Somos el proveedor de toda la tecnología para su vivienda o empresa

MENÚ PRINCIPAL

Audiovisuales  |  Domótica  |  Redes  |  Telecomunicacio​nes  |  Iluminación  |  Seguridad

KNX

INGENIEROS PROGRAMADORES DE KNX AL MAS ALTO NIVEL 
DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS FABRICANTES DE PRODUCTOS KNX

Integradores de Sistemas Heterogéneos y Multidisciplinares
Clientes Particulares | Empresas | Instituciones | Hoteles | Promotores | Ingenierías | Organismos Públicos
Servicio Técnico Oficial | Gestión y tramitación de garantías y reparaciones
Asesoría | Consultoría | Venta | Instalación | Configuración | Programación | Puesta en Marcha | Formación
Soporte Técnico de Post Venta | Mantenimiento Técnico de Post Venta | En remoto y a domicilio | Contratos de SLA
Servicios de integración con Crestron, Lutron, Loxone, Iridi ( Iridium ), BACnet, ModBUS, DALI, BMS, IoT, PSIM, web, cloud, SQL, etc
Clientes y proyectos por toda España e internacional, en todos los ámbitos, sectores, usos y posible aplicaciones
Trabajamos con KNX desde el año 2.010, tenemos 12 años de experiencia en proyectos KNX complejos de muy alto nivel

KNX es el estándar europeo de domótica y control aplicado tanto al sector residencial ( viviendas ) como al sector terciario ( oficinas, hoteles, etc ), y que cada vez mas se usa en aplicaciones industriales.

KNX deriva de tres estándares europeos previos, EHS ( European Home Systems Protocol ), BatiBUS y el EIB o Instabus ( European Installation Bus ).

KNX está administrado por la KNX Association, un organismo internacional, sin ánimo de lucro, ubicado en Bélgica, formado en el año 1999, y que a día de hoy, tiene mas de 500 socios que son fabricantes de hardware y/o software, provenientes de 45 países diferentes, teniendo acuerdos de colaboración con unas 100.000 empresas y/o autónomos que hacen de instaladores / programadores de KNX en 172 países. Para la formación, cuentan con mas de 500 centros autorizados repartidos por todo el mundo.

El estándar KNX es de acceso libre, sin necesidad de pago de derechos, lo que hace que cada vez mas empresas fabricantes de todo tipo de elementos de domótica y control, o de productos de ser susceptibles de ser controlados externamente, incluyan KNX dentro de su portfolio de productos y soluciones.

Técnicamente, KNX está basado en un bus de datos o de comunicaciones que usa un par de hilos ( cables ) de par trenzado ( con una configuración en línea, en arbol o en estrella, pero no en anillo, y tiene una limitaci´ón en distancia máxima y de número de dispositivos conectados ), pero también puede funcionar sobre una conexión de datos / comunicaciones basada en PowerLine ( sobre la propia red eléctrica, como PL-110 y PL-132 ), RF ( radiofrecuencia, es decir, inalámbrico ) o en una red IP ( red de datos de informática / telecomunicaciones ) que puede ser basada en Ethernet, WiFi, Bluetooth, etc. Podemos afirmar que KNX es muy flexible a la hora de ser instalado y que no ofrece mayores complicaciones o problemas en cuanto al bus.

KNX funciona de un modo distribuido, es decir, sus elementos activos no dependen de un tercero para poder funcionar ( aunque esto, no siempre es así al 100% ). Utiliza puntos de datos ( datapoints ), objetos, modelos lógicos y canales de dispositivo.

Entre sus ventajas está la interoperatibilidad de todos los productos certificados KNX con independencia del fabricante de los mismos, lo que nos permite, entre otras cosas, escoger lo mejor de cada uno y diseñarnos soluciones a medida, según nuestras propias necesidades y exigencias, sin depender para ello de un solo fabricante.

Esto, que a priori, puede parecer una ventaja tremenda y muy apetecible, en la realidad,  se nos puede volver en contra, pues al final, si mezclamos diferentes marcas dentro de un mismo proyecto, en caso de un problema, ¿ quién es el responsable ?, ¿ a quién debo de acudir en búsqueda de soporte técnico y de asistencia ?. Y ya sabemos todos lo que pasa en estos casos ..., simplemente, que nadie se hace cargo de nada, el famoso sálvese quién pueda.

