Global TV - Audio Video Domotica - Madrid - Spain

TIENDA   DE   VENTA   DE   PRODUCTOS   +   INGENIERÍA   DE   PROYECTOS   +   EMPRESA   INSTALADORA

IMAGEN   SONIDO   DOMOTICA   SEGURIDAD   REDES   TELECOMUNICACIONES   ILUMINACION   MOTORES



KNX





KNX

KNX es el estándar europeo de domótica y control, no solo aplicable a las viviendas, sino también en usos varios en empresas e instituciones.

KNX tiene la ventaja de ser un sistema abierto, es decir, que no es propietario, que no pertenece a una empresa privada, lo que posibilita que mas de 400 fabricantes distintos de productos de domótica, control y automatización de todo tipo, ofrezcan productos específicos para el estándar KNX.

KNX presume de una interoperabilidad / compatibilidad entre los diferentes productos que están certificados KNX, asumiendo de antemano que todos estos productos se entenderán entre ellos, que se podrán comunicar entre sí de una manera fácil y sencilla, y que podrán compartir datos, funciones, órdenes y demás, todo ello, con total independencia del fabricante.

Hasta aquí, en principio, esto es verdad, no hay ninguna duda al respecto y es justo reconocerlo pública y abiertamente, y está claro que con KNX se pueden hacer muy buenos proyectos de domótica y control, complejos y de gran calidad ( de hecho, nosotros los hacemos de forma regular y habitual, siendo KNX una solución mas dentro de nuestro portfolio ), pero siempre y cuando se sepa de antemano los pros y los contras de escoger KNX, frente a otras posibilidades que hay en el mercado.

Consideramos que el cliente siempre debe de estar perfectamente informado de todo ANTES de proceder a tomar una decisión en firme y de realizar una compra, de lo que sea, da igual, pero esto es así sobre todo en cuestiones de domótica y control, pues esta decisión y todo lo que se derive de la misma, será a muy largo plazo, como mínimo 10 o mas años.

Por ello, si optamos por usar KNX como base / solución para un proyecto de domótica y control, hay que tener en cuenta las implicaciones que conllevan el uso de productos basados en este estándar concreto, entre las cuales, a nuestro entender, a priori destacarían las siguientes:

- En KNX, ante un problema, no hay un responsable único, porque cada marca fabricante se limitará a dar cobertura y asistencia técnica de sus propios productos, nada mas, por lo que, en caso de un fallo, avería, error, incidencia, etc, nadie, salvo el instalador, asumirá el sistema total resultante, con todo lo que esto implicaría para el cliente. Y si el instalador no es capaz de resolverlo, ¿ que pasa ?. Por ejemplo, si el fallo solo se produce cuando dos productos, de diferente marca, se comunican entre sí, pero no cuando funcionan de modo autónomo e independiente ¿ que ocurre ?, ¿ quién es el responsable ?, ¿ quién lo soluciona ?. Por ello, mas vale que el instalador / programador de KNX, sea muy serio, esté convenientemente preparado y tenga todos los medios y las capacidades para asumir este tipo de situaciones, porque esto que aquí exponemos no es algo teórico, sino que se producen con cierta frecuencia.

- KNX está limitado en prestaciones / dimensiones de proyecto, pues por su propio diseño técnico, por su manera de funcionar a nivel del bus de comunicaciones, en concreto, por la velocidad, no puede asumir el tráfico de datos generado por muchos equipos de domótica y control trabajando al unísono y conectados a una misma red o bus. KNX no es un sistema capaz de manejar miles de señales de I/O en tiempo real y además una gran cantidad de usuarios interactuando a la vez. Por ello, en los proyectos medios y grandes, se suele segmentar el sistema, que no es otra cosa que dividir la carga en dos o mas buses de comunicaciones, agrupando funciones lógicas y/o zonas o áreas físicas, para tratar de minimizar el problema, pero esto, no lo soluciona y siempre es algo muy a tener en cuenta.

- La programación de los productos KNX se realiza en los mismos productos, es decir, no existe el concepto de CPU o procesador central ( aunque si el de unidades lógicas intermedias que pueden asumir determinadas tareas de una CPU central ) y los productos KNX vienen ya pre-configurados de fábrica con una serie de funciones y prestaciones que haya definido / decidido el fabricante, las cuales, son usadas por el instalador / programador tal cual, sin que en muchos casos haya posibilidad de realizar una programación libre, a criterio del programador / diseñador del sistema, es decir, no hay un modo avanzado para poder hacer lo que se quiera con los productos.

