INGENIERÍA   DE   PROYECTOS   +   EMPRESA   INSTALADORA  

IMAGEN   SONIDO   DOMOTICA   SEGURIDAD   REDES   TELECOMUNICACIONES



Info B2B

En estos momentos de miedo e incertidumbre a causa de esta grave enfermedad, sin tener nada claro y sin saber cuando se terminará este problema, ya sea porque se encuentre un tratamiento eficaz y/o porque se encuentre una vacuna que nos de inmunidad, mientras esto ocurre, y tras adoptar todos las medidas genéricas de tipo personal, que son el uso de mascarilla, el uso de desinfectantes de manos y aplicar un distanciamiento social, una de las cosas que mas claras tenemos todos es el tema de la limpieza e higiene personal y de la ropa y el calzado, que debe de ser extrema y continuada, pero también, el de la higienización o desinfección diaria de todos los espacios de trabajo y de reunión, que son las únicas medidas y opciones que tenemos ahora mismo en nuestra lucha contra el COVID-19.

Desde nuestro punto de vista, la tecnología puede ofrecer soluciones a este problema del COVID-19, por lo menos, en la parte de la control, prevención y mitigación del COVID-19, y en esta nueva sección vamos a exponer las diferentes soluciones tecnológicas que nosotros podemos ofrecer a nuestros clientes, para que sepan que es lo que hay en el mercado y que ellos mismos, decidan si estas le son de interés y/o si le son aplicables en su situación particular, sabiendo que nosotros estamos a su disposición para ayudarles en todo lo posible y necesario.

Trataremos de mantener esta sección lo mas actualizada posible, a medida que vayan surgiendo ideas, producto e iniciativas en relación con el COVID-19 que estén basadas en el uso de la tecnología.

HIGIENIZACIÓN O DESINFECCIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO Y/O DE REUNIÓN MEDIANTE EL USO DE NEBULIZADORES CON LÍQUIDOS ESPECIALES FORMULADOS ESPECIALMENTE

La primera opción es hacerlo de forma manual, pero la pregunta es, ¿ como hacemos esto todos los días de una forma y manera que realmente sea completa y eficaz ?, no solo referido a la primera, segunda y tercera vez que se haga esto, sino, a su sostenibilidad en el tiempo, en forma y en plazo, porque al final, el personal de limpieza, bajará la atención y la dedicación, sin olvidar que es virtualmente imposible llegar a todos los rincones de un espacio por muy cuidadoso y esmerado que se sea.

Así mismo, temas como horario / calendario laboral, absentismo laboral, bajas laborales, desidia, aburrimiento, falta de atención, cansancio y agotamiento, distracciones, errores, etc, a medio y largo plazo, hacen poco viable que se higienice y/o se desinfecte correctamente un lugar de trabajo, sin olvidar un dato muy importante, el coste diario que esto supone, que es altísimo, probablemente, inasumible por una empresa media y menos aun, en los próximos meses o años, con lo que se nos ha venido encima en términos económicos.

Para solucionar este problema, nosotros ofrecemos un nebulizador o generador de niebla de los utilizados en los proyectos de seguridad para obstaculizar la visión en caso de una intrusión o atraco, estos equipos, hacen que, en cuestión de unos pocos segundos, sea imposible ver nada dentro de un determinado espacio y así, tratar de evitar un robo o un asalto.

Pues bien, estos equipos ahora tienen otra función, que es muy innovadora en la lucha contra el COVID-19, pues al líquido utilizado para generar la niebla, se le han añadido aditivos que permiten higienizar o desinfectar un espacio en muy poco tiempo y de una manera muy eficaz, y que esto, además, sea sostenido en el tiempo.