Por ello, nosotros, aun reconociendo las ventajas y excelencias de KNX como solución de domótica y control de alta calidad, decimos que KNX si, pero solo si está realizado por una empresa que verdaderamente sea un interlocutor único para todo, no solo para la compra venta, instalación y la programación, sino para los 20 años posteriores de vida útil que tendran los equipos y el sistema de domótica y control, es decir, que sea un proveedor que realmente sea una VENTANILLA ÚNICA para todo.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es a quién se le compra un sistema de KNX, pues aunque el producto en si mismo, sea el mismo, la realidad final del proyecto, del resultado, dependerá muy mucho de quién lo ha instalado, configurado y programado, por varios motivos :

1. Por el nivel técnico, capacidades, conocimientos, interés e implicación que tenga el técnico / instalador / programador. Ejemplo de esto, es que una persona sin ningún conocimiento previo, con un curso de tan solo días, puede obtener un título que lo acredita como instalador y programador de KNX ..., increible, pero cierto, el cual, puede complementar con unos pocos cursos adicionales y decir que es un " experto ", pero la realidad es que muy probablemente, no tenga ni idea de domótica y control, ni de todo lo que la rodea y/o le afecta de alguna forma y/o manera.

En nuestro caso, los proyectos de KNX están realizados por Ingenieros Superiores de Telecomunicaciones, con Master Universitario en Domótica, Master Universitario en Climatización, y con mas de 10 años de expriencia en proyectos de muy alto nivel, que no solo conocen y dominan KNX a la perfección, sino que además, saben de Lutron, Crestron, Iridi ( Iridium ), Loxone, ModBUS, BacNET, DALI, BMS, IoT, cloud, redes, telecomunicaciones, seguridad, iluminación, audiovisuales, etc. Sin olvidar que están trabajando en un equipo multidisciplinar con Ingenieros de IT ( informática ) y con Ingenieros Industriales. Ante esto, es muy evidente, que nuestros proyectos, nuestros resultados, nuestra calidad, nada tiene que ver con los de un electricista que ha realizado el curso básico y cuyo objetivo es automatizar unas luces o un temporizador, pero que al final, términa tratando de hacer proyectos grandes y complejos, para los que no está cualificado, ni preparado, pero esto, al fabricante de los productos, le da igual, y luego, pues pasa lo que pasa.

2. Por si se ha realizado el proyecto con la programación básica o por defecto que ya incluyen de serie los diferents módulos y elementos de KNX, o por si el contrario, se ha realizado una programación compleja, avanazada y a la medida de las necesidades y requisitos del proyecto, pues esto, cambia mucho el resultado final, y por con ello, el punto anterior, además del coste del servicio, claro.

Dicho todo esto, ya sabemos mas o menos que es KNX, y que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor para nuestro proyecto de domótica y control si queremos usar este estándar abierto como base y/o como una parte de la solución. Ahora, vamos a ver que tiene que ver con nosotros esto de KNX.

Global TV empezó a trabajar con KNX en el año 2010, o un poco antes, ya ni lo recordamos con exactitud, primero, para el control de lo que se denomina como HVAC, es decir, la climatización, pues existen múltitud de productos basados en KNX que controlan y gestionan muy bien los diferentes tipos / formatos de calefacción, aire acondicionado, etc, así como, las propios equipos generadores de calor / frío ( calderas, bombas de calor, etc ).

A partir de esto, hemos ido ampliando el uso de KNX a mas áreas dentro de un proyecto de domótica y control, pero en nuestro caso, KNX tiene ( o tenía ) cuatro inconvenientes :

- El control de quipos y sistemas audiovisuales, ya sea en un entorno doméstico ( residencial ) o en un entorno profesional ( empresas ), que para nosotros, es un tema / aspecto muy importante. Esto es algo que Crestron hace sin mayor problema y además, muy bien, y desde hace mas de 30 años. El poder controlar una sala de cine en casa, un equipo de alta fidelidad, un hilo musical, forma parte de un proyecto de una vivienda, lo mismo que una sala de reuniones, un sistema de videoconferencia o un equipo de AV profesional de un auditorio en un proyecto en una empresa. Esto concretamente aun no está resuelto en KNX y no parece que lo vaya a ser en breve.

