TIENDA   DE   VENTA   DE   PRODUCTOS   E   INGENIERÍA   DE   PROYECTOS

IMAGEN   SONIDO   DOMOTICA   MULTIMEDIA   REDES   TELECOMUNICACIONES   ILUMINACION   MOTORES



Integracion Domotica

DOMOTICA





Global TV realiza todo tipo de proyectos de domótica, control y automatización, tanto en el ámbito residencial ( viviendas de alto standing ) como empresarial ( oficinas High Tech ), y es de las empresas con mayor experiencia en el sector, habiendo empezado con esta actividad en 1.999, siendo pionero en España en la introducción de soluciones de este tipo.

Nuestro enfoque está orientado al lifestyle o lo que es lo mismo, a buscar el máximo nivel de confort y comodidad del usuario, con un planteamiento integral de la domótica que permite controlar de forma centralizada, en un único programa e interface de usuario, todos los elementos tecnológicos, como serían:

-   Equipos audiovisuales ( TV, imagen, sonido, hilo musical, ... )

-   Equipos de telecomunicaciones ( videoconferencia, microfonía, matrices, mezcladores, ... )

-   Iluminación eléctrica ( control de intensidad, encendido / apagado, escenas )

-   Iluminación natural ( toldos, persianas, estores y cortinas motorizadas )

-   Todo tipo de motores y actuadores ( puertas, bombas, elevadores, ... )

-   Equipos de seguridad para la detección ( intrusión, fuego, CO2, agua, gas, ... )

-   Circuito cerrado de TV - CCTV - con cámaras de vídeo IP

-   Climatización y calefacción ( aire acondicionado, suelo radiante, calderas, ... )

-   Estaciones meteorológicas

-   Electrodomésticos avanzados

-   Y en general todo aquello que sea eléctrico y/o que tenga alguna función de control

Con un planteamiento tan completo y usando una sola aplicación para todo, se podría decir que somos casi únicos en España.

Para los clientes que quieren hacer un proyecto de domótica como elemento para el ahorro energético, ofrecemos soluciones de vanguardia, para grandes edificios de oficinas, hoteles y centros públicos como hospitales. Recientemente, en el 2.013, hemos realizado un proyecto de este tipo en el Hospital Infanta Cristina de Parla ( Madrid ), basado en sistemas de Lutron para bus DALI.

A diferencia de todos los demás posibles competidores, Global TV ofrece un servicio de mantenimiento post-venta para resolución de incidencias y averías que es gratuito durante 5 años, lo que asegura el cliente unos costes cerrados de antemano, sin sorpresas y esto en proyectos de domótica es muy importante. Para futuros cambios, modificaciones y ampliaciones del proyecto, también garantizamos un coste fijo de nuestros servicios para esos mismos 5 años, sin subidas de precio. Todo esto evitas las mas que habituales estrategias de algunos competidores donde el precio de entrada en el momento de la compra es muy bajo, pero el precio de mantenimiento futuro por todos los conceptos ( incidencias, averías, cambios, mejoras, etc ) es muy caro.

En un proyecto de domótica se debe de tener en cuenta la trayectoria del proveedor, pues como clientes, nos quedamos " atado " al mismo a todos los efectos, porque estaremos vinculados técnicamente al mismo por no menos de 10 años, sino es mas.

A día de hoy, de entre todas las marcas y estándares con los que trabajamos, destacarían los siguientes :

Servicios

Fabricante norte americano nacido en 1.961 a raíz de que su fundador, Joel Spira, inventara en 1.959 el primer dimmer de estado sólido ó regulador de iluminación eléctrica y que en la actualidad es el Nº1 mundial en sistemas de domótica y control aplicados a la iluminación eléctrica y natural, ofreciendo todo tipo de soluciones para los mercados residencial y empresarial, con un catálogo que supera las 15.000 referencias de productos distintos.

Desde hace unos años, Lutron también ofrece soluciones de alto standing en el área de estores motorizados y cortinas motorizadas, con una gama de productos considerada la referencia en términos de calidad, funcionamiento preciso y ausencia de ruido al funcionar.

La principal diferencia entre Lutron y los demás sistemas a la hora de controlar la iluminación, son:

1. Solución homogénea, desde un sistema básico para 4 circuitos hasta un gran proyecto con miles de circuitos controlados, con dimmers adecuados para cada tipo de proyecto, con dimmers centralizados para el cuarto técnico y dimmers descentralizados para ser instalados en cada zona, incluso soluciones basadas en bus como sería DALI.