Este sistema permite llegar a todos los huecos y recovecos del espacio, a todo aquello que esté en contacto directo con el aire sin impedimentos ( excluido aquello que esté dentro de los cajones, detrás de las puertas, en cajas cerradas, etc ), pues al ser un producto nebulizado, este se expande y llena el espacio con mucha facilidad.
Hacemos especial mención e hincapié a que se puede higienizar o desinfectar, que no es lo mismo, pues en el caso de usar aditivos para higienizar, eliminamos el 94% de las partículas aéreas y/o en superficie, por desactivación, y en el caso de usar aditivos para desinfectar, eliminamos hasta el 99% por eliminación ( muerte ).

Con lo aditivos higienizantes, SI se puede estar dentro del espacio tratado cuando se está aplicando el producto, es decir, NO es dañino para la salud de las personas y animales, y sus componentes, en la cantidad utilizada, NO son tóxicos por inhalación. Según estudio del Dept. de Química de la Univ. de Torino ( Italia ).

Con los aditivos desinfectantes, NO se puede estar dentro del espacio tratado cuando se está aplicando el producto, es decir, SI es dañino para la salud de las personas y animales, y sus componentes, en la cantidad utilizada, SI son tóxicos por inhalación.

En el nebulizador se puede emplear indistintamente uno u otro líquido, dependerá del envase que se utilice dentro de la máquina.

El nebulizador emite una determinada cantidad de líquido en forma de niebla, medido en gramos por segundo por cada activación, y que se deben de ajustar en función de los metros cúbicos de aire del espacio.

El nebulizador tiene unos límites máximos de expulsión de líquido en forma de niebla y por ello, hay modelos específicos para una cantidad máxima de m3 de aire a tratar.

El nebulizador se debe de ajustar a un consumo de 1 gramo de líquido por cada metro cúbico de aire a tratar, con independencia del tipo de líquido que se vaya a utilizar. En el caso de comprar el líquido en 10 unidades de botella de 4 litros, el coste por gramo de líquido y con ello, por m3 / aire tratado, es de tan solo 9 céntimos.

El nebulizador se puede canalizar mediante el uso de conductos, para así, poder tratar diferentes espacios adyacentes y que estén divididos y/o separados por puertas.

El nebulizador se puede aplicar a los conductos de aire acondicionado y de ventilación, para higienizar y/o desinfectar estos espacios que tan propensos son a contener todo tipo de patógenos, alérgenos, virus, bacterias y demás elementos nocivos que se suelen acumular en estas instalaciones.

El tiempo medio requerido para que el líquido en forma de niebla haga efecto, es de unos 10 a 15 minutos, aunque puede variar por las complicaciones del espacio. Por regla general, si el uso del espacio así lo permite, se suele dejar actuando de 2 a 3 horas, que es el tiempo necesario para que la niebla desaparezca por si sola ( depende de la humedad, temperatura ambiente, de lo sellado que esté el espacio, etc ). Por ello, lo lógico y normal es aplicar el tratamiento durante las horas en que no se utilice el espacio, para que haya tiempo de sobra para completar el ciclo.

Si fuera necesario el uso del espacio en un plazo de tiempo menor, una vez que haya actuado el líquido en forma de niebla, se puede ventilar el espacio para que esta desaparezca antes, hasta en unos pocos minutos si se abren las ventanas y/o corre el aire por el espacio ( de forma natural y/o de forma forzada, por la ventilación ).

Tanto el líquido higienizante como el líquido desinfectante, han sido desarrollados en Italia, en colaboración con el Dept. de Química de la Universidad de Torino y ya han sido presentado ante el Ministerio de Sanidad el expediente para su ratificación como elemento activo y eficaz en la lucha contra el COVID-19, estando a la espera de conformidad, pero son fechas muy complicadas como para que esto se consiga hacer en unas pocas semanas.

El nebulizador y los líquidos higienizantes y desinfectantes, se han lanzado al mercado a finales del mes de Abril del 2020, y en cuestión de 10 días, se está comercializando con éxito en 83 países, que lo han adoptado como un arma eficaz en la lucha contra el COVID-19.

El valor añadido de Global TV está en la integración de los nebulizadores en la infraestructura del cliente, es decir, que su uso y activación se haga de manera controlada y centralizada, sujeto a una supervisión constante.

