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Datos Legal

SERVICIOS GRATUITOS DE ASISTENCIA TÉCNICA POST VENTA


PostVenta Estandar


Esta servicio de asistencia técnica de POST VENTA de nivel ESTÁNDAR es GRATIS durante un plazo de 5 AÑOS a contar desde la fecha de compra del producto ó de la entrega del mismo, lo que antes acontezca, y es aplicable a todos los clientes que hayan comprado el producto en cuestión en Global TV.

Durante la vigencia de este servicio de post venta Estándar se produjera cualquier tipo de incidencia ó avería cuyo origen, causas ó motivos técnicos estás expresamente cubiertos e incluidos en la cobertura de la garantía del fabricante del producto, Global TV, en relación a este producto en concreto, de forma completamente gratuita, se hace cargo de:

1.   Durante los primeros 30 días, le damos a elegir entre:

a)   Le cambiamos el producto por otro exactamente igual, de la misma marca y modelo.

b)   Le cambiamos el producto por otro de similares características técnicas y que tenga el mismo precio de venta ó si este fuera diferente, se ajustaría la diferencia a favor ó en contra según corresponda, siempre con pago de contado a la vista, en efectivo, transferencia bancaria ó tarjeta VISA.

c)   Le devolvemos el dinero pagado por el producto, excluido: los gastos de transporte, instalación, cables, accesorios y demás productos ó servicios.

En todos los casos anteriores, el producto deberá de venir a nuestra tienda a portes pagados y en perfecto estado técnico estético ( salvo la propia avería en sí ), con todos sus cables, accesorios, documentación y demás incluido con el mismo y con el embalaje original en perfecto estado, y si esto no fuera completamente así, se pasaría automáticamente a lo ofrecido a continuación en el punto 2.

2.   A partir de los primeros 30 días ( ó de no cumplir las condiciones necesarias para el punto 1 anterior ), realizaremos cuantas gestiones sean necesarias ante el fabricante del producto y el SAT correspondiente, para la pronta resolución de la incidencia, incluido:

a)   Recepción del producto en nuestras instalaciones, entregado en mano por el cliente ó recibido a portes pagados por el cliente.

b)   Realización de pruebas técnicas para tratar de determinar el origen de la incidencia y pre-definir si esta está cubierta ó no por la garantía del fabricante, en base a las causas ú origen del problema presentado, todo ello según nuestro buen entender técnico y experiencia, siendo completamente imparciales y haciendo de mediador entre las partes, es decir, entre el cliente, el fabricante y el SAT.

c)   El envío del producto al SAT del fabricante, pagando Global TV el embalaje, seguro y transporte de ida / vuelta ( solo dentro de España ).

d)   La revisión técnica posterior a la reparación realizada por el SAT, para en su caso, verificar la reparación realizada.

e)   Si los servicios y/o la reparación del SAT conllevan un coste, el que sea, estos los repercutimos al cliente.

f)   Entrega al cliente del producto, en nuestras instalaciones ó envío a su domicilio a portes y seguro debidos.

PostVenta Premium


Esta servicio de asistencia técnica de POST VENTA de nivel PREMIUM es GRATIS durante un plazo de 5 AÑOS a contar desde la fecha de compra del producto ó de la entrega del mismo, lo que antes acontezca, y es aplicable a los clientes que hayan comprado en Global TV todos los productos audiovisuales y simultáneamente, junto a todos ellos, nos hayan contratado y pagado según tarifa general de servicios vigente en ese momento, por todos los servicios de instalación, configuración y puesta en marcha de los mismos, así como su posterior mantenimiento postventa, tanto preventivo como correctivo.

Si con el uso normal de los productos, tal y como para lo que han sido diseñados y fabricados conforme al manual del usuario de los mismos, y siempre que estos productos hayan tenido un correcto mantenimiento postventa ( preventivo y correctivo ) realizado únicamente por Global TV, en forma y en plazo, durante la vigencia de este servicio de post venta Premium se produjera cualquier tipo de incidencia ó avería cuyo origen, causas ó motivos técnicos estás expresamente cubiertos e incluidos en la cobertura de la garantía del fabricante del producto, Global TV, en relación a este producto en concreto, de forma completamente gratuita, se hace cargo de:

1.   Prestar asistencia técnica in situ, a domicilio, sin coste de mano de obra del personal de Global TV, para revisar el equipo, intentar solucionar el problema y si no fuera posible, desmontar el producto y llevarlo a nuestras instalaciones para una revisión en profundidad por nuestros propios medios técnicos. El plazo máximo de primera intervención in situ es de 2 días laborables en Madrid, de 4 días laborables en el resto de España, de 6 días laborables en el resto de Europa y de 8 días laborables en el resto del mundo, siempre sujeto a disponibilidad de recursos, siempre a contar desde la fecha de la comunicación por escrito de la incidencia ( email ). En Madrid, también están incluidos los costes de desplazamiento a domicilio del personal de Global TV ( vehículo, kilometraje, tiempo de viaje de las personas, parking, etc ).