2. Solución de software para la programación y configuración del sistema, específico para cada mercado ó aplicación, donde todas las necesidades y posibilidades ya están previstas e incluidas en el software, siendo muy sencillo asignar funciones, realizar escenas y presets ó responder a datos externos.

3. La mayor variedad y la mejor calidad de botoneras ( pulsadores, interruptores y mecanismos ), para poder actuar con el sistema de control, que permiten seleccionar circuitos, escenas de grupo, motores, etc, dependiendo de como lo quiera el cliente. Destacan los diseños estéticos y los acabados, estando destinados al mercado del lujo, pero con precios muy cercanos a los de las botoneras convencionales de alta gama.

Lutron está basado en una solución de bus, es decir, hay una comunicación entre todos los elementos del sistema, ya sea un dimmer ó una botonera. Generalmente este bus se basa en el empleo de un cable multipar, pero en los últimos años se están ampliando las soluciones inalámbricas por RF ( radio frecuencia ), estando previsto que se aumenten las posibilidades de proyectos " sin cables de control " a lo largo del 2.014, algo muy demandado en proyectos de rehabilitaciones.

Desde el año 1.998, Global TV es importador oficial para España ( no exclusivo ) de todas las líneas de negocio de Lutron, realizando labores de venta al por mayor y por menor de los productos, diseño técnico de proyectos, programación y configuración del software, servicios de instalación a nivel nacional y servicio de post-venta para la tramitación de garantías y reparaciones.

Global TV dispone de un showroom con varias demostraciones reales y funcionando de los sistemas de Lutron, incluida las gamas GrafikEye, HomeWorks, QuantumQS y Sivoia, siendo el único distribuidor de España que cuenta con un espacio dedicado en exclusiva a Lutron, con un stand completo con todos los productos que está abierto al público y profesionales, incluidas muestras de todos los acabados, telas, opciones y demás.

Para mas info, puede visitar su página web:

www.lutron.com

Servicios

GLOBAL TV es el importador y distribuidor exclusivo en España del software IRIDIUM MOBILE, vendiendo las licencias de uso, dando los cursos de formación y realizando el soporte técnico post-venta de primer nivel, trabajando con todo tipo de programadores, instaladores e ingenierías que están realizando proyectos de domótica, control y automatización.

IRIDIUM MOBILE (Rusia) es una herramienta ó plataforma de desarrollo de aplicaciones de domótica, control y automatización, aplicable a entornos domésticos, comerciales e industriales, basada en PC / Windows, que tiene unas características únicas:

-   El programa generado - el módulo ejecutable - se puede instalar en:

1.   Apple iOS

2.   Google Android

3.   Apple Mac OSX

4.   Microsoft Windows 7/8

-   El programa generado puede incluir su propia lógica y/o utilizar la lógica programada en una CPU externa de otro fabricante ( AMX, Crestron, etc).

-   El programa generado puede enviar por IP ( TCP, RTU y ASCII ) comandos de todos los protocolos de control soportados, para controlar directamente cualquier tipo de equipo externo que esté en la misma red Ethernet / WiFi, todo ello sin necesidad de una CPU externa dedicada y/o el uso de un gateway por hardware.

-   El programa generado incluye su propio GUI, con todo tipo de efectos gráficos, tales como animaciones, transiciones, múltiples estados, efectos, scrolls H y V, multi página, páginas infinitas, pop ups, etc.

-   El programa generado, desde IP, tiene compatibilidad con todo tipo de protocolos ó estándares de comunicaciones, entre ellos: Crestron, AMX, Lutron, Bang & Olufsen, Beckhoff ADS, Global Cache, KNX, ModBus, BacNet, C-Bus, HDL-Bus, etc, todo ello de forma bi-direccional y en modo "nativo ".

-   El programa generado se puede comunicar con todos los dispositivos y funcionalidades del equipo donde está siendo ejecutado, tal como: micrófono, cámara, GPS, acelerómetro, brújula, altímetro, etc, y la señal / datos de estos servicios integrados se pueden integrar dentro de la aplicación de domótica, control y automatización.

-   El programa generado soporta la integración con funcionalidades de VoIP / SIP, acceso a archivos multimedia, acceso a meta datos, visualización de streaming IP en formato M-JPEG y H.264 ( cámaras de vídeo IP y encoders a vídeo IP ), etc.

Desde el punto de vista práctico, también hay que destacar que se pueden escribir módulos de control para determinados equipos externos que no suelen ser "fáciles " de integrar en los proyectos, destacando: Media Servers basados en Windows 7/8 que utilizan XBMC, Media Servers basados en iTunes, redes de hilo musical basadas en SONOS, ..., y cada mes añadimos nuevas librerías de módulos de control de este tipo de equipos AV.

