TIENDA   DE   VENTA   DE   PRODUCTOS   +   INGENIERÍA   DE   PROYECTOS   +   EMPRESA   INSTALADORA

IMAGEN   SONIDO   DOMOTICA   SEGURIDAD   REDES   TELECOMUNICACIONES   ILUMINACION   MOTORES



Digital Signage





Digital Signage - Cartelería Digital

Global TV ha sido pionero en España en la venta de productos y soluciones de Digital Signage ( DS ) o también llamado cartelería digital o marketing dinámico, pues en el año 2007 ya estábamos importando y distribuyendo hasta 28 marcas de Digital Signage de referencia internacional, tanto de hardware, como de software, ofreciendo el mayor portfolio de soluciones del mercado, y en el 2008 abrimos el primer centro de Europa dedicado a showroom de Digital Signage, convirtiéndonos en la referencia en España en este nuevo mercado / sector de actividad, pero vino la crisis y pasó lo que pasó, básicamente que todos los proyectos iniciados y/o en fase de adjudicación, se pararon por motivos económicos.

Mas de 10 años después, el concepto de Digital Signage sigue ahí, con mucho interés por parte de los clientes y de nuevo, con mucho proyectos interesantes en el mercado, lo que está reactivando el sector, aunque eso si, ahora, las soluciones disponibles y la forma de comercializarse, son muy diferentes.

Evidentemente Global TV, como proveedor llave en mano de soluciones tecnológicas y centrados en realizar proyectos singulares, no somos ajenos a este resurgimiento del Digital Signage, nunca abandonamos la venta de productos y soluciones, siempre mantuvimos la apuesta y por tanto, ahora estamos muy bien posicionados para poder afrontar los proyectos que hay en el mercado.

Pero antes de nada, ¿ que es Digital Signage ?, pues muchas personas siguen sin tenerlo claro, y vamos a tratar de responder a esta pregunta de la forma mas sencilla y amplia posible, pues como todo, existen diferentes interpretaciones y/o vertientes dentro del mundo del Digital Signage, así como muchos tipos de usos y aplicaciones distintas.

Básicamente, se trata de que un display ( monitor, televisor, proyector, video wall o pantalla de LED ) se convierta en un soporte publicitario y/o de comunicación, ya sea en un punto de venta, en sitios públicos o en oficinas de cualquier tipo.

El modo mas básico de Digital Signage es poniendo una memoria de USB conectada al display y con un reproductor de contenidos, en modo loop o repetición, mostrar dichos contenidos, todo ello, sin ningún tipo de control ni de gestión, ni nada. Evidentemente, esto no es lo que hacemos nosotros, ni lo que demandan nuestros clientes.

A partir de este modo mas básico, el concepto de Digital Signage se puede evolucionar todo lo que uno quiera, hasta los sistemas y soluciones mas sofisticados del mercado.

En un sistema de Digital Signage convencional hay varios elementos o funciones esenciales o mínimos, que vamos a tratar de enumerar:

- El display que muestra los contenidos.

- El reproductor ( player ) que reproduce los contenidos.

- El gestor de contenidos que se encarga de mandar los contenidos a los reproductores y de controlar sus funciones básica, tal como, la lista de reproducción, la parrilla de emisión, etc.

Se podría añadir la herramienta para creación de los contenidos, pero por lo general, esto se hace con el software de ADOBE o con utilidades mas básicas y sencillas que incorporan algunos programas de Digital Signage, y esto sería objeto de otra explicación en detalle, dejándolo para mas adelante y/o en otra sección de la web.

La comunicación entre el gestor de contenidos y el reproductor de contenidos deberá de ser por red, ya sea local ( ambos en la misma red física ) o por internet ( ambos en distintas redes y/o ubicaciones ).

Actualmente, muchos display son del tipo Smart o inteligentes, que no es otra cosa que llevan incorporado una CPU, un procesador gráfico y memoria, es decir, es un mini PC, que puede funcionar con diferentes sistemas operativos ( Android, Linux, WebOS, Windows, etc ).

Esto es así en muchos monitores de última generación, que llevan lo que se llama un SoC o System on a Chip, que es todo lo anterior en un solo chip.

En el ámbito doméstico todo esto se usa para las funciones de Smart TV y para un uso profesional, pues para ejecutar aplicaciones específicas, como podría ser el Digital Signage u otras.

En estos casos, el reproductor ( player ) de Digital Signage puede ir embebido por software dentro del propio display, eliminando la necesidad de un equipo externo conectado por HDMI al display, lo que disminuye los costes de adquisición, de instalación y de mantenimiento.

Para algunos tipos de proyectos muy específicos, se sigue usando un reproductor externo, ya sea adosado al display o embutido dentro de el, en un slot o ranura de expansión, esto suele ser así cuando hay necesidades especiales en cuanto a la reproducción de los contenidos o se necesitan ejecutar mas programas o se necesita integrar con otros elementos externos. En estos casos, suele ser un PC Windows lo mas común, ya sea de tipo Intel NUC o similar, o en tarjeta.

El gestor de contenidos es un software que se instala en un servidor, ya sea local ( en un PC dedicado ) o en la nube / web, y es donde el usuario carga sus contenidos, vincula a nivel lógico este servidor con todos los reproductores y gestiona toda la operativa relativa al Digital Signage.

