros que consideramos buenos o muy buenos y que hacen un repaso a las diferentes opciones y posibilidades en este tipo de salas 100% dedicadas al cine en casa, porque entendemos que esto aporta un valor añadido al aficionado al cine en casa que busca mas información al respecto. Esto se hace con todo el respeto y el reconocimiento de las empresas que han realizado estos proyectos.



GPS coordinades Global TV Madrid Spain Tienda audio video

Oficinas y Showroom B2C

Avenida de la Victoria, 95

Ctra. de El Plantío a Majadahonda

28.221 Majadahonda

Madrid, España

T. ( +34 ) 91 372 97 00

info@globaltv.es


Global TV - Fachada Principal - Particulares - B2C

GPS coordinades Global TV Madrid Spain Tienda audio video

Formulario de contacto para cuestiones de caracter general

Contact form for general enquiries

Confirmar que eres un humano y no un robot | Confirm that you are a person and not a robot:

Sus datos serán almacenados en un fichero propiedad de Global TV y se le incluirá en la lista de distribución de nuestro boletín de noticias.
( c ) World Wide Global Televisión, S.L. ( Global TV ) - 1995 - 2019 - CIF / VAT nº ES-B-81121931