Otra característica importante es que el GUI de la aplicación generada es multi zona, es decir, la pantalla del dispositivo donde se ejecuta el programa se puede dividir en zonas lógicas que son completamente independientes las unas de las otras, esto quiere decir que podemos tener diferentes aplicaciones lógicas en la pantalla, mezclando en cada una de ellas todas las funcionalidades disponibles en la plataforma IRIDIUM MOBILE.

Al ser una herramienta tan potente y flexible, permite hacer de "front end " de un proyecto y que por detrás haya cualquier combinación de sistemas de control, buses y protocolos, los cuales, quedarán a todos los efectos al margen del usuario.

Al programador le permite toda la libertad y flexibilidad a la hora de definir la lógica y procesos, pudiendo realizarlos en una CPU externa dedicada, distribuida en varias CPU´s, dentro del propio software, ó cualquier combinación que considere oportuna, utilizando para ello un lenguaje muy similar a Javascript. Esto es muy útil por ejemplo para cuando en un mismo proyecto se usan varias plataformas de control de forma simultánea, repartiendo las funciones en base a las capacidades de cada una de ellas, pero que a efectos de uso y manejo se desea un entorno único y homogéneo.

Ahora se puede integrar / comunicar diferentes entornos complementarios entre sí pero que técnicamente nada tienen que ver entre sí, por ejemplo: audiovisuales, telecomunicaciones, multimedia, adquisición de datos, calefacción y climatización, ahorro energético, iluminación, seguridad, etc.

En definitiva, este programa es una " pegamento digital universal " que permite aglutinar dentro de una única solución de control y de interface gráfico de usuario - GUI - todos los elementos y funciones de un proyecto de domótica, control y automatización, tanto de ámbito residencial / particular como empresarial ó industrial (SCADA / HMI ), que además se puede ejecutar en cualquier plataforma actual: iOS, Android, PC WIndows 7/8 y Mac OSX.

Se puede usar para realizar la domótica de una vivienda de alto standing, la automatización de un edificio ó el control de un proceso industrial, las aplicaciones son infinitas.

Es el "sueño " de cualquier programador de proyectos de domótica, control y automatización, sin lugar a dudas, la mejor herramienta del mercado.

www.iridiummobile.net

Servicios

BECKHOFF AUTOMATION es una empresa alemana que comenzó su andadura en el año 1.980 como una unidad de negocio de ELEKTRO BECKHOFF fundada en 1.953, estando dedicada cuestiones de automatización y control industrial, especialmente para entornos basados en PC. A día de hoy es un fabricante integral que hace un amplio abanico de productos y ofrece soluciones para los mas diversos entornos y aplicaciones.

La empresa está presente directamente en mas de 30 países, con mas de 2.200 empleados y tiene una facturación anual superior a los 408 millones de Euros, teniendo representación técnico - comercial en otros 60 países, con lo que su cobertura es global llegando a 90 países en total.

En 2.014, Global TV ha iniciado una colaboración comercial y técnica con BECKHOFF, pues tras una análisis de lo que pueden aportar cada una de las empresas, existen múltiples puntos de contacto donde poder colaborar en beneficio mutuo, uno ofreciendo el mayor y mejor catálogo de productos y soluciones de control y automatización, el otro, aportando servicios de instalación, configuración, puesta en marcha y soporte pos-venta, así como servicios de desarrollo de software compatible con el hardware de BECKHOFF.

Una característica destacada es que BECKHOFF es una plataforma de hardware universal, es decir, de cara a nosotros es una pasarela IP que hace de gateway a TODOS los buses, protocolos y estándares de la industria, pasando por: CRESTRON, BANG & OLUFSEN (B&O Master Link Gateway), DALI, KNX, MODBUS, BACNET, DMX, LON, ENOCEAN, FIDELIO FIAS, PROFINET, PROFIBUS, CANOPEN, etc., lo que nos permite acceder a prácticamente cualquier equipo externo susceptible de ser controlado de alguna manera, desde una simple TV hasta todo el equipamiento de un edificio inteligente (aire acondicionado, calefacción, motores, accesos, seguridad, control de la energía, termostatos, iluminación, control de las aguas, control del movimiento, ...), sin importar el tamaño del proyecto.

Adicionalmente, nos permite disponer de ilimitados puntos de E/S (entrada / salida de datos), tanto en formato analógico como digital, para capturar valores de todo tipo de sensores y comunicarnos con ellos de forma bi-direccional, incluyendo puertos RS-232 y RS-485, así como todo tipo de motores de 1, 2 y 3 ejes. Las E/S se pueden poner en el cuadro eléctrico centralizado y/o repartido por un área extensa (edificio, campus, ...), usando una red IP ó una red propietaria.