El software de gestor de contenidos puede ser de tipo básico o muy complejo y avanzado, dependiendo de las necesidades y el alcance del proyecto, pero lo mas normal y habitual es que se opte por soluciones sencillas, pues estas, cada vez hacen mas cosas, tienen mas funciones y mejores prestaciones y su bajo coste de adquisición y de explotación hace que los clientes normalmente opten por este tipo de software para iniciarse en el Digital Signage.

Llegados a este punto, debemos de reseñar que varios fabricantes de display ( especialmente de monitores ), para potenciar las ventas de sus productos, han desarrollado sus propias soluciones de software de valor añadido, para ofrecer bundles o packs a los clientes, como soluciones completas listas para ser usadas, con la ventaja de que todo es del mismo fabricante y normalmente, el precio del software, es muy bajo, pues su prioridad es la venta de su hardware.

Como es lógico y normal, el sector del Digital Signage es una prioridad para los fabricantes de displays, y están apostando por este sector, invirtiendo muchos recursos en el desarrollo de software específico, llegando a ofrecer un nivel de funciones y prestaciones que rivalizan con los mejores fabricantes de software de Digital Signage.

Todo esto y otros factores externos, han hecho que el software de Digital Signage evolucione mucho técnicamente y que comercialmente los precios sean cada mas económicos, y a día de hoy, se pueda comprar una licencia de reproductor / player para ser embebida en un display, por entre 100 y 300 €, lo que es un precio muy competitivo.

Usos prácticos del Digital Signage.

El primero y mas evidente es el de la publicidad, como poster digital o cartel digital, y que nos permite mostrar diferentes contenidos adecuados a variables como ubicación dentro del espacio, ubicación geográfica, horario, calendario, plan de marketing y de comunicación, acciones de la competencia, cambios de precios, disponibilidad de stock, centrar la atención del cliente es los productos y/o servicios que la empresa quiera promocionar, etc.

Todo esto no se podría hacer mediante la publicidad tradicional y los elementos de comunicación, pues los costes y los plazos de respuesta serían en días y no en segundos.

Otras aplicaciones son la gestión de listas de espera, punto de información, help desk o atención al cliente, sistema de mensajes y avisos, directorio, sistemas de IPTV, sistemas de Hotel TV, etc.

Es importante reseñar que el Digital Signage puede ser bi-direccional, es decir, el cliente / usuario puede interactuar con los contenidos mostrados, ya sea mediante un display táctil o aplicaciones que se instalan en un teléfono / tableta y comunican con el servidor o sistemas que permiten dotar de tactilidad superficies anexas al display ( por ejemplo, un escaparate ).

La interactividad es cada vez mas importante, pues muchas aplicaciones de Digital Signage son multi producto, es decir, se capta la atención del cliente / usuario, para que posteriormente el mismo pueda navegar por una serie de opciones, ejemplo de esto sería una agencia inmobiliaria, una vez que un peatón se ha parado delante del escaparate, puede visualizar las ofertas disponibles, seleccionar una en detalle o dejar sus datos de contacto.

Para la mayoría de los clientes, con todo lo anterior, es mas que suficiente, nos referimos al uso que le van a dar al Digital Signage, pero si usted está buscando algo mas completo, mas sofisticado y con prestaciones y funcionalidades complejas, no hay problema, Global TV tiene los medios, los conocimientos necesarios y la experiencia como para poder afrontar cualquier tipo de proyecto de Digital Signage.

Global TV es Distribuidor Autorizado o Distribuidor Oficial de las principales marcas de productos utilizados en Digital Signage, desde los display tipo monitor ( SAMSUNG, LG, SONY, NEC, etc ) y las pantallas de LED ( GTV PRO ), hasta los mejores programas de software.

Somos de las pocas empresas que pueden ofrecer una solución completa, end to end, de principio a fin, todo ello, sin subcontratas, con personal propio, ya que disponemos de ingenieros, programadores, diseñadores gráficos e instaladores que pueden resolver todas las fases o partes de un proyecto de Digital Signage, todo ello, con cobertura en toda España.

¿ Quiere ver una demostración ? No dude en venir a vernos, regularmente tenemos equipos funcionando en el showroom mostrando diferentes aplicaciones de Digital Signage en diferentes escenarios / situaciones.

Si está interesado en saber mas, no dude en ponerse en contacto con nosotros, ya sea mediante teléfono, correo electrónico o rellenando el formulario que encontrará mas abajo.



GPS coordinades Global TV Madrid Spain Tienda audio video

Oficinas y Showroom B2C

Avenida de la Victoria, 95

Ctra. de El Plantío a Majadahonda

28.220 Majadahonda

Madrid, España

T. ( +34 ) 91 372 97 00

info@globaltv.es


Global TV - Fachada Principal - Particulares - B2C

GPS coordinades Global TV Madrid Spain Tienda audio video

Formulario de contacto para cuestiones de caracter general

Contact form for general enquiries

Confirmar que eres un humano y no un robot | Confirm that you are a person and not a robot:

Sus datos serán almacenados en un fichero propiedad de Global TV y se le incluirá en la lista de distribución de nuestro boletín de noticias.