Global TV - Audio Video Domotica - Madrid - Spain

TIENDA   DE   VENTA   DE   PRODUCTOS   +   INGENIERÍA   DE   PROYECTOS   +   EMPRESA   INSTALADORA

IMAGEN   SONIDO   DOMOTICA   SEGURIDAD   REDES   TELECOMUNICACIONES   ILUMINACION   MOTORES



Genelec





GENELEC

Poco o nada mas se puede decir de GENELEC que la gente no sepa ya, simplemente que es una marca de altavoces activos de uso profesional que está considerada como la Referencia para todos los ingenieros de sonido del mundo, el altavoz con el que se comparan todos los demás y a partir de aquí, podemos enumerar algunas de sus características, ventajas y gama de modelos.

GENELEC fue oficialmente fundada en 1978 por Ilpo Martikainen y Topi Partanen, en un pequeño pueblo perdido en los bosques de Finlandia, tras dos años de investigación y desarrollo en la universidad y en los estudios de radio televisión de Finlandia, y en Junio del 2018, GENELEC ha celebrado su 40 aniversario, es decir, es una marca muy establecida y consolidada, una empresa familiar donde la segunda generación ya está al frente de la misma.

Son pocas las marcas de altavoces que tienen tanto pasado, tanta experiencia, tanta historia como GENELEC, pero son aun menos las marcas que han marcado el I+D dentro del sector del audio, una empresa que no ha dejado de investigar y de innovar, y que a día de hoy, sigue siendo pionera en todos sus nuevos desarrollos, lanzando al mercado nuevos productos que superan a los anteriores.

GENELEC nunca ha copiado un diseño, una idea o un concepto de un tercero, siempre ha seguido su propio camino, sus propios desarrollos y eso, siempre lo ha valorado el mercado y los clientes, y lo ha respetado la competencia.

Global TV es Distribuidor Oficial e importador directo para España de GENELEC desde el año 2010 y anteriormente ya trabajaba con la marca como Dealer de Referencia para el mercado de Cine en Casa High End, pues fuimos de los primeros en el mundo en usar sus altavoces para este tipo de aplicaciones, es decir, que llevamos ya muchos años de relación y de dedicación a la marca y a sus productos.

Hoy en día, Global TV vende e instala los altavoces de GENELEC en todo tipo de clientes y proyectos, para todo tipo de usos y aplicaciones, por ejemplo en: despachos y salas de reuniones, locales de hostelería y restauración, zonas comunes de los hoteles, estudios de grabación, estudios de televisión, centros de control, ... y por supuesto en las mejores salas de cine en casa, que fue nuestro origen.

La gama de productos es muy amplia, pero a grandes rasgos se podría dividir en las siguientes familias:

- Altavoces activos de 3 vías, en madera, para audio de muy alta calidad

- Altavoces activos de 3 vías, en madera, para audio de calidad

- Altavoces activos de 2 vías, en madera, para audio de calidad

- Altavoces activos de 3 vías, en aluminio, para audio de calidad ( convencional y coaxial )

- Altavoces activos de 2 vías, en aluminio, para audio de calidad ( convencional y coaxial )

- Altavoces activos tipo subwoofer, para audio de calidad

- Altavoces activos de 2 vías, para empotrar en techo y/o pared

Cada una de las gamas o familias tiene diferentes modelos, desde los altavoces de entrada de gama, hasta los altavoces de mayor calidad y con las mejores prestaciones, lo que permite al cliente encontrar el producto que mejor se adapta a sus necesidades y requisitos, no solo desde el punto de vista de rendimiento acústico, que también, sino a otros criterios como precio, colocación, etc.

A efectos de la aplicación y/o uso que se le vaya a dar a los altavoces de GENELEC, estos se dividen en tres grandes grupos: ( que coincide con la presentación en su página web )

- Monitores de estudio

- - La gama SAM Master Studio Monitor ( con DSP )

- - La gama SAM Coaxial Studio Monitor ( con DSP )

- - La gama SAM Compact Studio Monitor ( con DSP )

- - La gama SAM Studio Subwoofers ( con DSP )

- - La gama Classic Studio Monitor

- Altavoces para casa

- - La gama G y F

- - La gama de altavoces de empotrar

- Altavoces de instalación o de uso comercial

- - La gama 4.000

- - La gama de altavoces de empotrar

GENELEC es una marca que ha traspasado el sector profesional y es reconocida como tal por gran parte del público general, y esto es debido a diferentes circunstancias :

- Si observamos los programas de televisión donde aparecen profesionales de la música, siempre veremos a su lado unos altavoces GENELEC, tanto el estudio de grabación, como en el estudio personal que puedan tener en su casa.