BECKHOFF proporciona librerías de código de control, API y SDK, que permiten a los desarrolladores la creación de programas a medida usando su plataforma de hardware, y al contar con una arquitectura de PC industrial, se garantiza la capacidad de proceso, cálculo y robustez del sistema, sin límites al número de procesos lógicos y/o complejidad del sistema.

Por último, lo que en el mundo industrial se llama HMI - Human Machine Interface - y que nosotros llamamos GUI - Graphical User Interface -, en BECKHOFF está muy bien resuelto, con una amplia gama de paneles táctiles (con ó sin botones y controles externos), de cualquier tamaño y para cualquier entorno, incluido ambiente marítimo, húmedo, vapor, temperatura, etc, lo que nos permite ejecutar la aplicación de domótica, control y automatización en cualquier sitio. Existen modelos que combinan el panel táctil con la CPU de control, todo en uno (Industrial Panel PC).

Para nosotros existe un valor añadido adicional y es que BECKHOFF ADS está plenamente integrado y soportado en IRIDIUM MOBILE, lo que implica que se simplifica el desarrollo de aplicaciones mixtas, pues ambos productos ya se entienden entre sí, pudiéndonos centrar en la programación lógica que necesite cada proyecto. Unido a que el programa creado en IRIDIUM MOBILE se puede instalar en cualquier panel táctil de BECKHOFF, la unión y simbiosis entre ambos, es perfecta.

Nuestros ingenieros ya están trabajando conjuntamente con los de BECKHOFF y ya se ha iniciado la comercialización de las soluciones antes descritas.

www.beckhoff.com

Servicios

Fabricante norte americano nacido en 1.968, con una facturación superior a los 500 millones de US $ y 2.500 empleados, es líder mundial en sistemas de control de altas prestaciones para entornos domésticos, empresariales y gubernamentales, especialmente desde el punto de vista de la CPU ( ordenador central ) y el software específico para la programación de la lógica y los procesos asociados al control, así como de la creación del interface gráfico de usuario - GUI - para ser ejecutado en una pantalla táctil de la propia marca ó en un iPad.

Crestron es el aglutinador de todos los sistemas que hay en un proyecto, es el paraguas bajo el cual se conectan / comunican / integran los diferentes sistemas y que permite aislar al usuario respecto a los mismos y que vea una capa superior, que es completamente homogénea.

Desde el año 2.003, Global TV es Distribuidor oficial de Crestron, estando dedicado a la venta e instalación de sus productos y a la programación de los mismos, ofreciendo un amplio catálogo de servicios de valor añadido de cara a la realización de proyectos llave en mano.

Todos los miembros de nuestro Departamento de Ingeniería y Proyectos están Certificados en Crestron como Programadores ( al máximo nivel ), y realizamos todo tipo de programas y módulos de control, incluido pasarelas a Lutron, KNX, DALI, Mod-Bus, etc.

En este tipo de sistemas es muy importante dos aspectos:

1. Código fuente del programa, que a su vez se refiere a:

-   incluye las librerías / módulos / protocolos específicos para cada elemento a ser controlado

-   procesos lógicos asociados a cada: equipo, escena, preset, macro, inputs, variables, etc

2. Interface gráfico de usuario - GUI - que al final es lo que va a ver y usar el cliente, el cual deberá de estar organizado de tal manera que el acceso a todas las funciones sea fácil, sencillo y directo, permitiendo al usuario saber en todo momento donde está y que está haciendo, todo ello, sin perder ninguna función ó prestación de los equipos que estan siendo controlados.

Los puntos 1 y 2 anteriores, aunque son muy evidentes, no es algo que se cumpla siempre en los proyectos que vemos de terceros, limitándose muchas veces a comandos e instrucciones básicos, independientes unos de otros y con un GUI de los genéricos que están disponibles en internet.

En los proyectos que realizamos nosotros, prestamos especial atención a cumplir al máximo posible lo comentado en los puntos 1 y 2, porque entendemos que esto es lo que quiere y necesita el cliente, porque sino, le bastaría un simple mando a distancia universal programable.

Actualmente estamos desarrollando una pasarela de comunicaciones con entornos web basados en los estándares HTML-5, php y Javascript, con la finalidad de que se pueda acceder a los sistemas de Crestron desde cualquier dispositivo que disponga de navegador web, por ejemplo: ordenadores basados en Microsoft Windows, Linux ó Apple OSX, tabletas y teléfonos basados en Apple iOS ó Android, y los nuevos televisores con SmartTV.

