Somos el proveedor de toda la tecnología para su vivienda o empresa

MENÚ PRINCIPAL

Audiovisuales  |  Domótica  |  Redes  |  Telecomunicacio​nes  |  Iluminación  |  Seguridad

LOXONE

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE TODOS LOS PRODUCTOS Y SOLUCIONES
Integrador de Sistemas Heterogéneos y Multidisciplinares
Clientes Particulares | Empresas | Instituciones | Hoteles | Promotores | Ingenierías | Organismos Públicos
Servicio Técnico Oficial | Gestión y tramitación de garantías y reparaciones
Asesoría | Consultoría | Venta | Instalación | Configuración | Programación | Puesta en Marcha | Formación
Soporte Técnico de Post Venta | Mantenimiento Técnico de Post Venta | En remoto y a domicilio | Contratos de SLA
Servicios de integración con Crestron, Lutron, KNX, Iridi ( Iridium ), BACnet, ModBUS, DALI, BMS, IoT, PSIM, web, cloud, base de datos, etc
Clientes y proyectos por toda España e internacional, en todos los ámbitos, sectores, usos y posible aplicaciones

LOXONE es una empresa austriaca fundada en 2009 por Thomas Moser y Martin Öller, con el objetivo de hacer productos, sistemas y soluciones de domótica y control, y que se ha demostrado ser todo un éxito y en muy poco tiempo. A día de hoy, tienen mas de 300 empleados, mas de 10.000 partners ( instaladores, programadores, distribuidores ) y una facturación superior a los 100 millones de euros. Adicionalmente, recientemente ha adquirido la empresa alemana de altavoces QUADRAL, para poder complementar su gama de soluciones para el hogar, ofreciendo productos de audio integrados en la domótica y el control.

A nuestro entender, el éxito y el acierto de LOXONE ha sido el enfoque práctico que le ha dado a sus soluciones, partiendo de una PLC industrial ( lo que aporta robus tez y un coste muy competitivo ) y complementándolo con una serie de librerías o módulos de software que están predefinidos y preprogramados por ellos, para que la configuración y puesta en marcha casi sea un DRAG & DROP realizado de una manera visual. Internamente está basado en un base de datos vinculada a un web server, lo que le hace ser muy flexible en todos los aspectos.

Esto permite que tareas de programación que normalmente conllevarían varios cientos o miles de horas de trabajo, queden reducidas a unos pocos días, siendo el trabajo a realizar mas una tarea de buena definición previa del proyecto y de organización ( método ), y una puesta en marcha con una parametrización y ajustes mínimos.

Respecto al interface gráfico de usuario ( GUI / OSD ) a través del cual el usuario accede a la domótica para su uso y manejo, también han sido muy prácticos, pues han optado por una aplicación web, es decir, HTML-5, con lo que es compatible con cualquier tipo de dispositivo que sea capaz de navegar por páginas web, y con el concepto de responsivness, se auto adapta a la resolución y al ratio de aspecto, facilitando el acceso universal al sistema de domótica.

La parte de base de datos aporta un plus de información, pues el sistema de generación de informes, estadísticas, históricos, etc, es muy amplio y muy completo, siendo muy fácil visualizar y/o comparar datos e información, lo que permite hacer un análisis de todo lo que controla y de todo lo que sucede.

Todo lo anterior, le hace especialmente apto, preparado y posiblemente, compatible, con el futuro próximo, como sería el protocolo MATTER ( antes llamado CHIP, Project Connected Home over IP, promovido por CSA, la Connectivity Standards Alliance, iniciado por Apple, Google, Amazon, ZigBee, etc y a la que ahora, se han adherido muchas mas empresas, mas información en https://csa-iot.org/  ), previsto para finales del 2022 y que promete ser toda una revolución. Otros estándares, protocolos, formatos, etc con los que LOXONE podría ser compatible de una manera rápida, fácil y sencilla, son los conceptos de control basados en MQTT, NODE.js, IoT, etc, conceptos, que de una u otra forma y/o manera, ya se están incorporando a nuestros proyectos.