- Las grandes productoras y editoras de música usan los altavoces de GENELEC para sus audiciones, para tomar decisiones relativas a la calidad de un disco y/o de un artista.

- Si vemos a las mejores películas de cine, las que tienen grandes bandas sonoras y/o un audio espectacular, casi siempre han usado altavoces GENELEC para mezclar, editar y crear dichos contenidos.

¿ Esto quiere decir que GENELEC es el mejor altavoz del mundo ? Si y no, depende de lo que cada uno vaya buscando, y lo vamos a tratar de explicar.

Si, si lo que está buscando es un altavoz que reproduzca la realidad del contenido original que está escuchando, porque GENELEC, ni quita ni añade nada, tan solo reproduce la señal que le llega, nada mas, y algo que parece tan simple y tan obvio, pues en la realidad no lo es tanto ni es tan fácil de conseguir.

Esta neutralidad que tanto gusta a los ingenieros de sonido, porque les permite tener una referencia a partir de la cual ellos pueden quitar, añadir, modificar, etc, a su antojo, según el trabajo que estén desarrollando en cada momento, pero sabiendo siempre que la base es completamente neutra, que lo que están escuchando es fruto de sus modificaciones y no algo que quite o ponga el altavoz por su cuenta.

Si está buscando un altavoz que reproduzca la música con tal o cual matiz, con mas o menos calor, con mas o menos dinámica, con mas o menos aire, etc, etc, etc, pues evidentemente este no es su altavoz, salvo que use las herramientas que GENELEC le ofrece para estos casos y situaciones, que no es otra cosa que un potente y avanzado DSP que viene de serie en la mayoría de modelos de alta gama, mediante el cual, el altavoz sonará tal y como quiera cada uno, pero ya no será un altavoz de referencia, sino el altavoz adaptado a mi propio gusto personal, lo cual es correcto, el cliente paga por ello y decide que es lo que quiere y como lo quiere.

Ejemplo de esto anterior es cuando un aficionado a la HiFi / alta fidelidad escucha los altavoces GENELEC por primera vez, normalmente se queda helado, porque no está acostumbrado a escuchar la realidad de sus contenidos, de su música, ha estado toda la vida escuchando un altavoz que modificaba muchos aspectos del sonido y pensaba que esto era lo mejor y de repente, aparece la música tal cual, para lo bueno y para lo malo, sin mas, y no todo el mundo está preparado para esto.

No hay lugar a dudas que la mayoría de los fabricantes de altavoces tienen una seña de identidad propia en cuanto al " tipo de sonido " que reproducen, ese matiz que a todos nos hace recordar o pensar en tal o cual marca cuando escuchamos música, normalmente, esto viene derivado de los gustos propios que prevalecen en el país de origen del fabricante, por ello, acabamos hablando de sonido inglés, sonido italiano, sonido francés, sonido alemán, sonido americano, sonido japonés, etc. ¿ Pero es que existen tantos tipos y variedades de sonido ?, ¿ o solo existe el sonido tal cual, sin mas ?, menudo dilema, menudo tema de discusión eterna dentro del mundo de la música y del sonido.

Pues la seña de identidad de GENELEC, ese sonido propio que le identifica es ninguno, es la ausencia de seña de identidad lo que define a la marca y a sus productos, lo que entra es lo que sale, si lo que escuchas te gusta mas o menos será por la música en si, nada mas ( dejando a un lado los temas de acústica, claro ).

¿ Hablamos de dinámica ?, pues al ser altavoces activos, es decir, que primero filtra la señal de audio en las diferentes bandas ( graves, medios y agudos en un tres vías ) y luego aplica la amplificación individual a cada una de ellas, es evidente que la dinámica será muy elevada, que el rendimiento acústico es notable para el tamaño que tienen los altavoces, algo que agradecen los amantes del cine y/o de la música mas compleja, desde Rock hasta grandes orquestas de música clásica, donde la dinámica es parte fundamental de la reproducción y de la experiencia sonora.

Ahora bien, sonido neutro combinado con dinámica es la antítesis de la HiFi clásica y convencional, donde la gran mayoría de los usuarios tienen unos altavoces pasivos pequeños, unidos a un amplificador estéreo pequeño y lo mas que obtienen con todo ello es un sonido dulce y agradable, nada estridente y que apenas tiene presión sonora.

En GENELEC hablamos de parámetros técnicos, de realidades tangibles y medibles, nada mas, el resto de los aspectos y términos de la HiFi tradicional simplemente no existen, ni son aplicables. No hay filosofía esotérica alrededor de todos y cada uno de los elementos del sistema de reproducción.