Esto se puede realizar a través de los sistemas de domótica, control y automatización, o de los sistemas de seguridad, o desde una aplicación desarrollada al efecto, y por ello, se puede vincular y/o condicionar al cumplimiento de reglas y/o de procesos lógicos ( ocupación, horario, control de accesos, etc ).

Global TV ofrece los nebulizadores y los líquidos disponibles ( solo niebla, para uso solo en seguridad, o niebla mas higienizante, o niebla mas desinfectante ) como una solución completa llave en mano, es decir, nos responsabilizamos de la venta, instalación, configuración, puesta en marcha y mantenimiento técnico de post venta de estos equipos como si de un producto mas de tecnología se tratase.

Para mas detalles, modelos y precios, le recomendamos que se descargue el PDF dedicado a los nebulizadores, el cual podrá encontrar al final de esta página.

HIGIENIZACIÓN DEL AIRE DEL LUGAR DE TRABAJO Y/O DE REUNIÓN MEDIANTE EL USO DE LUMINARIAS CON SISTEMA ACTIVO DE ASPIRADO Y FILTRADO DE AIRE

Ya hemos visto como el nebulizador nos permite higienizar o desinfectar un espacio de forma muy rápida y eficaz, ahora, vamos a ver como podemos mantener el aire de ese espacio lo mas limpio posible, y para ello, disponemos de unas nuevas luminarias LED de techo, para techos registrables de 60 x 60, que llevan integrado un sistema de aspiración y triple filtrado de aire, con elementos activos que eliminan los patógenos, alérgenos, virus, bacterias y demás elementos nocivos que se encuentran en suspensión en el aire.

La idea es muy sencilla, se combinan ambos productos en uno solo y se pueden usar de forma indistinta, es decir, encender / apagar la luz, y encender / apagar el aspirado y filtrado de aire.

Dadas las dimensiones de la luminaria LED + aspiradora y filtro de aire, existen unos límites en cuanto al radio de acción de cada unidad, y esto, se ha calculado en base a la iluminación, de tal manera que, sustituyendo las viejas luminarias por estas nuevas, se mantiene el nivel / intensidad de iluminación y se dimensiona el aspirador para esa misma área, siempre en base a un supuesto de techos con una altura de hasta 3m.

Global TV importa, distribuye e instala estas nuevas luminarias, que, de momento, son de disponibilidad muy limitada, por ello, si usted está interesado, no dude en ponerse en contacto con nosotros y estudiamos su caso en detalle. Mientras tanto, podrá encontrar información del producto en el banner que está al inicio de esta sección de nuestra página web.

OTROS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL COVID-19 Y QUE TAMBIÉN COMERCIALIZAMOS

La lista de productos se está ampliando semanalmente a medida que los proveedores se van reincorporando a la actividad y a medida que se van poniendo en producción los nuevos desarrollos que se están llevando a cabo en diferentes frentes.

A día de hoy, la lista la componen los siguientes productos :

Dispensador de hidrogel / desinfectante de manos, con monitor de digital signage / cartelería digital, con un Player de Android que se puede vincular a los sistemas de TELELOGOS, SONY TEOS MANAGE y CRESTRON, para incluirlos en la red de display como un elemento mas de comunicación para empleados y visitantes.

Reconocimiento de usuarios en base a su propio terminal de telefonía móvil, para a partir de esto, poder activar / desactivar funciones, servicios, etc. Sabiendo quién está dentro del espacio, cuando ha entrado y cuando ha salido, se pueden hacer muchas cosas, desde acciones de marketing y comunicación, a gestión de control de accesos.

Sensor / detector de ocupación del puesto de trabajo individual, para dar instrucciones de limpieza, higienización o desinfección en el cambio de turno.

Cámara termográfica de alta capacidad, para medir la temperatura de hasta 40 personas de forma simultánea, especialmente adecuada a zonas o espacios con gran afluencia de público.