Si entramos en la parte de domótica y control, es un sistema / solución que destaca en la gestión energética y en la eficiencia energética, dos aspectos claves en los hogares del siglo XXI, en el llamado hogar digital. En esta área concreta, es muy difícil encontrar una solución mejor y/o mas completa y/o mas flexible, pues nos permite de una manera muy fácil, afrontar los proyectos de domótica que incluyan cosas como :

- Energías renovables, en cuanto a la generación, almacenamiento, disponibilidad y uso,

- Calefacción por suelo radiante ( frío / calor ), combinando diferentes fuentes ( calderas de gas, calderas de gasoleo, calderas de pelets, aerotermia, geotérmia, etc ),

- Aire acondicionado, desde splits, máquinas de conductos o grandes máquinas de uso industrial / comercial,

- Puntos de recarga de los vehículos eléctricos,

- Gestión y control de los consumos eléctricos, y con ello, planificar y gestionar estos consumos, 

Dicho todo esto, ya sabemos mas o menos quién es LOXONE, que ofrece y a que se dedica, ahora, vamos a ver que tiene que ver con nosotros.

Global TV ha empezado a trabajar con LOXONE este año 2022, porque viendo el potencial de sus soluciones, no sería lógico, ni bueno, que no aprovecháramos la oportunidad para mejorar y ampliar nuestros proyectos de domótica y control, que hasta ahora, están basados en otras soluciones de marcas líderes y de muy alto nivel, pero con un enfoque diferente, sabiendo que, para nosotros, LOXONE no es una única solución con la que hacerlo todo, porque en nuestro caso, no lo es, sino, que es un elemento mas dentro de la solución, es decir, nuestro objetivo es integrar LOXONE con LUTRON, CRESTRON, KNX, DALI, etc, para mejorar y ampliar el alcance y la calidad de nuestros proyectos, en beneficio de nuestros clientes. LOXONE suma a nuestro portfolio, sin restar nada ni a nadie.

LOXONE nos aporta la posibilidad de desarrollar proyectos MDU, es decir, de alto volumen y con unos costes reducidos, porque no solo el precio de los productos es importante ( y en este caso, son precios muy ajustados ), sino que el precio de los servicios necesarios que están asociados a esos productos, para su instalación, configuración, programación y puesta en marcha ( y posterior mantenimiento ... ), se pueden reducir drásticamente, haciendo que el conjunto, PRODUCTOS + SERVICIOS, sea muy competitivo, y todo ello, aportando una serie de prestaciones y funcionalidades que aportan una enorme valor añadido a una promoción de viviendas.

En los proyectos de alto standing, la combinación de LOXONE con las marcas tradicionales que nosotros venimos usando desde hace mas de 25 años, nos aporta resolver el problema de gestión energética y de la gestión de la climatización, pero manteniendo la calidad de las botoneras ( mecanismos, interruptores ), así como, el control de los equipos audiovisuales, los motores digitales para estores y cortinas, la seguridad, el control de accesos, las cámaras IP, el videoportero IP, etc. Y muy probablemente, el GUI / OSD que genera LOXONE, será válido y adecuado para la gran mayoría de nuestros clientes, con lo que se reduce el coste de tener que desarrollar uno propio y específico para cada cliente / proyecto.

Hoy en día, si hablamos de domótica y control en el mercado residencial de alto nivel y en los hoteles de lujo de 5 estrellas, podemos afirmar que somos uno de los Distribuidores / Ingenierías / Programadores / Instaladores mas importantes de España, y probablemente, el que mas proyectos de alto standing realice. Por ello, a día de hoy, podemos afirmar que somos la empresa que :

- mas clientes tiene, por toda España e internacional,

- mas proyectos ha realizado, es decir, mas experiencia tiene, y en todo tipo de sectores y/o usos y/o aplicaciones diferentes,

- mas técnicos, ingenieros y programadores certificados tiene, y en todas las marcas, fámilias o áreas de productos y soluciones con las que trabajamos,

- mas capacidad de integración tiene, con Lutron, Crestron, KNX, Bang & Olufsen, BACnet, ModBUS, DALI, DMX, BMS, IoT, Iridi ( Iridium ), cloud, web, SQL, etc, y ahora, con LOXONE,

Si está pensando en realizar un proyecto de domótica y control, ya sea solo con LOXONE, ya sea combinado con cualquier otra marca y/o sistema de los que hay en el mercado, no lo dude, Global TV es y será su mejor opción.

VÍDEOS RELACIONADOS CON LOXONE

DOCUMENTANCIÓN DE LOXONE

DESCARGAR CATÁLOGO
LOXONE VIVIENDAS INTELIGENTES

Para obtener mas información sobre el producto y la solución

DESCARGAR PDF

DESCARGAR LA REVISTA
LOXONE MAGAZINE 2020

Para obtener mas información sobre el producto y la solución

DESCARGAR PDF