Global TV dispone de un showroom con varias demostraciones reales y funcionando de los sistemas de Crestron.

Para mas info, puede visitar su página web:

www.crestron.com

Servicios

Global Cache es una empresa radicada en USA, fundada en el año 2.002, que desarrolla una amplia gama de soluciones de entradas / salidas (I/O) para aplicaciones de domótica, control y automatización, estando centrada en sistemas abiertos y estándares de la industria, que lo hacen compatible con múltiples sistemas de diversos fabricantes.

Se podría decir que Global Cache es una pasarela ó gateway de comunicaciones, que permite hacer de puente entre una red IP basada en Ethernet y/o WiFi y los I/O mas habituales, como podrían ser: infrarojos (IR), RS-232, relés y cierres de contacto,.

Las aplicaciones prácticas son muchas, pues se puede conectar directamente a un software tipo IRIDIUM MOBILE para enviar / recibir ordenes y comandos ó se puede poner conectado a un sistema de CRESTRON como medio para ampliar el número de I/O disponibles sin tener que ampliar la CPU que se está utilizando.

Al estar basado en comunicaciones IP, se puede poner de forma centralizada en el cuarto técnico y/o de forma remota a lo largo y ancho de una gran instalación, allí donde sea necesario.

Al soportar IP sobre WiFi, no requieren de un cableado específico, tal como un bus, sino que basta con que haya una toma de corriente eléctrica.

En alternancia a lo anterior, tiene modelos que soportan PoE, con lo que su instalación a lo largo de una red de datos es muy sencilla al no requerir alimentación eléctrica externa.

Estos productos carecen de " inteligencia ", tan solo procesan las peticiones de I/O que reciben por IP, nada mas, es decir, por si mismos no son capaces de controlar nada ni hacer ninguna acción, siempre requieren de un software y/o de una CPU donde se ejecuten los comandos y la lógica de proceso.

Global TV ha integrado los productos de Global Cache con el software de IRIDIUM MOBILE y con el hardware de CRESTRON y BECKHOFF, así como con aplicaciones basadas en web y HTML-5.

Global TV es importador de los productos de Global Cache, con categoría de VAR - revendedor con valor añadido -, lo que supone para el cliente que ofrecemos stock, soporte pre / post venta, asistencia técnica en proyectos de integración, etc.

www.globalcache.com

Servicios

Nacido como el estándar europeo de domótica, control y automatización, tras 20 años de desarrollo, ahora está presente en mas de 100 países y se está expandiendo de forma generalizada a nivel mundial, incluido China. Cuenta con mas de 30.000 instaladores en todo el mundo, que han realizado el curso de formación, se estudia en 60 universidades y dispone de 150 centros privados de formación.

Tiene sus orígenes en varios formatos anteriores ( EHS, BatiBUS y EIB/Instabus ) que se han juntado en uno solo, formando KNX.

Concebido inicialmente para realizar proyectos en el ámbito industrial, a pasado al entorno doméstico con especial atención a los temas de calefacción, climatización, ventilación y aire acondicionado, así como de control de iluminación de tipo medio. Con el paso de los años está ampliando sus capacidades a control de sistemas de seguridad y control de motores en general.

Una de las " ventajas " mas mencionadas de KNX es que es independiente de cualquier marca ó fabricante, es decir, nadie es propietario del protocolo, siendo de libre disposición para cuantos quieran fabricar productos compatibles con KNX. Esto, como concepto, a priori, nos parece muy bien, pero en proyectos de domótica, cuando algo falla ó no funciona como debiera, tanto el integrador / instalador como el cliente, queremos tener un solo interlocutor, un solo responsable, ..., alguien a quién dirigirnos en caso de problemas y en el caso de KNX esto no existe.

En el mundo KNX destacan los fabricantes del sector eléctrico, tal como: ABB, Berker, Bosch, Gira, Jung, Legrand, Miele, Philips, Schneider, Siemens, etc.

En nuestra opinión, KNX no destaca en:

-   Control de equipos audiovisuales ( por IR, RS-232 ó IP )

-   Interface gráfico de usuario - GUI -

-   Botoneras de alto standing para el mercado del lujo

-   Aun no dispone de una integración estándar con TCP/IP

Pero si que es cierto que para determinados proyectos, es recomendable y necesario el empleo de algunas de las funciones de KNX, por ello, todos los miembros de nuestro Departamento de Ingeniería y Proyectos están Certificados en KNX como Programadores, y lo utilizamos cuando es necesario.

Global TV ofrece una seleccionada gama de productos basados en KNX para las situaciones donde sea necesario su uso, ya sea por motivos técnicos ó por razones de sentido común.