2.   Si a causa de la incidencia ó avería del producto, fuera necesario enviar el producto al SAT determinado por el fabricante, para proceder a un diagnóstico técnico específico e intento de reparación si esto fuera posible y si así lo acepta el cliente, nos hacemos cargo de todos los gastos de embalaje, seguro y transporte ( ida / vuelta ) dentro de Europa continental y limitado a la zona Schengen.

3.   Una vez que el producto esté reparado, lo revisamos en nuestras instalaciones para verificar que todo esté correcto y si damos el visto bueno técnico, procedemos de nuevo a su montaje, configuración y puesta en marcha, todo ello sin coste de mano de obra del personal de Global TV. El plazo máximo de entrega y de re-instalación es de 2 días laborables en Madrid, de 4 días laborables en el resto de España, de 6 días laborables en el resto de Europa y de 8 días laborables en el resto del mundo, siempre sujeto a disponibilidad de recursos, siempre a contar desde la fecha en que el producto esté de nuevo en nuestro poder procedente del SAT, ya sea reparado ó no, esto último en el supuesto de que no sea reparable ó que el cliente renuncie a su reparación. En Madrid, también están incluidos los costes de desplazamiento a domicilio del personal de Global TV ( vehículo, kilometraje, tiempo de viaje de las personas, parking, etc ).

Este servicio Premium de asistencia post venta no sustituye a la propia garantía del fabricante del producto, sino que la complementa y la amplía, en los términos aquí definidos, para que el cliente tenga a su disposición siempre que lo necesite, un único interlocutor válido a todos los efectos, para su mayor comodidad y tranquilidad, que además trabaja por y para el, siempre a su favor y en defensa de sus intereses. Además, este servicio exclusivo, casi siempre será sin coste alguno adicional para el cliente.

PostVenta NO


NO ESTÁ CUBIERTO POR LA GARANTÍA DEL FABRICANTE DEL PRODUCTO, NI POR EL SERVICIO DE POST VENTA DE NIVEL ESTÁNDAR ó PREMIUM DE GLOBAL TV:

Es muy importante tener claro que NO está incluido en nuestros servicios gratuitos:

-   En el Servicio Post Venta Estándar de Global TV. Todos los gastos incurridos por Global TV relativos a todos los desplazamientos a domicilio que se hayan realizado por motivos cualesquiera a petición del cliente, como son: el kilometraje de ida / vuelta, parking, el tiempo de viaje las personas, las dietas, el alojamiento, etc, con independencia del lugar ó domicilio donde se preste el servicio.

-   En el Servicio Post Venta Premium de Global TV. Fuera de la provincia de Madrid, todos los gastos incurridos por Global TV relativos a todos los desplazamientos a domicilio que se hayan realizado por motivos cualesquiera a petición del cliente, como son: el kilometraje de ida / vuelta, parking, el tiempo de viaje las personas, las dietas, el alojamiento, etc.

-   Todo lo relativo al SAT y/o de terceros involucrados, en relación a las piezas, a su mano de obra y a todos los gastos cualesquiera por ellos incurridos, incluido el desplazamiento a domicilio, es decir, el coste de la propia reparación en sí misma, ( ó del intento de resolución y reparación de la incidencia ó avería ). El SAT solo cobrará al cliente por los servicios prestados y/o las piezas reparadas y/o sustituidas que no están cubiertos por la garantía del fabricante del producto.

-   Todos los servicios de Global TV realizados a petición expresa del cliente y que no están incluidos sin coste en el servicio de asistencia postventa Estándar ó Premium.

-   Los trabajos realizados fuera del calendario laboral y/o del horario laboral vigente en Global TV, vinculado a todos los efectos a Madrid ( capital ).

-   Los trabajos realizados de urgencia y/o de carácter especial, y que no están incluidos sin coste en el servicio de asistencia postventa Estándar ó Premium.