- El control de equipos audiovisuales está muy limitado y restringido, y esto incluye / afecta a los servicios multimedia y de streaming, lo que es un problema, pues esta parte siempre forma parte del total de un proyecto ( televisores, cine en casa, cámaras IP, servicios en streaming, reproductores multimedia, etc ).

- El instalador de KNX puede bloquear la instalación de cara al futuro, cerrando la puerta a posibles mejoras, actualizaciones y demás, quedando el cliente sujeto de por vida al instalador que le realizó el proyecto. ¿ Como se hace esto ?, pues muy fácil, cada módulo / elemento de KNX lleva su propio usuario / clave ( PWD ) y muchos instaladores la modifican, uno por uno, lo que hace inviable la intervención futura de un tercero, por lo que en caso de ser necesario recurrir a terceros, por las causas y/o motivos que sean, el cliente deberá de contratar ( y pagar ) una reprogramación de todo el sistema, partiendo de cero, con todo lo que ello supone de costes, plazos, problemas, etc.

- El sistema KNX es muy vulnerable a los ataques de hackers, carece de una protección frente a la intrusión y la manipulación externa, y en un mundo donde la ciberseguridad es cada vez mas importante, dependiendo de que tipo de instalación / proyecto / cliente, instalar KNX no es posible por los riesgos inherentes que ello supondría, y mucho menos si el bus ( la red ) se va a conectar a internet.

- El target de cliente final al que está orientado el producto de KNX es de proyecto de gama baja o media, lo que se denomina low cost o entrada de gama, pero el precio total de una solución completa, es decir, de los productos + los servicios, medido como proyecto completo y terminado, es muy similar al de las soluciones Premium de alta gama, lo que no tiene ningún sentido. En cualquier otro sector esto sería inaceptable, ejemplos se nos ocurren unos cuantos.

Se podrían enumerar otras muchas cuestiones técnicas relevantes en relación a KNX, pero aquí no se trata de esto, pero aun así, si un cliente, teniendo muy claro y asumido todo lo anterior, quiere hacer un proyecto de domótica y control basado en KNX, ya sea de forma parcial y/o total, nosotros no tenemos ningún problema en hacerlo, porque estamos muy preparados técnicamente en todo lo relativo a KNX y por tanto, estamos mas que encantados de realizarlo, sabiendo que nosotros, en la medida que nos sea posible, siempre trataremos de minimizar la posible parte negativa de KNX, en beneficio del cliente y del largo plazo.

Global TV tiene una amplia plantilla de ingenieros, programadores e instaladores que están Certificados KNX al mas alto nivel ( no el curso básico ... ), y realizamos proyectos muy avanzados de KNX, con integración plena y bi-direccional con otros sistemas y estándares, tal como, CRESTRON, IRIDIUM, BECKHOFF, NETX, BACNET, MODBUS, RS-232, RS-485, etc, que complementan y/o mejoran al propio KNX en muchos aspectos.

¿ Porqué elegir a Global TV como proveedor de un proyecto basado en KNX ?, hay muchas respuestas a esta pregunta, la cual nos hacen siempre, por ello, vamos a tratar de responder de la forma mas amplia posible y de la manera mas concreta y concisa posible.

- Porque el 100% del proyecto es realizado por personal propio, no subcontratamos nada, y esto va desde la parte inicial de pre-instalación y cableado, hasta la programación, configuración y puesta en marcha. Hacemos el proyecto llave en mano, de principio a fin, siendo un interlocutor único para todo.

- Porque la parte de programación es realizada por ingenieros de telecomunicaciones y/o industriales, que están muy cualificados en KNX y en otras herramientas, que, además, saben integrar KNX en otros sistemas que aportan valor añadido, como pantallas táctiles, páginas web, servidores en cloud, sistemas de seguridad, sistemas de control de accesos, etc.

- Porque nosotros damos - GRATIS - 5 años de garantía, referida a nuestra propia mano de obra para la atención in situ, a domicilio, ante cualquier tipo de problema o incidencia de postventa.

- Porque no estamos vinculados ( atados ) a ningún proveedor / marca / fabricante de KNX, lo que nos permite escoger / elegir lo mejor de cada una de ellos y siempre en base a los requisitos y necesidades de nuestros clientes, y con nuestro propio criterio técnico.

Y ahora, la segunda pregunta que siempre nos hacen, ¿ porque no debo de contratárselo al habitual instalador electricista que dice ser un experto en KNX ?.

- Primero, porque en la gran mayoría de los casos, se trata de electricistas avanzados, que simplemente han realizado un curso de tres días y que sin mas conocimiento, ni experiencia, se lanzan a realizar proyectos de domótica diciendo ( pensando ) que son integradores de sistemas, lo que evidentemente, no son.