Disponemos de pasarelas de comunicación con Lutron, Crestron y los demás sistemas que comercializamos, con lo que la integración dentro de una única solución global, está garantizada.

Para mas info, puede visitar su página web:

www.knx.org

Otros sistemas similares ó parecidos, pero usados en diferentes mercados ó aplicaciones, son:

-   Bacnet

-   Lonworks

-   Modbus

-   Insteaon

HTML5 CSS3 JAVASCRIPT

HTML5 CSS3 JAVASCRIPT

HTML-5 / CSS-3 / JavaScript / PHP / Python / C|C++

En Global TV creemos en los estándares abiertos, en todo aquello que realmente sea universal y por ello, nos vemos abocados a meternos de lleno en HTML-5 ( en breve HTML-6 ) y todo lo que ello implica, que sería CSS-3 ( en breve CSS-4 ) y Javascript.

Nos vamos a explicar.

Todos los sistemas de domótica, control y automatización requieren de un interface gráfico de usuario - GUI - mediante el cual el usuario maneja el sistema y puede visualizar las opciones e información, lo que también se llama interface hombre - máquina.

En los sistemas de Lutron, Crestron y similares, ( a todos les pasa lo mismo ), este GUI pasa por el uso de sus propias herramientas de diseño gráfico, con sus capacidades y sus limitaciones, porque están creadas para que este GUI sea ejecutado en sus propias pantallas táctiles, creando un entorno propietario ó cerrado.

Primero el iPhone y luego el iPad, han supuesto una revolución a todos los niveles, porque permite tener una pantalla táctil de muy bajo coste y de muy altas prestaciones, y con ello, era evidente lo que iba a pasar, que el cliente ya no quiere comprar pantallas táctiles propietarias ( que son mas caras ), sino usar sus dispositivos multimedia habituales para manejar la domótica y hacer otras muchas cosas mas.

Desde hace un par de años tenemos soluciones para poder manejar Lutron, Crestron y otros sistemas desde los teléfonos / tabletas de última generación, principalmente los de Apple basados en iOS, ( Android en menor medida ), pero la marca siempre trata de protegerse y en estos dispositivos ajenos a la marca, se sigue limitando el acceso a todas las funciones disponibles de la domótica, es decir, si el cliente usa una pantalla táctil de la propia marca, perfecto, puede hacerlo todo, pero si usa una alternativa, pues ciertas capacidades quedan ó anuladas ó limitadas.

Para tratar de solventar esta situación, existen dos posibles caminos:

1. Usar un software de desarrollo del GUI ( y de mas funciones ) que sea alternativo al de la propia marca, y que permite ejecutar ese GUI en cualquier dispositivo, pero comunicándose con la CPU / procesador en modo " nativo " como si de una pantalla táctil original de la marca se tratase. Esto es muy útil y tiene cada día mas adeptos, pues permite ejecutar el GUI en Apple iOS, Android, Mac OSX, PC Windows, Linux, etc.

En este caso, se pueden eliminar las barreras y restricciones que ponen los fabricantes de cara a las funcionalidades en pantallas táctiles ajenas a su propia marca.

Otra ventaja es que este software " intermedio " permite comunicarse con varios sistemas de domótica de forma simultánea, permitiendo integrar en el GUI el acceso a diferentes CPU / procesadores, mezclando los mismos de forma mas fácil que poniendo pasarelas de comunicación entre los sistemas.

Esta opción es 100% compatible con Lutron, Crestron, KNX y otros sistemas que hay en el mercado.

El usuario debe de pagar una licencia de uso por cada dispositivo que ejecuta el GUI, que varía en función de las funcionalidades implementadas en el GUI, pero esto es un coste menor, de pocos cientos de euros.

Global TV está comenzando a ofrecer este tipo de soluciones, en breve mostraremos el resultado en nuestro propio showroom principal.

2. Usar HTML-5, CSS-3 y Javascript. Nosotros somos de la opinión de que debemos de ir un paso mas allá, siendo 100% independientes del sistema de control, pudiendo ejecutar el GUI en cualquier dispositivo que tenga un navegador web, ya sea un teléfono, una tableta ó un ordenador, sin importarnos el sistema operativo, la marca, el tamaño, etc. Para ello, lo mas evidente es hacer el GUI como si fuera una página web y que por detrás haya un software " intermedio " que haga de interface de comunicaciones con los sistemas de Lutron, Crestron, KNX, etc.

