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SAT Reparaciones

GARANTIA DEL FABRICANTE


DEFINICIÓN DE LA GARANTÍA

La garantía de un producto es responsabilidad única del fabricante del mismo y/o de su importador que actúa a todos los efectos como su representante legal en España, quién definirá los términos, condiciones y coberturas de dicha garantía, dentro de los límites mínimos legalmente establecidos y vigentes.

La garantía tiene una duración legal de 2 años para los productos de consumo destinados a clientes particulares en el ámbito doméstico, y de 1 año para el resto de productos, clientes y mercados.

A discreción de cada fabricante, todos sus productos ó un producto concreto, puede tener una garantía mayor que la exigida legalmente, ya sea en plazo ó en coberturas ó en ambas.

La garantía cubre la reparación del producto en caso de que este presentara defectos, fallos ó averías que sean únicamente imputables a un mal diseño ó fabricación, incluido todo aquello derivado del uso de componentes defectuosos.

La garantía también cubre la publicidad del producto, es decir, el producto deberá de hacer y cumplir con todo lo que se haya dicho en la publicidad, el manual de usuario y demás comunicación fehaciente que haya hecho el fabricante y/o su importador, en caso de no ser así, de que se produzca un incumplimiento, el fabricante y/o importador deberá de solucionar las deficiencias y carencias ó indemnizar al cliente.

La garantía es atendida exclusivamente través de los S.A.T. ( Servicios de Asistencia Técnica ) oficiales ó autorizados, que han sido designados por el fabricante y/o el importador, siendo estos el único interlocutor válido para todas las cuestiones técnicas que estén al amparo de la cobertura de la garantía, siendo su trabajo algo completamente ajeno a Global TV.

Es el S.A.T., quién define si una avería está cubierta ó no por la garantía del producto, siempre según las condiciones del fabricante.

Los S.A.T. son empresas y profesionales independientes, que definen libremente las condiciones en las que prestan sus servicios y realizan su trabajo, en especial todo lo relativo a horario, costes, plazos, asistencia a domicilio, etc.

Los S.A.T. cobran por sus servicios y por su trabajo, y todo aquello que no esté cubierto por la garantía del producto, será realizado bajo la responsabilidad del cliente final, quién deberá de pagar la factura por dichos servicios y trabajos.

Global TV no asume responsabilidad alguna en relación a la propia garantía del producto ni del servicio prestado por los S.A.T.


QUE NO CUBRE LA GARANTÍA

Es muy importante que tengamos claro que es lo que no cubre la garantía legal de un producto, que a modo de resumen, sería lo siguiente:

a) la asistencia técnica a domicilio por parte del S.A.T. ( desplazamiento y mano de obra )

b) el desmontaje / montaje de los equipos

c) la re-configuración de los equipos tras una avería y/o reparación

d) el embalaje y los costes de transporte hacia / desde el S.A.T.

e) la entrega de un equipo de sustitución ó reemplazo

f) la formación en el uso y manejo del producto

g) las averías por causas ajenas al propio producto

h) las averías por un uso indebido ó inadecuado del producto

i) las averías por una incorrecta instalación y/o ajuste del producto

j) las averías por causas externas

k) los consumibles y/o piezas sujetos a un desgaste por el uso

l) las actualizaciones de firmware ó software

m) la operativa del producto, como la sintonización de canales ó conexión a servicios externos

La garantía legal no determina un plazo mínimo ó máximo de tiempo para proceder a una reparación.

La garantía legal no cubre la petición al S.A.T. de un presupuesto de reparación, ni de un estudio técnico de las causas ú origen de una avería.

Una reparación realizada por el S.A.T. amparada por la garantía, no modifica los plazos y/o coberturas de dicha garantía.

Si un S.A.T. realiza una reparación y/o presta cualquier tipo de servicio y se determina que el producto no está amparado por la garantía legal del fabricante, todos los costes, gastos y demás, serán por cuenta del cliente final, el comprador ó propietario del mismo.


COMENTARIOS

Es muy evidente que la garantía legal de un producto no cubre el 100% de las necesidades de un cliente, tan solo, le protege frente al fabricante y trata de defender sus intereses básicos, pero como en todo, hay vacíos y lagunas.

Por ello, Global TV, dentro de su vocación de calidad, ofrece su Servicio de Mantenimiento Post Venta, que es GRATUITO por un periodo de 5 años, y aplicable a TODOS los clientes, sin distinción. Podrá encontrar mas información en este link.

Estamos a su disposición para tratar cuanto necesite en relación a la garantía legal de un producto que nos haya adquirido, solucionaremos sus dudas y le daremos cuanta información y ayuda de la que seamos capaces.





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