- Segundo, porque con un simple curso de unos días, no se puede formar un profesional, ni de KNX, ni de domótica y control, ni de nada, es necesario saber de electricidad, de electrónica, de redes, de telecomunicaciones, de programación, de servidores, etc, es decir, un proyecto de domótica y control, es mucho mas complejo y mas amplio de lo que parece en un principio, algo que requiere de un equipo multidisciplinar, que pasa por tener mucha gente involucrada, trabajando en equipo.

- Tercero, porque un proyecto de domótica y control implica tener conocimientos sólidos de otras áreas, tal como, pero no solo limitadas a estas, climatización ( HVAC ), seguridad, iluminación, motores eléctricos, etc, productos y sistemas que normalmente son vendidos e instalados por terceros, pero que se deberán de integrar y manejar con la domótica. Ejemplo de ello, son los suelos radiantes, el instalador / programador de domótica deberá de saber tanto o mas que el proveedor del suelo radiante, para así, saber si es viable realizar el control, y en caso de problemas, saber discernir la causa / origen, saber quien es el responsable y saber como solucionarlo. Y para todo esto, en España se da un Master de post grado a los ingenieros, que dura un año lectivo. Y así para todos y cada uno de los aspectos / elementos antes referidos. ¿ Verdad que esto no es tarea para un electricista con un curso de tres días ?.

- Cuarto, porque una instalación de domótica y control se realiza para ser amortizada a muy largo plazo, normalmente 10 o mas años, por ello, debemos de tener una garantía de que nuestro proveedor ( y todos los que han participado y/o colaborado con el mismo ), también será de largo plazo, que seguirá ahí en el futuro, disponible y a nuestra disposición, ya sea para temas de post venta ( reparaciones, actualizaciones, etc ), como para cambios, mejoras y ampliaciones al proyecto original. ¿ Cuantos instaladores han abandonado el sector en los últimos 10 años ?.

Si usted ha llegado hasta aquí, creemos que ya lo debe de tener claro, sabe los pros y contras de KNX y los pros y contras de elegir como proveedor una empresa sólida, con experiencia y con recursos ( técnicos y humanos ), respecto a elegir un instalador autónomo o una pequeña empresa, que tan solo pueden ofrecer / argumentar ser mas baratos, pero nada mas.

Si busca precio, el camino está muy claro, no somos nosotros los mas adecuados, el mercado está lleno de opciones cada una mas barata que la anterior, pero si busca calidad y compromiso a largo plazo, está claro que Global TV tiene mucho que decir y que aportar en el mercado de KNX y de la domótica y el control en general, siendo, sin lugar a dudas, la mejor opción, la mas segura.

Ejemplo de todo lo anterior es que a día de hoy, el 80% de nuestros trabajos / proyectos basados en KNX se trata de rehacer desde cero proyectos de terceros, en clientes que se han quedado tirados, con sistemas que no funcionan y/o que no han sido terminados / completados según lo previsto y lo acordado. Esto da una idea de como está el mercado de KNX, tanto es así, que ha dado lugar a una nueva palabra, que es de uso muy habitual en el sector, la PROBLEMÓTICA.

¿ Usted está buscando un proveedor de KNX, serio y a largo plazo ?, ¿ necesita realizar un proyecto de calidad ?, ¿ tiene necesidades especiales de integración ?, ¿ está buscando un proveedor de referencia que la haga un proyecto integral llave en mano ?, ..., pues no lo dude, sinceramente creemos que somos la mejor alternativa del mercado, y si quiere saber mas o necesita asistencia técnica y/o comercial relacionada con KNX, no dude en contactarnos, ya sea llamando por teléfono o rellenando el formulario de contacto que tenemos en nuestra web.



GPS coordinades Global TV Madrid Spain Tienda audio video

Oficinas y Showroom B2C

Avenida de la Victoria, 95

Ctra. de El Plantío a Majadahonda

28.220 Majadahonda

Madrid, España

T. ( +34 ) 91 372 97 00

info@globaltv.es


Global TV - Fachada Principal - Particulares - B2C

GPS coordinades Global TV Madrid Spain Tienda audio video

Formulario de contacto para cuestiones de caracter general

Contact form for general enquiries

Confirmar que eres un humano y no un robot | Confirm that you are a person and not a robot:

Sus datos serán almacenados en un fichero propiedad de Global TV y se le incluirá en la lista de distribución de nuestro boletín de noticias.
( c ) World Wide Global Televisión, S.L. ( Global TV ) - 1995 - 2018 - CIF / VAT nº ES-B-81121931