Sistemas de reconocimiento facial compatibles con el uso de mascarillas, para ser integrados en los sistemas de control de accesos.

Sistemas sin contacto de reconocimiento de personas y vehículos, mediante UHF, que permite una mayor distancia, hasta 10 metros, comparado con el NFC tradicional.

Termómetros de mano con una alta precisión y una alta velocidad de medición. También versión con cámara termográfica, para una medición a media distancia.

Así mismo, estamos actualizando la programación de los sistemas de domótica, control y automatización de los clientes, basados en LUTRON, CRESTRON, KNX, etc, para tratar de automatizar ciertas funciones sin que el usuario tenga que hacer un uso de los interruptores, por ejemplo, en base a los sensores / detectores de presencia, y que, según el estado del espacio, se activen o apaguen las luces, la ventilación, la climatización, etc. Por supuesto, que esto mismo lo podemos integrar con los sistemas de gestión y reserva de salas.







CONSIDERACIONES MUY IMPORTANTES PARA TODOS LOS CLIENTES EN CUANTO AL USO DE OZONO COMO ELEMENTO DE DESINFECCIÓN DE LOS ESPACIOS, OBJETOS Y/O PERSONAS

Ante la gran cantidad de vídeos que están apareciendo en televisión y en las redes sociales donde se está recomendando el uso del ozono como elemento desinfectante debemos de advertir de una seria de consideraciones al respecto que no se están teniendo en cuenta y es que NO SE PUEDE UTILIZAR EL OZONO, así como así, al libre albedrío de cada uno, sin ningún control por parte de personal técnico cualificado y sin las medidas adecuadas de protección. El ozono, es MUY PELIGROSO.

Por ello, esa idea loca de hacer pasar a las personas por un arco de ozono antes de entrar en un sitio, o de usar ozono de forma indiscriminada dentro de los espacios, es una auténtica barbaridad, que puede causar muchos problemas de salud, incluso la muerte.

Por el simple hecho de que un generador de ozono se venda on line por tan solo 35 € no quiere decir que cualquiera lo pueda utilizar y/o que se pueda usar para todo lo que se nos ocurra y/o nos de la gana.

A continuación, copiamos extractos de diferentes fuentes fiables de información disponibles on line que tratan este asunto del ozono, para que todos nos hagamos una idea de lo que estamos hablando.

El límite recomendado de exposición de ozono es de 0,1 partes por millón ( ppm ), o sea, 0,2 miligramos por metro cúbico, calculado como una concentración ponderada de ocho horas, y a corto plazo - hasta 15 minutos - de 0,3 ppm que son 0,6 miligramos por metro cúbico. En función de la concentración puede producir diversos efectos en el organismo ( Tabla 1 ).

Incluso en concentraciones muy bajas, el ozono puede ser nocivo para el tracto respiratorio superior y los pulmones, aun tratándose de una exposición de corta duración.

A concentraciones extremadamente bajas, el ozono puede producir hipersensibilidad bronquial y respuesta inflamatoria en el tejido respiratorio. Además, la exposición intermitente puede causar una inflamación en bronquios y pulmones.

Estudios en animales indican que el ozono también puede provocar edema pulmonar, que puede aparecer hasta veinticuatro horas más tarde de la exposición.

La disminución en la función respiratoria no parece ser más pronunciada en fumadores o personas con desórdenes pulmonares preexistentes ( por ejemplo, personas que hayan padecido el COVID-19 ).

A concentraciones más altas puede aparecer función renal reducida, fatiga extrema, mareo, inhabilidad para dormir o cianosis.

El ozono es un potente oxidante que reacciona con proteínas y lípidos, particularmente con membranas biológicas. Si una pequeña cantidad de ozono se absorbe en la sangre, su reactividad extrema limita su habilidad de acumularse. Es posible que haya efectos secundarios caracterizados por un defecto en la disociación del oxígeno de la oxihemoglobina. Incluso en niveles de exposición de ozono de 0.1 ppm, puede resultar en un envejecimiento prematuro si la exposición es lo suficientemente prolongada.