Esto de por sí ya implica enormes ventajas para el cliente, pero hay una que se debe de resaltar, que podemos integrar dentro de la página web del GUI cualquier servicio que esté basado en web, en especial los de carácter multimedia y de acceso a la información.

También se pueden desarrollar módulos de software para esa página web que hace de GUI que ejecuten programas, los cuales pueden ser escritos en Javascript, Phyton, C, C++, .NET, etc, que amplían y mejoran las capacidades de los sistemas de domótica.

Ahora las páginas web son adaptativas ó responsivas, es decir, se adaptan al navegador web que estamos utilizando, cambiando el tamaño y/o la orientación ( H/V ) del GUI de forma dinámica, sin necesidad de desarrollar un GUI para cada dispositivo que vaya a acceder a la domótica.

HTML-5 también permite hacer un GUI de altas prestaciones en cuanto a contenidos gráficos, tal como animaciones, transiciones, efectos, etc, porque podemos hacer todo lo que se hacía en Flash / Actionscript, pero compatible con cualquier navegador web.

El empleo de CSS-3, que define las hojas de estilo de una web, nos permite crear diferentes GUI para diferentes usuarios, cambiando colores, iconos, etc, de manera dinámica, sin afectar al código de control que se está ejecutando, lo que en la práctica supone que un mismo programa tendría diferentes " caras " en función del usuario, de la hora del día, de donde esté ubicada la pantalla táctil, etc.

Por todo esto y muchas mas cosas, creemos que el futuro ( ó presente, según se mire ), es necesario migrar en la medida de lo posible, a HTML-5 y si lo analizamos a medio plazo ( 18 - 24 meses ), porque entonces estaremos hablando de HTML-6, CSS-4, etc, que entre otras muchas novedades, aportarán herramientas y soluciones específicas para usuarios de dispositivos multimedia táctiles.

Es importante tener claro que HTML-5 no sustituye a los sistemas de domótica antes mencionados, sino que los complementa, aportando una capa de nivel superior, que ejecuta el GUI y algunas funciones adicionales mediante plug-ins, que beneficia al cliente, porque amplía las prestaciones y las posibilidades, y le permite elegir libremente donde quiere ejecutar el GUI.

Global TV está desarrollando activamente soluciones basadas en HTML-5, CSS-3 y Javascript, no solo para proyectos de domótica, control y automatización, sino para todo lo relacionado con los proyectos audiovisuales, como pudiera ser el Digital Signage / Cartelería Digital / Marketing Dinámico, que es un canal de comunicación que permite a la empresa comunicar su publicidad, acciones comerciales y demás información, en sus puntos de venta, donde también HTML-5 tiene una aplicación muy clara y ventajosa.

En nuestra web, tenemos funcionando varios ejemplos de HTML-5, destacando:

-   Configurador on line del GUI de Crestron, con un simulador que permite crear millones de combinaciones de colores, botones, fondos y texturas, y verlas en pantalla antes de hacer un pedido en firme, algo que es único y en lo que somos pioneros a nivel mundial.

-   Canal de comunicación interna de Global TV, que da servicio a las pantallas de información que tenemos en la tienda, pudiendo ver una simulación en la propia página web.

Para mas info, puede visitar la Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/HTML5

http://en.wikipedia.org/wiki/Cascading_Style_Sheets

http://en.wikipedia.org/wiki/JavaScript


NOVEDADES EN DOMÓTICA, AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL PARA EL 2.014

Servicios

Es un protocolo de comunicaciones inalámbrico específico para aplicaciones de domótica, control y automatización en el ámbito doméstico ó residencial, así como en aplicaciones " pequeñas " en empresas e instituciones. No es una solución para un gran proyecto con miles de sensores, actuadores y demás elementos, porque Z-Wave está limitado a 232 nodos ó elementos en la red y la distancia entre nodos no puede ser superior a los 30m de media y porque sus funciones / características están 100% orientados al uso doméstico. Técnicamente es posible linkar ó unir dos redes Z-Wave para ampliar el número de equipos.

Fue desarrollado por una empresa danesa llamada Zen-Sys que en el año 2.008 fue comprada por Sigma Designs ( fabricante de chips ). En la actualidad, Z-Wave está soportado por mas de 250 fabricantes a nivel mundial, que ofrecen mas de 1.000 productos distintos en los mercados de Europa, América y Asia, convirtiendo el estándar Z-Wave en universal.

Z-Wave está basado en señales de radio frecuencia ( RF ) de baja potencia, que funciona en la banda de los +/- 900 Mhz ( dependiendo del país ), cuyo circuito es de un tamaño muy pequeño y por tanto permite ser integrado en cualquier dispositivo ó equipo susceptible de ser controlado, ya sea un equipo audiovisual, una bombilla, un electrodoméstico, un sensor, etc. Como consume muy poca energía para funcionar ( transmitir / recibir ), se puede poner en elementos basados en pilas para funcionar. Su topología de red es de tipo malla ( mesh ).