- Las botoneras o interruptores, pues en KNX, hasta hace poco tiempo, no existían productos destinados al mercado de lujo o premium, es decir, mecanismos de muy alto nivel, por estética, materailes, acabados, diseños, personalización, etc. Esto es algo que Lutron domina a la perfección, siendo el referente en este aspecto. Es cierto que en los últimos años, empezamos a ver productos KNX que cada vez son de mayor calidad y que se están centrado en la parte alta del mercado, que es donde nosotros estamos ubicados. Aquí también entra la parte de la personalización, no solo con materiales, colores, acabados, tamaños, sino con poder grabar textos e iconos en los botones, para poder identificarlos fácilmente, el uso de la retroiluminación de las teclas y/o del mecanismo, etc.

- El interface gráfico de usuario ( GUI / OSD ), ya sea ejecutado dentro de una App genérica válida para iOS / Android / Windows / Mac / web, ya sea sobre una pantalla táctil propia y específica. Nosotros llevamos mas de 25 años ofreciendo pantallas táctiles para acceder de forma gráfica al uso, manejo y control de toda la domótica, con interfaces realizados a la medida, personalizadas, sin limitaciones de ningún tipo, salvo las propias del momento tecnológica en el que estábamos, y esto, en KNX no ha aparecido hasta los últimos años, y probablemente, no con toda la potencia, capacidades y posibilidades que tenemos en Crestron, Iridi ( Iridium ), etc. Pero no es menos cierto, que parece que KNX está en el camino adecuado y que las distancias se están acortando, sobre todo, si hablamos de configuraciones estándar sin necesidad de cambios o personalizaciones de funciones no habituales.

- El lifestyle, esto es algo muy difícil de definir con palabras, pero esto, forma parte del resultado final de un proyecto, de la experiencia de uso del cliente final, y de los objetivos de un proyecto de domótica y control cuando se trata de un entorno de lujo o premium. KNX está mas orientado a la funcionalidad en si misma, es decir, es un sistema muy sobrio, sin florituras, lo cual está bien, pero otros sistemas alternativos y competidores, básicamente Lutron, Crestron, etc, además de cumplir con todas las funcionalidades / prestaciones técnicas exigidas, lo hacen de forma muy aparente y elegante, dan muchas mas opciones de personalización, de variaciones en el uso, de modificaciones fáciles, de uso y manejo de variables, etc. No decimos que no se pueda hacer lo mismo o parecido con KNX, que se puede, de eso, no hay ninguna duda, pero no es menos cierto que esto, en otros sistemas, forma parte del propio ADN del sistema, es intrínsico a la solución, forma parte del objetivo final, y eso, se nota y mucho, máxime por parte del usuario.

Hoy en día, somos uno de los Integradores / Programadores / Instaladores de domótica y control mas importantes de España, y probablemente, el que mas proyectos de alto nivel haga, ya sean viviendas de lujo / muy alto standing, ya sea hoteles de 5 estrellas, ya sea en proyectos singulares, en lo que se denomina ONE OFF, es decir, proyectos singulares realizados a la medida, partiendo de cero, realizados sin limitaciones ni restricciones.

Actualmente, Global TV, a día de hoy, podemos afirmar que somos la empresa que :

- mas clientes tiene, por toda España e internacional,

- mas proyectos ha realizado, es decir, mas experiencia tiene, y en todo tipo de sectores y/o usos y/o aplicaciones diferentes,

- mas técnicos, ingenieros y programadores certificados tiene, y en todas las fámilias o áreas de productos y soluciones,

- mas capacidad de integración tiene, con Lutron, Crestron, KNX, Loxone, Bang & Olufsen, BACnet, ModBUS, DALI, BMS, IoT, cloud, web, SQL, base de datos, audiovisuales, seguridad, redes, telecomunicaciones, etc,

Tras mas de 27 años realizando proyectos de domótica y control, es mas que evidente que algo tenemos y podemos decir en este mercado concreto, siendo un referente en todos los sentidos, porque nosotros, vendemos, instalamos, configuramos, programamos, hacemos puestas en marcha y damos soporte técnico de post venta de todos los productos, soluciones y sistemas de domótica y control basados en KNX, de forma completamente autónoma, sin dependencias de terceros, es decir, somos completamente autosuficientes, y esto, le da mucha tranquilidad al fabricante de los productos, el que sea, porque sabe que los problemas no le llegarán a el, nosotros los filtramos y resolvemos, y que para el cliente final, somos un interlocutor único para todo.

Si está pensando en realizar un proyecto de domótica y control, basado en KNX, ya sea solo, ya sea combinado con cualquier otra marca y/o sistema de los que hay en el mercado, no lo dude, Global TV es y será su mejor opción. Contáctenos para saber mas.