Además, debido a su habilidad oxidante, a muy altas concentraciones puede causar irritación en la piel y los ojos.

A largo plazo, los efectos potenciales que se han detectado han sido jaqueca, irritación de nariz y garganta, constricción del pecho y congestión pulmonar en trabajadores expuestos.

Existen amplias evidencias de que el ozono resulta perjudicial para los tejidos humanos y vegetales.

El código de regulación federal de los EE.UU. de fecha Abril 1 de 2016, en su acápite a) dice lo siguiente, pero referido sólo a la vía respiratoria:

“ El ozono es un gas tóxico sin aplicaciones médicas conocidas, específicas, coadyuvantes o preventivas. Para que el ozono sea efectivo como germicida debe estar presente en una concentración mucho mayor que la tolerada con seguridad por personas y animales ”.

En los siguientes acápites el código proporciona muchos más detalles sobre sus efectos dañinos y considera fraudulentos los generadores de ozono y sujetos a confiscación si se promocionan con fines médicos o se utilizan en hospitales u otros lugares ocupados por enfermos, ya que su uso con fines médicos se encuentra prohibido en los EE.UU.

En la Unión Europea los generadores de ozono para uso médico son considerados productos sanitarios. En España cuentan con la calificación II-b8 y deben contar con la preceptiva certificación y autorización para su uso.

El ozono médico se produce a partir de oxígeno medicinal y está formado por una mezcla de un 5%, como máximo, de ozono y un 95% de oxígeno, ya que dosis superiores han demostrado ser tóxicas para todos los tejidos.

La dosis total de ozono usada se expresa en microgramos ( μg ) y es el equivalente al volumen del gas ( mL ) multiplicado por la concentración de ozono ( μg/mL ). En estudios ambientales se utiliza la unidad parte por millón de volumen como unidad de medida ( ppm ).

Es conocido que diversos encargados de proyectores de cine expuestos niveles excesivos de ozono, que se genera como un sub-producto de las lámparas de arco de carbono utilizadas en los proyectores, desarrollaron lo que era conocido como “ pulmones de proyeccionista ”. El ozono causó un deterioro de las membranas inferiores de los pulmones. La FDA ( Food and Drug Administration ) de Estados Unidos realizó estudios que demuestran que el ozono puede llega a ser dañino al tejido pulmonar al ser inhalado directamente.

Y no somos los únicos que hemos dado la voz de alarma en cuanto al uso y empleo del ozono de forma indiscriminada y sin ningún control. RENTOKIL INITIAL, empresa de reconocido prestigio en el sector de la higienización y desinfección, ha mandado el siguiente comunicado a los medios de comunicación.

La multinacional especializada en higiene ambiental y control de plagas, Rentokil Initial, se ha unido a las alertas emitidas por autoridades del sector sobre la importancia de que solo se usen los viricidas aprobados por el Ministerio de Sanidad para la desinfección contra el Covid-19, y por el contrario, se desestimen tratamientos y viricidas cuya eficacia no ha podido ser demostrada y/o que no estén autorizados y homologados por el Ministerio de Sanidad.

En las últimas semanas diferentes organizaciones han ofrecido tratamientos alternativos que usan el O3 ( ozono ) como desinfectante contra el COVID-19.

El Ministerio de Sanidad, tras ser consultado por la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas ( ANECPLA ), respondió que la eficacia del O3 ( ozono ) contra el Covid-19 no ha sido evaluada ni en España ni en el resto de Europa, por lo que no ha sido incluido en la lista de viricidas autorizados.

La Sociedad Española de Sanidad Ambiental ( SESA ) también ha señalado que no solo el ozono no ha sido evaluado aún por la Unión Europea para su uso como desinfectante de uso ambiental, sino que además " se desconocen las dosis necesarias para garantizar su eficacia como viricida y los efectos para la salud que estas concentraciones pueden desencadenar ". En el caso del dióxido de cloro, otro elemento activo que se está empleando contra el Covid-19, precisan que " es un buen bactericida y fungicida pero no viricida ".