Z-Wave es un sistema abierto, que puede ser utilizado por cualquier fabricante, incluso un aficionado a la electrónica, tan solo requiere comprar el módulo / chip que tiene Z-Wave integrado, para poder integrarlo en cualquier tipo de dispositivo ó producto, ya que es muy sencillo trabajar con este protocolo y desarrollar soluciones basadas en el mismo.

Donde veremos un gran auge de Z-Wave en los próximos años es en las siguientes áreas:

Control de equipos audiovisuales

Control de iluminación

Control de sensores

Control de aire acondicionado

Control de estores y cortinas

Control de piscinas y spas

Control de accesos

Control de motores

Global TV está trabajando en ofrecer soluciones basadas en Z-Wave, ya sea de forma completa ó como parte de un proyecto mayor, donde esté integrado con Lutron, Crestron y los demás sistemas de domótica, control y automatización que ofrecemos.

Tenemos previsto inaugurar una exposición de productos y soluciones basadas en Z-Wave para que el cliente puede ver y usar estos equipo y valorar mejor sus funcionalidades.

Para mas info, puede visitar su página web:

www.z-wave.com







Servicios

ZigBee es la base de una solución de domótica, control y automatización de carácter general, para uso en proyectos residencial y empresariales, que destaca por ser de bajo coste, bajo consumo eléctrico y ser totalmente inalámbrico. Su modo de funcionamiento en cuestión del control es descentralizado, si que se requiera de un controlador principal ó Master ( no así en la red de comunicaciones ).

Tiene un mayor alcance en distancia que Z-Wave ( hasta 100m en campo abierto ), trabaja en doble banda, +/- 900 MHz ( según cada país ) y 2,4 GHz, admite una mayor velocidad de transmisión. La topología de red puede ser en estrella, en cascada y en malla ( mesh ).

En términos generales, ZigBee es una alternativa a Z-Wave, que está basado en el estándar IEEE 802.15.4, siendo mas fácil su integración con redes TCP/IP y elementos informáticos en general.

Actualmente, ZigBee está soportado por 400 empresas, que ofrecen ya mas de 600 productos, que juntos suman el 50% del mercado basado en IEEE 802.15.4, lo que le hace ser un estándar de facto.

Como Z-Wave, ZigBee está pensado para ser embebido / incluido dentro de los dispositivos y equipos que deban de ser controlados, es decir, va dentro de los mismos, pero su campo de aplicación es mayor, al también incluir funciones para:

-   Control y medición de temperatura ( termostato )

-   Control industrial

-   Todo tipo de sensores

-   Recopilación de datos ( médicos, de consumo de servicios, etc )

-   Elementos de detección ( intrusión, fuego, humo, etc )

-   Grandes proyectos en edificios ó industrias

ZigBee dispone de especificaciones específicas para cada tipo de aplicación práctica que se quiera desarrollar, mas de 16 ahora mismo, y pretende ser mas universal que ningún otro formato ó estándar de control al incorporar funciones y capacidades para nuevas aplicaciones, tal como, los coches eléctricos, que al conectarse a la red, podrán ser actualizados de forma automática y monitorizados en remoto.

ZigBee tiene poco apoyo de los desarrolladores de software libre que trabajan bajo licencia GPL, y esto puede suponer un problema por la falta de determinados programas ó servicios ó funcionalidades a largo plazo.

Global TV está empezando a trabajar con ZigBee y espera tener lista una propuesta concreta y definida a lo largo del 2.014, coincidiendo con el lanzamiento en gran cantidad de productos y soluciones de diferentes fabricantes y proveedores.

Para mas info, puede visitar su página web:

www.zigbee.org



GPS coordinades Global TV Madrid Spain Tienda audio video

Oficinas y Showroom B2C

Avenida de la Victoria, 95

Ctra. de El Plantío a Majadahonda

28.220 Majadahonda

Madrid, España

T. ( +34 ) 91 372 97 00

info@globaltv.es


Global TV - Fachada Principal - Particulares - B2C

GPS coordinades Global TV Madrid Spain Tienda audio video

Formulario de contacto para cuestiones de caracter general

Contact form for general enquiries

Confirmar que eres un humano y no un robot | Confirm that you are a person and not a robot:

Sus datos serán almacenados en un fichero propiedad de Global TV y se le incluirá en la lista de distribución de nuestro boletín de noticias.