-   La re-sintonización de canales, el reajuste de parámetros de configuración y/o de las variables de los equipos.

-   Los materiales y/o elementos de tipo consumibles y/o que están sujetos a un desgaste en el tiempo y/o por el uso.

-   Todo aquello que esté sujeto a un mantenimiento postventa de carácter preventivo y/o correctivo de tipo obligatorio.

-   Todo lo relativo a interconexión entre productos heterogéneos, y de estos mismos a redes de cualquier tipo y/o al acceso a internet.

-   Productos que han sido manipulados de alguna manera, ya sea de forma física y/o lógica, ya sea por parte del cliente y/o de terceros ajenos a Global TV.

-   Incidencias ó averías relativas al software y/o firmware de los equipos, con independencia de su índole ó naturaleza ó causas ó motivos, incluidas las actualizaciones.

-   Incidencias ó averías relacionadas con otros equipos no adquiridos a Global TV y/o que no han sido instalados por Global TV.

-   Incidencias ó averías por el uso y manejo indebido del producto, ya sea por falta de conocimientos, de forma accidental ó ó por los motivos cualesquiera.

-   Incidencias ó averías por causas externas ( daños por: sobretensiones eléctricas, caída de rayo, accidentes, agua ó humedad, intentos de robo, actos vandálicos, etc ).

-   Incidencias ó averías derivadas a causa de la mala fe ó cometidos de forma expresa y/o deliberada.

-   Préstamo temporal de productos en sustitución ( back up ) del averiado, ni la reposición por otro producto nuevo ó re-acondicionado.

-   Las ayudas y/o medios técnicos y humanos externos de todo tipo, necesarios para poder acceder a los equipos y/o para poder desmontarlos / montarlos (grúas, andamios, elevadores, permisos, licencias, proyectos, etc ).

-   Y todo aquello que no esté aquí expresamente mencionado como incluido.

TODO AQUELLO QUE SE HAYA REALIZADO A PETICIÓN DEL CLIENTE POR MOTIVOS CUALESQUIERA Y QUE NO ESTÉ COMPLETAMENTE CUBIERTO Y AMPARADO POR LA GARANTÍA DEL FABRICANTE DEL PRODUCTO Y/O POR EL SERVICIO DE ASISTENCIA POSTVENTA DE GLOBAL TV, SERÁ FACTURADO AL CLIENTE CONFORME A LAS TARIFAS VIGENTES DE CADA UNO DE LOS INVOLUCRADOS.

Esto es independiente del resultado de las gestiones realizadas, ( producto reparado ó no / incidencia resuelta ó no ).

El cliente deberá de pagar las facturas de contado a la vista, mediante:

a)   pago en efectivo, ( con un límite de 2.500 € )

b)   tarjeta VISA ( solo en nuestras oficinas )

c)   transferencia bancaria

Siendo necesario que el cliente haya satisfecho íntegramente todas las facturas pendientes de pago por todos los conceptos cualesquiera en relación a Global TV, el SAT ó terceros involucrados, para poder retirar el producto de nuestras instalaciones ó del SAT ó que procedamos a su entrega a domicilio y a su re-instalación ó simplemente a su devolución ( según corresponda ).

SAT equivale a Servicio de Asistencia Técnica, empresa que tramita y gestiona las garantías de una marca y en su caso, ante una avería de un producto, realiza la reparación del mismo.

El SAT es completamente ajeno e independiente a Global TV y por tanto, define sus propios términos, condiciones y tarifas relativas a su trabajo, sobre las que Global TV no tiene ninguna responsabilidad.

Este documento se lo damos a todos los clientes solo a título informativo, por ello, por el solo hecho de entregárselo, no quiere decir ni implica que usted tenga derecho a este servicio de postventa ESTÁNDAR ó PREMIUM, ni en esta operación concreta, ni en las anteriores y/o posteriores a la misma, sino que su aplicación y cobertura está sujeta al cumplimiento de todas las condiciones aquí establecidas.

Global TV se reserva el derecho de prestar ó no este servicio que es voluntario y gratuito, así como a modificarlo sin limitaciones ó a cancelarlo parcial ó totalmente, todo ello sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización alguna por concepto alguno, y sin que haya lugar a reclamación alguna por motivos cualesquiera.

El uso de este servicio únicamente está sujeto y condicionado a lo aquí establecido. El uso de este servicio implica la aceptación de las condiciones. El cliente es libre de no usar este servicio.



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