Recalcan además que los productos biocidas autorizados para ser usados por personal profesional y especializado requieren de una serie de conocimientos y capacitaciones establecidas en la normativa sanitaria, y que no existe en este momento en España, ningún producto biocida que esté autorizado por el Ministerio de Sanidad para su empleo mediante nebulización sobre las personas, y además, que los profesionales que aplican cualquier producto biocida han de estar protegidos con los equipos de protección personal adecuados.

Por su parte, desde la Asociación Internacional del Ozono ( IOA, por sus siglas en inglés ), que agrupa a las empresas relacionadas con la fabricación y uso de O3 ( ozono ) en la industria, confirmaron que no existen estudios suficientes que avalen la eficacia del O3 ( ozono ) para desinfectar agua y superficies contra el COVID-19. " Si bien el ozono es altamente efectivo para la inactivación de muchos virus, la IOA no tiene conocimiento de ninguna investigación o prueba que se haya realizado específicamente para tratar el coronavirus SARS-CoV-2 o Covid-19 ", explicaron en un comunicado.

En vista de todo ello, Rentokil Initial aconseja que solo se utilicen los más de 170 viricidas registrados en España y autorizados por el Ministerio de Sanidad para el tratamiento eficaz del virus. " Estos productos viricidas son antisépticos y desinfectantes químicos que atienden a la norma UNE-EN 14476 y se encuentran clasificados en función de su uso: higiene ambiental, industria alimentaria o higiene humana ", concluyen.


CONSIDERACIONES LEGALES MUY IMPORTANTES PARA TODOS LOS CLIENTES EN CUANTO A DETERMINADAS MEDIDAS DE CONTROL QUE SE ESTÁN TOMANDO EN RELACIÓN CON EL COVID-19, EN ESPECIAL LA INSTALACIÓN Y USO DE CÁMARAS TERMOGRÁFICAS Y/O ELEMENTOS DE MEDICIÓN DE TEMPERATURA DE LAS PERSONAS

Esto nos llega desde nuestra empresa filial SEGURDOMO dedicada a la Seguridad Privada ( Nº DGP en trámite ) y consideramos esta información de mucho de interés para todos los clientes, pues muchos de ellos están instalando cámaras termográficas y/o sistemas de medición de la temperatura y esto, tiene algunas implicaciones legales que debemos de conocer antes de nada porque esto, tiene unas limitaciones, implicaciones y obligaciones a la hora de la instalación y su uso de estos dispositivos por parte de las empresas, no vaya a ser que se esté incurriendo en actos que sean sancionables por la Autoridad competente, dado que, como veremos mas adelante, las sanciones tienen una cuantía muy importante, desde 30.000 € y hasta 600.000 €. Como se dice popularmente, " aviso a navegantes ".

La Asociación Europea de Profesionales para el conocimiento y regulación de actividades de Seguridad Ciudadana ( AECRA ), y la Federación Empresarial Española de Seguridad ( FES ), han destacado una serie de recomendaciones sobre la venta y uso de las cámaras térmicas en los servicios de seguridad privada y en las empresas en general.

Las recomendaciones destacan que :

La instalación de sistemas de vídeo vigilancia que vayan a ser conectados a CRA, Centro de Vídeo vigilancia o Centro de Control ( CRA / CECON ) o ser usadas por vigilantes de seguridad en un servicio de control y vigilancia deben ser realizadas por Empresas de Seguridad que estén debidamente autorizadas por el Ministerio de Interior.

El sensor termográfico para medición de la temperatura de personas u objetos, que pueda o no estar integrado como elemento de detección en un sistema de vídeovigilancia, deberá estar homologado o certificado como producto de seguridad para ser usado en un servicio de seguridad privada por personal de seguridad privada tal y como vigilantes y operadores de seguridad. Ver Anexo I de la Orden INT 316/2011 relación de Normas UNE EN aplicables para los sistemas de alarma .