En nuestro caso, donde mas vendemos GENELEC evidentemente es en los proyectos de salas de cine en casa, donde el cliente busca y espera un sonido completo, contundente, un equipo capaz de reproducir sin compresión y sin distorsión las modernas bandas sonoras de las películas de éxito, donde el rango de frecuencias reproducidas sea de 20Hz a 20.000Hz real, con la misma presión sonora y que cumpla las exigencias de dinámica de Dolby Atmos y DTS:X entre otros.

No es que GENELEC no se pueda vender a los aficionados a la HiFi, pues muchos de ellos están conformes con la aproximación profesional ( agnóstica ) que hace GENELEC al tema de la reproducción del sonido, sino que el problema viene por la estética y el tamaño de los altavoces, que normalmente no es el mas adecuado para un salón principal o una sala de estar.

Con la gama de altavoces de empotrar en techo y en pared estamos haciendo muchos proyectos de Multi Room ( hilo musical ), pues en el mercado no hay muchos altavoces de este tipo que sean activos y bi-amplificados, y que con un tamaño tan pequeño, den un resultado tan bueno. Si la instalación del Multi Room está basada en un sistema centralizado ( rack ) donde están los reproductores ( players ) de sonido y las etapas de potencia, entonces GENELEC es una muy buena opción.

Antes hemos hablado del uso del DSP, algo que está disponible en gran parte de la gama de GENELEC y que muy previsiblemente será estándar en todos los modelos futuros, porque el mundo del audio está basado en DSP, nos guste o no, porque las ventajas que nos aporta el DSP son tantas, que no es posible renunciar a su uso y empleo en el audio profesional, pues no solo nos permite ajustar / modificar la respuesta del altavoz, para que se comporte como nosotros queramos, por ejemplo, como otro tipo de altavoz ( generalmente mas dulce, recortado en frecuencias, etc ), sino que nos permite solucionar en parte los problemas relacionados con y/o derivados de la acústica. Por ello, el DSP es una pieza o componente fundamental en un sistema de audio.

En GENELEC, el DSP se llama SAM.

Lo que pasa con el DSP es que su ajuste y configuración no está al alcance de cualquiera, no basta con ser un aficionado a la música y a la alta fidelidad, es necesario tener unos sólidos conocimientos técnicos de audio y unas herramientas profesionales de medida y calibración, sin lo cual, estaremos ajustando el DSP a ciegas o mejor dicho, estando sordos, sin saber que hemos cambiado y/o modificado ni los efectos que ha tenido sobre el sonido.

En Global TV somos usuarios aventajados de los DSP, llevamos muchos años utilizándolos de forma habitual y por ello, disponemos del personal técnico necesario ( ingenieros de telecomunicaciones de la especialidad de sonido ) y de las herramientas técnicas necesarias ( medidores y analizadores de audio, tanto hardware como software ), lo que nos permite garantizar la correcta instalación, ajuste y puesta en marcha de los altavoces de GENELEC, en cualquier tipo de uso y/o proyecto y/o aplicación.

En relación a GENELEC, además de ser Importador Oficial para España, también somos SAT o Servicio de Asistencia Técnica, es decir, que tenemos los medios y las capacidades para poder realizar todo tipo de reparaciones, tanto en garantía como al margen de ella, con la misma calidad y los mismos resultados que si se enviara el producto a la fábrica, pero con un coste menor y un tiempo de respuesta mas rápido.

Pero hay un matiz, solo damos servicio a los productos GENELEC que hayan sido importados y vendidos por nosotros, por ello, si usted ha comprado los altavoces GENELEC a un tercero ( página web, extranjero, otro importador, etc ), deberá de dirigirse al mismo para todos los temas de reparación y asistencia técnica post venta.

Si está interesado en saber mas de los productos de GENELEC y del valor añadido que le ofrece Global TV, tanto en relación a esta marca concreta, como en el conjunto de un proyecto, puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos por teléfono, mandándonos un correo electrónico o rellenando el formulario de contacto a través de la web y que aparece mas abajo.









GPS coordinades Global TV Madrid Spain Tienda audio video

Oficinas y Showroom B2C

Avenida de la Victoria, 95

Ctra. de El Plantío a Majadahonda

28.220 Majadahonda

Madrid, España

T. ( +34 ) 91 372 97 00

info@globaltv.es


Global TV - Fachada Principal - Particulares - B2C

GPS coordinades Global TV Madrid Spain Tienda audio video

Formulario de contacto para cuestiones de caracter general

Contact form for general enquiries

Confirmar que eres un humano y no un robot | Confirm that you are a person and not a robot:

Sus datos serán almacenados en un fichero propiedad de Global TV y se le incluirá en la lista de distribución de nuestro boletín de noticias.
( c ) World Wide Global Televisión, S.L. ( Global TV ) - 1995 - 2018 - CIF / VAT nº ES-B-81121931