La venta, instalación y uso de sistemas de vídeo vigilancia y por añadidura, de un sensor térmico para medición de temperatura, así como, el tratamiento de datos realizado por las empresas y personal de seguridad privada viene autorizado por la Ley 5/2014 de 4 de abril de Seguridad Privada, así como reconocido por el artículo 22. 7 de la Ley 3/2018 de 5 de diciembre de protección de datos personas y garantía de derechos digitales.

Otras de las recomendaciones que recoge el comunicado conjunto están destinadas entre otros, a los vigilantes y a las empresas :

Los vigilantes de seguridad, una vez se haya contratado por un usuario de seguridad privada ( ámbito privado o ámbito de uso público ) un servicio de vigilancia y protección, en base al artículo 41 de la Ley 5/2014 de 4 de abril de Seguridad privada y/o un servicio de videovigilancia en base al artículo 42 de la Ley del mismo texto legal, están autorizados legalmente, para realizar dentro de sus funciones tasadas legalmente para el mismo en el artículo 32 de la Ley de Seguridad Privada, en concreto, dentro del ejercicio de sus funciones de control de identidad y de vigilancia y protección de personas y bienes en el interior de los inmuebles en que se presten servicios de vigilancia, la tarea del control de temperatura de las personas, sean empleados o clientes, que quieran al acceder al interior de dichos inmuebles.

Que los fines de las empresas y personal, y en general de las medidas de seguridad privada instaladas a los titulares de establecimientos que contraten los servicios de seguridad privada vienen establecidos en el artículo 4 de la Ley 5/2014 de 4 de abril de Seguridad Privada, siendo de obligado cumplimiento para las Empresas y personal de seguridad en la ejecución de los servicios, destacando entre los mismos : “ Satisfacer las necesidades legítimas de seguridad o de información de los usuarios de seguridad privada, velando por la indemnidad o privacidad de las personas o bienes objeto de protección “, que se viene incrementado ante el cumplimiento de las medidas impuestas en materia sanitario por el Gobierno de España ante la Covid-19.

Las empresas y personal de seguridad tienen un deber especial de cumplimiento en materia de protección de datos , protegiendo de forma particular los datos de carácter personal a los que accedan, siendo objeto de infracción muy grave en materia de seguridad privada, el empleo y utilización de medidas materiales o técnicos que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones, con un sanción de multa que puede ir de 30.000 a 600.000 euros.

La Seguridad Privada es una actividad y subordinada a la Seguridad Pública formando parte integrante de esta última. Las Empresas y el personal de seguridad privada sí que puede utilizar, realizando operaciones de tratamiento de datos personales, en los servicios de seguridad privada contratados por el titular de un inmueble, al contar con interés legal lícito para cumplimiento de una misión de interés público, respetando la normativa de protección de datos vigente y sus principios aplicables en España, y particularmente los dispositivos de medición de temperatura frente a sus clientes ante la Covid-19.





GPS coordinades Global TV Madrid Spain Tienda audio video

Oficinas y Showroom B2C

Avenida de la Victoria, 95

Ctra. de El Plantío a Majadahonda

28.221 Majadahonda

Madrid, España

T. ( +34 ) 91 372 97 00

info@globaltv.es


Global TV - Fachada Principal - Particulares - B2C

GPS coordinades Global TV Madrid Spain Tienda audio video

Formulario de contacto para cuestiones de caracter general

Contact form for general enquiries

Confirmar que eres un humano y no un robot | Confirm that you are a person and not a robot:

Sus datos serán almacenados en un fichero propiedad de Global TV y se le incluirá en la lista de distribución de nuestro boletín de noticias.
( c ) World Wide Global Televisión, S.L. ( Global TV ) - 1995 - 2020 - CIF / VAT nº ES-B-81121931